Sobresaliente el análisis del maestro Montalvo y vuestras aportaciones.
Yo sólo quería añadir que si Horizontes de Grandeza se coló en mi top ten de cine preferido fue sobre todo por ese speech de Burl Ives entrando en la fiesta de los Terrill. Es tal el climax de interpretación del propio Ives y de esta catedral de actor de doblaje como es Francisco Sánchez, que se me quedó grabado a fuego. La recomiendo a todos los que aún no hayan tenido la oportunidad de ver. Por no hablar de otras escenas de la película que ya habéis comentado y que ahora no vienen al caso. Ahora que recuerdo... uhmm

recuerdo que la tenía por aquí de una vez que jugué a las citas de cine, ah sí:
Paquito-Burl escribió:
- Qué deseas ...?
- Devolver la visita que tú y tus hombres me habéis hecho esta mañana. Siento no haber estado allí para recibirte como mereces
- Déjale q diga lo q sea
- Tómalo con calma. He de hablar de muchas cosas que llevo treinta años sufriendo. Qué hermosa casa tienes Mayor ...., casa de caballero, y lo mismo digo del traje que llevas. Es posible que engañes a algunos de estos señores pero a mí no me engañas en lo más mínimo. Los ... conocen y admiran a un caballero en cuanto le ven, y reconocen a un truhán de siete suelas apenas le huelen. Yo no he venido aquí a protestar porque 20 de tus matones vapulearan a tres de mis hijos hasta dejarlos tundidos, quizás se lo merecieran, y además ya están lo bastante crecidos para soportar la paliza. Y no protesto tampoco por el hecho de que estés tratando de comprar el rancho Valverde, para matar de sed a mi ganado, aunque confieso que me entristece ver a la nieta de un caballero auténtico como ... bajo este techo. Te diré por qué he venido Mayor ... . Tú te has metido a tiro limpio por mis tierras asustando a los niños y a las mujeres. Tú has invadido mi hogar como si fueras la ira del Todopoderoso. Y yo te digo... que he conocido a toda especie de canallas en este mundo, pero que nunca vi uno más bajo, más rufián, más cobarde e h