Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 09, 2024 11:37 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hollywood departamento de Homicidios
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2003 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 29, 2003 10:51 am
Mensajes: 165
Creo que en esta peli la voz de Camilo García le va muy bien a Harrison Ford, quizé porque Harrison ya está mayor.. alquien la visto la peli y quiere opinar?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2003 2:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 8:13 pm
Mensajes: 93
No se si será pura coincidencia........pero son precisamente en las películas de Columbia en las que Harrison Ford es doblado por Camilo García.
\"La Sombra del Diablo\" , \"Caprichos del Destino\" y \"Hollywood:Departamento de Homicidios\" las tres últimas de García y de Ford con Columbia.
Saludos.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2003 9:25 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Querida Llorca:
Yo por mi parte, disiento 100% contigo. No he visto la peli en español, ni falta que me
hace, he visto el trailer y a estas alturas sé cómo dobla Camilo García a Harrison Ford. Nunca me ha gustado pero creo que éste es precisamente uno de los papeles en que menos le va, porque se pasa la peli gritando y creo que Vidal grita con mucho más estilo y más garra que Camilo. En cuanto a lo de que Ford está cascado, el papel es precisamente una especie de parodia de él mismo, un galán, un aventurero venido a menos pero al fin y al cabo con residuos de galán. Eso Vidal lo capta a la perfección, mientras que Camilo, por las características de su voz, resulta ideal para tipos desagradables pero está en las antípodas de voz de galán.
Y por cierto, nada que ver con la V.O, la voz de Ford es imponente, como siempre y no está especialmente cascada.

Dr Grant:
Creo que no es casualidad lo que dices, yo tb me había fijado. Te recomiendo le eches un vistazo al post que voy a abrir con un análisis comparativo de las voces de Ford según el cliente y director.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2003 11:47 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Ansío ver ese post (dentro de unos márgenes aceptables, claro, y lo digo por lo que se dice por ahí de obsesión).

Estoy totalmente de acuerdo contigo, montalvo.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2003 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Acabo de ver Hollywood:departamento de homicidios y coincido con llorca: en esta película la voz de Camilo García me parece más adecuada para Harrison Ford que la de Salvador Vidal. El guión tiene a Ford y Hartnett todo el rato con un rollo de veteranía versus juventud, y precisamente por eso, Camilo le da ese apropiado toque maduro a Ford que Vidal no tiene. A mí también me gusta más Vidal para Ford, y espero q siga siendo Indiana Jones; pero en esta de Hollywood Homicide me quedo con Camilo.

Y no creo q Ford grite tanto en esta película.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2003 12:25 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:51 pm
Mensajes: 258
Pues montalvo, siento decirte que me parece un poco extravagante opinar sobre un doblaje que no has visto, y eso es algo que últimamente haces mucho (el post sobre Mystic River por ejemplo). En este caso concreto, anoche vi la película en cuestión, y tengo que decir que en mi opinión este papel lo ha hecho muy bien Camilo García. Vidal puede que no le hubiera ido tan bien, o puede que sí. Sin embargo, y como lo que tenemos es a Camilo García, hay que \"juzgar\" el trabajo de Camilo García, y en esta ocasión me parece excelente. ¿Que por qué? No lo sé, pero una cosa está clara: en este papel Harrisond Ford no hace de galán. Si hiciera de galán es posible que no le pegara ni con cola, pero si además tenemos en cuenta que a Josh Harnett le dobla Sergio Zamora y que ése sí es el galán, si ponen a Vidal a doblar a Ford se cargan el contrapunto que quieren dar a los dos personajes; uno joven, el otro viejo, uno ligón y el otro \"veterano\" (como dice él en la película).
Creo que si lo hubiera hecho Vidal, que por muy bonita voz que siga teniendo Ford no creo que la tenga como él, hubiéramos perdido ese aspecto de la película.
Y montalvo, no te lo tomes a mal. Tú sigue haciendo lo que quieras, evidentemente. Sólo te digo que quizás deberías plantearte algunos prejuicios que te formas sobre ciertas películas sin haberlas visto antes. Ahora, si las quieres ver en versión original, me parece estupendo. Lo único que no me parece bien, como te he dicho antes, es que si no has escuchado un doblaje, lo juzgues, porque cada doblaje es un mundo, y el que un actor lleve doblando doscientos años no significa que siempre lo haga igual.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2003 10:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Bien Santi, la verdad es que echaba de menos que dijeras lo de \"cada doblaje es un mundo\"...hacía tiempo que no me metías caña...je, je...recuerdas mi primera intervención en el foro y tu respuesta???

No pasa nada, hombre, que no me lo tomo a mal! Lo que sucede, Santi, es que no he nacido ayer. Llevo ya los suficientes años escuchando a Ford con voz de Camilo como para saber que no me gusta. Camilo tiene una voz muy particular, que le queda genial a ciertos actores ( Hackman, Keitel, Depardieu, Glover, Aiello ) pero que en determinados actores no me cuadra ( Ford o Nolte ). Y una cosa sí sé de Camilo. No es precisamente el actor que más cambia de un doblaje a otro. Si me dices Brau o Molina, vale, me lo trago...pero Camilo...parafraseando a Thehardmenpath \"Camilo es siempre Camilo\".

Vale, lo reconozco, no he visto la peli en español, por tanto, no puedo hablar sobre el trabajo de Camilo en esta peli en concreto. Es cierto! ¿Puedo equivocarme y que resulte que Camilo se salga? No es imposible...porque Camilo es uno de los grandes.
Pero yo no he juzgado su trabajo en esta peli, simplemente he dicho que por lo que sé de sus doblajes a Ford ( que no son pocos ) y por lo que vi del trailer ( que me pareció especialmente espantoso ), no me parece tan adecuado para el papel como opinaba LLorca. Y subrayo que nunca me parece adecuado para Ford.

La idea fundamental que subyace detrás de todo esto es que yo soy partidario de: un actor, una voz, no dos. Y si me tengo que quedar con una, está claro que me quedo con la de Vidal. Me lo ha demostrado con todos sus doblajes de Ford. Todos me han encantado. No estoy de acuerdo en que a un actor le tenga que doblar uno u otro según el personaje, eso son pamplinas, es como decir que el actor de doblaje no es lo suficientemente bueno como para seguir al actor original a otros terrenos. Para mí eso no vale.
Así, con esa mentalidad, tendremos el cachondeo que tenemos, cambios de voces continuos. Lo siento, no me seduce.

Ahoar bien, no pasa nada, no me va a amargar el día el doblaje éste ni ninguno...como tuviera que mosquearme de verdad cada vez que sucediera una de estas gilipolleces, no daría a basto! Simplemente, me fuerza a ver la peli en V.O y eso significa que me tengo que dar prisa en verla porque siempre las quitan antes. Ya está. Cuando la pasen por la tele, lo oiré como intento con todas las pelis que pasan por la tele. El otro día pusieron Juego de patriotas y no pude terminar de verla. Ya no pienso autoconvencerme de que me da igual Ford con la voz que sea porque no es así. Con una me quedo en el sitio, con la otra me voy a la cocina a hacerme un buen plato de pasta.

En cuanto a lo de Mystic River, responderé en el post correspondiente.

Un abrazo, Santi.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2003 6:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Bueno Montalvo,sabrás por otros post míos que coincido plenamente contigo.Eso de cambiar las voces,porque el actor original ha madurado,o hace un papel distinto al habitual es una milonga.Ya estoy cansado de repetirlo en cantidad de posts.Decir por ejemplo que Matt Damon ha madurado y la voz de Pera ya no le queda bien,es una auténtica jilipollez,bueno y no sigo nombrando mas casos porque puedo batir el récord de páginas en un post.Solamente quería aclarar esto una vez mas y reafirmarme en ello.


Un Saludo y a esperar que vengan tiempos mejores.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2003 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 02, 2003 5:39 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Algeciras city.
Yo no he visto la película así que solo opinaré del doblaje del trailer, el cual me parece (en el caso del doblaje Ford-Camilo), que no pegaba ni con pegamento, pero no en el sentido de que no le pegue a Ford la voz de Camilo, sino que me dio la sensación de que se producía el efecto \"tapabocas\", como dijo J. Dotú en un programa, en el que la sincronía no era la adecuada, ni tampoco el tono de voz. Con todos los respetos a mí me pareció por primera vez que a H. Ford \"lo habían doblado\". Espero que el resto lo que es la película no sea así.

Por otra parte, leo las opiniones de que a Ford le va mejor el papel de Camilo en esta película y otras en contra, y lo único que pienso es por qué no dobla un mismo actor de doblaje al mismo actor siempre (salvo casos de fallecimientos,...) y me pregunto a ver cuando se estabiliza, en concreto, este actor.
Esto no ocurriría si siempre le doblara el mismo.

_________________
\"Soy un gran defensor de la Razón hasta que me la quitan.\"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë