Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 8:37 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La telebasura
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 9:24 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Se habla mucho estos días de regularla, de si tiene la culpa el espectador que la demanda o la televisión que la ofrece. Es un pez que se muerde la cola, se pasan la pelota los unos a los otros, diciendo que si no consumieramos esos programas no los pondrían porque a fin de cuentas, los informesde GECA de Sofres están ahí y revelan el minuto de oro que todo publicitario (y anunciante) anhela para sus spots. A 20 millones los 20 segundos...no? y no se cuántos en prime time...
¿Tanto nos gusta la telebasura?
Yo creo que lo que ocurre es que si te pones frente a la tele al llegar a casa, o después de cenar, tras tu jornada laboral y solo puedes elegir entre Gran Hermano, la Granja o Corazon de la no se qué, es normal que el telespectador diga, \"vamos a distraernos\" y vea cualquier porquería que le eches, porque entre otras cosas, somos tremendamente cómodos y conformistas.
Sin embargo, no deja de soprenderme como compañeras de alto nivel cultural, y trabajo en grandes (y supestamente cultas y punteras) empresas internacionales, se dedican a ver los avatares de un grupo de esperpentos que, encerrados en una casa y con un guión, matarían a quién fuera para no perder audiencia.Alguno de mis profesores dice que Gran Hermano y similares tiene \"interés sociológico\" ¿Si? ¿De veras siente que ese grupo de personas representan a nuestra sociedad? Porque yo creo que no. Y tampoco he escuchado a nadie que opine lo contrario, o que al pasar las vacaciones en compañía de sus amigos y/desconocidos monte semejantes shows que se ve a la legua que estan urididos de antemano.
Lo mismo digo de programas como \"diario de...\" y todos los realitys shows a los que he tenido desgracia de asistir. Mirar, en el Diario de Patricia amenazaran con no pagarnos más que la mitad en verano SI NO NOS PONÍAMOS FALDA, y tenías que ver como una y otra vez la presentadora arremetía contra una mujer a la que su hijo acababa de revelarle su homosexualidad (ella pensaba que iba a conocer a Manolo Escobar), mientras una ambulancia (¡¡si le da un infarto la audiencia se dispara!!) esperaba a la puerta de A3.
Telebasura son todos esos programas disfrazados que, enarbolando banderas de humanitarismo y servicio social, se dedican a explotar el morbo, a subir la audiencia mediante las desgracias ajenas y a ridiculizar \"encubiertamente\" sectores de la sociedad. Otro ejemplo, hace poco un programa de sucesos presentaba a una individua que medio llorando contaba cómo le había robado un ladrón conocido como \"spiderman\", que asaltó su casa. Mientras la mujer contaba lo ocurrido con lágrimas en los ojos la cadena pasaba un dibujito de spiderman por debajo de su cara y ponían la B.S.O de la película, intercalando escenas del famoso superhéroe en el discurso. Estupendo, al próximo asesino el haremos una entrevista y le pediremos un autógrafo, ya estoy viendo los titulares: \"Jack, ha vuelto\" y Jhony Deep en el papel de comisario Rodríguez.
En fin, es solo una opinion. Lamento haberme extendido y, espero las vuestras. Un saludo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La telebasura
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 10:19 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Eva escribió:
Mientras la mujer contaba lo ocurrido con lágrimas en los ojos la cadena pasaba un dibujito de spiderman por debajo de su cara y ponían la B.S.O de la película
8O ¡No me fastidies! Joer, pa cachondeítos estaría la señora. Espera a que llegara a casa y mirara el video que le habían grabado los parientes.

La verdad es que hay que admitir que la gente que va a esos programas como "protagonista", o tiene muy poca vergüenza, o es totalmente ingénua, o está muy bien pagada. Eso me recuerda a una de las tipas de Gran Hermano, creo que era de otro año ya, una señora morena que tenía muchos aires de grandeza y le caía mal a todo el mundo. Le escuché a alguna gente que eso solo era un papel que hacía, simplemente guión preparado, y que realmente no debía ser tan bruja, era solo su personaje... pues no se que decirte, por muy bien pagado que esté lo de que al gente te mire por la calle con cara de "¡Oh, la bruja borde esa!" no tiene precio...

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 11:53 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
KJ, la \"bruja\" que tu dices me la encontré en el avión en mi ultimo viaje a Barcelona.... y si, es tan imbecil como en la tele... de todo tiene que haber en este mundo.
Yo me confieso seguidor del primer gran hermano, pero solo de aquel... porque era nuevo, me parecía curioso, y fueron los únicos que no sabian lo que estaría pasando fuera. En los siguientes es todo demasiado ficticio, y los concursantes van a sacar pelas, a ir a crónicas marcianas y a sacar tajada de donde puedan, cosa que los primeros hicieron, pero no mientras estaban en la casa. Era totalmente diferente.

Eva, dices:
\"Lo mismo digo de programas como \"diario de...\" y todos los realitys shows a los que he tenido desgracia de asistir.\"

Y yo te pregunto... ¿para que vas? Si no te gustan no creo que te obliguen a ir... vamos, yo a un sitio donde no estuviese cómodo no iría, por mi, mas que por otra cosa... :?

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 4:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Me pagaban, Angelote, y tenía 15 años, de alguna forma tenía que sacar pasta. Además, he cotilleado todos los platós de televisión, desde el informal a Club Disney pasando por Gente y el Diario...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
...ah, y obviamente iba de publico, claro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2004 10:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Y escuchaste en el Club Disney a tu querido Mickey Mouse, que sigues sin creertelo? :P

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2004 9:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 16, 2003 4:58 pm
Mensajes: 131
Ubicación: c/ Melancolia nº 7
Totalmente de acuerdo contigo, Eva. Yo también iba de público a los programas, de hecho sigo llendo de vez en cuando, pero el Diario de Patricia, a parte de parecerme un programa en el que ponen en rídículo a la gente (sinceramente, no tengo ni idea de porqué la peña va a esos programas para pedir matrimonio o confesar su homosexualidad o no se qué si en 5 min se van a olvidar de ellos...), no he ido ni una sola vez, simplemente, por la obligación de tener que llevar falda. Si. ¿Es que quieren que en la TV haya un mundo perfecto con sus chicas femeninas y sus chicos machotes? ¿No preferirian que se reflejase el mundo real también entre el público? Una amiga mia, por ejemplo, no es muy guapa (es mi amiga, no me voy a meter con ella, pero ella sabe que no es guapa y lo reconoce). Bueno, pues al ir al programa ese, ¡¡¡LA PUSIERON EN UN ESQUINAZO PARA QUE NO SE LA VIESE!!! De hecho, iba con otro amigo mio (muy guapo, por cierto) y la separaron de él para que este chico si saliese en pantalla, con la escusa de los colores de la ropa que llevaban.
Me parece una falta total de respeto, y una especie de juego, con la gente como \"balón\".
Los GH y los \"programas del tomate\" (como yo los llamo\" ridiculizan a la gente que participa, ya sea para participar, como en el primer caso, como para defenderse en el segundo. Por ejemplo (ufff, que jartá a escribir...): Creo que en Madrid todos no nos identificábamos con Emilio, de la segunda edición de GH, o con Marta. Yo por lo menos, NO. Y mucho menos con Bea, de este año, chula chula (que vale, un poco chulos si somos, pero no soltamos tantos tacos ni somos así de... no se como calificar...). En los prog del tomate, la gente oye cosas de ellos, llama para defenderse y encima se burlan de ellos poniendo caras serias y luego soltando chistes o yoquesequé para hacer las gracias (me remito al caso del Spiderman... que fuerrrrrrte).
Y lo peor de todo esto es que cuando no hay tema de conversación, te dice cualquier amig@: \"Has oído lo de Fulano que se ha liado con Mengana porque han querido hacer un montaje y luego ella se ha ido con Tricana...\" ¡¡¡Y TU TE LO SABES!!!
Es agobiante. Yo he decidido no ver la tele más que por las pelis que valgan la pena. De verdad. Pero, tristemente, el corazón está en todas partes... Así que, \"hasta otra, corazones\". 8-)

_________________
Into every life, a little rain must fall...
Imagen
Palo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2004 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 15, 2004 4:00 pm
Mensajes: 111
la verdad es que si,en cierto modo bien es que nos gusta pero a base de bien la mierda que tenemos en este pais,vease la granja,cronicas marcianas,a tu lado,donde estas corazón,salsa rosa,etc :roll: hay que reconocer que si la masa de este pais no lo viese,no tendrian la cantidad de audiencia que tienen estos programas,pero como a la masa de los espectadores les gusta la telebasura,pues es lo que tenemos y nos merecemos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2004 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Paloma hija, totalmente de acuerdo contigo. Veo que conoces bien de lo que hablo. Yo también veo la tele solo por el cine, y se de otro forero ¿Angel, estás por ahí? que ni siquiera la enciende, verdad? Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2004 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Vamos, es mucha la gente que cada vez enciende menos la tele. ¡Viva Internet!, donde dificil es no encontrar contenido de tu agrado.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2004 1:24 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Si estoy Eva, si, y no es que no la encienda, es que solo la enciendo para ver pelis... que es lo unico interesante que puedo ver, para colmo las pelis de la tele tampoco las veo, xq odio el logotipo (si, soy incapaz de ver una peli con el logotipo del canal ahi dando por saco), los anuncios, la mala calidad de las copias, y el maldito TIN TOOOON que viene acompañado del cartelito para mayores de X años, del cartelito que subtitulan para sordos, del cartelito de \"a continuación: Salsa Rosa\" y de todas esas mierdas, asi que si ponen alguna peli y la quiero ver, me pongo el DVD o el DivX y la veo tranquilamente
De todas formas, si vuelves a ir de publico a algún programa, tranquila que haré un esfuerzo y la encenderé para verte, con lo vista que te tengo ya :P

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2004 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 11:54 am
Mensajes: 56
Ubicación: Zaragoza City
Primero un saludo a todos los foreros.

Luego debo confesar que yo no veo este tipo de programas y me teneis pasmao con lo que decis del público asistente al programa \"El Diario de Patricia\". Yo realmente lo único que veo en la tele es \"El Comisario\" y a veces \"Cuéntame\" porque me parece que lo poco bueno que saben hacer en televisión son las series.

También es verdad que si tienen audiencia estos programas es porque la gente los ve, cosa que no entiendo porque se ve el grandísimo grado de borreguismo que hay en este país. No suelo soportar los presuntos debates sobre GH que hay en tele 5 porque todo el mundo se pone a gritar a ver quien es más bestia y no existe ningún debate posible.

En cuanto a las películas me desconcentran tantos cortes publicitarios porque no me puedo meter en el tema de la peli. A veces también pasa en El Comisario, sobre todo cuando hay Champions League.

Bueno de momento me despido hasta otra ocasión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 10:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 13, 2002 6:37 pm
Mensajes: 155
Debate sobre la telebasura en la 2 con Pedro Piqueras, mini entrevista a José María Íñigo. Dos detallines que me han llamado la atención. En \"sus tiempos\" había un corrector lingüístico que al día siguiente te decía lo que habías dicho mal. Hombre, pues cuidar un poco el lenguaje tampoco estaría mal... Tal y como hablan algunos presentadores ( mi parte feminista me va a dar 4 latigazos ahora mismo, pero hay unas cuantas presentadoras que son \"pa pegal-les\" un tiro). Segundo detalle, si tanto miedo que nos pregunta la falta de valores de la juventud por la influencia de los programas tele basura, la responsabilidad la tenemos los padres, es de cajón... pero tanto cuesta apagar la tele?

Ah, otro puntito que me ha gustado, en serio la carrera de periodismo incluye la difusión de rumores no contrastados? o el acoso permanente a una persona hasta conseguir que la noticia sea el cabreo con el cámara que tiene pegado a las narices?

Yo juraría que en las nociones básicas de periodismo es contar qué pasó, cómo, cuándo, qué y quién, y NUNCA difundir rumores infundados....

Aun con todo, creo que no hay nada que regular, la opción siempre la tiene el espectador, no hay tele basura, sino espectador basura al que le dan lo que pide :evil:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë