Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 10:59 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ha fallecido Elmer Bernstein
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2004 10:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 15, 2004 5:18 pm
Mensajes: 174
Hola a todos , quería daros la triste noticia de que hace un par de días falleció uno de los grandes maestros de la música sinfónica de películas : el gran Elmer Bernstein , uno de los mejores compositores de los últimos tiempos . Ganador del OSCAR por \"Millie , una chica moderna\" y 14 nominaciones al OSCAR
, Bernstein compuso algunas de las más memorables sintonías de la historia del cine, tales como \"Los 7 magníficos\", \"La gran evasión\" , \"Los cazafantasmas\" I y II , \"El cabo del miedo\" (con tema de Bernard Herrmann), \"La chica del gángster\" o \"Legítima defensa\".

Mi preferida es \"El cabo del miedo\".

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2004 11:54 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:51 pm
Mensajes: 258
Uno de los grandes maestros y sobre todo uno de los que más ha influido en la música de cine en la segunda mitad del siglo XX. Aunque para hacer honor a la verdad, hay que puntualizarte un par de cosas, Pere.
Elmer Bernstein no sólo fue un maestro de la música sinfónica. Toda una etapa de la Historia del cine se escuchó en clave de jazz y él fue uno de los máximos exponentes (\"el hombre del brazo de oro\").
Y lo segundo es que Cazafantasmas 2 no es de Elmer Bernstein, sino de Randy Edelman.
Yo por mi parte soy incapaz de quedarme con un tema suyo. Si hiciera una lista seria interminable, aunque seguro que aparte de las que has dicho estarían \"Heavy Metal\", \"Los diez mandamientos\" y \"La edad de la inocencia\". Pero ya digo, faltan muchísimas.
Gracias a Dios, su obra es tan extensa que su legado e influencia perdurarán en el tiempo durante mucho tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2004 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 29, 2003 4:11 pm
Mensajes: 96
bueno,


como dijo alguien alguna vez, vvira mientras lo recordemos :D :lol: :D y yo pienso escuchalo durante muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.


aun asi lamento mucho su perdida -muy grande, por cierto-.

_________________
I'm gonna show you how to killa a god.

how's it going??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 24, 2004 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 29, 2003 10:51 am
Mensajes: 165
Tuve la gran suerte de verlo en persona dirigiendo la orquesta en \"L'Auditori\" en Barcelona, en dos ocasiones.
Que gozada verlo en acción...... Me maravilló \"Los siete magníficos\", pero también \"El hombre del brazo de oro\" y Matar a un Ruiseñor.. La gran evasión, etc..
Una gran pérdida, sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 30, 2004 10:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
Si era grandioso con todas sus composiciones ahi esta wild wild west donde tiene un gran tema central

Por cierto los cazafantasmas 2 no fué compuesto por elmer, fue compuesto por RANDY EDELMAN (Beethoven1 & 2, DragonHeart, El Caballero Negro, xXx, Poli de Guardería, La llave Mágica...)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë