Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 9:28 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblajes míticos(III): ROCKY III
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2004 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 08, 2002 7:17 am
Mensajes: 169
Ubicación: TARRAGONA
Bueno, pues eso: ROCKY III.
Gran reparto para gran película (quiza la mejor de la saga).

Solans se pega a STALLONE como una jodida garrapata torciendo la boca y tartamudeando como nunca. Dios mio!, cuanto ha perdido SILVESTRE sin él. GRAN PERDIDA en el mundo del cine!!!!
La voz se pega de tal manera que en las escenas en las que STALLONE no habla, parece que esté pensando con la voz de solans. Os aseguro que si llevara sombrero me lo quitaria, y si llevara peluquin tambien.
\"PERO NO NOS CHUPEMOS LAS POLLAS TODAVIA\" porque todavia hay más.

Constantino Romero está irreconocible y eso no es precisamente malo sino todo lo contrario, a pesar de su cambio de personaje. En las dos primeras partes dobla a APOLLO (CARL WEATHERS) y en ésta al rabioso MR T. Lo que en principio puede paraecer un tremendo error se convierte en un increible acierto. MR T necesita a ese Constantino gritando como una fiera desatada y me jugaria lo que no suena a que en las sesiones de doblaje escupia saliva del mismo modo que ese actor con cadenas que tenia miedo a volar en el EQUIPO A.

CAMILO GARCIA se hace cargo de APOLLO perfectamente y le da un tono mas amigo y desenfadado que es el que debe tener por guión en esta tercera parte.

LUIS POSADA MENDOZA está sublime con la voz temblorosa doblando al viejo entrenador agonizando por sus problemas con el corazon.

JOAQUIN DIAZ le pone la voz perfecta para un envidioso y borracho amigo de Rocky (Paulie).

Y por si fuera poco, atencion a las voces secundarias: ARSENIO CORSELLAS(voz que lee la prensa), JOSE MEDIAVILLA(el de la lucha libre), ROGELIO HERNANDEZ(noticias en TV), JOSE MARIA ANGELAT, ROSA GUIÑÓN,... buf!!!

En definitiva, que los actores de doblaje, además de ser de los mejores de la historia, estan asignados como debe ser, o sea bien. Actores de doblaje perfectos y asignaciones perfectas.
Estoy empezando a pensar que los 80's fueron la época dorada de la historia del doblaje, pero no me precipitaré, porque todavia tengo muchos clásicos de los 60's y 70's por ver.

Se me ocurren solo dos \"pegas\" si es que se les puede llamar así:

1) El sonido de la pelicula es HORRIPILANTE y en el DVD mienten pues de STEREO nada de nada. Falso STEREO O MONO dos veces como mucho. Aunque las voces suenan mas enlatadas de lo habitual y eso provoca que las voces se pegen aun más si es que eso es posible. Soy de los que piensan que con una imagen vieja el sonido tiene que ser viejo, y por eso estoy en contra de los redoblajes. Pero eso es otra historia. Lo que sucede es que el sonido en ROCKY III suena demasiado a transistor, pero bueno tampoco es un gran mal.
2) Al principio de la pelicula (en el resumen de ROCKY II) el comentarista del combate es JOSE LUIS SANSALVADOR y es genial. Una vez terminado el resumen lo hecho mucho de menos, porque es uno de los grandes narradores del doblaje.


Conclusión: Este doblaje deberian exponerlo en un puto museo, pues es una autentica OBRA DE ARTE.


hala! adios!

_________________
rastrero

-la incompetencia no deberia ser recompensada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2004 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Querido Rastrero, no sé qué es mejor, si el doblaje de la película o tu comentarios sobre él. Míticos...

El fin de semana estuve viendo Rocky II...en alemán...pero es que no podía evitarlo, me tenía que ir una y otra vez a la versión espanola porque es de lujo. La simbiosis Solans-Stallone es histórica y en esta parte, Constantino dobla a Apollo Creek y es que se sale. El final, con Solans diciendo \"Mira Adrian, lo he conseguidoooo\" y Rosa Guinón diciendo \"Te quiero\" forma parte de los finales más épicos de la historia de nuestro doblaje. En general diría que el doblaje de las cuatro primeras entregas de la saga es de antología pura. Todos, todos, todos están a una altura insuperable.

En cuanto a lo que tú comentas, es decir, la tercera, debo decir que en un principio no me hizo gracia que a Apollo le cambiaran la voz...pero he de reconocer que Mr T con la voz de Romero resulta totalmente temible y Apollo en esta parte hace un papel más amistoso, que como bien comentas, resuelve Camilo de maravilla...

Los 80 fueron una década mágica para el doblaje, así como los 70...y los 60...y los 50! No te olvides de los mágicos doblajes de la Metro...

En fin, buena película, excepcional doblaje y desternillantes tus apreciaciones.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2004 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 08, 2002 7:17 am
Mensajes: 169
Ubicación: TARRAGONA
Se me olvidó decir que SOLANS se pega tan bien a STALLONE (rockys, acorralados, etc...) que los imitadores que utilizan a RAMBO en sus sesiones imitan al actor de doblaje y no al actor original. Que lo sepan, que lo dudo bastante...

_________________
rastrero

-la incompetencia no deberia ser recompensada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2004 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Genial doblaje de toda la saga en general.Hay que recordar que en la quinta entrega Camilo se sale doblando a Richard Grant.Creo qeu fue la época cumbre de Camilo,donde tocó techo con otro doblaje memorable como el \"Anthony Hopkins\" de \"El silencio de los corderos\"(1991).
En cuanto a Solans,Constantino que más puedo decir que no haya dicho ya a lo largo del tiempo que llevo en este foro.

El rostro de Mr T. era una auténtica furia,acabar con todo el que se le pusiera por delante sin mirar las consecuencias,y eso lo supo captar Constantino,y vaya si lo supo captar.Frases tales como:
-Cállate carcamal,ni tú ni el sabéis quien soy yo¡¡¡¡¡
-Quiero pelear con Balboa,me oyes viejo?? quiero a Balboa aquí arriba en el ring,le voy a destrozar.
O la escena del primer combate,que cuando la ví por primera vez me hizo bastante gracia,cuando Apollo Creed le va a dar la mano y Mr T. se la desprecia.
-Quitate de mi vista,campeón de paja.


En fin poco mas que decir.
Saludos

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2004 7:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jul 23, 2003 10:40 pm
Mensajes: 28
totalmente de acuerdo,
para mi Solans es Dios, y stallone el hijo de Dios hecho hombre,
ahora ya no es ni hombre ni nada, es un capullo que se pierde en Spy Kids 3,
espero que alguien lo mate de una puta vez y no resucite el tercer dia.

¿porque nos ha abandonado Dios?

salut

Visca Catalunya


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2004 9:38 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Pues hace como un mes pusieron, y conste que no estoy de coña, YO HICE A ROQUE III, dirigida por Mariano Ozores. Qué bien se doblaba a sí mismo Andrés Pajares, y lo mismo con Esteso y Antonio Ozores, que morcilla a morcilla iban mejorando el guión todo lo que pudiera dar de sí. Pero la palma se la lleva Narciso Ibáñez Menta. Por supuesto, como en todas las películas de Ozores, todas las bellezas femeninas esporádicas que no tenían ni pajolera idea de lo que era actuar, estaban dobladas por profesionales, como le pasó a Norma Duval en LOS BINGUEROS. Incluso se oye en un par de momentos a Carlos Revilla e Irene Guerrero de Luna. O quizá no, y lo estoy confundiendo con Los liantes u otras.

Eran otros tiempos, cine industrial, guiones industriales, 12 películas al año y doblajes mejorando un rodaje desastroso...

Por cierto, en 1993, 13 años después, un descerebrado llamado Benito Alazraki tuvo la brillante idea de hacer un REMAKE de Roque III. Olé sus huevos.




Por cierto, Montalvo, ahora que estás trabajándote el doblaje alemán te contaré una curiosidad que acabo de recordar con Regreso al futuro 2 (la ponen ahora mismo en Antena 3): En alemán no le llamaban gallina a Marty McFly, sino \"cerdito\". Y el sonido que activa uno de los compinches de Griff en el futuro es, efectivamente, el de un cerdo.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë