Primero Danvers, agradecerte este post a uno de mis actores favoritos!!!
La identificación Brosnan-Jover fue para mí tan clara y simbiótica como puede ser hoy la de Langa-Willis. Cuando se produjo el cambio de voces en el episidio 27 de Remignton Steele, casi me da algo...Siempre he intentado ver la serie en su totalidad y me he tenido que rendir, no puedo. Me cuesta horrores soportar a Remington Steele con la voz de Rocha. Así que siempre me he visto una y otra vez los primeros 26 episodios, que además eran memorables.
Jover captaba esa simpatía, jovialidad, naturalidad, espontaneidad pero a la vez misterio y melancolía del personaje. ¿por qué se produjo el cambio de voces y sobre todo una vez comenzada la 2a temporada? Supongo que por desacuerdos económicos. Jover era el director de la serie, probablemente habría un desacuerdo entre él y TV Española, quién sabe? El hecho es que el espectador español salió perdiendo para siempre!!!!!!!!
Sé que nunca le recuperaremos como voz de Brosnan. Las últimas peliculas en que le dobló datan de hace 10 años y le iba tan bien como siempre. Ahora se ha optado por la voz neutra de Folk y el resultado es soso, creible pero no es de esos que no se quedan en la memoria. Jover ha conseguido que 20 años después se siga hablando de su doblaje de Steele. ¡Qué manera tenía de decir Laura! O de equivocarse y decir señorita Woolf en vez de Fox...
Recuerdo muchas frases de aquella serie, como en el episodio de los \"fantasmas\":
\"Esto lo arreglo yo en dos patadas...\"
\"Qué pasa Laura, ¿tienes miedo de que un aprendiz de detective sea capaz de solucionar el caso antes que tú?\"
\"¿Le habían dicho alguna vez que es usted muy atractivo?\" \"Bueno, uno oye
rumores...\"
¿Recuerdas Danvers, ese episodio que se llamaba \"Los diez mejores casos de Steele\"? ¿Recordais cuando está en la fiesta y empieza a hacer sus divagaciones sobre quién era el asesino? Cada vez que uno de los acusados le hace ver que su razonamiento es equivocado, su manera de responerse es magistral: \"Pues claaroo...por eso me di cuenta de que no podía ser él, tenía que ser alguien que...\"
En ese mismo episodio, había tenido una discusión con Laura pq él creiía que no había caso:
RS\"Laura, he comprado unos billetes para que nos vayamos este fin de semana...\" \"
L: \"¿Y el caso?\"
RS: \"Qué caso? No hay caso, se cayó\" Vamos, Laura, tenía una menopea de cuidado , se tropezó y cayó...\"
L: ¿Y si no fue así?\"
RS: \"Deja de controlarlo todo, disfruta de la vida, no todo tiene que estar ordenado...[...] Eso, eso, vete, vete a remendar calcetines o a clasificar tus archivos...\"
También recuerdo con cariño el episodio que conmemoraba Diez negritos, cuando están en esa mansión, perdidos en una isla y empiezan a morir todos los que están. Al principio, cuando le piden que cuente su caso más dificil y dice: \"[...] fue mi caso más dificil porque se demostró que la bala había partido del pecho del empresario hacia afuera...\" Cuando el personaje doblado por Cantolla le pide que por favor cuente la solución, él responde: \"Los asesinatos son como los buenos vinos, hay que dejarlos reposar... así que piénsenlo, sopésenlo y disfrútenlo. Les doy todo el fin de semana para dar con la solución...\"
Le recuerdo en aquella época en algún anuncio, no recuerdo de que era pero salía un par de trapecistas y yo cada vez que lo veía le decía a mi madre: \"Mira, mamá, es la voz de Remington Steele\".
Y como Tom Hanks, estoy de acuerdo, se sale en Big y en La hoguera de las vanidades. Cuando le van a detener y dice: \"Ustedes me entienden, no puedo decirles donde estaba, debo de existir una rutina para alguien en mi situación.. . Igual que ustedes siguen una rutina para detener a alguien, yo tb tengo que seguir...pues eso...una rutina...¿me...entienden?\"
O al final cuando en el juicio le pregunta el juez si la grabación la ha hecho él: \"Si, señoría, esta grabación la he hecho yo, es mía, la hice para mi uso particular, sí, es mía...\"
Yo también le hubiera visto como voz habitual de Hanks, aunque reconozco que Brau lo borda (sobre todo en estas últimas, en las que Hanks cada vez actúa mejor). ¿Os imaginais a Forrest Gumpo con voz de Jover?
Como Tom Cruise estuvo bien en esas dos peliculas. Le da muy bien esa chulería un poco tonta que era necesaria.
También dobló a Travolta en \"Tal para cual\" o algo así, una película de 1983, con Olivia Netwon John.
En Falcon Crest le prestó su voz al sheriff Gilmore (John Bennett Perry) en la quinta temporada, creo que él dirigió la serie unas temporadas.
Los 80 fueron su mejor época, eso está claro, luego en los 90, sigue haciendo trabajos de extraordinaria calidad pero de menor repercusión.
¡Qué lástima!!!!!!!!!
_________________ montalvo
|