Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:33 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ricard Solans y Heat
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2004 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 08, 2004 8:38 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Al Este del Oeste
En la película Heat, protagonizada por Al Pacino y Robert de Niro (pedazo de actores) , se da la circunstancia de que el actor de doblaje habitual en sus películas es el mismo: Ricard Solans.

Como en este caso no podía doblar a ambos, obviamente, quién decide el actor que debe de doblar, ¿el propio Solans?, ¿el director de doblaje?, ¿a suertes - :) (no creo, jeje)?.

Alguien sabe, en estos casos, cómo se decide el doblaje de las películas en las mismas circunstancias?

Un saludo.

_________________
\"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2004 2:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 16, 2002 12:26 am
Mensajes: 94
Ubicación: La Barricada
Supongo que le preguntarían a Solans. Hay otro caso similar, en la película \"K-19\", donde coinciden Harrison Ford y Liam Neeson, ambos doblados normalmente por Salvador Vidal. En el trailer, Camilo García era Harrison Ford y Salvador Vidal era Liam Neeson. Sin embargo, según palabras del propio Vidal, le dieron a elegir a quién quería doblar en la película, y se decantó por Ford. Curiosamente, al igual que en \"Heat\" el actor de doblaje 'sustituto' fue Salvador Vives.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2004 6:52 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 09, 2004 6:33 am
Mensajes: 4
Hola.
Supongo que existen multitud de casos similares. Se me viene a la cabeza otro caso con Ricard Solans: \"Copland\". En esta película coincidían Robert de Niro y Sylvester Stallone, ambos habitualmente con la voz de Solans. En esta ocasión de Niro se quedaba con la voz de Solans y a Stallone le prestaba la voz Juan Carlos Gustems.
Curiosamente también encontramos otro caso con Solans, el de \"Sleepers\", donde de Niro se mantenía con la voz de Solans y Dustin Hoffman era doblado por Juan Fernández.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2004 12:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 16, 2002 12:26 am
Mensajes: 94
Ubicación: La Barricada
Otro: \"La cortina de humo\", DeNiro doblado por Solans y Dustin Hoffman por Salvador Vidal.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pues yo ví el tráiler de K-19 y ........
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2004 2:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 15, 2004 5:18 pm
Mensajes: 174
Pues yo ví el tráiler de K-19 y el que doblaba a Harrison Ford era Salvador Vidal y S.Vives doblaba a Neeson (al igual que el film) , estoy 100 % seguro de ello.

En cuanto a \"Heat\" , estoy muy conforme en cuanto al reparto de voces , ya que ha De Niro no se le concibe con otra voz que no sea la de Solans , pero , en cambio , la de Al Pacino en Heat si le pegaba , le iba bien.

Para mí , como español cinéfilo , Robert De Niro sin la voz de Ricard Solans , NO es Robert De Niro.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2004 7:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Conclusión: De Niro es el actor preferido de Solans o al menos eso parece...
Pero siento disentir: Salvador Vives no le pega Pacino. En todo caso, Dotú, por memoria asociativa.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Eso no tiene nada que ver.
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2004 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 15, 2004 5:18 pm
Mensajes: 174
Eso no tiene nada que ver , el porque Solans doble a De Niro en films en los que aparecen otros actores que ha doblado , y doble precisamente a De Niro , no significa que sea su preferido . A lo mejor es que es el director de doblaje , el que selecciona el reparto de voces para cada actor original , y si dobla a De Niro , será por que le pega más que a Pacino o a Stallone.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2004 4:12 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ago 20, 2004 3:41 am
Mensajes: 4
Lo que yo no entiendo es si esto, como vemos, sucede con cierta asiduidad, ¿Por qué no es siempre el mismo sustituto? :?:

_________________
Una de chuletas, por favor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2004 1:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 08, 2002 7:17 am
Mensajes: 169
Ubicación: TARRAGONA
Y PORQUE NO DOBLA SOLANS A LOS DOS? ESTOY SEGURO QUE PODRIA HACERLO Y ADEMAS MUY BIEN.




\"tengo cara de puta? entonces porque intentas joderme\"

_________________
rastrero

-la incompetencia no deberia ser recompensada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Eso es im posible. Quedaría un poco raro.
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2004 10:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 15, 2004 5:18 pm
Mensajes: 174
Francamente , quedaría un poco demasiado raro , ver a dos actores en un mismo film con la misma voz , y además , siendo personajes distintos , que no tienen nada en común , y con la misma voz .... No sé , quedaría un poco raro . La gente se quedaría un poco \"alucinada\" , aunque sería bueno que Solans doblara a los dos , porque así cobraría doble sueldo.

Un saludo.

---------------------------------------------------------------------------------

¡Trabajas menos que el doblador de Harpo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2004 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Lo que yo me pregunto es lo siguiente. Solans es la voz habitual de ambos pero se supone que no puede doblar a los dos en la misma película porque la gente se daría cuenta...De veras? La misma gente que no se da cuenta de que en La terapia peligrosa no es Solans se daría cuenta de que Pacino y De Niro hablan con la misma voz? En serio? Porque Solans puede doblar a Pacino con voz más ronca y muchos ni se enterarían. Por qué tanta preocupación por el espectador en estos casos cuando el resto de las veces tanto a directores como clientes se la trae al pairo cambiar la voz y que se fastidie el espectador...No sé, me parece que algo que falla en este sistema...

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2004 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Y no sería la primera vez q un actor de doblaje dobla a 2 protagonistas en una misma película. En Bandido (1956) Felix Acaso doblaba a Robert Mitchum y Gilbert Roland, que coincidían en varias escenas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2004 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 08, 2002 7:17 am
Mensajes: 169
Ubicación: TARRAGONA
Pere, era una broma!!!

Montalvo, has entendido exactamente lo que queria decir. Solo se darian cuenta los frikis que concurrimos este foro.


\"ese tio es tan duro que cuando duerme las ovejas le cuentan a él\" JENNER-el último golpe

_________________
rastrero

-la incompetencia no deberia ser recompensada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2004 7:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
No tan broma, Rastrero. Doy fe de que a mí, en su día, me la pegó el genial FÉLIX ACASO doblando a los dos personajes principales de BANDOLERO (uno de ellos con acento mexicano). Yo que me las daba de oído fino, y cuando leí, a propósito del último pase de esta película, lo del doble trabajo, no me lo creía... Corrí a consultar mi copia de video de hace añitos.... y gol por toda la escuadra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2004 7:44 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
De pronto siento una gran curiosidad por ver Bandido. Otro caso curioso es el de Otra terapia peligrosa, donde la voz de DeNiro es la de Palminteri en la primera parte.

Por cierto, dentro de nada nos enfrentamos a un nuevo caso Solans vs Solans, la película que seguramente se titulará aquí \"Los padres de él, los Folien\", o algo así. La secuela de Los padres de ella tiene como protagonistas a DeNiro y Hoffman.

Espero que elijan a Vidal como en La cortina de humo, que es uno de sus mejores trabajos, con el marrón correspondiente por sustituir al habitual con el que habla (duelo que en el original ganó Hoffman con un Oscar).

Aunque no sé por qué lo digo, parece que actualmente pasan de Solans para cualquier cosa menos para el bueno de Robert, y eso no siempre.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë