Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 09, 2024 7:57 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Haber quien me puede ayudar que tengo unas cuantas dudas
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2004 8:39 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 26, 2004 8:28 pm
Mensajes: 1
Hola a tod@s, me gustaria meterme en el mundillo del doblaje , creo ke tengo una voz peculiar y grabe y podria hacerlo bien, pero claro en estos momentos ues son muchas las dudas, soy de valencia y seguramente haga un cursillo son dos semanas cutro horas al dia y me costaria 320 Euros es os un precio razonable? y una vez realizara el cursillo estaria ya preparado para hacer doblaje o se necesita muxa mas experiencia q un simple cursillo? que me imagino que si como con todo, luego si hay gente de valencia me gustaria q me comentara si hay salida luego real para trabajar , aunque sea esporadicamente y si esta bien pagado, tb me imagino q como todo segun lo que hagas y demas, en fin por favor el que me pueda echar una mano se lo agradeceria mucho

SAluDOS

_________________
Recordar, que nunca os roben vuestro sueños como a Kalimero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2004 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Bueno, vamos a tratar de ponerlo claro y sencillo segun mi opinión.

1. Tipo de voz: chorradas. En la ficción como en el mundo real tiene que haber de todo, desde las voces más bonitas, calidad y en plan \"galan\", hasta las más curiosas. Mientras no sea una de esas voces que chirríen y de asco escuchar (me estoy acordando de una vecina que... :lol:).

2. Olvidemonos de parientes que dicen \"Huy, que voz más mona\", de las imitaciones que sabes hacer, o de bla, bla, bla... esto es cosa de tener ganas, y de ser muy pero que muy cabezon, porque seguramente te lleves algunos palos (yo ya tengo la cabeza plana de tantas puertas :P)

3. Cursos, benditos sean los cursos... hay gente que los necesita, y gente que lo lleva en la sangre, así que no esperes que alguien te pueda decir algo realmente realista sobre eso. Pero el caso es que no están de sobra, y después de todo son experiencia, así que... si hay tiempo y dinero, personalmente me parece recomendable. Yo hice uno y no solo aprendí mucho, sino que me lo pasé de miedo. Claro que... hay de todo.

4. ¿Dos semanas? ¿De lunes a viernes, o como? Bueno, como guía diré que el que hice yo, con un profesor profesional, era dos días a la semana, cuatro horas al día, y durante dos meses, y por menos del doble que ese curso. Además de que podíamos pasarnos por allí a practicar fuera de horario.

5. No te voy a decir como está el curro en Valencia porque me queda lejos y no tengo ni idea :P, pero en general (y es mi humilde opinión) no es que \"esté\" dificil, es que es dificil... por lo que yo veo (desde fuera) hay que darse a conocer, y eso no es fácil. ¿Cuanta gente te va a dedicar su tiempo sin tener por que para darte una oportunidad? Los hay, por supuesto, pero... eso, supongo que es dificil. Mucha humildad, mucho respeto y... mucha suerte.

6. A ver si encuentro algo que leí el otro día... Tarifas

Y si con todo esto no resulto un poco útil, que me manden a galeras :P

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2004 9:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Abr 18, 2003 10:13 pm
Mensajes: 390
Ubicación: Ciudadana del mundo
Si quieres hacer el curso para aprender y saber de la materia genial pero no pienses que por hacerlo vas a llegar a un estudio y pasar con gloria la prueba. Para publicidad algo de trabajo hay y por lo que yo he visto, esporádicos. Pero claro hablo de locución y no doblaje. Ah bueno y el pequeño factor que por muy listo que seas y se te queden las cosas, ejem, con dos semanitas puedes hacer las delicias del barrio pero no del micro. Y como no sé cómo va tu dicción y esas cosas...amos, que no es tan fácil como puede parecer.

_________________
* Pilu
@>---------------
(y eso es algo raro en gente como nosotros)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2004 10:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Nada es fácil en esta vida, y no es que la suerte te vaya a favorecer por trabajar más duro que los demás, pero... crucemos los dedos porque aun quede algo de justicia en este mundo (iluso, jejeje).

El caso es que si, dos semanas... o es muy intensivo, o muy cutre. A mi dos meses me supo a poco, y quedaron tantas cosas en el tintero... y eso que el profesor era un profesional (del doblaje gallego, si, pero profesional :roll: ). Lo dicho, que un curso no tiene por que valer para mucho, pero es una experiencia más.

Eso sí, no hay ningún \"titulo oficial de doblador\" que te abra puertas del estudio, como bien dice Pilu.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë