Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 9:33 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Criticando Amerian Beauty
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2004 11:14 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Veamos, este es uno de los típicos ejercicios que mandan nuestros ilustres maestres en clase de crítica de cine. De hecho, lo es. La cuestión es que mientras que uno de mis compañeros opina que el padre de familia de la pelí, muere siendo FELIZ, y que todo termina bien, a mi me da más bien la impresión de que la película narra la DECADENCIA de la familia a lo largo del tiempo. Y que él muere...mmmmh, cómo explicarlo, mal, completamente resignado y en una situación asquerosa que ha hecho aguas por todas partes.

Igual puede ser un tema poco adeucado para un post, y no me conteste ni el apuntador, pero, me interesa vuestra opinión: ¿Creeís que Kevin Spacy (no sé si se escribe asín) muere siendo FELIZ? ¿No os da la sensación de que todo ha degenerado tanto (incluyendo su personaje) que estan abocados a una vida deprimente? Recordemos el flash-back último, cuando recuerda a su familia, tal y como eran antes, y se para en su hija \"Y Jenni, y Jenni...\" va diciendo. Jop, yo creo que ahí uno se pregunta ¿cuándo cojones pasó la niña de ser encantadora a un cardo borriquero de maquillaje mortuorio (y ojo, allá cada uno con su estilo, que respeto todo)? o ¿cuando la mujer se convirtió en una fanática capitalista incapaz de apreciar todo aquello que no estuviera tasado?

En fin, es una opinión ( y un ensayo para mi clase de crítica), y me gustaría saber las vuestras. Un besote a todos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2004 12:08 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Para empezar decir que vi la pelicula hace mucho tiempo y no la tengo fresca del todo.

Yo creo que lo que intenta reflejar la peli es que todos tenemos una cara oculta en nuestro subconsciente.
Es decir, frente a la sociedad, la familia, los amigos, llevamos una mascara, la cual solo nos quitamos ante situaciones limite y que refleja exactamente como somos en realidad.

Y todos en la familia y los vecinos poco a poco empiezan a enfrentarse a situaciones limite, la cual hace que afloren las verdaderas personalidad (P.e. la obsesion de Spacey con la vecinita, el padre del vecino con el \"descubrimiento\" de la homosexualidad de su hijo, etc.)

Y bueno, sobre la pregunta si muere feliz.......es dificil decirlo.
Yo creo que al final, el protagonista ha superado su parte oculta y se ha aceptado a si mismo tal y como verdaderamente es, cosa que no consiguen los demas en la peli.
Por lo que creo que el protagonista muere (mas bien lo matan) en el momento que se encuentra en paz consigo mismo. Otra cosa es que en ese momento sea feliz.

Bueno, mas o menos es el mensaje que saque de la peli.

Un saludo :mrgreen:

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2004 1:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Yo también la vi hace bastante tiempo, pero...

Creo que muere feliz... eso si, un poco trastornado, como... no se, como \"en su mundo\". Quizás los que miraran toda la escena desde fuera pensarían \"que tipo más patético\", pero el era feliz.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 04, 2004 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 28, 2002 1:42 am
Mensajes: 286
Yo creo que es feliz cuando muere no una felicidad completa, pero en un momento en el que piensa que la vida no es tan mala, todo viene a partir de cuando la chica le pregunta cómo está.
Pero no creo que ese momento durara siempre, solo fue ese momento, después volvería a lo de siempre.

_________________
www.iespana.es/julianmcmahon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2004 11:12 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Muchas gracias, chicos, por vuestras respuestas. Necesitaba varios puntos de vista para poder comparar y eso. Un besote!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë