Bien, ya volví de mis cortas vacaciones en Barcelona (por cierto, cuando el día del Madrid-Barça, el ambiente era frío, tranquilo y educado, como si no pasara nada, ojalá fuera siempre así, que los del Barça no somos como algunos dicen, pero eso es otra historia...).
Me dedicaré mejor a, como me aconsejaban, a mis propios posts, que por algo soy creativo, no a lo Federico Fellini, pero tengo mis propias ideas (dibujo, escribo, hago guiones de cómics, cartas a la Prensa, etc.). Y modestamente las he aportado aquí como he podido desde que supe de la existencia de
www.eldoblaje.com.
Montalvo, ocurre que cada uno/a tiene sus propias opiniones de cuáles son las mejores voces de ésta profesión, y en ella caben desde los grandes maestros clásicos hasta los modernos. E incluso los/as dobladores/as jóvenes pueden aportar algo. Que conste que los jóvenes que hacen doblaje me parecen mejores actores que los que hacen telecomedias, quizá por que en un doblaje se adaptan al estilo de otra persona, y ahí ya aportan su saber interpretativo, mientras que en las telecomedias sólo hacen de ellos mismos, y eso no es interpretar. Sí, de ellos mismos, por que el director de turno se cree que así queda su interpretación más espontánea, más natural y todo el rollo ese, que llevan diciendo lo mismo desde hace años.
El doblador que citábais como voz de Anthony Hopkins (y de Gérard Depardieu, entre muchos otros) es CAMILO GARCÍA. Podríais entonces dedicarle un buen post. Injusto que a un maestro con mayúsculas se le ignore así...
Bien, hasta luego,