Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:45 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Grandes genios del doblaje (XXXI): ROSA MARÍA HERNÁNDEZ
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2003 5:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Rosa María Hernández es una actriz cuya voz se queda pegada a las actrices a quienes dobla con regularidad. Cuando dichas actrices se ven desprovistas de ella, están irreconocibles, su credibilidad se diluye enormemente.

Rosa María es eso sí, mucho más que una voz, es una actriz en el más amplio sentido de la palabra. Su versatilidad es impresionante. ¿Cómo pueden dos actrices tan opuestas como Demi Moore y Melanie Griffith tener la misma voz? ¿Cómo? Pues con la voz de una artista del doblaje. Así...

Cuando dobla a Demi Moore, Rosa sabe ser tremendamente sexy, Agresiva o dulce, según lo requiera el personaje. Qué diferencia entre la Demi Moore de Ghost o Una proposición indecente y la de Acoso. En las primeras, la dulzura de Demi, de Rosa María, enamora hasta a un frío iceberg.
En Acoso por el contario, su voz se desgarra, se hace dura y mandona, eso sí siempre con una sexualidad desbordante. Frases como \"VAMOS, MÉTEMELA, VAMOS FÓLLAME\" o \"NO PUEDES DEJARME ASÍ...\", ME METES TU POLLA EN MI BOCA Y AHORA TIENES UN ATAQUE DE MORALIDAD?\", \"VUELVE AQUÍ Y TERMINA LO QUE HAS EMPEZADO, JODER!!! ESTÁS ACABADO SANDERS, ME OYES? ACABADO!!!\". Son frases muy corrientes, hasta podría decirse vulgares, pero Rosa María las dice con tal convicción que el morbo de la actriz se multiplica exponencialmente. En esa misma pelicula, Rosa tiene la oportunidad de cambiar de registro y pasar a su lado más comedido en el careo que mantiene con Michael Douglas (Tom Sanders). En definitiva, su interpretación oscila entre la de mosquita muerta y la de voraz devoradora de hombres.
Demi Moore no es Demi Moore sin la voz de Rosa María, véase Algunos hombres buenos o la más reciente Desmontando a Harry. Sin su alter-ego español, Demi pierde encanto y personalidad.

También Rosa María es la actriz que más me gusta en Melanie Griffith. Sus trabajos en Armas de mujer o Nacida ayer son de antología pura y dura. Con esta actriz, la gran Rosa María hace alarde de la flexibilidad de su voz y llega a extremos opuestos al de Demi Moore en Acoso (donde es grave y rasgada). Con Melanie, es bastante más aguda y hasta cursi. Eso sí, encantadora igualemente.
Ingenua, vulnerable pero siempre con una personalidad muy marcada.
Desafortunadamente, desde que ambas actrices coincidieron en Amigas para siempre, Marta Tamarit (que también es genial, aunque menos apropiada para Melanie) se ha hecho con su voz en Barna (ya que en Madrid es siempre Paloma Escola, que dicho sea de paso, también lo borda).

Por supuesto, ahí no queda la cosa. Muchas más actrices han visto reafirmada su personalidad y su carácter gracias a la portentosa voz de Rosa.
1) Ashley Judd: nadie la ha doblado mejor que ella en Heat o Tiempo de matar.
2) Lauren Holly: también se sale con esta actriz, ya que ésta desborda morbo y sensualidad por los cuatro costados y eso no lo capta nadie mejor que Rosa María.
3) Holly Hunter: otra identificación magistral, destacando su trabajo en Always, sentido y real donde los haya.

Pero hay una tercera actriz, que complementa a Demi Moore y Melanie Griffith en el repertorio de Rosa María Hernández y es Bridget Fonda. La menor de la saga Fonda, es una actriz interesantísima e infraultilizada (amén de muy atractiva).
¿Qué es lo que mejor podría definir a Bridget Fonda? Que es una actriz con carácter, con estilo. ¿Quién mejor que Rosa María Hernández para \"españolizárnosla\"? Desde sus primeros pinitos en el Padrino III ha sido su mejor voz, con trabajos tan dignos de mención como City Hall, Jackie Brown o Mandíbulas.

Enfin, es una pena que estas actrices se estén tomando un reposo tan prolongado porque los españoles aficionados al doblaje, echamos de menos a Rosa María. Queremos oirla más. Queremos difrutar de sus genialidades, de su magnetismo. Porque como Rosa María hay pocas...

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2003 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Hola
Rosa María Hernández es una dignísima heredera de su madre(Rosa Guiñón) como voz de primeras actrices. Recuerdo q la identificaba en mi adolescencia, allá a finales de los 80, como la voz ideal de-la-chica-guapa-de-la-película(x decirlo eufemísticamente) gracias a doblajes como el de Jennifer Connelly en\"Labios ardientes\", Valeria Golino en \"Rain man\", Robin Wright en\"la princesa prometida\",etc. Parecía q tenía el monopolio de todas ellas, pero bien ganado a pulso, pues su voz de entonces tenía una mezcla de dulzura y sensualidad q resultaba espectacular, quitaba el hipo... Con el tiempo su timbre ganó en madurez, por lo que incorporó actrices nuevas, como Bonnie Hunt o Rosana Arquette. Con la primera ha alcanzado una simbiosis asombrosa y de la segunda siempre nos quedará su doblaje de \"Pulp Fiction\", con frases como \"ESTO SI QUE HA SIDO UN VIAJE\" en la escena de la inyección de adrenalina.
En el redoblaje de \"Al rojo vivo\" prestó su voz a Virginia Mayo, y el resultado era bueno, creíble; si hubiera nacido antes, Rosa María habría podido doblar a actrices como Audrey Hepburn o Marilyn con la misma calidad q su progenitora.
Isabella Rossellini, Laura Dern...(por nombras otras aparte de las señaladas x Montalvo) sin Rosa María sonarían extrañas. Lo q no entiendo es x qué dejó de ser la voz de Demi Moore a partir de \"La teniente O´Neill\" (la recuperó brevemente en \"La pasión de vivir” en 2000) si la identificación era tan clara. Son ese tipo de decisiones q no se entienden, joder. Espero q siga manteniendo a sus habituales, xq siempre es un placer escuchar su voz.
En fin, gracias, Rosa María, x tantos y tantos momentos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë