Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:07 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: GRANDES GENIOS DEL DOBLAJE:Daniel Garcia
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2003 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Hace unos 2 años que empece a seguir esto del doblaje,y hay un actor que me encanta su nombre:Daniel Garcia
Su primer papel fue hace 18 años en Los goonies o al menos su primer papel importante,por lo menos experiencia no le falta.A mi lo que mas me gusta de el es
que sabe desenvolverse satisfactoriamente en cualquier papel le pongan.Por ejemplo
quien no recuerda Snatch:cerdos y diamantes en esa peli se salio fue un reto mas para el.Bordo el acento gitano de Brad Pitt,tambien es conocido ademas por ser el doblador habitual de Brad Pitt,por su doblaje de Jowey Tribiany en la serie de television Friends.Otra de las pelis que se ha hablado mucho aqui ha sido de Training
Day por la fantastica interpretacion de Pere Molina pero que ha nadie se le olvide el otro el novato Jake Hoyt interpretado por Ethan Hawke y doblado como no por Dani,
nunca desentono al lado de Molina y lo bordo como el gran actor que es.Su voz es
inconfundible joven y a la vez media dependiendo a quien doble pero aun asi su voz es inconfundible.En el episodio de friends en que salia Brad Pitt haciendo un cameo,y
que fue doblado por Posada tenian que haber dejado a Dani ademas cambia los tonos y no se hubiera notado una igualdad de voces que creo que esa es la inquietud que tenia el director de doblaje ,seguro que Dani hubiera estado dispuesto y hubiera sido ya lo que faltaba para ir yo a Barcelona descubrir donde es su casa y hacerle un monumento en la plaza Cataluña.Quien quiera agregar algo dar su opnion se lo agradeceria mucho porque no creo que sea yo el unico que lo considere un gran actor
porque si es asi le dire a mi madre que me encierre en un manicomio. Gracias a todos

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2003 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Oct 27, 2002 8:21 pm
Mensajes: 39
Además, creo que según convenio, un actor que dobla a un protagonista, no puede doblar nada más, exceptuando el caso en el que el actor original hace algún otro papel dentro de la misma película o serie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2003 6:09 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Me cuesta creerlo. Carlos Revilla en Los Simpson tuvo no menos de 10 intervenciones como personajes secundarios.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2003 12:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
Pues a mí, además de que me encanta como actor, lo que más me llamó la atención fue el enterarme el otro día, de que también le puso la voz a River Phoenix en Cuenta Conmigo. Si ya desputaba talento con tan pocos años, el tiempo no ha hecho sino reforzar su gran reputación como actor de doblaje.

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2003 5:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
No veo a DANIEL GARCÍA como uno de los genios del doblaje, aunque en los últimos años me parece que ha mejorado bastante. Por ejemplo, en el tantas veces mencionado DOBLAJE FARFULLANTE de Brad Pitt en \"Snatch\".

Pero quería comentar dos cosas en concretas:

1) ETHAN HAWKE. No he visto \"Training Day\", pero creo que la mejor voz de este actor es su voz madrileña, DAVID ROBLES, que hizo trabajos memorables, por ejemplo, en BOCADOS DE REALIDAD y GRANDES ESPERANZAS. Recuerdo mi enorme decepción al ver en TV \"Gattaca\", una de las mejores películas fantásticas de los últimos tiempos. La había visto inicialmente en VO y el trío García / Nuria Mediavilla / Sergio Zamora no me convenció mucho...

2) Se piense lo que se piense de su calidad, creo que es una voz a la que, por sus características, le van sobre todo los personajes tranquilos. Recuerdo que en sus primeros años me parecía que le costaba articular cuando se embalaba. Y creo que esta opinión la han tenido algunos directores de doblaje allí en BArcelona.
Por ejemplo, casi desde el principio ha sido la voz de BRAD PITT. Salvo en dos títulos: KALIFORNIA y DOCE MONOS, que se los dieron, respectivamente, a JORDI BRAU y LUIS POSADA. ¿Por qué? ¿Quizá porque Pitt interpretaba en esas dos pelis a dos tarados que supongo que en la VO debían hablar rapidísimo, poniendo voces raras y cosas esas que a la voz más serena de Daniel no le van mucho?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2003 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Pues Danvers si no has visto Training Day te aconsejo que la veas porque para mi David Robles no hubiera encajado demasiado en el papel de Ethan Hawke.En grandes
esperanzas el papel es muy diferente al de Training Day y sinceramente creo que Dani era mejor opcoin que David Robles.Y lo de que veas la peli no te vayas a mosquear que no estoy rajando de ti ni nada de eso solo que la veas porque es buena.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2003 12:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Danvers:

Es posible lo que dices de la dicción habitualmente más lenta de Dani García pero después de ver Snatch, no me cabe duda de que Dani habría podido solventar la papeleta de Doce Monos con sobresaliente. De hecho en el trailer, era él y recuerdo que lo hacía muy bien. No estoy de acuerdo en la teoría de que haya que buscar un actor de doblaje distinto si el personaje es distinto. El habitual, si es bueno, ha de adaptarse. Y Dani lo es!

Yo tampoco veo a Dani como un \"gran genio\", pero es sólo cuestión de tiempo...tiene cuerda para rato y estoy seguro de que de aquí a 20 años, no habrá dudas acerca de su genialidad, no a lo mejor en plan Ovies pero es que no todas las genialidades son iguales.

Es una voz que me gusta, tiene un timbre bonito y una dicción clara, lo único es que sólo le asocio a Brad Pitt. El resto de los actores a los que dobla me parecen de inferior calidad y sobre todo de menor repercusión, lo cual hace que Dani tenga menos opción de lucirse.

Hay que decir que tiene mucha competencia en los actores Sergio Zamora, José Posada y Luis Posada, que se suelen repartir el mismo tipo de actores.
De hecho, yo no siempre distinguía a Dani de Sergio a la primera. Ahora ya creo que sí.

En definitiva, yo no habría hecho un post sobre él porque no conozco tanto su trabajo pero quiero recalcar que es una voz que me gusta mucho y que va a mejorar aún más con el paso del tiempo. Un futuro genio!!!!

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2003 6:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 26, 2003 7:34 pm
Mensajes: 2
Personalmente Daniel García me encanta como actor de doblaje.Uno de mis doblajes favoritos que ha realizado es el de Ryoga en la serie Ranma 1/2.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Joey
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2003 1:02 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 27, 2003 12:44 am
Mensajes: 13
Para mi, si este hombre lo ha bordado es por su MAGNIFICA interpretación del personaje de Joey Triviani en \"Friends\". Sinceramente, creo que Dani está más imponente en trabajos puramente cómicos que en otros, aunque es verdad que también son buenos otros tantos (lo hace bien como Brad Pitt).

_________________
-¿Sabías que mezclando zumo de naranja concentrado congelado y gasolina fabricas napalm?

Tyler Durden, \"Fight Club\"

que no se entere mcgyver...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 01, 2003 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Abr 24, 2003 8:22 am
Mensajes: 2
La verdad es que me encanta la voz de Dani Garcia y sobretodo en Brad Pitt, su trabajo en El Club de la Lucha es increíble, así como en Snatch, tal y como se ha dicho por aquí. Sólo le encuentro una pega: creo que abusan demasiado de su voz en los papeles de jóvenes, sobretodo jóvenes guapiles. Por eso no me gusta en Training Day en Ethan Hawke, como decía danvers, me gusta más con la voz de Grandes Esperanzas. Y en Friends como Joey la verdad es que está magnífico, también creo que en la comedia se desenvuelve de perlas.
Pues nada, un voto per esa gran voz
Un saludo

_________________
tarde o temprano un hombre con 2 caras olvida cual es la real


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2003 11:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 16, 2002 7:56 am
Mensajes: 360
Ubicación: Madrid (España)
Espero que en la película de animación de Dreamworks que se estrena este verano en España, Simbad: la leyenda de los siete mares doble a Simbad, ya que en la versión original es la voz de Brad Pitt.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Dani García
NotaPublicado: Vie May 02, 2003 11:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 14, 2003 6:22 pm
Mensajes: 56
Ubicación: Dénia ciudad sin ley
Verdad es que Dani García más que ser uno de los grandes, será uno de los grandes y si me apretais uno de los más grandes. Habrá que ver también como evoluciona su voz en un futuro ( Rafaeles Alonso o Naranjo como se quiera decir hay pocos la verdad) ya que esa voz joven algún día tendrá que pasar un gran examen (me refiero a un papel que llevará a Dani García hacia un gran maestro del doblaje) dando por supuesto que Dani lo borda o lo ha bordado en casi todos sus papeles, pero creo en mi modesta opinión que no ha dado todo lo que puede dar de si, no porque el no haya querido o podido, sino por lo que he comentado anteriormente, esto es, para mi la mayoría de los papeles que hace ya le quedan cortos, pero todo ello por la gran calidad que tiene en su interpretación.

Contamos contigo,

Pd: Doblar dobla de p.m., pero cantar la verdad aún tendrá que mejorar (véase Scream 2)

Buen finde a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2003 9:00 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom May 04, 2003 10:31 am
Mensajes: 17
Danvers, yo también trabajo en Madrid, pero debemos ser más objetivos. NO ME COMPARES...a Sergio Zamora o a Dani García con David Robles.
Montalvo, como puedes decir que Dani García no es un genio...es mejor que su padre!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2003 10:52 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Juantonio3:
Bueno, eso de que es mejor que su padre...es un poco fuerte y muy subjetivo, ¿no te parece?
Como ya dije, Dani García me gusta. Ahora bien, desde que oí a Brad Pitt en francés (cuando viví en Francia), me resulta dificil oirle en español. Por ejemplo, en Conoces a Joe Black o en Ocean´s eleven, el francés (Jean-Pierre Michael) le da una personalidad apabullante con sólo abrir la boca. A su lado, Dani García me parece un poco más neutro. Una de las desventajas de saber idiomas es que al final acabas haciéndote un lío, comparando unas voces con otras...
Pero repito que me parece uno de los grandes y que sus mejores trabajos están por llegar. De hecho, está claro que va a más. Su doblaje de Snatch es sublime y en El club de la lucha también. Yo creo que se luce más en personajes chulitos que en simples guaperas.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2003 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Yo empeze este post y yo lo voy a reabrir y es que se me olvido poner algo.Para mi Daniel Garcia es el unico que ha doblado a Will Smith y que yo por lo menos no he echado de menos a Ivan Muelas porque creo que en Men In Black hizo un gran trabajo.Y repito que en Training day a mi me gusto aunque muchos digan otra cosa,bueno es su opinion pero creo que el papel que hacia Ethan Hawke en Training day no le iba muy bien a la voz de Robles ya que non hacia de adolescente sino de treintañero y padre de familia necesitaba un registro de voz entre joven y media y creo que Daniel Garcia lo hizo de puta madre.Y si hablamos del Club de la lucha o Snatch,bueno mejor otro dia.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë