Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 8:49 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2004 7:36 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Me decepcionas, creí que tenías más nivel, pero no.... jo, qué palo :cry:

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2004 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
karlingo, lo de que casos como el tuyo los hay en todos los foros también lo he dicho con conocimiento de causa, aunque parece que ese tema te interesa menos.

Deja de meterte con la gente, no conseguirás nada bueno para ti y los dobladores y usuarios del foro en general tampoco vienen aquí para ser insultados. Si algo te inquieta y sientes una gran necesidad de comentarlo, dilo, pero con buenas palabras. No hace falta mucho esfuerzo extra para hablar bien.

Y por Dios, no me trates de usted!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2004 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 20, 2003 9:23 pm
Mensajes: 59
Karlingo, yo digo que en Madrid la gente tiene un determinado acento, además de entonaciones diferentes (vamos, no habla igual un pijo que un cheli, si es que queda alguno). No sé si lo has leído bien, pero digo que, acentos aparte, TAMBIÉN hay que tener una cuenta otra serie de cosas, entre ellas el laísmo. Tú, en cambio, eres el que dice que en Madrid la gente ni tiene acento (FALSO), ni dice cosas raras (cosa muy relativa). Vamos, que no salgas con un \"donde dije 'digo' digo 'Diego'\", porque no cuela. Vamos, que no sé hasta que punto un analfabeto funcional puede llamar indocumentado a los demás. Pero bueno, eso ya es desviarse del tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2004 11:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:49 am
Mensajes: 100
Ubicación: Murcia
Acho ¡¡, los murcianos si q no tienen acento, es o q? jajaja :lol:
(si se kejan de los de barcelona doblando, anda q no se quejarian de los murcianos...pos si q estamos buenos, un pokito de comprension)

-un murciano doblando, uhm, creo q soy una nueva generacion de doblador
(dominaré el mundo....joajoajao)- ¬.¬

_________________
*no tiene dobles, no hace trampas, el es Jackie Chan*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 9:35 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Oct 11, 2003 6:50 pm
Mensajes: 22
AlguienTeníaQueDecirlo: Mientes más que Aznar. Lo de que en Zaragoza cerró una sala en V.O. porque no iban espectadores no me lo creo. En Madrid y en Barcelona las pocas salas que hay en VOS están siempre a reventar, lo cual es prueba de la buena aceptación del cine es versión pura y auténtica.
Otra cosa, a ver si te enteras (aunque lo dudo) una cosa es el acento, y otra son los modismos o las jergas. Dudo mucho que puedas decir, oyendo a alguien que no conoces: \"este es de Madrid\", cosa que sí es posible --en la mayoría de lso casos, no digo que en todos-- con los catalanes. Aparte del laismo (muy poco extendido) te reto a que me pongas una lista de expresiones típicas de Madrid. Yo si quieres te copio aquí una lista de catalanadas para para un tren.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 10:08 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:23 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Barcelona
Karlingo, ¿que es lo que tienes en contra de los catalanes?, porque creo que te estas pasando un poco con tus comentarios y empiezas a cansar, y que quieras ver la version original antes que la doblada perfecto, pero en España la gente prefiere verlas dobladas y no es el único país en el que esto sucede, si las versiones originales fueran más rentables que las dobladas ya verias como habría más salas de VO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 10:10 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
karlingo escribió:
Por otra parte, KJ, que dices que eres de Galicia, anda, a otro con esa burra...
8O Anda que me habían tratado de quitar la razón en muchas cosas, pero esto es nuevo... pues aun vas a tener razón, y resulta que no soy gallego y no me he enterado :lol: Ya se sabe, hay tanta desinformación últimamente... (No, si llegará el día en el que tengamos que ir con el DNI de firma por los foros).

Poniendonos también en plan borde, si no le has escuchado esas expresiones a la gente, majete, será porque necesitas escuchar más y criticar menos.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
karlingo, a mí también me gusta el cine en V.O. y veo todo el que puedo. Pero acepto el doblaje como un reto más que como una destrucción y me parece muy interesante el trabajo que realizan los actores y directores de este mundillo tan poco reconocido. Por otro lado, ya que a ti parece no gustarte en absoluto el doblaje, ¿por qué vienes a quejarte a un foro dedicado a éste? Es como si yo entrara en un foro de fútbol a quejarme porque no me gusta. Con ver películas en DVD lo tienes solucionado y tendrás menos mala leche. Entiendo que también quieras ir al cine y prefieras ver películas que no estén dobladas, pero a mí también me gustaría poner la tele el fin de semana y encontrar una buena película en vez de un partido. Y preferiría poder caminar por la Diagonal sin tener que esquivar los coches aparcados en la acera los días que juega el Barça. Y aún así no me verás entrando en un foro de fútbol e insultando a los futbolistas porque ganan un dinero inmerecido.

Y ya que te quejas tanto de los catalanes, te diré que la televisión catalana suele poner casi todas las noches mucho cine en V.O., y además del bueno. Lo único es que hay que aprender catalán para poder leer los subtítulos.


Corto y cierro.


PD: No sé qué pensareis, pero yo cerraría el tema, ya que aquí se está hablando de todo menos de la película del título, y el mal rollo sólo genera más mal rollo.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:49 am
Mensajes: 100
Ubicación: Murcia
pos yo si que reconozco a un madrileño cuando lo oigo hablar.... Hablan todos realmente igual jajaja, lo siento pero es la verdad, y quiza no pueda decir frases caracteristicas de ellos (que las tienen, las tienen...) pero se nota quien es madrileño y quien no. Asi que, karlingo no sois perfectos. :wink:

a ver cuando doblan las peliculas al murciano, ya que nos ponemos, juas :lol:

_________________
*no tiene dobles, no hace trampas, el es Jackie Chan*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La búsqueda (National Tresure)
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 08, 2004 8:38 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Al Este del Oeste
[quote="karlingo"]Ayer fuí a ve esta peli y me quedé atónito por lo nefasto que era el doblaje; hacía tiempo que no veía algo tan chirriante, desde la época de Harry Potter II.
Para empezar, la voz de Nicholas Cage: sencillamente inadecuada.

No es por nada karlingo, pero en esta película. Nicholas Cage es doblado por Jordi Brau, que lo ha doblado en 20 películas más. ¿Has visto muchas películas de Nicholas Cage o ésta es la primera? ¿Has visto muchas películas?

_________________
\"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Oct 11, 2003 6:50 pm
Mensajes: 22
Principal Skinner: así como me gustó tu respuesta anterior, tengo que decirte que esta última me decepciona. Me cuentas lo que yo advertí al principio: los previsibles argumentos no me vale lo del DVD porque prefiero ir al cine.
¿Que por qué me vengo a quejar aquí, siendo esto un foro de amantes del doblaje? Bueno... inicialmente --basta leer el título de este post-- me quejaba del doblaje de una peli en concreto, pero ya que usáis siempre los mismos argumentos, no me quedó más remedio que generalizar y criticar el doblaje en general. Evidentemente no voy a ir a quejarme del doblaje a un foro de fútbol --que, por cierto, yo detesto aun más que tú--, me parece que esto lo entiende cualquiera ¿no?
Me parece magnífico que tú quieras pasear por la Diagonal y todo eso, pero, amiguete ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas?
En resumidas cuentas:
1-Mi opinion inical es que la voz que tiene Harvey Keitel es una mierda de voz, que la de Nicolas Cage es inapropiada, sí como el tonillo general que le da su doblador.
2-Si no os gustan mis críticas, que son verdades como puños y en vuestras réplicas, en lugar de dar razones coherentes me empezáis a tocar los huevos con argumentos espurios, entonces me siento totalmente legitimado para criticar ese oficio aberrante que inventó Franco para que los españoles nunca supieran otra lengua que no fuera el español.
3- Mis comentarios con respecto a los catalanes están perfectamnete justificados, y explico por qué:
Llevan años (o lleváis, no se si tú eres catalán ) dando el coñazo con el nacionalismo, la normalización ligüística, la marginación del español en Cataluña. Todo ello redoblado estos últimos tiempos en que Maragall gobierna gracias al apoyo de los separatistas y y exacerbado también por la promesa de Zapatero de dar no se cuantos millones para la defensa del catalán (¡manda huevos!) a cambio de que el impresentable de Carod Rovira apoye los presupuestos del Estado. Pues bien, ha llegado el momento de decir: NUNCA MAIS!
¿No quieren sólo catalán y nada más que catalán? Pues que con su pan se lo coman, y que toda la industria audiovisual BASADA EN EL ESPAÑOL, NO EL CATALÁN, se vaya de Cataluña. Eso se puede aplicar no sólo a loso estudios de doblaje, que parece que estén todos en Barcelona, a juzgar por los resultados, sino también a las editoriales, a la prensa... en definitiva, a toda la industria que vive del español. QUE SE VAYA DE CATALUÑA YA!!!! O QUE DEJEN DE TOCAR LAS PELOTAS YA CON ESE DISCURSO SIEMPRE VICTIMISTA DEL CATALÁN, COÑO! QUE LUEGO BIEN QUE OS GANÁIS LA VIDA CON EL ESPAÑOL Y NO CON EL CATALÁN !!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 3:30 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Oct 11, 2003 6:50 pm
Mensajes: 22
Hooker:
Sí, he visto muchas películas de Nicolas Cage, lcasi todas (desde \"Peggy Sue se casó\"), pero afortunadamente siempre en V.O. No sabía que el señor Brau (¿catalán quizás?) era su voz habitual. En todo caso te emplazo a que, cuando salga el DVD, dentro de 6 meses, compares la voz de N. Cage con la del Sr.Brau, después me cuentas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 3:45 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Bueno, bueno, bueno. Lo primero, si crees que tus verdades son \"como puños\", yo personalmente prefiero que te vayas de aquí, esto es un foro de discusión, y si no vienes a discutir, sino a imponer, sobras, sin más, que aquí sobran los integristas argumentativos.

Lo segundo, si no vas a hablar de doblaje en un foro de fútbol, no hables de Carod, Zapatero, Maragall o Franco, osea, política, en un foro de doblaje.

Lo tercero, Cage ha tenido esa voz como en un 90% de las películas suyas que se han doblado, no sé para qué vas al cine a verla doblada, si no has visto más películas de cage dobladas en tu vida, deberías presuponer qué te ibas a encontrar. Claro, que si has visto todas sus otras películas en VOSE, no entiendo por qué no has ido a ver ésta así. ¿Te has mudado? ¿No hay cines en VOSE en tu ciudad? ¿O hasta ahora sólo has visto el cine en DVD que nos dices que nos ahorremos comentar? ¿Es que acaso esperabas un peliculón que había que ver a toda costa y no podías evitar el doblaje?

No entiendo por qué has elegido criticar este film en concreto, que sin duda se trata de UNA PUTA MIERDA DE PELÍCULA en la que, en mi opinión, la calidad del doblaje nunca podría estar por encima de la calidad del resto, porque el guión y los personajes no dan para más.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Oct 11, 2003 6:50 pm
Mensajes: 22
Bueno, veo que lo de argumentar no es lo vuestro, pero bueno, lo intentaré otra vez...

thehardmenpath :

A mi me parece más integrista decirme que me largue de aquí que intentar dar argumentos, que es lo que hago yo. Lo de expulsar al que discrepa es lo que se llama intolerancia. Creo que no impongo nada, sobre todo por que no está en mi mano.

Segundo: si hablo de todo eso queu tú mencionas, viene a cuento de lo que yo decía de los doblajes hchos en Cataluña, alguien preguntaba qué tenía yo contra los catalanes y yo he contestado con mis razones, otra cosa es que discrepes, que es legítimo, pero no me digas que no venía a cuento porque entonces no te has leído los post anteriores.

El que haya visto esta peli doblada y todas las enteriores en V.O. creo que es irrelevante, pero si te hace ilusión te lo cuento (pero luego no digas que para qué te sulto el rollo). Fuí a verla el otro día con mis hijos y la verdad, la alternativa es: o doblada o doblada. Efectivamente, lo has adivinado, no hay cines en V.O.S. en mi ciudad (como tampoco en la gran mayoría de las demás ciudades españolas). ¿Que por qué lasanteriores las vi en V.O? Pues o porque las vi en DVD o porque las vi en el extranjero (donde, recuerdo a los que no lo sepan, mayoritariamente subtitulan pero no doblan).

En cuanto a tu \"crítica cinematográfica\"... casi que te las ahorres, en lo sucesivo. Te explico por qué: Cuando uno va con los niños a ver una peli de la factoría Disney (como esta) uno lo suele hacer por los niños y sabe que no va a ver una obra de arte. Dicho lo cual, la peli está muy por encima de todas las bazofias que se suelen deshornar para los chavales, diría incluso que es muy entretenida y con un ritmo trepidante. Vamos, que me gustó y todo (si no llega a ser por el doblaje...).

Por último, deduzco de tus palabras que en los estudios de doblaje hay unos críticos de cine (¿Como tú quizá?) que juzgan si es buena o mala y si es lo segundo le asignan un doblaje de todo a cien. Ruego me confirmes este extremo. Please...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 5:01 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
karlingo escribió:
A mi me parece más integrista decirme que me largue de aquí que intentar dar argumentos, que es lo que hago yo.


A ver esos argumentos...

Citar:
¿Qué tiene que ver el culo con las témporas?

Citar:
me empezáis a tocar los huevos con argumentos espurios

Citar:
QUE DEJEN DE TOCAR LAS PELOTAS YA CON ESE DISCURSO SIEMPRE VICTIMISTA DEL CATALÁN, COÑO!

Y eso solo en el ultimo mensaje

Me gustaria recordale que se encuentra usted en casa ajena y como tal, ha de ceñirse a una serie de normas de educacion, moderar su lenguaje y evitar el fanatismo, el cual esta haciendo gala en este foro.
No se trata de censura, intolerancia, de expulsar a quien difiera de la opinion de otro o ninguna otra conspiracion.
Se trata que usted esta siendo maleducado con los foreros.

Y su usted ve fantasmas donde no los hay, no es nuestro problema.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë