Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 12:41 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Grandes genios del doblaje (XXVIII): SALVADOR ALDEGUER
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2003 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Para mí Salvador Aldeguer siempre ha sido uno de los actores más interesantes del doblaje español.

Las primeras veces que oí su voz fue en dos series que a mí me marcaron: las míticas El equipo A y La ley de los Ángeles.
En el equipo A era la inconfudible voz de Murdock (Dwight Schultz). Recuerdo que veía la serie todos los sábados por la tarde y todas las voces me encantaban. Al bordar la locura, Aldeguer era el contrapunto perfecto a la serenidad del jefe, de Hanibal Smith (sobriamente doblado por Cano) y del ligón del grupo, Fenix, doblado por esas voces preciosas como son las de Gálvez y Diego Martín.
Aquí sembró sus doblajes de Martin Lawrence, del que más tarde hablaremos.
En La ley de los Ángeles, fue durante cuatro temporadas la voz del abogado guaperas Arnold Becker (Corbin Bernsen). Éste,en mi opinión, era un actor un tanto soso y no era mi preferido dentro del gran elenco de actores de una de mis series preferidas.
Pero Pachi le dotaba de personalidad, de virilidad, le daba a Arnie esa repelencia mezclada con patetismo que caracterizaba a ese personaje de hombre utilizado por las mujeres.

El conseguir igual identificación en dos series opuestas con dos personajes casi diametralemente opuestos, denota claramente la versatilidad de este soberbio actor.

Después empecé a asociarle como la otra voz de Travolta, ésa que no era la de Don Johnson, en peliculas tan olvidables como Grita o Mira quién habla.
Dependiendo del tipo de pelicula, me encaja más Travolta con Aldeguer o Vidal.
Si el personaje es chulo o elegante, me cuadra más Vidal, si por el contrario es turbio o barriobajero, le va la de Aldeguer como anillo al dedo. Por eso habría preferido a Vincent Vega con la voz de Pachi en Pulp Fiction, dado el personaje tipo \"pobre hombre\" medio drogata. La voz de Vidal tiene que esforzarse demasiado para adaptarse al personaje, cosa que Salvador habría logrado con mucho menos esfuerzo. Lo contrario pasa en Primary Colors, donde me soprendió oirle a él cuando en el trailer había sido el otro Salvador, Vidal.
De todos los doblajes de Travolta, el que más me ha gustado con voz de Aldeguer es el de Operación Swordfish. Sobrio y sensacional. Amenazador y turbio.

Pero es en Martin Lawrence en quien más me está impresionando últimamente. Me parto de risa con él. En especial, como ya comentamos en Dos policías rebeldes, donde se agobia y se traba magistralemente. Resulta especialmente divertido profiriendo insultos. Es para mí, una gran asociación la que se ha producido en este caso.

Por supuesto, Aldeguer borda a Banderas, ya que su timbre de voz es muy parecido pero más creíble, más natural. Antonio ha ganado muchisisimo y eso sin perder su identidad, ya que mucha gente no se ha dado ni cuenta de que le dobla otro. Hay gente que comenta: \"Oye, pues Banderas se dobla mejor ahora...\". Un gran mérito de Salvador.
Por cierto, que parece que se ha especializado en doblar a actores españoles, ya que tb le ha prestado la voz a Sergi López.

Mucha gente opina que es el Brau madrileño ya que ha sustituido a éste en los mismos actores cuando la peli ha venido a Madrid. Existen similitudes, no cabe duda.

Un recuerdo en especial para su doblaje de Kurt Russell en Tango y Cash, donde pese a esperarme a Brau, me encantó Salvador. Me partí tanto con él como con Solans. Formaron una pareja inolvidable.

En definitiva, un actor completo y electrizante cuando se le pone a doblar a un actor que le va. Toda mi admiración para este gran profesional.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2003 10:44 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 19, 2002 11:36 am
Mensajes: 39
Pues vamos a responder al Maestro Montalvo.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que Salvador Aldeguer( todavia no le llamo Pachi, porque no tengo la familiaridad suficiente, pero todo llegara) es una de las voces mas interesantes del panorama doblistico( vaya palabra que acabo de inventar) español, ademas se mueve entre Barna y Madrid indiscriminadamente aunque supongo que su base de operaciones esta en Madrid.Yo tambien lo recuerdo como Murdock en esa serie de culto para los de nuestra generacion y es verdad que se puede ver en El al Brau Madrileño, porque ha doblado a actores que digamos si se me permite son de propiedad de Brau, Sean Penn en The Game, Branagh en Wild Wild West o Harry Potter y Cage en Arizona Baby y Asesinato en 8 milimetros. Tambien le recuerdo doblando a R. Veljohnson en Cosas de Casa .Tambien le recuerdo como el amigo Irlandes de Mel Gibson en Braveheart y de lo de Martin Lawrance es completamente verdad, su doblaje es en dos palabras im-presionante.

En cuanto a Banderas, creo recordar unas declaraciones del Malagueño en que decia que el que lo doblaba lo hacia clavadito a El.


Total , Maravilloso Aldeguer y sigue la saga con su hijo Ignacio.( Que un dia tendra su monografico :D :D )


Enhorabuena Montalvo y un abrazo doblado para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2003 10:25 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Aldeguer es bueno en papeles dramáticos, sobre todo, ya que en los cómicos falla un poco, pero me gusta también.
Ahora le he oído doblando varias veces a Sergi López en sus pelis francesas, y sabe darle personalidad a mi paisano.
Y sobre Antonio Banderas, hombre, ya que uno de los fuertes de Antoñito no es precisamente la voz, cualquiera puede mejorarle.
En fin, Aldeguer tiene una voz interesante, y en los concursos de la tele ha demostrado también ser polifacético. Espero que la tele no nos lo arrebate del doblaje, como pasó con Jesús Puente y ahora con Guillermo Romero y el otro Romero, Constantino, además de Ramón Langa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2003 11:28 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 19, 2002 11:36 am
Mensajes: 39
Se me olvido comentar los doblajes de Aldeguer de un padre y un hijo, me refiero a Charlie Sheen en Wall Street y Martin en Apocalypsis Now Redux, Sencillamente impresionantes. Tambien reseñar q redoblo a un actor que quiza a primera vista no parecia que casase con El, me refiero a James Stewart en Flecha Rota, pero se identifica tambien con el personaje que nos hace olvidar durante su metraje a \"la voz oficial\" del bueno de Jimmy, me refiero al sinpar Fernando Ulloa.

En fin, mi enhorabuena al bueno de Pachi Aldeguer y que siga sentando catedra.


Javier Belda Puig\" El perejil de todas las salsas\" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2003 11:35 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 19, 2002 11:36 am
Mensajes: 39
Se me olvidaba una puntualizacion, que con Aldeguer y con la mayoria de estos genios de doblaje, ya sean hombres o mujeres y si estoy equivocado acepto las rectificaciones, que doblaban no al actor sino al personaje.


\" Solo el penitente pasara\" Jose Luis Sansalvador y luego Salvador Vidal en Idiana Jones y la ultima cruzada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2003 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 21, 2002 3:08 pm
Mensajes: 202
Julián Juan Lacasa escribió:
Aldeguer es bueno en papeles dramáticos, sobre todo, ya que en los cómicos falla un poco, pero me gusta también.


Me imagino que será cuestión de gustos. Yo creo que está estupendo doblando a Murdoch en el Equipo A, o a Carl Winslow en Cosas de casa, por ejemplo, siendo ambos papeles cómicos. A mí me encanta este actor y me gusta en cualquier papel, sea del género que sea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2003 6:45 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
¡¡...O a John Turturro \"Jezú\" en El gran Lebowski!!

Este personae es de esos doblajes cortos pero intensos y recordados por aquellos a los que les gustó la película una y otra vez... \"...y apretaré el gatillo hasta que haga 'clic'... \"

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë