Citar:
Curioso que con los del PP y gran parte del resto de España pase lo mismo al nombrar a Catalunya.
Suele pasar cuando vas allí por asuntos de trabajo o de vacaciones y ni se dignen a hablarte en castellano, pues por esas nimiedades la gente se cansa, fijateeee....
Citar:
Estoy seguro que te lo has leido de cabo a rabo así que me copias aquí el artículo que dice que aprobar el estatut es la llave de la independecia?
Articulo 1ª) Cayaluña es una naciòn.
¿Sigo?
Citar:
Ah! por cierto, sabías que uno de los organismos más antíguos en cuanto a poder de gobierno de la península ibérica es la Generalitat? data más o menos entre los S. VIII y IX. cuando España estaba dividida en reinos independientes.
¿Quien dice lo contrario?
Citar:
Decir otra cosa sería faltar a la verdad , pero no me negarás que la identidad cultural de Catalunya no ha sido atacada en varias ocasiones por España, por parte de Felipe V de anjou con su \" decreto de Nueva Planta\" y siglos más tarde por Franco.
Ah! se me olvidaba! qué me dices del boicot a los productos catalanes? me dirás que es por simpatía, no?.
La unidad de la Corona aragonesa con la de Castilla en las personas de los Reyes Católicos, desde finales del siglo XV, hizo que disminuyera la efectividad política autónoma de aquélla hasta principios del siglo XVIII, cuando con el primer rey Borbón español, Felipe V, y sus Decretos de Nueva Planta, finalizó definitivamente su existencia histórica. Ya ves fue, el reino de Aragón.
Ah, también se me olvidaba los boicots que dedicais a los productos españoles si no llevan trascrito la etiqueta en catalán. Ya ves,
Citar:
A ver si zanjamos este asunto de una vez por todas, porque en el resto de España hay muchos que son de un gilipollas que asusta. Que aquí en Catalunya hay de todo y de todas partes! que si el Tripartit es posible ha sido por los votos de la gente que vive aquí , catalana y no catalana que aprueba el estatut. Así que fijaos si queremos la independencia.
Yo que soy nieto de inmigrantes ANDALUCES, de padre MADRILEÑO y mi novia es EXTREMEÑA, voy a odiar a España . Sin embargo cada vez me vuelvo más receloso de la buena voluntad del resto del estado con nosotros los catalanes, porque por una o por otra al final siempre se nos descalifica, se nos boicotea, se nos insulta y se nos vincula a E.T.A.
Me gustaría pensar que sólo es por es por la financiación y no por racismo.
Fijate tu que recuerdo un caso en el que dos tipos de mi trabajo se pusieron de hijo de puta para arriba porque uno defendia la independencia de cataluña y el otro evidentemento no. Pues bien resulta que el defensor de la independencia era de SORIA y el otro era CATALAN. ¿Cómo lo ves?.
Y mi abuelo era CATALAN.
Sobre lo último que has dicho, tu piensa por qué. Una pista \"ROVIRECHE\".