Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 7:20 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Roger Pera en Terminator 3
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2003 10:21 am 
Colaborador
Colaborador

Hola!

no quiero hacerme mala sangre con el tema del hack y quiero lanzar este debate para ver si nos animamos todos un poco.

En el doblaje de Terminator 3 escuché un Roger Pera con un registro muy diferente al que nos tiene acostrumbrados. ¿Alguien más lo ha notado?.

Ah por cierto, Constantino Romero me decepcionó un poquito porque pone una voz demasiado \"humana\" en vez de la voz ultra metálica y seca que ponía en las 2 entregas anteriores.

Nada más.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2003 5:38 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Sí, yo se lo noté en Terminator 3 y también en Las dos torres. Sobretodo al principio de la película (hablo ahora de Terminator) tuve que poner bien el oido y decirme \"¿seguro que este es Roger Pera?\". Luego más adelante sí que se nota que es él pero parece como que le ha cambiado un poco el registro de voz.

También noté lo que dices de Constantino y parece como si en esta película hayan querido ridiculizar un poco al robot obsoleto este con algunas coñas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2003 8:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi también me sorprendió Roger Pera, pero la verdad es que aparte de eso yo creo que ha hecho un gran trabajo en esta película.

En cuanto a Constantino Romero... no sabría decir si lo de \"humanizar\" más a este nuevo Terminator ha sido porque Romero tenía un pelín olvidado el personaje o bien porque es intencionado.

Recuerda que este nuevo Terminator estaba programado para entender y utilizar la psicología básica del ser humano. Quizas sea por eso por lo que este Terminator es un poco más \"humano\".

Sin embargo, puede que sea eso o puede que no...

Ana Pallejá... en su nivel habitual.

La que me ha decepcionado un poco es Alba Sola como la T-X. A ella no se la nota nada \"robótica\". A veces me daba la impresión de que estaba un pelín enfadada. Me esperaba más de ella, aunque tampoco es que haga un trabajo desastroso.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2003 11:49 pm 
Pues lo de Constantino me ha extrañado mucho.
Parece como se tuviera la voz estropeada o enferma.
Espero que no sea nada de eso, pero si no hay problemas físicos, creo que no ha acertado con el doblaje este monstruo que es Constantino.

Maldito Hacker.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 12:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues ahí van mas datos para la ficha

Robert Brewster (David Andrews): Jordi Boixaderas
Scott Petersen (Mark Famiglietti): José Posada
Dr. Peter Silberman (Earl Boen): Joaquín Díaz
Director/adaptador: Rafael Calvo
Traductor: Quico Rovira Veleta
Estudio de doblaje: Sonoblok
Encargado de las mezclas: Pepe Peguezuelos
Pues sí a mí también me ha sorprendido lo de Pera, porque al principio de la película no parecía él, pero luego sí se notaba que era él. También me pasó en las dos torres igual que malex. En cuanto a lo de Alba Sola, pues no sé qué decir, porque la terminatrix esa no habla casi nada en la película.
El doblaje me ha parecido bueno, pero espero que hagan una cuarta parte, porque con el final que tiene esta... ¡Qué horror!

PD: Seguro que detrás de este ataque al foro está la mano de Skynet. ¡Je, je, je! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 6:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es cierto, Roger Pera ha cambiado su timbre de voz de un tiempo a esta parte. Media un abismo entre el Matt Damon de El indomable Will Hunting (1997)y el Tobey Maguire de Spiderman(2002), p ej, donde no lo reconocí en ningún momento -de hecho me enteré al leerlo en la base de datos-. Esto no quiere decir q ahora sea más bueno o más malo, sino q su voz ha cambiado.

En cuanto a Constantino Romero como Terminator 3, a mí me ha decepcionado el tono entre irónico y serio q le ha puesto. En ocasiones su interpretación me recordaba a sus doblajes de Clint Eastwood como Harry el Sucio. Me habría gustado q hubiera sido + robótico, no sé. Con esto no quiero enmendarle la plana, ojo, q me alegro mucho q haya repetido como voz de Schwarzenneger: es sólo una humilde opinión de aficionado. De todas formas, y aunque no la he visto en inglés, me parece q el fallo ya está en la versión original y es culpa de J. Mostow, xq la película está plagada de un humor autoparódico q no le va mucho a veces. Romero se habrá limitado a traducir la actuación de nuestro recuperado amigo austriaco. Pero este no es mi Terminator d toda la vida, q me lo han cambiado.

No mola tanto, y ya sé q se justifica porque este T3 es una versión mejorada del T-800 y x tanto, + humanizada. Pero James Cameron no lo habría permitido -y otras muchas cosas del film tampoco-

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 7:37 pm 
Colaborador
Colaborador

pawley escribió:
Es cierto, Roger Pera ha cambiado su timbre de voz de un tiempo a esta parte. Media un abismo entre el Matt Damon de El indomable Will Hunting (1997)y el Tobey Maguire de Spiderman(2002)

En catalunya se le puede ver frecuentemente en apariciones televisivas y te puedo asegurar que que su voz no ha cambiado.

Si al doblar ciertos papeles cambia de registro es debido a la flexibilidad que tiene. Personalmente le considero muy bueno.

Hace un tiempo pasaron un spot de un niño que mientras hablaba se iba haciendo mayor y su voz cambiaba junto con la imagen. Más o menos pasaba de 8 a 18 años ( no lo recuerdo muy bien) y la voz era de Roger Pera todo el spot, haciéndola más grave cada vez que el niño cambiaba de aspecto. Eso demuestra la gran flexibilidad que tiene para adaptarse a los papeles que dobla y a las indicaciones del director.

Saludos

Asunto: Mi humilde opinión
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 9:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo creo que ha sido un trabajo genial.

Constantino Romero
Roger y Alba

todos magnificos

La peli hoy la he visto por segunda vez y volvería a verla otra vez.

Un saludo a todos y ánimo con la web

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2003 12:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No he visto esas pelis que citáis, pero es cierto que Roger sabe cambiar mucho la voz, sobre todo cuando se pone \"coloquial\". Me refiero, como ejemplo, a su trabajo en el programa de ComRàdio que hace con su padre, \"Partint Peras\", en el que habla de manera que cási ni le reconozco la voz. A su padre, Joan, sí se la reconozco: su voz aguda característica es inconfundible. Pero Roger... parece otro.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2003 5:59 pm 
La verdad es q la hew visto 5 veces, 4 en castellano y una en catalán y la voz de Roger Pera se nota y no ha cambiado :wink: En castellano no sabia q la voz de José Posada dobla a Scott Petersen ( Mason ), pues en catalan es Raul Llorens 8-)

Asunto: T3
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2003 9:31 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi el doblaje me ha gustado, y me alegra que además de las voces habituales en el reparto principal hayan puesto a Jordi Boixaderas como el padre de la chica.

A mi sí me ha gustado Constantino en ésta película, y mucho, porque ya no es el mismo tipo de terminator, ésta vez dicen que está programado para comprender la psicología humana.
Además, si véis un trocito en versión original, veréis que el propio Schwarzenegger humaniza más al terminator y que no es cosa del doblaje(el cual es estupendo). :D
Constantino está perfecto, y se ha sabido adaptar al cambio de la versión original, y no volver a hacer lo mismo, pues esta vez no era lo mismo.

Y a Roger Pera, en un principio no le reconocí, pero luego sí, y está muy bien como John Connor atormentado, aunque la voz ya no es tan parecida a la del John Connor de Terminator 2, que por cierto ¿en qué año se doblaron las nuevas escenas de la versión extendida del dvd? Porque en las nuevas escenas del dvd volvía a hacer la misma voz que en el resto de la película, lo cual era increíble.

Yo aplaudo este doblaje.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2003 9:53 am 
Colaborador
Colaborador

A mí la verdad es que me estáis dejando sorprendido diciendo que Roger Pera no parece él al principio de la película. No sé, será que soy sordo o tengo algún otro problema auditivo, pero en cuanto empieza a hablar es Roger Pera.
Vamos, no es que esté diciendo yo que no sea tan bueno como para cambiar la voz. Me parece que lo hace genial y todo eso. Pero de ahí a \"cambiar la voz tanto que no se le reconoce\" me parece demasiao. Al menos para mí.
Ah, y el doblaje me pareció muy bien, excepto Alba Sola, que cada día que pasa la pobre es más sosa doblando. Incluso para un robot.
Es el único pero en cuanto a doblaje que tiene la película en mi opinión. En cuanto a la peli en sí, pues ... ni muy bien ni muy mal. Normalilla, aunque el final no me gusta demasiado.
Saludos

Asunto: Re:T3
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2003 11:47 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, yo no quería decir que no parece Roger Pera, sino que en un principio no me recordó a la voz que tiene John Connor en Terminator2, pero claro, allí era un niño y aquí ya han pasado 10años, es normal que la cambie a más adulto.
Lo raro es que lograra hacer idéntica voz de niño en als nuevas escenas del dvd de T2.
¿Es que doblaron esas escenas hace años, o es que Roger Pera la leche?
Yo opto por la segunda opción. :D

Asunto: TERMINATOR 3 en versión catalana
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2003 8:03 pm 
Acabo de venir de una sala de Barcelona donde proyectaban la peli en catalán.
Cual no ha sido mi frustre cuando después de aguantar los interminables títulos de crédito no ha aparecido la ficha de doblaje.
Podría alguien facilitármela? He reconocido alguna voz, pero no todas.

Estoy hasta el moño que últimamente en cada vez más salas pasan de ofrecer la ficha con los actores de doblaje, ya sea en versión catalana o castellana. Creéis que ello da derecho a reclamar a la salida??

Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2003 4:08 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo tambien tuve problemas en reconocer a ROGER PERA en los primeros minutos de la pelicula. Despues es el ROGER PERA de toda la vida. Lo que no entiendo es ese cambio de registro en una misma pelicula. La verdad es que no veo justificacion alguna.
El registro del principio es el que queria poner en toda la pelicula y no lo pudo mantener? Doblaron los primeros minutos otro dia y estaba ROGER resfriado?
No se, pero a pesar de todo, PERA me sigue pareciendo uno de los mejores actores de doblaje en la actualidad.

Respecto a ROMERO, solo decir que si no fuera por él y por el mismo ARNOLD me hubiese jodido mucho pagar por ver ese bodrio de T3. Creo sinceramente que T3 es la mejor comedia del año (gracias a ROMERO y ARNOLD).

PALLEJÀ en su linea: PERFECTA.

James Cameron tendra que hacer lo mismo que va a hacer con la saga ALIEN. Borrarla y hacer otro terminator partiendo desde donde lo dejó el en T2.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC