Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 02, 2024 5:09 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Crítica del DOBLAJE de \"YO, ROBOT\"
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2004 3:39 am 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Bueno, la he visto hoy y antes de nada decir que es una película recomendable, para mi lo mejor del verano. No te aburres en ningún momento porque no decae, te emociona, te intriga, te da acción... está muy muy bien.

Will Smith y Bridget Moynahan están que se salen... y bueno... el doblaje. Will por supuesto pienso que sin Iván Muelas, no es Will. Me encantó el trabajo que hizo con Will en \"Ali\"... pero es que aquí también lo borda. Es que son uña y carne, vaya, creo que es el que mejor sabe captar ese humor irónico graciosete de Will. Felicidades a Iván por esta peli, un excelente trabajo.

El papel de Bridget Moynahan/María del Mar Tamarit también me ha parecido muy bueno. En principio ese aire frío, confiando ciegamente en que los robots son incapaces de desobedecer una orden humana y atentar contra un ser humano y luego poco a poco ver con sus propios ojos la realidad, que lo que Will le dice es cierto y empezar a dejar esa frialdad, venirse a razones y ser más cálida... La actriz original está muy bien en su papel y creo que Mar Tamarit la borda.... me ha encantado. Al igual que Iván con Will, que parecen uña y carne, Mar se ha pegado a la actriz esta de la misma manera y creo que es una actriz con la que se debería quedar.
Veo que Nuria Mediavilla la dobló en \"Pánico Nuclear\", peli que sí he visto, y Nuria me gusta.... pero es que ya me cansa oirla en casi todas las actrices del mundo. Además, cuando oía el trabajo de Mar me dio por pensar en la de actrices y actores de doblaje que están ahí siempre a la \"sombra\", desaprovehados, detrás de las mismas 10 voces de siempre que cubren todos los papeles principales.

Por otro lado, en conjunto, las voces de Muelas y Tamarit me ha parecido que encajan a la perfección, suenan muy bien los dos juntos y me han dejado con buen sabor de boca.

Pep Antón Muñoz... genial también. Este actor tiene cosas que me gustan mucho, es muy flexible. Llega a hacer que te suene de verdad un robot humanizado, está muy bien este papel para él, se ha acertado en la elección.

Juan Carlos Gustems... bueno, no es de mis favoritos, porque le oigo y pienso en un anuncio de coches. Tiene pocos matices, creo que lo dice todo en el mismo tono, potente voz, pero casi siempre le noto algo plano. Además, para este actor me gustaba más Boixaderas, que en \"Trece días\" me gustó. Con él no he quedado muy contenta.

Joaquín Díaz, es un crack, lógicamente. Pero me hubiera gustado más para este actor Rogelio Hernández. Aunque no me ha disgustado nada Joaquín, también está bien. Tampoco es que tenga un papel muy extenso, pero está en su punto.

Rafa Calvo... bueno, tiene cosas que me gustan, como Jack Black (ains) o Cuba Gooding Jr. No es que sea de mis favoritos pero no me desagrada, aunque a veces me parezca que siempre hace el mismo papel, y aquí me lo parece. O sea, que bueno, vale, venga, no está mal...

Id a ver la peli que está muy bien!!!!! :lol:

Y ya me acuesto que es muy tarde :mrgreen:

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2004 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Si la peli esta muy bien Malex.Y el doblaje bastante bien,excepto el caso Gustems,lo siento por el,pero es que en este tipo de personajes,sobre todo cuando grita y se pone histrionico me saca de mis casillas.Como ya dije en un post anterior,en el primer trailer que vi,a este actor le doblaba Bernal de forma excepcional.Lastima que finalmente se cayera del reparto.Tambien coincido contigo en alabar a Maria del Mar Tamarit,actriz que deberian empezar a darle mas protagonismo,porque lo merece.Su voz es una mezcla entre el tono suave y melancolico de su hermana Marta(que me emociono mas de una vez,durante su mejor epoca \"Cuando Harry encontro a Sally\"JEJE) y un tono de voz mas grave que le ayuda a moverse con versatilidad entre personajes femeninos de caracteristicas dispares.Pep Anton Muñoz,excelente no cabe duda.Muñoz no es de mis favoritos ya que me parece que posee una voz un tanto abstracta,por eso creo que se le encomiendan muchos peronajes pintorescos en los que tiene que jugar con su personalidad no dejando bien definida su voz natural.De ahi que por ejmplo prefiera a Bernal para doblar a Kevin Bacon y a Muñoz para doblar a Hugh Grant.Pero Muñoz aqui esta muy bien y saca adelante un personaje que no es facil.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2004 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 13, 2003 1:41 pm
Mensajes: 42
La película a mí no me ha parecido nada del otro mundo, aunque entretiene. Una de muchas que se han hecho sobre el tema de los robots dotados de inteligencia con capacidad de evolucionar... Y sobre todo puesta al servicio de Will Smith para su lucimiento (que para algo también ha sido uno de los productores :P ).

En cuanto al doblaje, estoy de acuerdo con malevolax en que los dos personajes protagonistas han sido doblados con mucho acierto por los actores elegidos:

- Will Smith con quien mejor le va normalmente, que es Iván Muelas. Le he notado quizá algún esfuerzo por darle un tono de voz más grave en algunos momentos, como queriendo desmarcarse del tono de siempre y aproximarse más a la voz grave del original, y sin embargo en otros (pocos, eso sí) un tono más próximo al que estamos acostumbrados con W. Smith, aunque me imagino que si el Will Smith suelta sus coñitas de siempre también será inevitable darle ese mismo tono habitual más agudo en las ocasiones en que salga a relucir. Esto lo digo sin haber oído el original, quizá esos cambios de tono los haga el propio Smith, queriendo desmarcarse de sí mismo, sin mucho éxito. De hecho en la película, aunque pretenden darle una actitud muy definida, no queda muy claro de qué palo va el personaje, han hecho un pastiche entre un tipo duro, con trauma del pasado, pero muy \"humano\" y con sentido del humor un poco zumbón... aunque todo a grandes rasgos, a brochazos, y no muy bien combinado. Con todo y con esto, creo que Muelas se pega a W. Smith como nadie. Y me parece muy buen actor de doblaje, por su versatilidad y su capacidad de pegarse a los personajes (para apreciarlo de verdad hay que oirle también doblando a otros que no sea W. Smith, que, salvo contadas excepciones, casi siempre hace el mismo tipo de papel) .

- También me ha parecido muy acertado el doblaje de Mª del Mar Tamarit. Cierto que se nota una evolución más clara y definida en su personaje, a pesar del corto periodo de tiempo en el que transcurre la historia y de estar sujeto, irremediablemente en una película de este tipo, a un cliché. Yo lo describiría más bien como que pasa de la seguridad típica del científico que cree que todo se rige por unas fórmulas fijas e inquebrantables, al asombro que le produce descubrir que todos sus esquemas se han roto y el miedo por las consecuencias de esa evolución insospechada (ejem, ;p) en una inteligencia artificial. Aún así ya se le ve cierta fragilidad desde un primer momento. A mi no me pareció fría al empezar, si no alguien que se escuda en las verdades científicas, pero con más sensibilidad que la mayoría de los que la rodean en su empresa. Esa sensibilidad quizá procura mantenerla oculta dadas las características del ambiente en el que trabaja, pero se transluce desde el principio y aflora en cuanto se enfrenta a ciertas situaciones y personajes. Al menos esto es lo que a mí me ha transmitido el doblaje de Mª del Mar Tamarit. Y creo que encaja perfectamente con las expresiones y la actitud de la actriz original.

En cuanto al resto de los personajes destaca el doblaje del robot Sonny, que, como suele ocurrir, parece más humano que los propios humanos. También esperaba otra voz para James Cromwell, el Dr. Lanning, pero creo que la de Joaquín Díaz le va bien, aunque no soy partidaria del baile de voces para un mismo actor, la veo dentro del registro de voces que se le han asignado en otras ocasiones.

Bueno, se me ha cansado la neurona, ni siquera la oigo rebotar ya. Ahí queda mi humildísima y subjetivísima opinión :lol:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Best
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2004 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 06, 2003 12:29 am
Mensajes: 27
Lo dije, lo he dicho y lo diré:

Ivan Muelas es Will Smith y Will Smith es Ivan Muelas....Ivan Muelas nació para doblar a Will Smith en España.

Perfecto trabajo Ivan :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2004 9:37 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jul 28, 2004 7:30 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Hoy aquì, mañana no lo sè ni yo
Hola a todos:
Cómo yo ya no tengo criterio, porque el criterio requiere conocimiento de causa, y hoy día el conocimiento sale muy caro. Hay que pagar por la información veraz un alto precio en tiempo, esfuerzo y sufrimiento. Y ya se encarga el sistema de que tengamos poco tiempo “libre”, de agotar nuestras fuerzas en tareas “productivas” y de convertirnos en blandos hedonistas adictos a los placeres más banales (y, por ende, insensibles al dolor ajeno e hipersensibles al propio).
¿Por qué voy a hacer un trabajo de autoformación duro, difícil y peligroso que va a obligarme a reconocer que soy un cobarde aferrado a sus viles privilegios? ¿Para qué quiero tener criterio, si solo me va a servir para entrar en conflicto con mi mundo y, en última instancia, conmigo mismo?

Con todo esto voy a criticar esta peazo de peli, que no esta hecha en España:

Yo, Robot es un simpatico entretenimiento de hora y media que indaga mas bien poco en la obra de Asimov y que lamentablemente tiene mas contras que pros. A favor, el personaje de Sonny, el robot mesías, bastante carismático y con algun que otro momento destacable (en ocasiones este personaje infográfico gana el duelo interpretativo a Will Smith...), buenos Fx (que no demasiado originales) y la presencia de la bellísima Bridget Moynaham. Contras, pues muchos, desde los chistes penosos y sin puta gracia de Smith, mas culpa del guion que de el (aunque reconozco que me ha hecho gracia cuando estornuda diciendo que tiene alergia a las gilipolleces) hasta la filosofía profética de pacotilla que tiene la peli, pasando por un guión más bien simple y donde predominan los estereotipos mal usados (el machote vacilón, ella, intelectualoide engreída). Pero no nos engañemos, Yo, Robot no pretende ser una obra maestra del cine de ciencia ficción, si no que pretende entretener y hacer dinero, por lo que los objetivos mas o menos se consiguen, pero muy a duras penas...

En cuanto al doblaje:
Ivàn lo hace francamente bien (para lo que hay en original), superando en algunos momentos al original (la he visto en V.O.S.E, que ganas de ....bueno dejèsmolo) .
Maria Tamarit: muy bien
y el resto del reparto pues otro tanto de lo mismo.

salud


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2004 10:05 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jul 28, 2004 7:30 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Hoy aquì, mañana no lo sè ni yo
Ya puestos, se me ovidaba \"cositas\" importantes de este \"peliculón\".

Jeff Vintar (Final fantasy) y Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) firman un guión considerablemente redondo y sin demasiadas contradicciones. Los únicos reproches que se le pueden hacer son la mentira que muestra al espectador para lograr el giro final de la acción, y la poca credibilidad y funcionalidad del personaje director Robertson. Muy uniforme y entretenido, el texto se ve reforzado por un destacable diseño de producción, a cargo de Patrick Tatopoulos (que ya había trabajado con Proyas en Dark city). Con unos efectos visuales impresionantes, potenciados por una buena planificación de montaje (por ejemplo, en la persecuación en el tunel), sobresale la concepción y la creación de Sonny, el robot que sueña. Con un rostro humano y un cuerpo de robot, la integración del 3D es espléndida, así como su interpretación, que sin llegar a la brillantez del Gollum de Peter Jackson, resulta de lo más creíble.
La transición de cinta de investigación a acción irracional, de saltos imposibles y balazos huecos, si bien llega a esperanzar puntualmente no deja de conducirse con la monotonía propia de la irrelevancia y el refrito. Mientras la ambientación desaprovecha el entorno futurista, lejos de apuntar a mitos como Blade Runner o recientes ejemplos de cohesión como Minority Report -hay más preocupación por las campañas publicitarias de cierto coche y ciertas deportivas-, los efectos visuales de tiroteos y forzadas persecuciones son pegotes manidos pasto para el olvido. La intriga argumental por su parte, es sólo un esbozo de lectura sobre las maldades y lógica fría del fascismo revestidas de circuitos, un acompañamiento para el incondicional de la trama de videojuego y de aquellos en que se toca poco el mando. Y con un final del mismo estilo, con todo el fregado pendiente de un minuto de pueril resolución, avioncitas cruzando el cielo y mensajes de esperanza hacen añorar una buena pirotecnia fallera y una banderola al viento con barras y estrellas. Lástima que estas dos últimas cosas estén ausentes: habría sido una película redonda... a su manera.

salud


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2004 2:07 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Hola Luisja, sólo un apunte, jeje. Cuando puse el post yo me refería a la crítica del doblaje de la peli, que se supone es lo que interesa aqui, no sólo a la peli porque eso sería en foros de cine.
Anda, que le has dedicado dos líneas, tú que filosofeas tan bien esfuérzate en decirnos qué te ha parecido el doblaje, que me gustaría leer tu opinión. Porque sólo eso de \"muy bien\"... pse pse... venga, que esto va de doblaje :wink:
Un saludo

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2004 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jul 28, 2004 7:30 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Hoy aquì, mañana no lo sè ni yo
Hola malévolax:


Lo primero de todo quisiera agradecerte el que pienses que soy una persona que utiliza mi sabiduría de forma racional, ya me gustaría a mí, pero te lo agradezo.
:wink:

En cuanto a criticar el trabajo hecho por los actores espñaoles en esta película, es una tarea ardua y difícil, simplemente por la cuestión de que, los personajes recreados por los actores originales, dejan bastante que desear en cuanto a nivel interpretativo. Ni el Will Smith ha creado un personaje, se ha limitado a deleitarnos con un crisol de figuras, nada definidos.
Teniendo en cuenta estos parámetros tengo que decir de Iván, que ha llegado a una madurez interpretativa despues de 12 años de carrera. No me parece en absoluto que haya echo ningún esfuerzo en agravar la voz para este personaje. Lleva tiempo desmarcándose del bromista del \"Princícipe de Bel-Air\".
Convirtiéndose en todo un galán. El poco juego que tiene este personaje Iván lo borda, juega, no es previsible, si hay que gritar se grita....
Y lo que más es de agradecer es que, no utliza sus personajes para venderse, actualmente bastante en boga por ciertos dobladores.
En cuanto al resto del reparto español no puedo decir gran cosa aparte de estar bien en la línea de \"escuderos\" del Will Smith.
De dònde no hay no se puede sacar.
salud


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2004 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jul 28, 2004 7:30 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Hoy aquì, mañana no lo sè ni yo
Perdonar pero se ocurren cosas sobre la marcha, y al final meto trescientos mil post.
No es mi intenciòn.
Espero que nadie me mal interprete y piense que tengo una especial aversión hacia los productos USA.
Para muestra un botón, como supongo que la mayoría habreís visto Alí y el trabajo de Will Smith, quiero recomendaros la que para mì es la mejor película de Will Smith, también doblado por Iván Muelas, tendría que revisar el film en la versión espñaola, par haceros, como quiere mi querida Malèvolax, una crítica. La revisaré, os lo prometo. Se llama \"Seis grados de Separación\".
Magnífico guión, que se va superando a mediada que transcurre el film. Aunque el director Christian Duguay , es canadiense , retrata con humor y una dosis impagable de inteligencia, la sociedad clàsica neoyorkina. El debut de Will Smith es impresionante, que si os gustó en Alí, con èl aquí disfrutararéis. El descubrimiento de Will Smith como ACTOR con mayúsculas. Su interpretación de homosexual sin escrúpulos es merecedora de disipar cualquier duda acerca de su talento mucho más allá de príncipe graciosillo o héroe anti-alienígenas.
salud.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2004 10:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jul 28, 2004 7:30 pm
Mensajes: 36
Ubicación: Hoy aquì, mañana no lo sè ni yo
No entiendo como se ha colado el otro post si no lo había terminado.

No amiga, no entiendas lo que no he puesto, me referìa al material interpretativo original, ellos estàn màs que correctos.


Para muestra un botón, como supongo que la mayoría habreís visto Alí y el trabajo de Will Smith, quiero recomendaros la que para mì es la mejor película de Will Smith, también doblado por Iván Muelas, tendría que revisar el film en la versión espñaola, para haceros, como quiere mi querida Malèvolax, una crítica. La revisaré, os lo prometo. Se llama \"Seis grados de Separación\".
Magnífico guión, que se va superando a mediada que transcurre el film. Aunque el director Fred Schepisi , es australiano, retrata con humor y una dosis impagable de inteligencia, la sociedad clàsica neoyorkina. El debut de Will Smith es impresionante, que si os gustó en Alí, con èl aquí disfrutararéis. El descubrimiento de Will Smith como ACTOR con mayúsculas. Su interpretación de homosexual sin escrúpulos es merecedora de disipar cualquier duda acerca de su talento mucho más allá de príncipe graciosillo o héroe anti-alienígenas, Todo esto antes de cobrar 26 millones de dólares por película acuerdos de imagen aparte y otros contratos multimillonarios.
Y que con esta otra “seis grados de separación” ni una quarta parte, y encima haya pasado desapercibida, ¿porqué serà?.....eh?
.
KJ escribió
Al contrario de lo que creen los americanos (y no caigamos en las mismas) no es un presupuesto millonario lo que hace falta para hacer una buena película, y de eso tenemos muchos ejemplos europeos (bueno, y no solo europeos, evidentemente).

Tienes toda la razón del planeta. Hay que joderse que se hallan gastado 105 millones de dólares en esta BAZOFIA. . Me refiero claro a Yo, Robot.
Y encima, no nos la meten por los ojos, No!!, sólo hay 450 copias y 700 para exhibirlas en las salas...y en algunas salas, con , por ejemplo 7 minisalas, hay tres salas con esta película, marketing aparte.
Esto sí que es racional y no lo que yo digo.
Lo que me ofende, como le ha ocurrido a más gente, es que se use ese título para una película que no tiene nada que ver con el espíritu del libro ni del autor, de hecho se ha iniciado un boicot a la película . Aquí está la petición online para que la 20th Fox cambie de nombre la película.
Ningún robot de los que aparecen en las novelas de Isaac Asimov ha matado jamás a un ser humano, al menos en los (bastantes) títulos que he leído. En sus historias se valora mucho la capacidad de análisis y de razonar para resolver los problemas.
Vamos, es como si adaptaran el libro de Michael Moore \"Estúpidos hombres blancos\" y lo convirtieran en una película en defensa de Bush :S
Es obvio que me gusta el cine, que la cinta en esos términos no es lo que esperaba, y que mi opinión estará cargada hacia esta idea, pero, si salgo de esta ventana para ver la ‘objetiva’ visión de una cinta veraniega con Will Smith, quizá lo más simple sea decir justo eso: se trata de una cinta de acción, de verano, de palomitas y refresco grandes, sin usar más de tres o cuatro neuronas por minuto para seguir la trama, entretenida en ese contexto, con Will Smith como policía y muchos efectos visuales. Así, entonces, no hay trucos ni mentiras: lo que se vende es justo lo que se ofrece... ni más ni menos.
salud


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2004 7:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 11, 2002 2:53 pm
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bravo por Luisja,por fín gente con gusto,sabiduría,intelegencia y verbo cuidado por estos lares¡¡
Quédate,da gusto leerte.
Un saludo.
Claudio.

_________________
Lo verdadero se esconde tras la sonrisa de un bebé.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2004 9:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Que gusto da que te citen :lol:

Pero ojo con lo de \"meter por los ojos\". Yo no digo que no lo hagan (que de hecho abusan), lo que digo es que la gente no va a ver una peli \"porque se la metan por los ojos\" si no le interesa. Pero por supuesto la publicidad o el boca a boca siempre será necesario. En este caso (y hablo lógicamente de mi experiencia personal) he visto anuncios de esta peli en todas partes, los del coche ya ni te cuento, e incluso kioskos forrados con la portada en 3D de Cinemania (la primera vez pense que regalaban mascaritas :lol:). También me han hablado de ella muchos amigos que dicen que se lo pasaron genial, pero... simplemente no me apetece ir a verla, no tiene nada que me llame, y aunque me vengan a hacer publicidad a casa no creo que vaya... bueno, si por hacer publicidad me regalan una entrada no me negaré, que tonto no soy :lol:

Y he aqui un post en el que no hablo en absoluto del doblaje :? Pero bueno, como ya he dicho no la vi, y lógicamente no voy a hablar del trabajo de nadie simplemente por lo que he podido escuchar en trailers. Esa es una mala costumbre.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2004 9:50 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
19 post (contando los míos) y sólo en 3 se habla del doblaje... qué guay :roll:
Yo creo que en vez de irnos por los cerros de Úbeda se podría hablar del doblaje, no sé, en mi opinión, se supone que es lo que se trata aquí. Pero la verdad, me encuentro con post que no tienen nada que ver y que tratan de que si la producción de las películas americanas, que si la peli es una bazofia, que si Will estaba muy bien haciendo de gay en otra peli, que si la peli está alejada de la novela de Asimov, bla bla bla. ¿¿Pero y los actores de doblaje que han participado en ella?? ¿Qué tal lo han hecho?
Pues nada, saludos a Pedro Herrera y Towanda, que son los únicos que han hablado de ello, a ver si alguien más lo hace y se deja de lo que gana en taquilla esta u otras pelis americanas... que no va de eso el post y no se trata de aburrir al personal con cosas que no vienen a cuento :sobao: ... y perdón por si alguien se me ofende, no es mi intención.
Saludos

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2004 9:35 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 09, 2004 6:33 am
Mensajes: 4
Hola.
Retomando el tema del doblaje, como solicitaba malevolax, se da en esta película una circunstancia que me gustaría comentar. Como todos sabemos, la voz de Will Smith es considerablemente más grave que la de Ivan Muelas, aunque lo cierto es que después de tanto tiempo tendemos a asociar uno con otro. No dudo del buen hacer del señor Muelas, pero me pregunto si en cierta manera no se está traicionado siquiera un poco el espíritu del doblaje, al menos como lo entiendo yo. Se me viene a la cabeza un caso similar: el de Clint Eastwood con la espléndida voz de Constantino Romero, sólo que en este caso el señor Romero hace gala de una voz más grave que la del gran Eastwood.
¿Qué opináis vosotros?
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2004 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ago 30, 2004 4:32 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Nueva Nueva York
Iván Muelas lo borda. Perfecto también en esta película. Es uno de mis acotres de doblaje favoritos y además dobla a uno de mis actores favoritos y a uno de mis personajes favoritos, Will Smith (normalmente) y Philip J. Fry.

Un 10 para Iván.

_________________
Imagen
BITE MY SHINY METAL ASS!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë