Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 11:11 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:49 am
Mensajes: 100
Ubicación: Murcia
bueno bueno bueno, tpoco hay que sacar las cosas de contexto. A ver si nos calmamos todos un poco. Vamos a dejar de criticarnos los unos a los otros, que al fin y al cabo estamos hablando del doblaje de una pelicula sin mayor relevancia, y se podria decir (al marjen de lo q haya dicho o haya dejado de decir) que karlingo, lo que opina esq el dobaje de esa peli es inapropiado, y que se tenian q haber esmerado mas. Unos podran estar deacuerdo, y otros en desacuerdo...yo no e visto la peli, asi q no opino :P

Esa es la sintesis de este post, y no hay que darle mas vueltas.

Asi son las cosas y asi se las hemos contado, no se olviden de reir, y etcetera etcetera para todos....todos :wink:

haciendo alago de nuestros modales, me despido de ustedes, dejemos que este post descanse en paz.

_________________
*no tiene dobles, no hace trampas, el es Jackie Chan*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 6:25 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Oct 11, 2003 6:50 pm
Mensajes: 22
Taaa:
Gracias por reconducir el \"debate\".

Skywalker:
el recurso de copia+pega para descontextualizar las cosas es demasiado pueril. Ya puesto, copia y pega los argumentos de verdad, no lo que a tí se te antoje. Por cierto, si te parece malsonante la expresión \"qué tendrá que ver el culo con las témporas\" haz una símple búsqueda en Google y verás que sorpresa.

Yo también podría hacer lo mismo:
Citar:
esto es lo que pasa cuando un chulo pedante sabelotodo trata de meterse en un foro del cual no tiene ni puta idea

Citar:
karlingo: vete a tomar por culo.


Citar:
analfabeto funcional


Citar:
se trata de UNA PUTA MIERDA DE PELÍCULA


Yo también podría decir que esto de arriba son vuestros argumentos, como has hecho tú.

.


Citar:
Me gustaria recordale que se encuentra usted en casa ajena y como tal, ha de ceñirse a una serie de normas de educacion, moderar su lenguaje y evitar el fanatismo, el cual esta haciendo gala en este foro.
No se trata de censura, intolerancia, de expulsar a quien difiera de la opinion de otro o ninguna otra conspiracion.
Se trata que usted esta siendo maleducado con los foreros

Eso de la casa ajena me lo tienes que explicar, ¿De quíen exactamente? Yo creía que los foros, por definición, eran de todos. Si me equivoco, corrígeme.
Si no es un acto de censura e intolerancia cambiar el título que yo había puesto a este post por otro ofensivo, que venga Dios y lo vea.

3º. en cuanto a lo de moderar mi lenguaje, ya os he pegado una muestra de lo que se lee por ahí. Hay mucho más, pero a esos no se les censura, porque son \"creyentes\".

Exijo una explicación del administrador de este foro y que se restablezca mi título original.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Esto, suscribo lo que dije KJ, en mi pueblo (Cangas, frente a Vigo, allá en GALICIA) el \"anda que no\" se oye día sí, día también, junto con \"compañero\", \"¿lo qué?\" (esta si que tiene pecado) o \"Mi má, chaval\"...
Y lo de los insultos... ¿? francamente, con la de cosas en las traducciones que hay para quejarse y vas y te fijas solo en los tacos.
No es justo, francamente, que por casos así, post como este, me digáis que los profesionales se niegan a escribir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
karlingo, sospecho que no me has entendido:

1.- Yo no te he dicho que vayas a un foro de fútbol a quejarte del doblaje, sólo he puesto una comparación para ilustrar lo que es la necesidad de quejarse cuando algo no te gusta.

2.- No te he dicho que no vengas a un foro de doblaje a quejarte del doblaje de una película. Lo que digo es que no vengas a quejarte del doblaje en si mismo. Es estúpido que hagas eso. Los individuos no se hacen socios de un club para criticar el propio club o su razón de ser, excepto tal vez Groucho Marx.

Creo que lo que se discute aquí, además de algún comentario suelto sobre la película del Cage, es tu mala educación. Y me parece que todo el mundo te ha estado dando argumentos válidos y coherentes. Si te parecen insuficientes puedes decirlo, pero no digas que no son razonables, porque hasta que tú has empezado a distorsionar las cosas aquí se te ha contestado bien, y el único que salía por la tangente, cuando le respondían con buenos argumentos, eras tú diciendo que éstos no venían a cuento (pero con otras palabras).

No haré más comentarios sobre lo de los catalanes, sólo te pido que no generalices con eso de \"los catalanes siempre han querido... pues que les den a los catalanes\". Es como si yo dijera que los vascos ponen bombas y que los maten a todos. No fastidies, hombre...

Respecto a la película, no la he visto, pero no me gusta Nicholas Cage y estoy de acuerdo en que la voz de Brau no es la más apropiada. Pero por favor, no me digas que te gustan mis respuestas cuando te doy la razón y que te decepcionan cuando opino lo contrario. Sólo doy mi opinión, que es lo que algunos venimos a hacer a los foros.

Un saludo a los demás.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 6:55 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:49 pm
Mensajes: 680
Ubicación: Area 51
:sobao:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 11, 2003 4:57 pm
Mensajes: 74
Nas.
yo sólo quería comentar lo del acento de los madrileños. Sinceramente, como madrileña, yo no me encuentro el acento por ningún lado, sin embargo conozco gente de fuera de Madrid que dice exactamente lo que vosotros, que sí que tenemos acento y una forma de hablar característica. Yo siempre pensé que los madrileños no teníamos ningún tipo de acento, pero al parecer me equivoco :wink:
¿Seríais tan amables de decirme alguna característica de nuestro acento o forma de hablar? En serio, tengo curiosidad...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 7:18 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Karlingo, entraste aquí en plan destroyer, perdonando vidas, con mala educación, con un lenguaje pueril y grosero.... y ahora pides que se te rebatan tus \"argumentos\" DE MIERDA?? Jódete... esto es lo que querías no? provocar y llegar al insulto... o es que tu puedes insultar pero los demás a ti no? Pues si sembraste esto, esto recoges. No te hagas la víctima ahora y repasa bien lo que has puesto.

Te dije que te fueras a tomar por culo, ahora te digo que te vayas al carajo. Eres non grato, te lo has ganado a pulso y tus opiniones importan bien poco. Así que ahí tienes la puerta :explota:

Todo el día matando cenutrios y nunca se acaban.... qué paciencia :sobao:

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Bueno, ya que parece ser que éste es el mensaje \"estrella\" de la semana, habrá que entrar al trapo...je,je...

Vaya de antemano que me niego a entrar en una guerra absurda de insultos y descalificaciones, independientemente de que haya o no motivos para hacerlo.

Lo que yo quiero es sacar lo positivo e interesante de esta mega-discusión.
Para ello, me voy a inventar un personaje IMAGINARIO. Llamémosle Paco.
Paco es un gran aficionado al cine, en concreto al cine en versión original. Le encanta disfrutar de las interpretaciones reales y originales de los actores. Lamentablemente, la ciudad en la que vive Paco no tiene salas en V.O. Así que si quiere ir al cine no le queda más remedio que tragarse la versión doblada. Va y lo hace. Durante la película, experimenta ciertas sensaciones que le sacan de la película. No termina de creerse las interpretaciones de los actores porque las voces no le parecen adecuadas. Algo humano, que le puede pasar a cualquiera, tanto si se es aficionado al doblaje como si no.
Así que decide trasladar su opinión y su queja en un foro de doblaje. Lógico. No va a irse a un foro de toros a hablar de doblaje.
El problema es que Paco, expresa su perfectamente defendible opinión de una manera, que para la gente que se pasea por el foro resulta hiriente.
Para Paco, el que dobla a Nicolas Cage, es sólo una voz, sin cara, sin nombre, probablemente sin un antecedentes asociados. Para Paco, la voz de Harvey Keitel es una voz totalmente inadecuada, por timbre y registro. Acostumbrado a la voz original de Keitel, fuerte pero elegante, el contraste es tremendo.
El problema es que para la gente de este foro, \"el que dobla a Nicolas Cage\" no es un simplemente una voz. Es una persona. Tiene nombre: Jordi Brau. Tiene un historial impresionante a sus espaldas como voz de Cruise, Hanks, Williams, Cage, Penn, Brannagh, etc. Y sobre todo es una persona que siente y a la que hay que tratar con respeto y educación.
En cuanto a la \"horrible\" voz de Harvey Keitel, se trata de Lluis Marco, una voz muy peculiar que engancha a unos y pone nervioso a otros. Pero no es un don nadie, de tanto oír su voz y ver su nombre, es casi \"como de la familia\".

Ojo, ello no implica que toda persona que escriba en este foro tenga que alabar el trabajo de los actores cuando le parezca genial y callarse cuando le parezca desacertado. Por supuesto que no. Lo único es que hay que saber con qué reglas se están jugando.
¿Por qué? Por lo siguiente. Imaginemos que Paco recibe una llamada de una profesora del colegio de sus hijos. Y le dicen: \"Paco, su hijo es una puta mierda de estudiante. Estamos hartos de tener golfos y gandules en clase. Así que o le mete un buen par de ostias para que espabile o se las tendremos que meter nosotros.\" El bueno de Paco se queda alucinado. Sí, es consciente de que su hijo, es en efecto, un poco gandul. No le gusta estudiar, le gusta jugar a la play. Pero hombre, no deja de ser su hijo. Así que se siente dolido. Así que sale en defensa de su hijo. Normal. Y como el tono de la profesora ha sido hiriente, pues cae en el juego de los insultos y le dice a la profesora. \"A lo mejor es Usted que es una puta mierda de profesora. Me cago en su estampa y en la de todo su colegio, hija de la gran puta. \" Etc.

Karlingo, aquí se aceptan críticas hacia los actores de doblaje. No es un foro de alabanzas. Yo soy el primero al que no le gusta nada la voz de Marco para Keitel.
Pero piensa que detrás de esas voces, hay personas. Y también detrás de la gente que escribe en este foro. Y la gente de este foro, por inercia, se defiende de todo aquel que por sistema critique el doblaje. Es lógico, ¿no? ¿Para qué íbamos a invertir tiempo en esta página si el doblaje nos pareciese aberrante? Expondríamos una crítica un día y punto. El resto del tiempo, nos dedicaríamos a lo que nos gusta, no nos pasaríamos el día en la pescadería si no soportamos el olor del pescado.
Muchos de los que nos paseamos por esta página somos amantes de la V.O y nos parece muy mal que no se pueda elegir en las salas de cine, sí.
Y bastantes también pensamos que el doblaje español ya no es lo que era, y que hay asignaciones que fastidian una película. ¿Qué hacemos? Nos documentamos. Vemos qué voces nos gustan y qué voces no. Cuando sale una película, si no somos muy impacientes, nos esperamos a que alguien introduzca la ficha y ya sabemos a qué atenernos. Si no nos gustan las asignaciones, no vamos y hacemos una crítica educada y constructiva. Si nos gustan, vamos al cine y a disfrutar...

1, 2, 3...ACCIÓN!

Un abrazo

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
( continua )

Y bastantes también pensamos que el doblaje español ya no es lo que era, y que hay asignaciones que fastidian una película. ¿Qué hacemos? Nos documentamos. Vemos qué voces nos gustan y qué voces no. Cuando sale una película, si no somos muy impacientes, nos esperamos a que alguien introduzca la ficha y ya sabemos a qué atenernos. Si no nos gustan las asignaciones, no vamos y hacemos una crítica educada y constructiva. Si nos gustan, vamos al cine y a disfrutar...

1, 2, 3...ACCIÓN!

Un abrazo

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 11:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Oye, no sería más rapido, fructífero y relajante para todos un baneo de semejante esperpento que está claro a lo que ha venido al foro?... es que esta gentecilla ya aburre hasta a las ovejas :roll:

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 10:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 11, 2002 2:53 pm
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Genial como siempre,Montalvo.

Ah, y Karligo, es innecesario entrar en política, no merece la pena.Ni eso, ni lo de \"tú eres de allí y yo de aquí\", sobre todo ahora que se intenta ir a un mundo sin fronteras ni nacionalidades.
Por cierto, ¿porqué no pones tu nombre real?

Un saludo, de buen rollo.

_________________
Lo verdadero se esconde tras la sonrisa de un bebé.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 1:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Creo que más claro no se podía decir. Es que cuando llega el bueno de Clint ataviado con su poncho spaghetti... Y con el vozarrón de Constantino... ;)

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:49 am
Mensajes: 100
Ubicación: Murcia
voy a decir un par de cosicas.... :)

pilislayer escribió:
como madrileña, yo no me encuentro el acento por ningún lado, sin embargo conozco gente de fuera de Madrid que dice exactamente lo que vosotros.Yo siempre pensé que los madrileños no teníamos ningún tipo de acento, pero al parecer me equivoco


jiji, respondiendo a eso, solo teines q ver a Rafa, es de la serie de "mis adorables vecinos", pa ver el acento, se q esta exagerao (o kizas no), pero ahi se nota. (ei pero no me kejo del acento, al contrario, me hace mucha gracia :lol: )

y lo otro que queria decir, es: ¿como puede montalvo escribir mensajes tan largos?, en serio, ¿te tiras una hora para escribirlos?, ¿como puedes poner tantas cosas bien puestas, y que son verdaderas?.....bueno, para quien no lo haya pillao, es una alavanza :P

y por cierto, a mi la voz de tom hanks si q me gusta, y mucho, y cuando se la pone a nikolas kage, hace una mezcla graciosa.

_________________
*no tiene dobles, no hace trampas, el es Jackie Chan*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2004 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Qué payaso... Si le gustan las pelis de Ben Stiller en versión original, allá él.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2004 2:11 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:49 pm
Mensajes: 680
Ubicación: Area 51
Por petición de Montalvo, persona a la que aprecio, recupero y cierro este post que terminó en una batalla campal dado que el tal Karlingo creyó que había sido baneado del foro (cuando no era así) y empezó a publicar decenas de mensajes insultantes.

Quiero manifestar que lo recupero a modo de archivo porque tenéis razón al decir que mucha gente ha intervenido en este post y quiero que veáis que no es cierto que queramos \"tapar\" lo ocurrido. Lo que sí quiero decir es que este tipo de ataques al foro terminan con mi paciencia y la de los demás colaboradores y dan ganas de mandarlo todo a la porra por lo que os ruego demos el tema por zanjado y no sigamos con esto.

Saludos.

Alex


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë