Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 18, 2024 4:55 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CONSEGUIR LOS DOBLAJES QUE QUEREMOS (¿IMPOSIBLE?)
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 2:47 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 31, 2005 3:20 pm
Mensajes: 4
Desde hace mucho tiempo ando curioseando en este mundo de los doblajes.
Como muchas de las personas que aki escriben estoy de acuerdo con lo decepcionante que es comprar un DVD y ver, luego en casa, como los personajes de la pelicula hablan con otras voces. Voces que no tenian en el doblaje original o redoblaje al que nosotros estabamos acostumbrados. Es imposible entrar en la pelicula. Lo comparo, por ejemplo, a despertarme un dia y ver a mi madre hablando con la voz de la carnicera del Carrefour. Inconcebible.

Está claro que podemos quejarnos de que no nos gusta esta historia pero la verdad es que dudo mucho que podamos competir con un adversario tan fuerte como son los intereses economicos (o cualkier otro motivo que justifique el doblar una y otra vez una pelicula).

Por mi parte, y como considero por mi mismo una aberracion sentarme a ver un redoblaje ya me he puesto manos a la obra:

Ha de quedar claro, desde buen principio que no estoy hablando en ningun caso de perpetrar un fraude o delito contra la propiedad intelectual y de ningun caso de pirateria. Se trata de conseguir, por un lado, la pelicula en DVD \"original\" donde poder disfrutar de una calidad de imagen perfecta y actual (sobre eso creo ke nadie se ha kejado aun) y por otro, de la pelicula VHS, Betamax o simplemente grabada de television con el doblaje deseado. Existen cientos de utilidades informaticas con las ke podemos \"fusionar\" todo este material y poder disfrutar de nuestras pelis con los doblajes preferidos.

Aplicaciones como DVDLabPro y otros programas de auditoria de DVD permiten realizar este tipo de fusion sin tocar en ningun momento la calidad de la imagen y sonido (ni reprocesan el video ni el audio) y otros como WinDvDCreator nos pueden ayudar a sincronizar y resincronizar los doblajes antiguos con los nuevos (muy util cuando tenemos versiones extendidas en las que nos falta un cachito de doblaje).

Os invito a provar estas tecnicas que de momento me han ayudado a conseguir, por ejemplo, peliculas como Superman1, El Exorcista y Dirty Dancing con calidad imagen DVD y multiples pistas de audio (las que vienen con el DVD mas el doblaje antiguo).

Creo que seria bastante provechoso que pudieramos de alguna forma juntarnos y conseguir estos doblajes originales y poder \"pergarnolos\" en nuestras peliculas de toda la vida.

Algunos de los titulos de interes podrian ser los doblajes de El ultimo mohicano, el coloso en llamas, Psicosis (doblaje que emitia TVE y no el pesimo doblaje del DVD), La mascara, y muchos mas.

Con el proposito de no cometer ningun tipo de fraude, mi propuesta seria conseguir grabar nuestros doblajes deseados al ordenador, pasarlos a formato .ac3 (es muy portable para internet y el utilizado para DVD) y poderlos difundir entre nosotros. Solo las personas que realmente tengan la pelicula en DVD podrian aprovecharlo.

Bueno, ahi keda,... Espero vuestras opiniones y sugerencias. Salud!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONSEGUIR LOS DOBLAJES QUE QUEREMOS (¿IMPOSIBLE?)
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 9:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
Simbael escribió:
Con el proposito de no cometer ningun tipo de fraude, mi propuesta seria conseguir grabar nuestros doblajes deseados al ordenador, pasarlos a formato .ac3 (es muy portable para internet y el utilizado para DVD) y poderlos difundir entre nosotros. Solo las personas que realmente tengan la pelicula en DVD podrian aprovecharlo.

Un razonamiento impecable... si no fuera porque los derechos de los doblajes "tradicionales" no van incluídos en los DVDs que has comprado, y por tanto legalmente no puedes utilizarlos.

Muchas veces, como se ha explicado por aquí, precisamente la no inclusión de los doblajes antigüos en las ediciones en DVD vienen motivados precisamente por eso, porque renovar los derechos sobre esos doblajes resulta a las distribuidoras más caro que redoblar de nuevo las películas enteras.

Por tanto, si tu coges esos doblajes antigüos y los mezclas con las ediciones nuevas en DVD, legalmente estás cometiendo el mismo acto que si te bajas una película de la red sin tener el original. Tu has pagado tu parte en los derechos sobre el video y el audio que se incluyen en tu DVD original, pero no has pagado los derechos sobre el audio antigüo que estás utilizando (a menos que tengas una edición original en VHS de esa misma película, que traiga esa banda de audio).

Ya sé que ahora me dirás que esos audios se pueden conseguir facilmente, que han emitido las películas en la televisión mil veces con él, etc, etc. Pero ese mismo argumento se puede aplicar también con gran parte de las películas que circulan por la red.

Quede claro que a mí no me parece ni bien ni mal que lo hagas, y que si es para uso propio dudo mucho que se pueda considerar delito, pero lo único que digo es que el argumento de que "no se está cometiendo ningún tipo de fraude contra la propiedad intelectual" considero que no es cierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 1:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 31, 2005 3:20 pm
Mensajes: 4
Pues desconocia este matiz del asunto. La verdad es que los doblajes originales que tengo son de peliculas que grabe en su dia (con un Beta) de la tele.

Lo que si es verdad es ke por una parte soy capaz de comprar la peli en DVD (no solo por no irrumpir en ningun delito sino porke considero el divx como un paso atras en lo ke se refiere a calidad visual y sonora). Lo que considero abusibo es tener ke adkirir ambas ediciones, una en DVD para el video y otra en VHS para el audio antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Nov 03, 2005 9:31 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Elche (viviendo en Madrid)
Simbael podrias poner el elink para el dvd q has montado de Superman con su doblaje original?Te lo agradeceré :wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 31, 2005 3:20 pm
Mensajes: 4
ATENCION: En ningun caso hay colgado ningun DVD en ningun tipo de programa p2p, de lo que hablo es unicamente de los archivos de audio de los doblajes que puedan faltar en las ediciones DVD (extraidos de un VHS). Si no tienes el DVD de la pelicula en tu propiedad no podras utilizarlo.

Referente a este archivo, la verdad es que me conecto con un modem de 56k pero en breve, cuando tenga el adsl podriamos hacer algo de esto via emule.

Sobre el doblaje de Superman dire que ha sido bastante laborioso, una faena de chinos lo de la sincronizacion, al tratarse de una version mas larga la de DVD que la cinematografica. El resultado final es algo parecido a lo que sucede en ALIENS el regreso, donde los cachos añadidos tienen un doblaje diferente (el nuevo).

De esta forma siempre se puede disfrutar de la pelicula en version extendida (con el redoblaje, con el doblaje viejo + pequeños fragmentos del nuevo y de la version cinematografica (si despues de pegar el doblaje cortamos solamente los trozos nuevos de pelicula). Si tienes cualkier duda puedes escribirme al correo o agregarme a tu messenger.

El resultado es un archivo .ac3 de 200 megas ahora mismo imposible de portar con mi conexion.

Aupa y salud!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë