Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 09, 2024 7:16 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre las escenas nuevas de Star Trek II
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 9:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ago 24, 2005 9:16 am
Mensajes: 91
Ubicación: Sunnydale (Los Ángeles)
Quisiera decir lo que pienso sobre el redoblaje de las nuevas escenas de Star Trek II: La ira de Khan.

No me ha gustado la voz de Jordi Ribes como el Almirante James T. Kirk. Se adapta bien al personaje, pero no me cuadra oir su voz, ya que, al instante, se vuelve a oir a Constantino Romero. Hubiera sido mas facil haber vuelto a traer a Constantino Romero, o haber redoblado la pelicula entera, que por otra parte, tampoco me hubiera gustado.

Jose Antequera, por otra parte, se adaptó muy bien a mi querido Scotty. Aprovecho para homenajear a Felipe Peña, un esplendido doblador que puso su voz a Scotty, y al recientemente fallecido James Doohan.

Un saludo

_________________
En honor a James Doohan (1920-2005)

\"Beam me up, Scotty\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 9:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
Eso del Redoblaje me parece buena idea, pero, eso si, doblado por Constantino y Compañía siendo dirigido por Pepe o Ernesto que son los mejores Comandantes que navegan por estas estrellas.

En los redoblajes se pierden siempre grandes interpretaciones, si se redoblara esta película perderíamos a Rafael Luis Calvo, a Felípe Peña y a Fernando Ulloa.

Se podrían restaurar y remasturizar sus voces (Hoy en dia los expertos de sonido hacen milagros) y dejarlas en el redoblaje como recuerdo a grandes actores que ya no están con nosotros.

_________________
En Memoria de Carlos Revilla:
\"Homer: Marge, no le busques 3 gatos al pie\"
\"Burns: ¿Quién es Usted? -Cerebro: Rapido, dile algo inteligente -Homer: Soy el Señor Burns -Cerebro: Bravooooo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 9:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
Nicolás Rodríguez Quiles escribió:
Se podrían restaurar y remasturizar sus voces (Hoy en dia los expertos de sonido hacen milagros) y dejarlas en el redoblaje como recuerdo a grandes actores que ya no están con nosotros.

Se podría, pero no se hará. A las productoras les importa un bledo el arte, lo único que entienden es de dinero. Y gastar más dinero del imprescindible en una edición en DVD es un pecado para ellos, máxime cuando consideran que, mientras tenga audio en español, al 90% de los potenciales compradores les traerá sin cuidado el tipo de doblaje que tenga la película.

Aprovecho para decir una vez más que las sagas de Star Trek son unas de las más maltratadas en el tema de los doblajes en nuestro país. Redoblajes de las películas clásicas, lanzamientos en DVD de las series en "español neutro" (sudamericano), y todo tipo de despropósitos han conseguido que los seguidores de estas series opten en muchos casos por no comprar los DVDs aquí. Y luego la distribuidora amenazando con no publicar más material si se producía algún tipo de boicot contra estos productos, por haberlos publicado en esas condiciones....

Penoso, de verdad. Sinceramente, para comprar los DVDs aquí en "español neutro", muchos aficionados han preferido encargarlos en tiendas americanas, que traen el mismo doblaje, y son sensiblemente más baratos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ago 24, 2005 9:16 am
Mensajes: 91
Ubicación: Sunnydale (Los Ángeles)
Creo que la unica serie trek que se ha doblado en castellano neutro ha sido la Nueva Generacion, la quinta, sexta y septima temporada. Corregidme si me equivoco.

Un saludo

_________________
En honor a James Doohan (1920-2005)

\"Beam me up, Scotty\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 9:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
No, no es correcto.

Star Trek TNG tiene doblaje en español de España hasta la temporada 6ª, la 7ª temporada tiene doblaje en español neutro.

Y luego están Star Trek Voyager y Star Trek Deep Space 9 que no se han doblado en nuestro país, pero sí que se han comercializado en DVD. Claro, en español neutro.

Por fortuna, Star Trek Enterprise sí que la han lanzado en español de aquí, por lo menos la primera temporada que es la que han publicado en DVD de momento, aunque seguramente al menos la segunda también lo harán, porque ya está doblada en nuestro país.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 11:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 4:32 pm
Mensajes: 296
Ubicación: en el puente del Enterprise (madrid)
pepin, espacio profundo nueve tiene dobladas las dos primeras temporadas al español de aqui, pòr si no te acuerdas, fue emitida por A3. tienes la ficha en la base de datos.

_________________
Miki

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 11:36 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
miki escribió:
pepin, espacio profundo nueve tiene dobladas las dos primeras temporadas al español de aqui, pòr si no te acuerdas, fue emitida por A3. tienes la ficha en la base de datos.

Pues ahora que lo dices, tienes razón. Pero yo diría que en DVD han sacado todas las temporadas en español neutro, aunque no estoy seguro del todo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 12:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ago 24, 2005 9:16 am
Mensajes: 91
Ubicación: Sunnydale (Los Ángeles)
Por cierto, decidme cuantas temporadas ha emitido A3 de ST:DS9.

Un saludo

_________________
En honor a James Doohan (1920-2005)

\"Beam me up, Scotty\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 12:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
Endarx escribió:
Por cierto, decidme cuantas temporadas ha emitido A3 de ST:DS9.

Un saludo

¡Puf! Fué hace mucho tiempo, y emitieron pocos capítulos. Yo creo que no terminaron ni la primera temporada, si acaso como mucho tal vez llegaron a dar alguno de los primeros capítulos de la segunda, pero la segunda entera no, desde luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2005 12:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 4:32 pm
Mensajes: 296
Ubicación: en el puente del Enterprise (madrid)
por lo que recuerdo, emtieron la primera entera y media temporada de la segunda., a no ser que siendo como son emitieran los capitulos salteados, que no me extrañaria nada....

_________________
Miki

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë