Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 1:34 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gloria Cámara y Cine de Barrio
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2004 5:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acaba de salir en la 2 de TVE, en el programa Cine de Barrio (ahora presentado por Carmen Sevilla), un miniespecial sobre el doblaje en el que han entrevistado a Gloria Cámara, que ha comentado un poco cómo era el proceso, y se la ha visto doblando un take junto con Pablo Adán (por lo cual deduzco que el reportaje es antiguo, pues Pablo Adán según se comentó en estos foros está ahora mismo en Argentina) y salió también el que ellos llamaban \"encargado de los ruidos\", amos el que hacía los efectos sonoros (yo siempre creí que venían en pista aparte junto con la peli original, supongo que lo pondrían para los pocos casos en que tienen que reelaborar todo el sonido).

Carmen Sevilla ha hecho un comentario acerca de que el doblaje español era de los mejores del mundo, y Gloria Cámara le ha contestado que lo era, que ha perdido mucho desde que el trabajo se hace a todo correr. Luego ha añadido que no le gusta que se doblen los actores españoles en las peliculas nacionales, porque se pierde parte de la esencia del actor en sí.

Me ha parecido bastante interesante n :)

Asunto: Re: Gloria Cámara y Cine de Barrio
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2004 5:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
Carmen Sevilla ha hecho un comentario acerca de que el doblaje español era de los mejores del mundo, y Gloria Cámara le ha contestado que lo era, que ha perdido mucho desde que el trabajo se hace a todo correr.

No se le puede negar, porque ciertamente tiene toda la razón del mundo.

Citar:
Luego ha añadido que no le gusta que se doblen los actores españoles en las peliculas nacionales, porque se pierde parte de la esencia del actor en sí.

Eso ya no me gusta tanto, lo mismo se podría decir de los actores originales, ya puestos (y es uno de los recursos más utilizados por los anti-doblaje)... pero la verdad es que si no lo pueden hacer bien (y el propio Antonio Banderas lo comprobó), es mejor que se lo dejen a un profesional de doblaje, ¿no?

Asunto: Gloria Camara en Cine de barrio
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2004 6:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me ha encantando la intervención de Gloria Cámara. Sencilla, concisa y expresando lo esencial. Además, estoy seguro de que ella misma ha insistido en que se hablase de algunos puntos interesantes sobre la profesión. Incluso hacer que Carmen Sevilla (que no podemos negar que tiene mucho público) hiciese esos comentarios en favor del doblaje.

En cuanto a lo de que los actores españoles no se deben doblar, estoy de acuerdo. Porque la idea es: si el actor no se puede doblar que pongan a un actor de verdad, que sepa repetir su texto con la misma frescura que durante el rodaje. Si no es capaz de repetir la interpretación que grabó en plató no sé qué clase de actor es. De hecho, Carmen Sevilla ha colocado unas comillas cuando se ha referido a los \"actores\" a los que tiene que doblar otro actor.

Acerca de Pablo Adam, es posible que el reportaje sea actual, porque Pablo ya está en Madrid de nuevo.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC