Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 11:13 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: chateando con actores
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
¿Por qué en un año que llevo en esta página, no he visto nunca iniciativas como: \"mañana se pasará por el foro/o chat, Fulanito (entiéndase este como un actor o actriz de los que tanto hablamos) para charlar un rato\"? Quiero decir..., ¿no os gustaría decirle algo, alguna opinión, o preguntar algo a algún actor o actriz? ¿nunca se han organizado conversaciones via chat con ellos?. Bueno, es un foro de doblaje, no?. Y haberlos hailos,...
Yo no resistiría la tentación de enterarme de qué opina la gente de mi trabajo (hasta podría ser constructivo). Bueno, no sé, qué os parece...?igual es una estupidez, o igual podríamos hacer foro-charlas sobre un actor, o actriz, o película, con los que han trabajado en ella. ¿que os parece? :wink: ¿a nadie le resultaría mínimamente interesante?? ein?? ein??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
¿Interesante? Sí, lo es.
¿Factible? Bueno... me parece mucho pedir. Con la opinión y escasa experiencia que tengo ahora te diría que sí, me gustaría saber la opinión que tiene la gente sobre mi trabajo, y todo eso, pero... no te puedo decir que le parecería a los auténticos actores, los profesionales.

Por no hablar de que en la mayoría de los casos cuando le ofreces a los usuarios de una web un acto especial genial, que quizás sea casual y no tuvieras pensado repetir, se acostumbran y te lo acaban exigiendo, con lo cual aun te acabas metiendo en más trabajo del que ya tenías.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 10:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Veo un par de contras a esto que comentas.

Muchos actores de doblaje ya son \"mayores\", y endended por mayores, no os tireis a la yugular, que el mundo de internet les llega en mal momento, como a mucha gente de mediana edad, asi que o desconocimiento o simplemente que no les atrae.
También hay muchos actores que quieren estar un poco en el anonimato en la medida que puedan (o al menos eso se dice)
Lo ultimo que veo que no cuajaría en mi opinión, es que creo que poca gente se preocuparía por preguntar por el doblaje en si... el proceso ya lo conocemos todos o casi todos, sabemos las voces que hacen los actores de doblaje que nos interesan... no dudo que habría algunas preguntas interesantes, pero la mayoría serían en plan friki, o la gente no sabría qué preguntar tras 3 o 4 preguntas... no se... lo veo dificil..., aunque estaría bien. :D

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2004 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 13, 2002 6:37 pm
Mensajes: 155
Me suena que en los canales de Tv Catalunya y club super 3 ya se hace, sobre todo con voces de dibujos animados Manga. De hecho retrocediendo en este mismo foro se podrán encontrar avisos de \"tal día el actor que pone la voz a fulanito de tal responderá a las preguntas de los fan de la serie, etc...\" El que tenga tiempo y ganas que lo busque. 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2004 11:01 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Es la segunda vez que escribo el mensaje, ay que joerse. Bueno, allá voy:

Lur, me encata tu avatar :o
Angelote, tienes toda la razón, salvo por un detalle: ¿que no habría preguntas interesantes, más allá de tres o cuatro? Veamos: ¿Cómo entraste en la profesión, tenías claro que te ibas a dedicar a ello?, ¿qué prefieres, trabajar en publicidad o en cine y películas?, ¿cuál ha sido tu doblaje más complicado? ¿ si no te dedicaras a esto, qué te habría gustado hacer?, ¿Cuál es la reevindicación más importante (o que te parece más importante) para tu gremio?, ¿a qué personaje de los que has doblado le tienes más cariño? ¿puedes contarnos alguna anécdota graciosa de tu trabajo? ¿con qué compañero o compañera es un petardo a la hora de trabajar? (vale, vale esta es opcional) ¿ qué opinas de tu personaje habitual (je,je, a esta pregunta le tengo cariño... :D )? ¿que profesional te parece un ejemplo a seguir, o un excelente actor/actriz de doblaje?,...
Y ya no te digo nada si me pongo en plan friki: en tal o cual serie hay un momento increíble, ¿te costó mucho doblarlo?. Tu voz transmite muy bien tal o cual sentimiento, ¿qué opinas de eso?, ¿crees que te tienen encasillad@? ¿qué tipo de papeles prefieres hacer? ¿dime un momento en el que hallas disfrutado de verdad haciendo tu trabajo? ¿qué opinas de que la gente te tenga asociad@ a tal personaje? ¿alguna vez han reconocido tu voz por la calle?, y un largo etcétera. Y si fuera determinado individuo: ¿ALGUNA VEZ VAS A VENIR A MADRID? .Es que no me puedo imaginar a la persona que tenga una voz tan bonita. Veis?? no es más que simple curiosidad. :wink:
Privacidad, privacidad....-¡¡¡el público quiere saber!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2004 11:46 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Eva, que es una forma de hablar lo de 3 o 4 preguntas, que te lo tomas todo literal, hija. Digo que exceptuando a unos cuantos, yo creo que la mayoría preguntaría en plan friki. Que lo mismo me equivoco (soy humano al fin y al cabo), pero por ejemplo con la persona que yo doy clases, ha habido una persona que me preguntó de ver la clase por ver realmente el funcionamiento de la misma (y vino :wink: ), y 50mil que han querido venir por frikismo y por ver \"al hombre que pone la voz a....\" (y no han venido)
Supongo que en esto sería algo parecido... que habrá excepciones que le pregunten realmente por su trabajo, pero habrá mayoría de lo contrario. (creo) :oops:

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2004 5:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Si yo fuese actor más o menos reconocido, preferiría esas preguntas, a payasos/as que se esconden bajo anonimato para criticar.... lo que hay que leer :roll:

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2004 8:18 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:51 pm
Mensajes: 258
Pues a mí no me parece que los ejemplos de preguntas que ha puesto Eva sean infantiles, ni chorradas.
Ahora, también te digo que al cabo de los años uno se forma sus impresiones sobre este mundillo, y creo que el universo de los actores de doblaje es algo totalmente aparte, generado tal vez por un clima continuo y general de revanchismo o derrotismo o victimismo, entre ellos mismos y entre ellos contra el mundo. El mundo es culpable de su situación laboral, el mundo es culpable de los abusos que sufren; no están para bromitas ni para tonterías, y mucho menos para confraternizar con una panda de frikis que no tienen nada mejor que hacer que imaginar cómo será su \"doblador\" favorito. Parece ser que, al contrario que en la mayoría de las profesiones, ésta del doblaje no admite muy bien a los curiosos. La contestación que ha dado el gracioso o la graciosa de Invitado no creas que es una opinión minoritaria.
La triste realidad es que a la inmensa mayoría de los actores les jode que la gente hable de su trabajo; dejar de ser \"la voz de Fulanito\" a ser \"Antonio Pérez\". Hay un miedo exacerbado a hablar en el foro \"por si algún energúmeno me critica o me insulta\".
No estoy juzgando esa actitud; los actores son un colectivo muy especial, ni mejor ni peor que otros colectivos, pero especial y hay que saber comprenderlos. Y en mi opinión creo que tu propuesta, aunque a algunos nos pueda interesar, tendría menos éxito que una tienda de paraguas en el Sahara.
Gracias a Dios no todos son así, y aunque son muy pocos, sí hay un número de profesionales a los que no les importa compartir sus experiencias profesionales con los amantes de este arte. Pero desengáñate: muchos actores leen el foro (seguramente muchísimos), pero casi ninguno escribe ni escribirá en él. No quieren destapar la caja de Pandora. Visto lo visto - leído lo leído - no me sorprende. El cielo puede caer sobre sus cabezas.
:wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2004 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Interesante respuesta, Santi, pero, yo creo firmemente dos cosas: a) que los actores no son tan especiales como ellos se creen. b) que si es el miedo a las críticas lo que les preocupa verdaderamente inspiran compasión.
Sabeis una cosa? los creativos de publicidad también se creen muy especialitos, pero, al contrario que vosotros, disfrutan contando con pelos y señales cada uno de sus contextos, situaciones y procesos de desarrollo de su trabajo. Así que, perdonarme, igual estoy en un clima de trabajo donde la gente es más maja. Y, en cuanto al invitado o invitada, mira majete, lamento que hayas perdido tu valioso tiempo leyendo mis insulsas preguntas pero mayor pecado es hacerme perder en mio leyendo una contestación tan irreverente. Me entusiasmaré con lo que me dé la gana, y preguntaré todo aquello que se me antoje porque para tú información he recibido respuesta no solo de un profesional, sino de tres, todos de la página, y todos la mar de majos. Lo que me lleva a pensar que: a) o conozco a los actores que son la excepción a la regla o b) que como dice Santi, la opinión es mayorítaria pero por miedo a determinadas réplicas.
Un saludo a todos (y si alguno le han molestado mis preguntas y ha tenido a bien no responderme mis más sentidas disculpas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2004 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Pues a mi si que me molestan tus preguntas, Eva...

...me molestan porque me parecen preguntas interesantes ;), de las que me gustaría saber la respuesta. Aunque eso sí, como yo soy de los que por miedo a molestar ni saluda, esas preguntas las tendría que hacer otro :P

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2004 10:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
:o :wink: :oops:

Oh,...vaya, gracias. Un saludo!!...jop, :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Con permiso
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2004 10:02 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Sab Oct 12, 2002 11:15 am
Mensajes: 231
Ubicación: Madrid
Si se me permite, voy a dar mi opinión con respecto a este tema. Lo que Santi comenta tiene su lógica y su verdad, pero yo iría mucho más lejos:
Los que lleváis tiempo en este foro, lo habréis observado. Antes había bastantes actores que participaban en él. ¿Por qué se han ido alejando?
Porque (y esto sí es una visión muy subjetiva) el ideal o lo que se esperaba es lo que decía Eva, que sus intervenciones fuesen para aportar la visión desde dentro.

Eva escribió:
1.-¿Cómo entraste en la profesión, tenías claro que te ibas a dedicar a ello?, 2.-¿qué prefieres, trabajar en publicidad o en cine y películas?, 3.-¿cuál ha sido tu doblaje más complicado? 4.-¿ si no te dedicaras a esto, qué te habría gustado hacer?, 5.-¿Cuál es la reevindicación más importante (o que te parece más importante) para tu gremio?, 6.-¿a qué personaje de los que has doblado le tienes más cariño? ...


Pero todas esas cuestiones se empezaron a tornar en:
1.-Tu has entrado en esta profesión porque tienes enchufe.
2.- ¿Por qué ya no te esfuerzas en el doblaje, y sólo te preocupa ganar dinero con la publicidad?
3.- ¿Te esmeras menos porque te dan personajes fáciles, o te dan personajes fáciles porque te esmeras menos?
4.- ¿Por qué te dedicas a ésto y no dejas que otros hagan lo que no sabes hacer?
5.- ¿Por qué ya no luchas por hacer buenos doblajes?
6.- Así que ya te da igual cómo te quede un trabajo, ¿no?
...
Y otras del tipo:
-Yo te voy a explicar cómo debes hacer tu trabajo
- ¿Qué sabrás tú de lo que es un buen doblaje, que estás podrido de dinero?
- ¿Por qué no os preparáis antes de hacer un trabajo?
- ¿Verdad que tu compañero X es mejor que tú?

... y podría seguir así eternamente. El caso es que con este tipo de preguntas, ya no es ni la vanidad, ni el egocentrismo, ni el miedo a ser reconocidos. Simplemente es que, ante estos prejuicios, el profesional de doblaje sobra. Y por eso se apartan.
Sé que no todo el mundo es igual, y que al final pagan justos por pecadores, pero no creo que nadie sea tan masoquista como para exponerse a salir "escaldado".

Sin ningún resquemor, simplemente con la intención de aportar una opinión, os mando un saludo.

Eduardo

_________________
El azúcar no engorda. El que engorda es el que la toma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2004 11:57 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Hoy he leído un interesantísimo artículo en el suplemento semanal de El Correo. Creo que en el resto de España aparece como dominical de ABC. En la portada sale Prada acojonao... es muy recomendable el texto al que refiere.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 07, 2004 1:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Hay que darle la razón a Eduardo, y con motivos para ello.

Y además añadiría que ya no es solo cuestión de \"entrevistas\" o sesiones de preguntas... es que se ven algunas opiniones... mejor dicho criticas exageradas a algunos trabajos que... vamos, se ahorrarían tiempo buscando a los actores o directores de doblaje y dandoles una paliza con bate de beisbol. Vamos, que si yo tuviera la más mínima sospecha de que me iba a encontrar con algo así sobre mí por aqui, ya no venía, con lo facilmente que se me quita la autoestima...

No se si aplicarle lo de \"Que mala es la envidia\", o \"Que fácil es criticar el trabajo de otros\", o no se...

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re
NotaPublicado: Mar Dic 07, 2004 1:52 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:49 pm
Mensajes: 680
Ubicación: Area 51
Sólo un apunte:

Que no escriban aquí y con su nombre real no significa que no vengan ni que no escriban usando seudónimo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë