Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 09, 2024 5:49 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2003 10:30 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Mar 07, 2003 9:48 am
Mensajes: 22
montalvo escribió:
JUAN ANTONIO BERNAL-Segunda parte
Así mismo, espero impaciente las opiniones y matices de Danvers, que sé que para ti, también Bernal es muy especial.
Saludos.


El unico 'defecto' de Bernal es que se acerca mucho al microfono. Esto está bien
para documentales, pero para peliculas los exteriores son falsos. Además, las mezclas requieren el doble de tiempo quitando silbidos de eses, que si las dejas se CARGAN las trompetas de las salas de cine...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2003 6:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Una de las cosas que más me llaman la atención en relación con Bernal es que apenas tenga actores importantes como asignación exclusiva (aunque actores secundarios sí le sobran). Por ejemplo, me cabrea que actores que parecían asignados a él le fueran arrebatados a las primeras de cambio. Dos casos ya han sido comentados: Tim Robbins (sin solución) y Ralph Fiennes (con el que se rectificó). Pues bien, voy a dividir mi comentario entre los actores que creo que no le van a pesar de que los haya doblado en alguna ocasión, y los que deberían ser doblados siempre por él.

LOS QUE NO:

- HUGH GRANT: recuerdo que en \"Sirens\" no me pegó ni con cola. Grant siempre debería caer en manos de Pep Anton Muñoz (y si no, de José Luis Gil)
- MICHAEL KEATON: aunque Keaton ha bailado mucho de voz, en \"Jackie Brown\" sonaba muy raro con Bernal.
- JOHNNY DEPP: sin haber visto esa peli donde hacía de extraterrestre malo con Charlize Theron, no me lo puedo imaginar de ningún modo. Depp es Posada.
- CHRISTIAN SLATER: aún no lo tengo claro. Estaba acostumbrado a Daniel García, aunque esta asignación tampoco me entusiasmaba.
- GUY PEARCE: no estaba mal en \"La máquina del tiempo\", pero es que Luis Posada lo bordaba en \"Memento\".

LOS QUE SÍ:

- JAMES SPADER: ¿por qué últimamente le dan este actor a Oscar Barberán? De este modo pierde toda la personalidad que tenía en películas como \"Crash\" o \"Lobo\". Spader es un actor raro que me encanta, pero con su nueva voz me parece otro, como más inexpresivo (\"Supernova\", \"Juego peligroso\"...). ¿Vuelve a repetirse lo de Robbins y Fiennes?.
- RUSSELL CROWE. No tengo ninguna duda. La voz de Bernal le va como anillo al dedo a la enorme personalidad de este actor. No hay sino que ver \"Hechizo en la ruta maya\". Es que se llaman la una al otro. Habría que dejarse de experimentos (Boixaderas, Carreras...).
- VINCENT CASSEL. Lo mismo digo. Con esa mirada tan turbia, creo que requiere una voz muy intensa, de timbre poderoso. La voz más trémula de Sergio Zamora no le va en \"El pacto de los lobos\", donde Bernal doblaba al otro protagonista, Samuel Le Bihan, en lo que creo un error de casting. Ved \"Los ríos de color púrpura\" para comprobarlo.
- JEREMY NORTHAM. Parece que Bernal se lo ha arrebatado a Armando Carreras. Buena elección, creo, aunque Northam me parece un actor poco expresivo.
- TIM ROBBINS. Ya parece irrecuperable, pero por pedir que no quede...

Por último, he leído en la ficha que Bernal se encargaba de Superman en el redoblaje de esta película. No sé cómo habrá quedado, pero Reeve sin la voz de Manolo García no me parecerá lo mismo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2003 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Se me olvidaba el que me parece el mejor trabajo de Bernal de estos últimos tiempos: VIGGO MORTENSEN, el inolvidable Aragorn de \"El Señor de los Anillos\".

Me parece increíble. Hasta ver a este actor en la saga de Tolkien no me gustaba mucho (pese a ser doblado ya varias veces por Bernal). Pero en esta saga, Mortensen está espléndido. Y la voz de Bernal, como siempre que una buena voz acompaña a una buena interpretación, está sensacional. Consigue reproducir de modo magnífico las cualidades de este personaje: la dignidad un poco fatalista que deriva de ser un rey que aún no tiene corona, el romanticismo (en la película este aspecto se potencia más al incluir esas escenas con Liv Tyler que no vienen en el libro), la firmeza sin fisuras en la lucha contra el mal, la lealtad más intrépida... Realmente, me doy cuenta de que al escribir esto ya no sé si me refiero al personaje tal como lo escribió Tolkien, a la interpretación de Mortensen o al maravilloso trabajo de Bernal. Da igual

Y pensar que Mortensen se quiso doblar a sí mismo (!!!)...

Creo que el doblaje de \"El señor de los anillos\" es muy irregular, añoro a Sansalvador o Corsellas doblando a Gandalf, o a Pedro Molina dando la voz etérea de elfo que le falta a Legolas, pero en los casos de Bernal/Mortensen, Camilo/Christopher Lee, Joaquín Díaz/Bilbo y Jenner/Gimli el trabajo es digno de la época dorada del doblaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2003 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Abr 15, 2003 11:03 pm
Mensajes: 1
danvers escribió:
Se me olvidaba el que me parece el mejor trabajo de Bernal de estos últimos tiempos: VIGGO MORTENSEN, el inolvidable Aragorn de "El Señor de los Anillos".

Me parece increíble. Hasta ver a este actor en la saga de Tolkien no me gustaba mucho (pese a ser doblado ya varias veces por Bernal). Pero en esta saga, Mortensen está espléndido. Y la voz de Bernal, como siempre que una buena voz acompaña a una buena interpretación, está sensacional. Consigue reproducir de modo magnífico las cualidades de este personaje: la dignidad un poco fatalista que deriva de ser un rey que aún no tiene corona, el romanticismo (en la película este aspecto se potencia más al incluir esas escenas con Liv Tyler que no vienen en el libro), la firmeza sin fisuras en la lucha contra el mal, la lealtad más intrépida... Realmente, me doy cuenta de que al escribir esto ya no sé si me refiero al personaje tal como lo escribió Tolkien, a la interpretación de Mortensen o al maravilloso trabajo de Bernal. Da igual

Y pensar que Mortensen se quiso doblar a sí mismo (!!!)...

Creo que el doblaje de "El señor de los anillos" es muy irregular, añoro a Sansalvador o Corsellas doblando a Gandalf, o a Pedro Molina dando la voz etérea de elfo que le falta a Legolas, pero en los casos de Bernal/Mortensen, Camilo/Christopher Lee, Joaquín Díaz/Bilbo y Jenner/Gimli el trabajo es digno de la época dorada del doblaje.


¡Hola! Estoy de acuerdo en que el trabajo de Bernal en esta película es impecable, al igual que el de sus compañeros. Lo considero un doblador excelente y su voz es preciosa. Sin embargo, no creo que para alabar a Bernal haya que tirar por tierra o descalificar a los actores a los que dobla. Y no lo digo por supuesto por este mensaje al que he contestado en concreto, sino a una serie de mensajes que he estado viendo hasta ahora en los que se dicen burradas de actores excelentes...He llegado a leer hasta que Viggo Mortensen no tiene la voz suficientemente varonil, por favor :x
Ya he escuchado otras veces eso de que quiso doblarse a sí mismo, y aunque estoy de acuerdo en que a lo mejor hubiera dado un poco el cante, por eso de no utilizar la misma técnica que nuetros dobladores oficiales, dudo mucho que si fuera verdad tuvieran que desechar su trabajo porque su acento era muy porteño. No hay más que verlo en Gimlet, donde hacía un acento totalmente español.
También por mostrar preocupación y profesionalidad con respecto a su entregado trabajo en El Señor de los Anillos ha tenido que recibir críticas de algunos energúmenos que han llegado a llamarlo "actorcillo de tres al cuarto". ¡A mí particularmente eso me indigna muchísimo! :evil:
Yo veo lógico que independientemente de que funcionara o no el tema (si es que es verdad, repito) es muy de alabar que Mortensen quisiera trasladar a un idioma que conoce bien su trabajo, ya que se ha empeñado durante toda la trilogía en variar muchísimo incluso el timbre de voz según su personaje se sintiera fuerte o por el contrario inseguro. También entiendo que sintiera preocupación por el doblaje de sus frases en élfico (y ahí sí que lo siento, pero por ejemplo Bernal dice renianen y es reniannen, y la emoción que se aprecia en algunas frases en versión original se echa un poco en falta en la española, a pesar de que como digo en general Bernal hace un gran trabajo). T
Tampoco quiero parecer aquí tan "tiquis miquis", pero es natural que un actor que ha estado tan metido en un proyecto intente por lo menos supervisar un poco si ve ocasión.
Y eso era todo, solo reiterar que no creo que para alabar el trabajo de Bernal o el de otros buenos dobladores haya que atacar a los actores originales.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bernal en \"A walk on the moon\"
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2003 7:47 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 15, 2002 10:58 am
Mensajes: 23
Un saludo a Bernal y mencionar su gran trabajo en la pelicula, (destinada al video) \"La tentacion\" (\"A walk on the moon\") doblando a Viggo Mortensen junto a Merce Montala (fenomenal ella tambien) doblando a Diane Lane.
un abrazo a los dos
The Pheine

_________________
\"Dame un punto de apoyo y movere el mundo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2003 8:46 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 08, 2002 7:17 am
Mensajes: 169
Ubicación: TARRAGONA
UNA CURIOSIDAD PARA MONTALVO Y DANVERS especialmente:

Sabeis que BERNAL aparece en algunos contestadores automaticos de telefonica?

La vez que me paso me puse nervioso (de alegria) y tuve que colgar!!!

MAS CURIOSIDADES: En PORTAVENTURA (TARRAGONA) un mensaje de bienvenida en alguno de los espectaculos es de MANOLO GARCIA!!!!!

_________________
rastrero

-la incompetencia no deberia ser recompensada


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë