Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:08 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Grandes genios del doblaje (XXX): MAR BORDALLO
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2003 5:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
MAR BORDALLO
Como veo que la serie empieza a centrarse en voces actuales, voy a hacer algo de lo que tenía muchas ganas hace tiempo: hablar de mi voz femenina favorita de entre las jóvenes. Y digo joven porque, aunque no sé la edad real que tiene Mar, sí estoy seguro que es la más novata de entre todas las que ya hemos comentado. Creo que llevará como poco más de una década en esta profesión.

Mar tiene la voz más tierna, más frágil, más suave de toda la profesión. No sé si os pasa, pero cuando escucho su voz el sentimiento que despierta automáticamente en mí es de ternura. Habrá voces más sensuales, más firmes o más cálidas, pero ninguna sabe adoptar esos matices de delicadeza que saben dar las cuerdas vocales de Mar.

Es una lástima que doble habitualmente en Madrid, porque si no a estas alturas sería una de las grandes. En cine creo que sólo dobla habitualmente a Drew Barrymore (y alguna vez se ha desplazado a Barcelona para hacerlo). Hubo un tiempo en que dobló consecutivamene a Winona Ryder (en \"Bocados de realidad\" y en \"Boys\"), y desde entonces estoy convencido de que es la voz que mejor se pega a esta actriz. Igual que Winona tiene un físico frágil y aniñado, pues así me imagino yo el modelo físico que ha de corresponder a la voz de Mar. Es una lástima que las siguientes veces que Winona ha sido doblada en Madrid le cambiaran la voz y le dieran el papel a Mª Antonia Rodríguez (\"El crisol\", \"Alien Resurrección\"), que lo hacía bien pero no era lo mismo. Sobre todo en esta última película Mar hubiera estado sublime doblando a ese androide femenino más humano que todos los humanos auténticos a quienes quiere salvar.

Como casi todas las voces jóvenes madrileñas, Mar se ha curtido en las teleseries. Y he aquí otro de los prodigios de su voz: el conjunto de actrices a las que ha puesto voz en general me parece muy mediocre, y sin embargo en esas series me enamoran (no así cuando cambian de voz).

Su primera asignación importante fue Shannen Dohery en \"Sensación de vivir\" (por cierto, qué magnífico doblaje tenía esta serie: Claudio Serrano, Pablo Sevilla, Gloria Núñez, Fernando de Luis, Rafael Alonso…). Y después vinieron otras muchas series. También excelente fue su trabajo sobre Jennifer Love Hewitt en \"5 en familia\" y sobre Katie Holmes en \"Dawson crece\". Sobre las dos digo lo mismo: en otros trabajos para cine y con otras voces me parecen dos actrices muy discretas. Encima, su interpretación en esas dos serie está llena de tics, como suele pasar cuando un actor se eterniza en un mismo papel. Por ejemplo, la gestualidad de Katie: sonrisa mostrando todos los dientes, mirada de corderillo indefenso, enfurruñamientos súbitos… Y sin embargo, la voz de Mar otorga una personalidad muy especial a su personaje: si éste nos convence de que es adorable, en mi opinión, es por la ternura irresistible que despierta la suavidad del timbre de la señorita Bordallo. En esos primeros episodios en que Dawson no le hace caso pese a que está claro que ella está completamente enamorada de él dan ganas de entrar en la pantalla, agarrarlo del cuello y decirle: \"Tío, ¡cierra los ojos y sólo ESCÚCHALA!\".

En fin, una voz maravillosa. Ojalá doblara más cine (por ejemplo, a esas mismas actrices).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Viva Mar Bordallo
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2003 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 28, 2002 1:42 am
Mensajes: 286
Que alegría me ha dado al ver este mensaje.
Es una de mis actrices de doblaje preferida, la descubrí en Dawson Crece y es que no me imagino a Joey con otra voz, ese tono de enfado es el mejor y cuando se pone a llorar me entran ganas de llorar también a mí, a mí si me gusta Katie Holmes pero es verdad que me cabrea que Mar no la doble en las películas. También en 5 en familia lo hace muy bien yo solo veo la serie por el doblaje porque la serie no la guanto pero me ponen a Mar, Lorenzo Bateta, Pablo Sevilla, Conchi lópez... y es q no puedo.
Espero que en las futuras películas de Katie Holmes la doble ella y que la doble en Dawson crece.

_________________
www.iespana.es/julianmcmahon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2003 7:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
También a mí Danvers me ha hecho mucha ilusión tu post sobre Mar.
Con Mar me pasa algo curioso, no conozco tanto sus trabajos al no haber doblado a \"estrellas\" con regularidad pero ES QUE ME ENCANTA.

Cuando oigo su voz siento algo muy especial y muy probablemente sea por lo que tú dices: porque despierta en mí la ternura y en mi caso, nada puede nunca calarme más hondo de una chica que su ternura. Una chica (en la vida real) o actriz (en la pantalla) ya puede hacer el pino colgada del techo que si no tiene ternura, no me llega. IMPOSIBLE.

¿De qué conozco yo a Mar Bordallo? Básicamente de Sensación de vivir. Lo curioso es que una serie puede hacer que te encariñes con alguien (ya sea voz o actriz de imagen) por mucho que la actriz no sea la bomba...y Shannen Doherty no lo es. No está mal pero es que a mí me pareció siempre muy especial por esa voz que tenía, FRÁGIL Y ADORABLE, capaz de transmitir dulzura y sensiblidad!
Lamentablemente éstos son valores que parecen no importar (o estar en un triste segundo plano) en una mujer en los días que corren pero en mi caso, tanto en el cine como en la vida, no espero que me emocionen las mismas cosas de un un hombre que de una mujer. Vibro de distinta manera.

Para mí ella sería la actriz perfecta para doblar a mi adorada NEVE CAMPBELL, actriz sensible e infravalorada donde las haya (igual de genial en Tango para tres que en Juegos salvajes). Espero algún día ser testigo de esa asociación, que intuyo simbiótica.

De momento, ya ha doblado a otra actriz por la que siento un afecto especial: KATE BECKINSALE, a la que dobla con su habitual estilo en PEARL HARBOUR. Afortunadamente, Kate está en buenas manos ya que Ana Pallejà también posee cualidades similares a las de Mar, como demostró en esa maravillosa película (para los que creemos en el amor a primera vista) que es Serendipity.

Desde luego si pudiera elegir la voz de mi novia, caso de ser española, le pondría la de Mar Bordallo. Sin dudarlo.

Montalvo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2003 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 4:32 pm
Mensajes: 296
Ubicación: en el puente del Enterprise (madrid)
También Mar Bordallo, dobla a la oscarizada Anna Paquin en X men. Y no solo eso, el toque de ternura que tiene el personaje encaja muy bien con su voz dulce y bonita.

Según leí hace bastante tiempo, Mar comenzó a doblar en la serie \"Valle Secreto\". Como no me acuerdo de todas las voces, no recuerdo a quién doblaba, pero doblaba a una de las niñas según creo. (tenia la tierna edad de 11 años si recuerdo bien lo que decía el artículo).

_________________
Miki

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2003 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
La unica vez que Katie Holmes ha sido doblada por Mar Bordallo en cine ha sido la película \"Los Teleñecos en el Espacio\" donde casualmente repetia el personaje de Joey.

Ademas debo aprovechar para que los directores de doblaje se den cuentas (si es posible) de que pueden remendar ciertos errores con sus proximas películas que se estrenarán este año (Phone Booth, Abandon, Pieces of April y The Singing Detective).

Sobre el que dice que las actrices a las que ha doblado Mar Bordallo en Madrid son mediocres creo que deberia ver mas películas de Katie Holmes y de Jennifer Love Hewitt, puesto que Jennifer es una buena actriz de comedia (veasé Las Seductoras), y Katie es capáz de adentrarse en cualquier genero y tipo de personaje, como el de la \"zorrita de clase alta\" que interpretó en The Gift (Premonición), excelentemente doblada, como en casi todas sus incursiones en cine, por Belén Roca (La Tormenta de Hielo, Jóvenes Prodigiosos y Premonición. En Comportamiento Perturbado y Teaching Mrs. Tingle (lo siento pero odio el titulo en castellano), no recuerdo que actrices le prestaron su voz.

Katie Holmes es una gran actriz, con mucho tiempo para demostrarselo a quienes aun no se lo creen (atención a Pieces of April).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2003 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
¿Y sabéis algo de una aparición suya en la teleserie de \"Farmacia de Guardia\"? Es que juraría haber visto un episodio en el que aparecía un personaje femenino que tenía su voz. Lo que no sé, es si era ella en persona, o que simplemente tuvo que doblar a dicha actriz.

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Al Salir de Clase
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2003 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 28, 2002 1:42 am
Mensajes: 286
Yo la vi en Al salir de Clase y no la reconocí, tonta de mí pero mi prima me dijo un dia oye ha salido en Al salir de Clase la q dobla a Joey y caí en ese momento Ostras la profesora! tb salió en la serie Esencia de Poder, veia esa serie solo por ella, q mal por dios lo q hago por el doblaje.

_________________
www.iespana.es/julianmcmahon


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë