Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 8:05 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: esperanto
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2004 12:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 24, 2004 10:59 am
Mensajes: 3
el esperanto es el idioma que se creo para que los europeos se comunicaran en una sola lengua pero no tuvo existo ( si es que asi podemos llamarlo). ahora 15 millones de personas por todo el mundo hablan ese idioma y ellos dicen que el esperanto sera en un futuro en ingles de ahora.
me gustaria que ustedes pongais vuestra opinion de que si el esperanto sera en un futuro el ingles de ahora.

saludos[/b][/quote]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2004 2:40 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
No conozco el esperanto, soy ignorante. Pero si el español que es el 3º idioma del mundo aún no ha quitado de en medio al inglés.... no creo que lo haga el esperanto.

PD: Dentro de 10 años el esperanto es el más hablado y voy yo y no me acordaré de este post jiji 8-)

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2004 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Francamente me parece una tontería. Las lenguas son algo vivo, y crear una de la nada para imponerla como \"el idioma único\" es antinatural... de todas formas si seguimos a este paso acabaremos mezclando el inglés con el español (aunque más porcentaje de inglés, diria yo) y se solucionará el tema.

Pero en realidad la simple idea de tener un solo idioma común... me parece un suicidio cultural. Viva el inglés, viva el español, viva el gallego (y el de cada uno), que vivan en compañía siempre que haga falta, pero que vivan íntegros y sin perder lo que son...

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2004 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 01, 2002 8:25 pm
Mensajes: 143
Bueno, KJ, no creo que los que inventaron el esperanto lo hicieran con ánimo de destruir las lenguas ya existentes, sino de crear una para que todos nos entendiésemos, además de hablar nuestra lengua materna.

A mi no me parecería mal que todos hablásemos el mismo idioma (además del nuestro) y que no fuera el inglés, sino una mezcla de todas, porque con esto, lo único que hacemos es facilitarles la vida a los angloparlantes y amargar la nuestra, además de hacerles sentir más importantes, al menos, esa es mi opinión.

Sólo que veo muy utópico eso de que todos hablemos el esperanto, porque si con tantos años casi nadie domina esta lengua (15 millones en el mundo me parece muy poco) poco podemos esperar ya, y dentro de unos años (casi ya en la actualidad) el esperanto será el inglés.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2004 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
El Ser Humano y su manía de complicarse la vida de la manera. El español es el 2º Idioma más hablado en el mundo, no el tercero. Y eso del esperanto....bueno, dejémoslo. ¡Todo el mundo a hablar Quenya! Ese debería ser nuestro común,nuestro básico. :D. Seguro que está mejor construido que el esperanto :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2004 8:14 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
AGKenobi escribió:
El español es el 2º Idioma más hablado en el mundo, no el tercero.


Pues no, es el 3º. ¿Te olvidas del chino? jeje... :D

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2004 12:34 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
El español es el segundo más extendido, no más hablado ;) (por lo que tengo entendido, que yo no he ido a comprobarlo)

Citar:
Bueno, KJ, no creo que los que inventaron el esperanto lo hicieran con ánimo de destruir las lenguas ya existentes, sino de crear una para que todos nos entendiésemos, además de hablar nuestra lengua materna.


Mmm, cierto... pero creo que la mayoría si llegara ese caso se dejaría llevar por la comodidad...

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2004 12:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 01, 2002 8:25 pm
Mensajes: 143
KJ escribió:
Citar:
Bueno, KJ, no creo que los que inventaron el esperanto lo hicieran con ánimo de destruir las lenguas ya existentes, sino de crear una para que todos nos entendiésemos, además de hablar nuestra lengua materna.


Mmm, cierto... pero creo que la mayoría si llegara ese caso se dejaría llevar por la comodidad...


Bueno... existen algunos ejemplos, como el castellano y el catalán en Cataluña, conviven las dos lenguas y la gente no se ha vuelto cómoda y ha eliminado una... además, tampoco creo que cueste aprender dos idiomas si desde pequeños nos hablan en las dos lenguas o más.

Lo que pasa es que en cada país o zona, tarde o temprano, surgirían dialectos añadiendo palabras nuevas intercaladas con el idioma de origen o acortando las palabras del esperanto, vamos, que veo todo muy utópico, como ya dije.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2004 1:13 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Tambien existe otro ejemplo como el gallego, que mucha gente pasa de él olímpicamente porque, total, el castellano vale para más... y si no fuera por unos cuantos cabezones tozudos que se les metió entre cuerno y cuerno que no quieren que el gallego desaparezca, pues a ver donde quedaba...

Citar:
Lo que pasa es que en cada país o zona, tarde o temprano, surgirían dialectos añadiendo palabras nuevas intercaladas con el idioma de origen o acortando las palabras del esperanto, vamos, que veo todo muy utópico, como ya dije.
Cierto, porque las lenguas son algo más vivo que nosotros mismos muchas veces, así que acabaríamos en lo mismo. Si en el fondo sentimos unas ganas irrefrenables de ponerle a todo nuestro toque personal :wink:

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2004 2:35 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
¿El chino el segundo más hablado y el español el 2º más extendido pero no el más hablado?¿Cómo se come es?¿La extensión no va unido al uso? Debe de ser por la hora pero casi como que no lo pillo.:s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2004 3:23 am 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
AGKenobi, el chino no es el 2º idioma más hablado, si no el primero, por la cantidad de chinos que hay. Luego va el inglés, como segundo y como tercero el español.
El inglés y español son más extendidos, sí, porque se habla en muchos sitios, pero el chino sólo, sobretodo, se habla en China y puede que algunos países vecinos. Imagina la cantidad de chinos que hay como para que sea el idioma más hablado del mundo, y además, para ser más quisquillosos, en realidad es el chino mandarín, un dialecto del chino. Jo, esto viene hasta en el trivial :roll:
Saludos

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2004 10:49 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
malevolax escribió:
para ser más quisquillosos, en realidad es el chino mandarín, un dialecto del chino. Jo, esto viene hasta en el trivial :roll:


No es ser quisquilloso, es ser preciso ;) Sabía que era el madarín, pero... (tosido) es que... no me acordaba :roll: De hecho creo que ese dato yo lo aprendí en el trivial :lol:

Bueno AGKenobi, la explicación es la que dió Malevolax: hay muchos más chinos hablando mandarín que gente en el mundo hablando español... lo que pasa es que estan más concentrados que el Fairy (perdón por la publi :wink: )

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2004 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 08, 2004 8:38 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Al Este del Oeste
El día que los chinos se cabreen.....

_________________
\"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2004 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 13, 2003 1:41 pm
Mensajes: 42
Hooker escribió:
El día que los chinos se cabreen.....

... se pondrán a dar saltos todos juntos y sacarán a la Tierra de su órbita. :lol: (vaaaale, es un chiste malo... :wink: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2004 3:35 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Bueno, por si quedaban dudas de que el chino mandarín es el idioma más hablado del mundo, aquí un enlace http://digital.telepolis.com/cgi-bin/re ... Tecnologia :D

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë