Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 09, 2024 4:48 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2003 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
EStoy de acuerdo con la mayoría. Aunque por lo general me parecen muy interesantes las opiniones de Julián, en este caso no coincido. Re3cuerdo el doblaje de FErnando Guillén a MARTIN LANDAU en \"Delitos y faltas\", que me distanció todo el rato (además, Guillén cuando dobla susurra el doble que los actores habituales). Me pareció que Landau reclamaba a un Sansalvador o un Corsellas.

En cuanto a la comparación con actores que también trabajan de \"cuerpo entero\" como Roger Pera y su padre, o Pep Anton Muñoz o muchos otros actores catalanes, no me parecen el mismo caso. Sobre todo porque ese trabajo no lo podemos ver en el resto de España (yo sólo recuerdo a Roger en el \"Calígula\" y a Joan en una serie muy mala que hizo con Paco Morán hace ya años). Por lo tanto, para mí su labor principal es el doblaje, no asocio sus voces con una personalidad definida de carne y hueso.

Eso sí, al acabar de escribir me acuerdo del caso de un actor madrileñó que en tiempos fue muy popular por la TV, Luis Varela. Hizo también mucho doblaje (creo que aún lo hace) y aunque me parecía excelente en sus dos facetas, nunca pude evitar sentir cierta incomodidad al escucharlo (vamos, que lo VEÍA a él).

La verdad es que uno desearía que las buenas voces se dedicaran sólo al doblaje, pero claro, es un deseo egoísta y hay que comprender que cada actor desee llegar al máximo de reconocimiento en su profesión, y eso, ya lo sabemos, en este país no se logra con el doblaje.

(Eso sí, no he sentido nada el fracaso de la serie sobre los bomberos donde el gran Ramón Langa tenía un papel principal... Nada personal, ¿eh?)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë