Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 10:05 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi no entender sobre Anakin Skywalker
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2005 6:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Ayer en el trailer el mejor personaje después de RD, Obi Wan Kenobi, le decía a Anakin “Té eras el elegido” con un deje de amargura de lo más estupendo, adoro ese personaje (que gana simpatía con Daniel García). Mi pregunta es sobre Ani pues en el momento de reproche es como si diera a entender…, ¿que ya no lo es? ¿qué esperaban del elegido? No acabo de entender porqué los jedis del lado luminoso decidieron educar y entrenar al elegido que “traería el equilibrio a la fuerza”. ¿Qué esperaban? Si solo había dos malos y tropecientos buenos.
En la segunda, Obi Wan dice al Mace…, que Ani es un engreído a lo que él responde algo así como: “Recuerda que si la profecía es cierta, él es quién traerá el equilibrio a la Fuerza”. Es decir, el que igualará el lado oscuro con el lado luminoso (pues vaya plan) Y ahora cuando lo hace, cuando traiciona a todos, dejando dos buenos y dos malos en toda el universo, Obi Wan le dice “Tú eras el elegido” como si ya no lo fuera, y se hubiera echado a perder…no lo entiendo. ¿Es que los jedis son rematadamente imbéciles, es que “Traer el equilibrio” tenía otro significado para ellos, o es que el destino de Ani iba a ser otro y se apartó de la profecía, razón por la cual su ex maestro le reprende con amargura señalando que era el “elegido” como si fuera “el salvador de algo...” y les hubiera decepcionado, qué demonios esperaban de él…??
Por cierto, la película tiene pinta de no defraudar, ¿verdad?, lástima que los de Cinemanía hayan decidido destriparnosla hasta límites insospechados en sus dichosos suplementos de cinco hojas. NO los leáis, salvo que queráis saber quién mata a quién, cuando, como, a qué hora, y dónde, además de ciertos detalles del destino de las andanzas de Padme, que se podrían haber ahorrado. Un saludo!!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2005 9:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Efectivamente, no creo que los jedis se tomaran lo de \"traer el equilibrio a la fuerza\" tan al pie de la letra como finalmente es. Pero eso es como todas las religiones, todos los políticos... todo el mundo: cuando \"percibimos\" (leemos, escuchamos, miramos, etc) algo, solemos tomarlo \"a nuestra manera\".

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2005 9:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Traer el equilibrio a la fuerza no se refiere a que haya 50% de sith y 50% de jedis.
Es como si me dices que para que una familia esté en equilibrio tienen que llevarse bien un día e ir alternando con dias en que se pongan a parir. No será más equilibrio que estén todos los dias en paz y llevandose bien? Pues lo mismo con los Jedi, el equilibrio es el reducir los posibles atisvos de maldad que pudiesen quedar.

Respecto a \"tu eras el elegido\", aun no se sabe nada sobre si lo dice en el sentido que tu dices, o simplemente como diciendoselo para que entre en razón, sin que deje de serlo, lo dice en plan \"acuerdate\"

Por cierto, cacho trailer. Lo vi a las 4:30 de la mañana, ya que quise evitar verlo doblado porque el doblaje de Palpatine sabía que no me iba a gustar, y asi ha sido una vez que lo vi en español, porque me parece esperpéntico... y quería que la primera vez fuese en ingles. De todo me quedo con la escena en que Palpy se avalanza sobre Mace & Company y con Sidious lanzandole los pods a Yoda en el Senado. Va a quedar precioso el senado despues de esta pelea :lol:

Ale, el mes que viene a Indiana, y al otro, la peli. Estoy feliz :P

_________________
Nothing left but screaming silence...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2005 11:58 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Llevo tres días intentando editar el mensaje y no puedo, no sabéis lo mucho que odio estos trastos…así que disculpad las faltas de ortografía. Bueno, vamos a ver: muchas gracias por expresar mi idea en porcentajes, Angelote, eres de lo más gráfico, pero sigo en mis trece con lo de que “traer el equilibrio” debía significar algo así como igualar….De todas formas, si lo que tu dices fuera cierto, y el elegido es el que iba a traer la paz…una de dos, o todos se equivocaron y Anakin Skywalker no era el elegido después de todo, o bien Darth Vader es el tú idea del equivalente a la paloma con la rama en el pico. ¿No lo ves?, algo no encaja. O reconoces que los jedi son analfabestias que entrenaron al que estaba escrito que iba a ser su destructor, o bien partimos de tu idea de que ser el elegido significaba otra cosa y Anakin Skywalker no es el de la profecía, por tanto, ya que una profecía que no se cumple no es una profecía, no?


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2005 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Te pongo otro ejemplo, pero imaginatelo como si Adán no hubiese comido la manzana.... todo hubiese ido bien, pero no fue asi.
Pues imaginate lo mismo. La idea de paz y de equilibrio no es medio mundo en paz y medio mundo en guerra, y los Jedi ni se equivocaron (era el elegido) ni Darth Vader es lo que ellos buscaban, pero Palpatine le hizo \"morder la manzana\" (a ver si asi se entiende mejor) :P
Un saludooo

_________________
Nothing left but screaming silence...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2005 6:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Nada, a mi me gusta mucho más la idea de que los jedis interpretan lo de \"traer el equilibrio a la fuerza\" como a ellos les gustaría que fuera... y que Anakin es el elegido, y trae el equilibrio a lo bestia :lol:

Después de todo, pensemos que la orden Jedi no iba muy bien... como Yoda y Windu decían ahora los jedis se habían vuelto arrogantes... no creo que lo dijeran por alguno específico, creo que lo decían en general... habían pasado de ser algo místico, gente capaz de \"ver más allá\", a ser casi un grupo de mercenarios que se lo tenían muy creído debido a sus habilidades...

Sin embargo, después de que Anakin se dedique a \"sus labores\", todo tiene que comenzar desde el principio... y hacer borron y cuenta nueva es una buena forma de replantearse las cosas.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2005 10:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Te aseguro que la intencion de Yoda no es que todo sea destruido y que él se tenga que exiliar a Dagobah, Obi Wan a Tatooine, y el resto de los Jedis (a excepcion de Vader y Sidious) sean eliminados....
Joer, pues vaya manera de empezar de nuevo, cargarse todo, exiliarse, y esperar 20 años a ver si al hijo de Anakin le da por hacer algo, mientras Vader revienta planetas junto a Tarkin.... no creo no.... :P

_________________
Nothing left but screaming silence...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2005 12:14 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Ya, hombre, no creo que la intención de Yoda fuera esa. Pero tampoco es Yoda quien controla eso, supongo... el solo sabía que habría de venir un elegido que trajera \"el equilibrio\" a la fuerza. Y con eso no quiero decir que lo del equilibrio fuera \"dos contra dos\"... pero desde luego hay que reconocer que la orden jedi ya no era lo que había sido en algun tiempo.

Seguramente Yoda se esperaba un metodo bastante distinto de arreglar las cosas... oye, bien está lo que bien acaba.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Más rayotes
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 10:31 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 31, 2005 11:41 am
Mensajes: 41
Yo creo que eso del Elegido que traerá el equilibrio a la fuerza, es un rayote de los Jedi.

Es más, Anakin no es quien traerá el equilibrio a la fuerza sino Luke, es como lo que ocurre en la historia del Rey Arturo, no se cuando no se si es Merlín, le informa de que busque a un caballero que podría traerle prosperidad a su reino y sus gestas con su persona (poder, fortaleza etc) y el cree que es Lancelot (aunque después con este pasa de cada una que vaya) y más tarde Arturo dice \"Me equivoqué, a quien buscaba no era a Lancelot sino a su hijo(No recuerdo su nombre)\", he ahi lo que yo creo que es el tema de Anakin en realidad.

Anakin era el elegido para traer el desequlibrio a la fuerza, porque ya que hablamos de sopesar, el equilibrio siempre es cuando las cosas vayan bien para los que tienen el poder no es nada de balanzas a lo 50% en cada lado.

Me parece que en el guión original, no había historias de elegidos ni de inmaculadas concepciones, al menos eso es lo que me han dicho.

Samutoru.

Pd : Lucas dijo una vez que \"Yoda no tiene y jamás tendrá un sable laser\". Ya lo veo

Samutoru

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 11:39 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 25, 2004 8:20 am
Mensajes: 35
A ver, claro que Anakin trae el equilibrio al Universo y a la Fuerza. Debo recordaros q es él quien más tarde mata al Emperador, salvando la vida de Luke y con ello no extinguiendo la \"raza\" de los jedis. Porque vale que Leia tambien posea la Fuerza pero si no se la enseña Luke ella no puede aprenderla por sí sola. :wink:


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Más rayotes
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
samutoru escribió:
Me parece que en el guión original, no había historias de elegidos ni de inmaculadas concepciones, al menos eso es lo que me han dicho.

Samutoru.

Pd : Lucas dijo una vez que "Yoda no tiene y jamás tendrá un sable laser". Ya lo veo

Samutoru


JA,JA,JA,..espera, espera, ¿en serio?, JA, JA,JA.. :wink: ya veo, ya, así que supongo que lo de hacer un Yoda saltarían cual pulga de circo tampoco sería, quizá, su intención. Que triste. Vaya forma de pelear.

A ver, Nacho, según tu teoría, si, por ejemplo, un personaje de ficción sacara una pistola en medio de un autobus y se líara a tiros, matando a todo el mundo, menos a una persona, según tú, es un héroe, no? Podríamos considerar que habría salvado a esa persona, no es así?. Vamos, que en verdad Anakin Skywalker es el elegido que, tras equilibrar la balanza en esta tercera entrega dejando dos jedis buenos (contad, contad) y dos jedis malos (él y su maestro) devuelve el equilibrio a la fuerza al MATAR AL EMPERADOR en el episodio final, con lo que, aplicando las matemáticas (2- 1= 1) tendríamos un solo jedi malo, Anakin, antes Darth Vader, que se vuelve al lado de bien y luego la palma. Luego 1-1 = a 0 en el lado de los malos. Curioso equilibrio devuelve, pues que yo sepa, Luke sigue vivo. Luego todo este rollo podría resumirse en Malos= 0, Buenos= 1 (o dos, si contamos a Leia)
¿Tú dónde ves el equilibrio, machote?
No se sostiene la teoría por ningún lado. Ni trae la paz, ni es un héroe, ni devuelve el equilibrio a la fuerza, ni nada. Eso de primero traicionó a todo el mundo y luego salvo la vida mi mocoso no me parece a mi actitud de choosen one, ni de buena persona. Con lo mono que era de pequeño... :roll:
Menos mal, que andan por ahí R2 y Obi Wan para traer el equilibrio :mrgreen: a la película, que si no...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 10:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Ais... que dura vida la del Jedi, que voy a tener que explicar todo.
Y dale con hacer matemáticas. El elegido es ANAKIN, no Luke. El elegido para traer el equilibrio a la Fuerza, si, el de la profecía que comentaba Mace Windu. Otra cosa muy diferente es que todo ese poder que tiene como elegido, sea corrompido por Darth Sidious/Palpatine y lo use para un fin que no estaba previsto, que es dominar el universo bajo el Imperio.

Aun así, en el Retorno del Jedi, no le mata porque si, le mata porque está viendo a su hijo sufrir, y le viene a la mente toda su vida, y lo imbecil que fue en toda su etapa como Vader, de ahí que tire al emperador, porque se redime y vuelve a ser quien tenía que haber sido siempre, el Jedi más poderoso al servicio del bien y de la orden Jedi que él mismo ayudó a extinguir por estar corrupto.

Por ciertoooo, hoy se ha sabido que va George Lucas a la Celebration III. Alguien va a ver al tito Lucas en Indianaaaaaa :D Voy a hacer lo imposible por una foto o algo así, que es imposible, pero a ver si hay suerte. No viene a cuento pero es que estoy trikinesiko con la noticia, jajaja

PD: Eva, la respuesta a la pregunta de tu firma es un viejo acertijo, con respuesta (entre otros muchos sitios) en la película \"Dentro del Laberinto\" de Lucas. Ale, el que no sepa la respuesta a repasarse la peli :-P

_________________
Nothing left but screaming silence...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Elegidos
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2005 10:21 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 31, 2005 11:41 am
Mensajes: 41
Para seguir un poco el hilo, de entrada yo creo que Anakin no es el elegido, porque eso lo dijo Qui Gon, no estaba escrito en ninguna parte, Qui Gon lo argumenta diciendo que tiene un nivel altísimo de midiclorianos y fue inmaculada concepción. Pero al menos en las peliculas no dicen exactamente que características debe tener el elegido, si es por el nivel midicloriano o de glóbulos rojos si la dama del lago estelar le dio el sable de luz excalibur o simplemente es como estar enamorado, sabes que lo estas.

Esto es lo que me parece a mi, Luke al final es el que trae el equilibrio a la fuerza, porque el equilibrio en estas historias es que los buenos tengan el poder.

Samutoru

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2005 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 25, 2004 8:20 am
Mensajes: 35
EPISODIO III SPOILERS









A ver Eva, siento decepcionarte pero, Anakin no es quien se dedica a matar a los Jedis. El culpable de las muertes es......... bueno.... lo voy a decir así q alguien no quiere saberlo q deje de leer..........


....... Grievous!! es una especie de robot capaz de luchar con tres sables laser a la vez y que se carga a todo Jedi q se le pone por delante.


y eva, en cuanto a lo de q Vader solo mata al Emperador... debo decirte que no es una simple muerte sino q consigue q la Rebelión no se vaya al carajo y se pierda toda esperanza de los hombres de luchar contra el Imperio.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2005 10:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Nacho, poco puesto estás tu en la peli, porque no es del todo cierto lo que niegas de Anakin ni del todo cierto lo que afirmas de Grievous. No digo mas :P

_________________
Nothing left but screaming silence...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë