Anonymous escribió:
No negaré que a mí también me gustan las películas de Woody Allen, aunque he de reconocer que a veces tengo la sensación, cuando veo sus filmes, de estar viendo una y otra vez la misma historia, sólo que contada de modo ligeramente diferente. Hay quien consideraría esto poco meritorio por su parte, pero a mí me parece que eso les da cierto aire de autenticidad. Cuando veo que un autor escribe historias de temáticas y desarrollos totalmente diferentes entre sí, me hace preguntarme cuánto hay de dichos "autores" en sus propias obras, y cuánto deben a artistas cuyos nombres jamás conoceremos.
Por otra parte, decir que Allen ha demostrado que no hace falta ser macho para gustar a las mujeres me parece una afirmación un tanto aventurada. Que en sus películas sea un conquistador no demuestra nada, salvo que en la ficción uno puede hacer lo que quiera, especialmente cuando protagoniza sus propias historias. Él mismo en alguna ocasión ha reconocido que una de las ventajas de su trabajo es que puede tener aventuras (ficticias) con mujeres con las que en la vida real no podría estar ni en broma.
Y para contestar a tu pregunta, te diré que prefiero las comedias algo más ligeritas, en plan "Desmontando a Harry". También me gustó la relativamente reciente "Todo lo demás".
Saludos.
Gracias.
Lo de Allen tenemos que verla en su contexto, es decir, en la época de cuando se hicieron sus películas mejores, "ANNIE HALL" ó "HANNA Y SUS HERMANAS". Entonces, sobre todo en España, triunfaba mucho el modelo masculino que representaba por que era mejor para las mujeres de entonces que el "macho ibérico" propuesto por Alfredo Landa y Cía.
Es decir, preferían uno que no sólo fuera sensible y les tratara como personas (no como objetos sexuales sólo utilizados por ellos para presumir ante sus amigotes), sino que supieran hablar de algo más que fútbol, chicas y sexo.
Las mujeres de entonces, sobre todo las progres, tenían inquietudes intelectuales, cosa que no tenían la mayoría de hombres a lo Alfredo Landa comentados antes.
Y además, los hombres con verborrea como la de él, entonces arrasaban. Ahora nos parecen unos egocéntricos, pedantes y aburridos, pero entonces, como digo, arrasaban.
Que si lo vemos desde la perspectiva actual, no extraña que digamos "¿Qué veían ellas en éste muermo de tío?"
Luego, muchas han dicho que les parecía un tío interesante, e incluso "sexy", según las palabras de alguna de ellas.
Un saludo,