Tiene apenas 18 años, pero sabe muy bien lo que quiere, y también lo que es el éxito y el trabajo duro para conseguirlo. Tamara vuelve a sonar en las emisoras y lo hace con su recién estrenado tercer álbum, llamado ‘Abrázame’. Una vez más, esta joven sevillana elige la canción romántica para llegar al público. Pero lo hace con una nueva imagen: más madura, más serena, mayor. Y es que la cantante ha crecido mucho desde ese primer álbum que la lanzó al estrellato. Eso sí, tiene algo muy claro: la música es su vida
Tamara tiene apenas 18 años, pero ya sabe lo que es elegir lo que uno quiere ser en la vida, lo que es trabajar duro para alcanzar una meta, y lo que significa el reconocimiento por este trabajo. Y ya sabe lo que es grabar no sólo un disco, sino tres. El último se llama Abrazame y está a la venta desde esta misma semana.
“En este disco se han seleccionado muy bien los temas”, explica ella misma, “cada detalle se ha cuidado al mínimo y el resultado es muy completo”. ¿Novedades? Pues un “ligero cambio de imagen”, gracias al que nos encontramos a una Tamara algo mayor y un poco más madura. Y es que ya no es la niña de 15 años que se subió al escenario a cantar boleros y dejó a todo el mundo boquiabierto con su voz. Ha crecido. “Creo que parezco más mujer y más sexy”, comenta entre risas.
Además, en Abrázame, a diferencia del disco anterior, hay dos boleros y el resto son baladas, “para que el álbum fuera más fresquito”, dice. Pero que nadie se asuste: “No he cambiado de estilo de música, pero sí estoy tocando otros campos”, aclara.
Lo que está claro es que la música romántica es lo suyo. “Me ha gustado desde pequeña”, cuenta. Aquí thehardme. Evidentemente hablo de la otra tamara, pero tendrás que leer todo esto para llegar hasta aquí y pillar que es una coña, o tener mucha suerte y encontrarlo por casualidad. Este artículo está sacado de la página de El Mundo y no es más que para seguir la coña. Aquí sigue el texto original: Nadie le ha dicho que cante boleros y ella misma ha participado desde el primer momento en la selección de los temas que se incluirían en sus discos.
Y es que, aunque jovencita, Tamara sabe muy bien lo que quiere: cantar. No se ve haciendo otra cosa: “Lo necesito, me da vida, me llena y me embriaga de sentimiento. Además es alucinante que la gente responda. Si no cantara, me faltaría el aire”, afirma tajante.
Un dato: este último disco lleva el nombre de una canción de Julio Iglesias, un clásico que la cantante oía con su madre en casa. Y ahora Julio está encantado de que ella la cante. “A mí me gustó como título Abrázame, porque contrasta la imagen fuerte y dura que puedo dar en la carátula con esa petición de ternura”. Y es que así es ella, tierna y dura a la vez.
Y además
PREFIRIÓ EL BOLERO. Tamara es nieta del cantaor Rafael Farina, y su madre es bailaora. Por ello, todo el mundo esperaba que se dedicara al flamenco, pero la niña les salió rana, y prefirió el bolero. De pequeña, cantaba los temas de las películas de Walt Disney y con apenas ocho años se enamoró de las canciones de los mexicanos Luis Miguel y Ana Gabriel que marcarían su camino. A los 11 años, se plantó ante las cámaras en el programa Lluvia de estrellas.
ÉXITO A LOS 15 AÑOS. Cuando Tamara acababa de cumplir 15 años, hizo realidad su sueño:su primer disco, Gracias. En él se incluía sólo un tema inédito (Celos), y el resto eran boleros míticos que transformó en suyos. De hecho, para cualquiera, el legendario tema de José Alfredo Jiménez Si nos dejan es una canción de Tamara. Obtuvo un Premio de la Música a la Mejor Artista Revelación y cuatro nominaciones a los Grammys Latinos. Su segundo álbum, Siempre, repitió éxito, con temas como Herida de amor. Ambos trabajos vendieron dos millones de ejemplares en todo el mundo.
“Cuando canto, me emociono y soy puro sentimiento”
_________________ El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.
|