Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Jul 27, 2024 4:35 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Una voz diferente para cada actor
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:13 pm
Mensajes: 27
Buenas,

En mi opinión, que amo el mundo del doblaje desde que tengo uso de razón, lo que debe ser absolutamente inalterable es la película original, la que llega a España sin entrar a un estudio de doblaje. No olvidemos que si todo el planeta hablara el mismo idioma ni se nos ocurriría quitar las voces originales de los actores y suplantarlas por las que más nos gusten. Si existe el doblaje es porque el gran público (los que pagan la entrada) no entienden a los actores originales! con lo que nos permitimos la licencia de doblarlas con el amén de las productoras que ven aumentar el dinero en sus arcas aunque sea a base de modificar el producto original.

Ya que debemos alterar el producto original por el bien de todos añado que a mí me gusta y mucho que se hagan nuevos redoblajes siempre y cuando mejoren o igualen a los ya existentes y si no los mejoran no os preocupéis porque queda poco para que las grandes multinacionales que fabrican DVDs lancen al mercado los que tienen una capacidad muy superior a las 4.7 gigas de espacio que permitirán que en un DVD quepan todos los doblajes de esa película hasta la fecha, de esa forma cada uno eligirá el que más le guste. Y si , finalmente, esas multinacionales no añaden todos los redoblajes en los DVDs enviemos cartas, quejémonos por ello! matemos la rabia, no al perro! que un redoblaje puede resultar mejor que el original sin destruirlo y si es peor caerá en el olvido!.

Y no sólo eso! A más películas más trabajo, a más redoblajes más trabajo, a más trabajo más actores, a más actores más competencia y a más competencia... UNA VOZ DIFERENTE PARA CADA ACTOR/ACTRIZ!!!!.
¿Es que no os dáis cuenta que donde debemos atacar es a aumentar el parque de voces? a todos nos encantan los Vidal, Brau, Posada, Mediavilla, Barbará etc... pero nos olvidamos de los nombres de aquéllos que están por descubrir y que harían del doblaje un arte mucho más rico en gamas de voces donde no oyéramos la misma voz en 7 actores de primera linea por muchos registros que tuviera el actor de doblaje!

A mí también me molesta ver un doblaje o redoblaje mal hecho pero a la larga podremos elegir y punto... me molesta mucho más ver una película, meterme en ella y darme cuenta que el actor principal tiene la voz de Bruce Willis !! por muy bien que lo haga Ramón Langa!!Por supuesto no es culpa de Langa ni siquiera de las productoras ya que sólo quieren lo mejor para su producto, debemos ser los que pagamos la entrada los que exijamos mayor calidad y variedad de voces en los doblajes!.

Feliz año a todos

_________________
-Dr.Jones? sabía que era usted! tiene los ojos de su padre!
- Y las orejas de mi madre! el resto es suyo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 5:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:43 pm
Mensajes: 87
Ya se ha comentado antes lo de una voz para cada actor, pero hay un \"pequeño\" inconveniente, los actores de doblaje viven de eso y si se viesen limitados a un único actor original se iban a morir de hambre...
Un ejemplo, en cada película que oigo a Nuria Mediavilla al principio pienso: vaya, otra vez dobla esta chica, pero según pasa el metraje de la película mi opinión siempre evoluciona hasta: \"¡qué bien que lo hace esta chica, no me extraña que la llamen tanto! Si es que se amolda tanto a Nicole Kidman como a Angelina Jolie o Naomi Watts\" Hay dobladores que, como ya has dicho, nos encantan... Eso de reducirlos a un sólo protagonista no me parece lógico, es cierto que habría que dar oportunidades a nuevas voces pero supongo que deberían comenzar doblando secundarios y pequeños papeles para ir perfeccionandose y una vez hecho eso poder pasar a mayores.
Pese a todo, creo que eso de que haya mas voces está principalmente en mano de los que pagan los doblajes que según he leido muchas veces exigen tal actor o mandan hacer pruebas... y/o en manos de los directores cuando se les da libertad para elegir reparto y que puede que prefieran llamar a voces conocidas ( que saben que lo hacen bien) antes que a voces nuevas por las que luego puedan ser criticados.Y que conste que hablo sin ningún conocimiento de causa.
Y sobre los redoblajes, como los van a seguir haciendo, la mejor solución sería, como bien dices, que incluyan ambos en el DVD, el antiguo (aunque sea de peor sonido) y el actual y así el espectador podría decidir. Pero esto todavía no lo he visto en ningún DVD ...
Y nada más, feliz 2006 a todos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Feb 24, 2005 11:58 pm
Mensajes: 21
um... interesante, curioso y enigmático tema de conversación ^^.

_________________
\"Su teoría es descabellada, pero no lo suficiente para ser cierta\". - Niels Böhr


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Encuentro otro \"pero\" a tu deseo, Jones: si cada actor tuviese su propia voz de doblaje, eso implicaría un número casi infinito de nuevos actores de doblaje. ¿Estás seguro de que en España hay tantas voces buenas que están esperando su oportunidad? Gente que desee trabajar en esto, sí, ya lo vemos en el foro. Pero, creo, no basta con desear ser actor de doblaje para serlo (ser BUEN actor de doblaje, quiero decir).

Es cuestión para otro post, pero cuando el mundo del doblaje estaba formado por el 10% del número actual de profesionales, fue la Edad de Oro: no entraba cualquiera, sino que se dejaba a entrar a gente a la que se veía con talento o al menos con cualidades para alcanzarlo (y que curioso, las \"escuelas\" de doblaje todavía estaban en el limbo)

Hoy día es justo justo lo contrario. ¿No será que entran en la profesión muchos actores que, digamos, no han nacido para esto? O siendo generosos, ¿al haber tantos no resulta imposible consolidarse mediante la mejora continua al ir recibiendo mayores responsabilidades poco a poco y no hoy un protagonista importante y mañana si te he visto no me he acuerdo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una voz diferente para cada actor
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 24, 2005 9:38 pm
Mensajes: 65
Jones escribió:
En mi opinión, lo que debe ser absolutamente inalterable es la película original, la que llega a España sin entrar a un estudio de doblaje. No olvidemos que si todo el planeta hablara el mismo idioma ni se nos ocurriría quitar las voces originales de los actores y suplantarlas por las que más nos gusten. Si existe el doblaje es porque el gran público (los que pagan la entrada) no entienden a los actores originales! con lo que nos permitimos la licencia de doblarlas con el amén de las productoras que ven aumentar el dinero en sus arcas aunque sea a base de modificar el producto original.
Ya que debemos alterar el producto original por el bien de todos añado que a mí me gusta y mucho que se hagan nuevos redoblajes siempre y cuando mejoren o igualen a los ya existentes y si no los mejoran no os preocupéis porque queda poco para que las grandes multinacionales que fabrican DVDs lancen al mercado los que tienen una capacidad muy superior a las 4.7 gigas de espacio que permitirán que en un DVD quepan todos los doblajes de esa película hasta la fecha, de esa forma cada uno eligirá el que más le guste. Y si , finalmente, esas multinacionales no añaden todos los redoblajes en los DVDs enviemos cartas, quejémonos por ello! matemos la rabia, no al perro! que un redoblaje puede resultar mejor que el original sin destruirlo y si es peor caerá en el olvido!.

Y no sólo eso! A más películas más trabajo, a más redoblajes más trabajo, a más trabajo más actores, a más actores más competencia y a más competencia... UNA VOZ DIFERENTE PARA CADA ACTOR/ACTRIZ!!!!.
¿Es que no os dáis cuenta que donde debemos atacar es a aumentar el parque de voces? a todos nos encantan los Vidal, Brau, Posada, Mediavilla, Barbará etc... pero nos olvidamos de los nombres de aquéllos que están por descubrir y que harían del doblaje un arte mucho más rico en gamas de voces donde no oyéramos la misma voz en 7 actores de primera linea por muchos registros que tuviera el actor de doblaje!

A mí también me molesta ver un doblaje o redoblaje mal hecho pero a la larga podremos elegir y punto... me molesta mucho más ver una película, meterme en ella y darme cuenta que el actor principal tiene la voz de Bruce Willis !! por muy bien que lo haga Ramón Langa!!Por supuesto no es culpa de Langa ni siquiera de las productoras ya que sólo quieren lo mejor para su producto, debemos ser los que pagamos la entrada los que exijamos mayor calidad y variedad de voces en los doblajes!.

Mensaje largo e interesante.... A ver, alguna cosita....
Bueno, pues empezaré dando un poco el coñazo con las V.O.S. (versiones originales subtituladas), que desgraciadamente muy poca gente vee, pero que me parecen fundamentales para disfrutar plenamente de todas las buenas películas. Y ojo; sigo el mundo del doblaje desde hace poco tiempo y me parece un trabajo admirable... pero si la gente se queja de que aparecen demasiadas voces repetidas.... por qué no escuchar de vez en cuando, aunque solo sea de vez en cuando, las verdaderas voces de Nicole Kidman, Emma Thompson, Robert de Niro...?? Personalmente yo disfruto muchísimo de las V.O.S. cuando hay actores de los realmente GRANDES en una película. realmente BUENA. ¿Probasteis alguna vez a ver la saga del Padrino o 'El honor de los Prizzi' en V.O.S.? Son experiencias altamente recomendables. En caso de alterar el producto original, casi prefiero que lo haga un actor o una actriz de probada profesionalidad, por mucho que le haya escuchado muchas veces. Así sé que estoy en buenas manos.
Sobre los redoblajes... No voy a decir más de lo que ya dije.... Por alguna extraña razón, casi todas las películas que suelen redoblarse son películas con un buen doblaje, y el redoblaje suele ser de inferior calidad. Vale que algún día se podrán incluir todos los doblajes en un mismo dvd.... Pero hasta que llegue ese momento... ¿Qué? ¿Por qué me quitan el doblaje que a mi me gusta para ponerme uno nuevo así porque si? Estas cosas a mi me cabrean... Cuando puedan ponerme en un dvd todos los redoblajes... que redoblen todo lo que quieran, pero hasta entonces podían moderarse un poco con esto de los redoblajes ¿no?
Y sobre lo último, sobre lo de una voz para cada actor para descubrir nuevos talentos... Me parece un poco excesivo a no ser que quieras que acabemos doblando hasta tu y yo :P Insisto, mejor vamos a dejar el asunto en manos de buenos profesionales que nos dan muchas satisfacciones porque saben como hacer su trabajo, por mucho que algunos puedan a veces cansarse de escucharlos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 2:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 24, 2005 9:38 pm
Mensajes: 65
Se corta... Sigo
Cuando puedan ponerme en un dvd todos los redoblajes... que redoblen todo lo que quieran, pero hasta entonces podían moderarse un poco con esto de los redoblajes ¿no?
Y sobre lo último, sobre lo de una voz para cada actor para descubrir nuevos talentos... Me parece un poco excesivo a no ser que quieras que acabemos doblando hasta tu y yo :P Insisto, mejor vamos a dejar el asunto en manos de buenos profesionales que nos dan muchas satisfacciones porque saben como hacer su trabajo, por mucho que algunos puedan a veces cansarse de escucharlos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: una voz para cada actor
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:13 pm
Mensajes: 27
Pues creo que precisamente se trata de eso, de no conformarnos con lo que ya tenemos porque sabemos que es bueno, sino de esforzarnos entre todos exigiendo voces nuevas a las productoras (o a dos directores) para que haya más variedad donde elegir con la consecuente mayor credibilidad en las películas.

Claro que no es fácil y no todo el mundo vale pero si entre todos ayudáramos a abrir la lata sólo podríamos mejorar!.Y no vale eso de que si un actor dobla menos protagonistas ingresará menos dinero y entonces... pobre doblador... A mí me dan más pena los que intentan entrar y no pueden por falta de tiempo, oportunidades, amiguismo, parentela etc que podrían ser tanto o más buenos que los que hay y que en cualquier caso no harían ningún mal al doblaje sino aumentar la oferta de materia prima.

Y sobre lo que comentas Danvers:
danvers escribió:
Es cuestión para otro post, pero cuando el mundo del doblaje estaba formado por el 10% del número actual de profesionales, fue la Edad de Oro: no entraba cualquiera, sino que se dejaba a entrar a gente a la que se veía con talento o al menos con cualidades para alcanzarlo (y que curioso, las "escuelas" de doblaje todavía estaban en el limbo)


Por supuesto que en la edad de oro la calidad del doblaje era muy superior, y sin academias! y los dobladores eran un 10% del total de profesionales que hay ahora! con ello me estás dando la razón!. Dicho de otro modo, si ahora hay 500 actores en España para doblarlo todo antes según tú sólo 50 se repartían el pastel, pero es que antes el pastel era del tamaño de una ensaimada de Mallorca de las grandes y ahora es del tamaño de una plaza de toros si sumamos la inmensa cantidad de películas de más que se ruedan, la televisión, el video, DVD, Videojuegos etc y creo que me quedo corto con la plaza de toros... Es decir que para que volviéramos a tener otra edad de oro hoy en día esos 50 grandes dobladores de antaño (que por cierto no eran parientes de otro doblador) deberían ser hoy en día 1200 igual de buenos por lo menos y no 500 para hacerlo todo.

Sólo con que cada director en activo en España se atreviera o incluso se la jugara (porque parece que hay que hablar así) y propusiera la entrada en una de sus películas en 35 mm de un nuevo actor/actriz de calidad al año (que los hay en bruto y hay que pulir), y suponiendo que hubiera 40 directores en activo hoy en día en 10 años 400 actores y actrices que apuntaban maneras habrían tenido por lo menos una oportunidad en condiciones, si sólo 100 de ellos se mantuvieran ya habría sido un éxito, y no me digáis que los otros 300 rechazados habrían estropeado 300 películas porque no he hablado de fichar a desconocidos sino a gente con rodaje en secundarios en video que optan a secundarios en 35mm y con mínimas garantías.

Feliz año

_________________
-Dr.Jones? sabía que era usted! tiene los ojos de su padre!
- Y las orejas de mi madre! el resto es suyo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 8:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola Jones, ante todo Feliz Año.

Bueno he leido tu post; no voy a debatirlo, por que estaria un mes seguido escribiendo y no terminaria, y quizas tu y los que piensan como tu, no me entenderian, y como no soy un dechado en el arte de escribir, pues me callo y respeto el tema(aunque no comparto gran parte de lo que dices, pero otros si), lo que si veo es que teneis algunos, mas desconocimiento de lo que es la realidad de esta profesiòn de lo que me imaginaba, pero bueno tampoco es culpa vuestra.

Lo que si dire que no esta bien que digas, (ultimamente parece que esta de moda decirlo),es lo de \"PARENTELA\", creo que eso es faltar al respeto y poner en duda la profesionalidad de una juventud, que ha decidido seguir la carrera de sus padres, por que la han mamado en su casa y les ha gustado, en vez de elejir otra profesiòn. Tal y como lo expones (quizas no has querido decirlo y se te ha escapado), yo entiendo que dices que de no ser hijos de...no estarian en esta profesiòn, por que sus cualidades no son las mas idoneas para doblar peliculas, y que gracias a sus padres acaparan una gran cantidad de actores/actrices que otros poidrian hacer mejor que ellos. Aqui demuestras otro gran desconocimiento de lo que es la profesiòn.

Esa edad de oro que dices, ha dado una generaciòn de oro, pero de oro bueno, no de 14 kilates, sino de 21 kilates, no solo en interpretaciòn que es soberbia, sino en respeto, seriedad,amor a la profesiòn, sacrificio, lucha, implicaciòn en los problemas y ganas de solucionarlos y todos los etc. que quieras, no hemos tenido que enseñarselo, sino que lo han mamado en casa, no quiere esto decir que los que no son hijos de... no sean asi, (una gran mayoria no lo son y lo que es peor no quieren serlo ni les interesa), pero tienes que enseñarles y no solo a sincronizar y ha interpretar, sino enseñarles como es la profesiòn, en todos los apartados anteriormente expuestos o sea respeto,seriedad etc.etc. pero es que si ademas vieras que quieren aprender, perfecto, pero es que cuando hablas con ellos, se les nota en la cara, que estan pensando, \"vaya batallita me esta explicando el abuelo\"
y la verdad entonces se te quitan las ganas de enseñar.

Tu sabes quien fuè Obies, Martori, Elsa Fabregas, Rafael Calvo, Pepe Guardiola, Angel Mari Baltanas, Chus Nieto, Baño, Felipe Peña y tantos y tantos, los hijos de...
tambien<lo saben y los han homenajeado, si, lo has entendido bien HOMENAJEADO,
no se lo preguntes a la mayoria de las nuevas generaciones, por que no conocen a ninguno ni se han preocupado en saber quienes fueron (evidentemente alguna excepciòn habra pero muy pocas)

Sigo...

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 9:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
La verdad es que molesta bastante pensar que alguien cree, que por ser PARENTELA y uso tu termino, esta generaciòn esta donde gracias a los favores de sus padres; eso para mi es menospreciar su talento como actores, y poner en duda la etica de sus padres.

Los Luis y Jose Posada, (hijos de Luis Posada y Nuria Cugat), Sergio Zamora (hijo de Mª Luisa Sola) Rafa Calvo (hijo de Rafael Luis Calvo), Aldeguer (Hijo de Paxi Aldeguer) Mª Jesus Nieto (Hija de Chus Nieto ) Marta y Mar Tamarit (Hijas de Marta Martorell ) Michel y David Jener (Hijos de Miguel Angel Jener) Alba Sola (hija de Isidro Sola) Nuria y Tito Trifol, (hijos de Alberto Trifol) los Acaso (hijos de Felix Acaso) Nuria y Jose Luis Mediavilla (mis hijos) y mas que seguro me dejo en el tintero ¿de verdad crees que estan donde estan gracias a sus padres? pues te dire que NO, estan donde estan gracias a ellos mismos y yo como veterano y mienbro de la que tu dices (y es verdad) edad de oro, me siento muy orgulloso de ellos, y si aun creo que esta profesiòn puede volver a ser lo que era, es gracias a ellos y a nadie mas, y si no opinas asi, otro nuevo desconocimiento de esta profesiòn.

No me gustaria que te tomaras a mal esta respuesta a tu post, ni por supuesto que te ofendieras, te prometo que no ha sido esa mi intenciòn, a mi no me mueve la revancha ni la ira, ni el rencor ni el querer figurar, ni la envidia ni nada de esas cosas, soy realista, sincero conmigo mismo y con los demas, y digo lo que pienso y siento y ademas soy tremendamente agradecido (seguro que esta mal que yo lo diga) y ha esta generaciòn,( que para mi son los jovenes y el futuro) ,le estoy tremendamente agradecido, por que me han demostrado que aman a esta profesiòn tanto o mas que yo, que ya es decir, y han demostrado tambien respetar y honrar a sus padres, y eso creo yo que hoy en dia es muy importante.

Un abrazo ati y a todos. Feliz Año 2006.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 9:43 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Hola Pepe. Hay un punto de vista de este asunto que creo que saqué hace tiempo (o quizá sólo lo pensé) y que nadie parece plantearse, pero que deja claro que el enchufe es algo mucho menos patente de lo que parece:

¿Cuántos hijos han tenido todos los maestros del doblaje que NO se han dedicado al doblaje? ¿A cuántos les ha resultado algo inalcanzable? ¿Cuántos han decidido que no es lo suyo? ¿A cuántos se lo han advertido los profesionales? El asunto es que, si en esta página vemos que un actor tiene el mismo apellido que otro, claro, llegamos a esa conclusión, porque no no tienen por qué aparecer los parientes no-actores de doblaje tienen. Pero son muchos parientes los que no aparecen y son bastantes los que trabajaron una temporada hasta que se retiraron prematuramente.

Por eso creo que el enchufismo, desde fuera, suele ser una conclusión simplista a más no poder.

¡Feliz año a todos!

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: una voz para cada actor
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 10:56 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:13 pm
Mensajes: 27
Pepe, por supuesto que puedo estar equivocado y mi desconocimiento de esta profesión es el propio de un novato que nada tiene que ver con la parte profesional del doblaje. Ante todo te pido disculpas a tí y al foro si me he expresado mal, trataré de ser más claro y más conciso a partir de ahora.

En mi opinión el 99,9 % de los hijos, hermanos, nietos, cónyuges etc (retirando lo de parentela que puede parecer despectivo) de grandes dobladores NO estarían donde están si su respectivo padre, hermano, abuelo, cónyuge etc NO hubiera sido doblador, o sea, que no se lleva en la sangre. Permíteme la frivolidad sólo para que quede más claro, si hubieran trasladado a otro continente al nacer a todos los hijos de dobladores que has mencionado antes separándolos de sus padres ninguno de ellos desarrollaría ese gen supuestamente innato que les llevaría al doblaje en cada país de acogida.

O sea que todos ellos SÍ están ahí gracias a haberlo mamado en casa, aprendido de pequeños, ayudado con grandes profesionales,más oportunidades que nadie, gratuitamente... pués sólo faltaría!!! yo haría lo mismo con mis hijos y más si pudiera! Pepe es obvio que tus hijos han tenido muchas y mejores oportunidades que nadie para llegar donde están, pero eso es normal, no lo digo con envidia ni desprecio, es más conozco a todos los que has mencionado y los he visto trabajar y ninguno de ellos me pareció ni siquiera minimamente mediocre, son parte de la élite imprescindible del doblaje actual. Si alguno no valía para ello el propio mercado lo apartó en su día y los seguirá apartando en el futuro, sólo se mantienen los mejores, de eso no tengo ninguna duda.

En resumen, el 99.9% han llegado a dobladores por los contactos y ayudas que tuvieren cada uno de ellos pero el 100% está doblando maravillosamente bien por méritos propios, nadie en su sano juicio contrataría a Nuria Mediavilla por ser tu hija Pepe sino por ser una de las mejores actrices de doblaje del panorama actual ,pero tienes que reconocer que si tú hubieras sido médico es posible que Núria hubiera sido pediatra, maestra, administrativa etc y nunca hubiera sabido que podría haber sido una gran actriz de doblaje si hubiera tenido a un gran maestro en su padre.

En los íltimos 40 años ¿ves donde está la mejor academia de doblaje? en la casa de un gran doblador. Estarás de acuerdo conmigo que por el bien del doblaje tendrían que multiplicarse esas casas por 1000 y así aumentaría el parque de voces cualificadas. Pepe tú eres uno de los grandes y obviamente sólo puedes tener una casa-academia y ya has \"aportado\" a 2 de esas 1000 nuevas voces (y ojo! podrían no haber valido para ello!), de las demás casas-academias han salido grandes voces pero siguen siendo pocas! seguimos oyendo siempre a las mismas!.

¿Podrías decirme tú mismo qué debemos hacer entre todos para que se oyeran más voces cualificadas? ya sé que preguntártelo a tí no es muy lógico porque tu respuesta apoyando la causa nos beneficia a todos menos a los que actualmente aparecen en todas partes, como Nuria, pero estoy seguro que serás objetivo. Mi respuesta a esa pregunta, quizás utópica, es que incrementen las academias de doblaje (con calidad y sin tomaduras de pelo) y se den más oportunidades a los que apuntan maneras...

Gracias por tu paciencia y ayuda a los que empezamos. Un sincero abrazo Pepe.

_________________
-Dr.Jones? sabía que era usted! tiene los ojos de su padre!
- Y las orejas de mi madre! el resto es suyo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 11:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
yo se que es muy dificil hacer que cada actor o actriz tenga una voz distinta,ok, pero tambien seria bueno que si por ejemplo coinciden en una pelicula tom hanks y tom cruise, pues que a los dos lo doble jordi brau, pero con una entonación distinta.

q pensasi?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
xico16 escribió:
yo se que es muy dificil hacer que cada actor o actriz tenga una voz distinta,ok, pero tambien seria bueno que si por ejemplo coinciden en una pelicula tom hanks y tom cruise, pues que a los dos lo doble jordi brau, pero con una entonación distinta.

q pensasi?

Has ido a dar precisamente con un ejemplo de camaleón doblajístico que podría hacerlo perfectamente, y hasta sería divertido verlo, pero en la mayoría de casos hacer eso cantaría un montón (y eso que sí se han dado algunos casos de coincidencia de voces).

Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 12:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola Jones, disculpa que no te contestara ayer, pero era tarde y tenia que levantarme pronto, asi que me fuì a dormir.

Bueno tratare de contestarte parrafo por parrafo.

Primer parrafo: me parece una contestaciòn la tuya simplista, es evidente que si a todos ellos los hubiesen cambiado de Continente, no serian lo que son, serian otra cosa, no digo que mejor, pero tampoco digo que peor, seria distinto, pero la vida es asi, han nacido donde han nacido y de quien han nacido lo demas no vale. Por lo que respecta a lo de que si se lleva o no en la sangre, yo soy de los que piensa que si, se lleva en la sangre, para mi el actor/actriz, nace no se hace, se mejora, pero no se hace, es algo innato en la persona y si no lo sientes no se desarrolla, pero eso tambien en otras profesiones, sino la frase \"ha nacido para esto\" no tendria sentido, y lo tiene.

Segundo parrafo: En casa todos han mamado el espiritu, el fondo, la etica, la solidaridad, el compañerismo etc, peroi en casa nadie les ha enseñado nada, no se puede enseñar, entre otras cosas por que no tienes un estudio para darles clases, escuchan las conversaciones, ven los pros y los contras, y deciden por ellos mismos
y cuando deciden probar tienen las mismas oportunidades gratuitas que los demas, y diria mas en algunos casos menos oportunidades que los demas, y me pondre en primera persona, cuando yo dirigia los ultimos en convocar eran mis hijos, precisamente por eso por ser mis hijos, cosa que ahora me arrepiento, por que no fuì justo con ellos; Si alguna vez mis hijos tienen que echarme algo en cara (que no creo que lo hagan) sera precisamente eso, el que no les ayudè, que en vez de ayanarles el camino, les puse troncos en la carretera, y como ellos todos los demas, no recuerdo ningun padre o madre que lo hiciera, su estatus se lo han currado ellos, y creer lo contrario, es no conocerlos nada, y si es cierto que los conoces por narices tendras que darme la razon o de lo contrario tendras que llamarme embustero, y eso no lo soy.

sigo...

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 1:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Tercer parrafo: Tampoco es cierto lo que dices, ni mas contactos ni mas ayudas que los demas, las mismas que todos los que estan en el mercado de voces, pero diria mas, exigiendoles mas que a los demas, por ser quienes son, a ellos no se les pasaba ni una, se les exigia el 100% justo por el apellido que llevaban. En cuanto a mi hija, dudo bastante que de haber sido yo medico ella hubiera sido pediatra, yo creo que hubiera sido actriz, cosa que para ella es un orgullo y de lo que no se arrepiente, existe uno que su padre es medico y muy importante, y eligio la profesiòn de su madre y tambien se siente muy orgulloso de ellos, sin menospreciar la profesiòn de su padre por que le admira mucho.

Cuarto parrafo: tampoco estoy de acuerdo, la mejor academia de doblaje, esta en el propio doblaje, no en casa de alguien, la mejor academia esta en no tener prisa, la mejor academia esta en aprender de los que saben, mirando, ensayando mucho, sin tener envidias del por que no haces tu ese o aquel papel, la mejor academis esta en no importarte hacer tres takes, la mejor academia esta en saber que si te esfuerzas en hacerlo bien, tu oportunidad te llegarà por a todos les llega y cuando llegue, saber aprovecharla, con esfuerzo, con ganas, con rabia incluso, con el deseo de demostrar que eres mejor o que puedes ser mejor, pero sin envidias ni celos, y menos con malos rollos por que entonces se ve y el mercado mismo te apartara (y esto si que es un consejo de un viejo zorro). Cuando yo empece, en mi cuerda tenia por delante voces como (y nombro solamente las de Barcelona), Felipe Peña, Jose Luis Sansavador, Arsenio Corsellas, Joaquin Dias, Miguel Fernandez Alonso, y un monton de secundarios, que eran mil veces mejores que yo, pero no tenia celos malsanos de ellos, no les criticaba, sino todo lo contrario, les admiraba, yo hacia ambientes y ellos los papeles, pero me pasaba horas en sala, viendoles trabajar y aprendiendo de ellos, sin tener prisa, y soñando que algun dia yo lo conseguiria y haria lo que ellos hacian y mi sueño se cumplio, pasaron años, pero mi sueño se cumplio, y ahora estoy en su lugar y creo que el esfuerzo ha merecido la pena.

Sigo...

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë