Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie Abr 26, 2024 8:04 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblajes míticos (II): El golpe.
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2004 4:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 08, 2004 8:38 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Al Este del Oeste
Continuando con la buena idea del post de Montalvo, respecto a los mejores doblajes del cine español, existe (a mi entender) una película que supera a \"Regreso al futuro\": El golpe.

Quizás sea pasión por este film el que yo tengo (la habré visto, y no exagero, más de 50 veces, y no hay más que ver mi nick, jeje), pero es que creo que es el doblaje perfecto para la película perfecta.

Una película que no tiene desperdicio ninguno de sus fotogramas, como tampoco ninguna frase de los actores de doblaje que en ella participaron (alguno de ellos ya fallecidos a los que desde aquí rindo un pequeño homenaje).

¿Existe alguna película donde se supere a Luis Posada-J.J. Singleton radiando las carreras de caballos en el tinglado del local de apuestas? (Que por cierto, fue el que dobló a Doc en la saga de Regreso al futuro, Q.E.P.D.).

Cualquier personaje de esa película, desde el principal hasta el más ínfimo, tiene el doblaje perfecto.

Ya digo, quizás esté cegado porque para mí esta película es una obra maestra y no vea más allá (\"no hay peor ciego que aquél que no quiere ver\").

Espero vuestros comentarios.

Saludos.

_________________
\"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2004 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 02, 2003 5:39 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Algeciras city.
Desde luego que sí es un excepcional doblaje.
A mí los que más me gustaron son:

Corsellas-Shaw-Lonnegan. (Impagable en cada una de sus frases. Para mí, el mejor).
Díaz-Durning-Snyder.
Y Posada-Walston-J.J.

Sin desmerecer a la gran pareja Cano-Redford y Hernández-Newman, ni al resto del reparto, que lo bordan.

Saludos.

_________________
\"Soy un gran defensor de la Razón hasta que me la quitan.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2004 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Don Rogelio Hernández y don Manuel Cano fueron los que dieron el auténtico golpe. Nemwan-Redford fue una de esas parejas míticas, que no habría cuajado de no haber sido ellos los actores de doblaje. La simbiosis y compenetración es tal que luego me ha costado asimilar a Redford con otras voces, incluidas las de Manolo García (estupendo pero a un nivel inferior a Cano) y el propio Rogelio en películas como Brubaker. Nunca podré asimilar oír a Redford con la voz de Newman.

El toque \"paternal\" y experto de Rogelio en palabras como \"muchacho\" es insuperable. Como lo es el toque \"pasota\" y \"chulito\" de Cano en frases como \"Y a mí no me dijeron que fueras un mamarracho. Yo al menos aguanto mejor la bebida.\"

El resto del reparto, como mencionáis, soberbio.

Sí, un doblaje mítico, que en cuanto revise, matizaré.

Un abrazo y gracias, Hooker.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2004 9:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Coincido con vosotros. El golpe es una de esas películas que tienen un doblaje perfecto, en el que cada actor tiene la voz que más le convenía, y todos se complementaban a la perfección como el mecanismo de un reloj suizo.

Inolvidables los Cano, Hernandez, Posada Mendoza, Peña, Fábregas, etc, en ese mítico doblaje de los 70. Yo tb coincido con Tesimpan: Corsellas-Shaw-Lonnegan es mi debilidad, sobre todo cuando decía a Redford-Cano esta frase, de una forma que siempre me ha encantado: \"Venga, desembucha.\"

Cano, sin desmerecer al gran Manolo García, para mí era la simbiosis x excelencia de Redford, Beatty o Poitier. Me hubiera gustado q este actor de doblaje los hubiera conservado tb durante los 80. Aunque con Poitier lo hizo un par de veces creo, en Dispara a matar y Espías sin identidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 12:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Nov 18, 2003 4:02 pm
Mensajes: 84
\"Oh, vamos Lineman... Ahora que empezaba a ganar...\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 08, 2002 7:17 am
Mensajes: 169
Ubicación: TARRAGONA
Tambien coincido con vosotros de que es un gran doblaje, y al igual que Montalvo, tendre que revisar el dvd de nuevo para matizar un poquito mas.
Recuerdo una curiosidad: Contantino Romero dobla a 2 o a 3 secundarios (a frase por actor).
A que es debido eso? En aquella época Constantino empezaba y lo utilizaban de relleno? Eso no me cuadra demasiado, pues creo que \"Harry el Sucio\" se doblo antes,...

_________________
rastrero

-la incompetencia no deberia ser recompensada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El mejor de \"El golpe\" : Corsellas
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2004 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 15, 2004 5:18 pm
Mensajes: 174
Mi actor preferido de \"El golpe\" es Robert Shaw y en cuanto al doblaje , mi preferido es Arseni Corsellas doblando a Shaw.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2004 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 08, 2004 8:38 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Al Este del Oeste
Armando Bronca escribió:
"Oh, vamos Lineman... Ahora que empezaba a ganar..."



"Yo le ví Doyle, tenía cuatro treses, debió dar el cambiazo sin darme cuenta".

"¿¿¿¡¡¡Y de qué quieres que le acuse, de hacer trampas mejor que yo!!!???".

_________________
\"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Y también Corsellas - Shaw en \"JAWS\"
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2004 10:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 15, 2004 5:18 pm
Mensajes: 174
Y también en \"Tiburón\" , cuando dice : \"Sí , la expedición es suya pero el barco es mío , y en mi barco yo soy .. marinero , timonel, piloto , y capitán .... Lo llevaré como lastre.\"

O cuando canta : \"Ya me marcho de aquííí ... linda dama española .... adiós que me voy o preciosa mujjeerr , porque orden tenemos de viajar hacia Boston , y quiza ya nunca nos volvamos a veeerr...\" (también en \"Tiburón\")

O cuando dice : ¡\"HOOPER , IDIOTA A ESTRIBOR ES QUE NO SE DA CUENTA!\".

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2004 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Totalmente de acuerdo en lo que habeis dicho.Un gran doblaje,para una excelente pelicula.La pareja Cano-Hernandez no tiene desperdicio en ninguna de las escenas.Se compenetran como uña y carne.Pero he de admitir al igual que ha hecho Pawley,Tesimpan y Pere,que Corsellas lo borda doblando a un Robert Shaw que chupaba camara a cualquier otro actor que compartiera plano con el.Pero claro,eran otros tiempos,en que los actores de doblaje que normalmente doblaban protagonistas,hacian muchos secundarios y esto claro esta, hacia ganar al film una calidad esplendida en su version españolaY no me olvido de Posada Mendoza,joder como me gustaba este actor,que bueno era,siempre le guardare un cariño especial.
En fin todos geniales,doblaje redondo como poquisimos hoy en dia,una lastima,pero ahora con el formato Dvd siempre estara ahi,y se recomienda a quien no la haya visto,o a nostalgicos.


PD:Ademas de \"El golpe\",tambien coincido con Pere en el esplendido doblaje de Tiburon. Corsellas-Shawn simbiosis total.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2004 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jun 01, 2004 7:03 pm
Mensajes: 39
Totalmente de acuerdo con todos vosotros, el doblaje es una autentica maravilla, todos estan geniales pero yo siento debilidad por Kid Twist, el personaje que dobla Rafael Luis Calvo que le da una elegancia propia de el personaje.
Por ultimo una anecdota, que hoy no tiene ya ninguna importancia pero que en aquella epoca si llamo mucho la atencion, en la misma se menciona varias veces la palabra (con perdon) mierda,una al principio cuando el \"correo\" que va a ser timado por Hokker y Luther le pellizaca el culo a la secretaria y esta responde \"mierda\" y otra es el personaje de Hokker quien tambien lo dice.No se si es la primera vez que en el doblaje en la epoca de la dictadura se empezaron a usar \"palabrotas\" teniendo en cuenta la epoca de la pelicula, puede que algun censor empezara a hacer la vista gorda.

_________________
rafiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Y no sólo en \"El golpe\" y \"Tiburón\".
NotaPublicado: Dom Sep 05, 2004 2:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 15, 2004 5:18 pm
Mensajes: 174
Y no sólo en \"El golpe\" y \"Tiburón\" , sino en todas las ocasiones en que Corsellas ha doblado a Shaw ha quedado excelente . Corsellas es la mejor voz que ha tenido Shaw , además de ser una de las pocas que el actor ha tenido , cosa que me parece genial. Además la voz de Corsellas se parece mucho a la original de Shaw. Corsellas ha hecho muy buenos doblajes con Robert Shaw (La batalla de las Ardenas , La batalla de Inglaterra, La última aventura del General Custer, Domingo negro, Abismo, El corsario Escarlata, y algunas más....).

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë