Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié May 08, 2024 10:19 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: SALVADOR VIDAL
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2004 12:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 12:05 pm
Mensajes: 102
Saludos a Eva, por sus cmentarios.

Dados tus veintiun añitos, quien los pillara, resulta dificil hacerte ver la diferencia entre los DOBLAJES
QUE SE REALIZABAN EN LOS AÑOS 40 Y PICO, 50 Y 60 CON LOS SIGUIENTES HASTA LOS 80
Y LOS QUE SE REALIZAN EN LA ACTUALIDAD .

La calidad de las voces, la de los actores, la sincronizacion, EL SONIDO, SOBRE TODO, hoy pro
yectan un film tanto en el cine como en la tv y hay una oscilacion exagerada de registros, predomi
nando el sonido ambiente sobre LAS PALABRAS, LO QUE UNIDO A LA FALTA DE DICCION De
la mayor parte de actores, puedo indicarte y no solo es mi opinion sino de muchos compañeros
y amigos que hay que agudizar el oido para enterarse de lo que dicen.

La epoca dorada del doblaje, era simplemente la que llego a aunar voces privilegiadas, irrepetibles, lo que unido a ser actores cmo la copa de un pino, dio lugar a esa epoca inolvidable.

Por ello debo indicar que este actor que ocupa esta pagina, no sea de mi agrado personal, salvo los
primeros doblajes que realizo, pero que en la actualidad tanto en doblaje de cine como en publicidad
no es santo de mi devocion.

No obstante respeto a este actor como a todos los demas asi como los criterios de todos los comen-
tarios en torno a el.
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2004 10:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Por curiosidad, dobaldor, podrías nombrar algunos papeles en los que Vidal te gustaba de joven???

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: hola
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 11:16 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Perdonar que haya reabierto la conversación después de tanto tiempo pero es que este tema me resulta especialmente interesante y...bueno, tengo que contestar.

Entonces, ¿debo entender, amigo Dobaldor, que la tecnología y la profusión de registros ha empeorado la calidad de las interpretaciones de los actores? . ¿Debo entender que en los 60 y 70 y en décadas anteriores el doblaje era más \"puro\" y se basaba solo en el talento y la buena interpretación de voces magistrales, mientras que hoy está contaminado de malas costumbres?

Si no es mucho pedir, dame una película o alguna referencia que me permita comparar. Como sabeis, para mí este tema es un hobby pero cada día me apasiona más. Hace dos semanas hablé con Soud Garden y han quedado en llamarme para ir a ver una sonorización y espero poder ir pronto a Sintonía...porque lo que realmente me encantaría ver es un doblaje de cine, ni os imaginais la curiosidad que siento.

Y contestando a los actores a los que pone voz Salvador, no conozco todos pero creo que Ed Harris o Liam Nesson (sobre todo Liam Nesson) le va que ni pintado. Encaja con ese aire de tranquila seguridad, ¿no creeis?. Una voz suave, sensual, y con un toque simpático...¡¡de verdad!! que me sonrojo!! (lo siento pero es que la voz de Salvador es mi debilidad, a ver, que me ruborizo...)

La última que he visto de Clooney es \"Crueldad Intolerable\", y creo que le da simpatía al personaje, no sé, a mi no me disgustó. Aunque claro, iba en plan \"payaso\", pero bueno, ¿a qué actor habríais puesto vosotros?.

Un saludo a todos, y de nuevo, mis disculpas por reabrir un tema tan atrasado.

Espero tu respuesta Dobaldor!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë