Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:59 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GRANDES GENIOS DEL DOBLAJE:JORDI PONS
NotaPublicado: Vie May 02, 2003 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Antes de empezar quisiera decir que si alguien cree que no es lo bastante bueno y tiene la suficiente experiencia para entrar en esta seccion que eche un vistazo a su ficha.Bueno empiezo creo que es un actor que ha sido inflavalorado en los tiempos modernos,factores pues ambos,perdio a su voz habitual mas reconocida Michael J. Fox bueno no es que lo perdiera sino que esta enfermo y no ha hecho mas pelis desde el 96 creo.Otro de los factores es que no ha encontrado una voz habitual que mantenga con regularidad y asociarlo.Espero que pronto vuelva a revalorizarse en esta profesion y encuentre un actor que su voz le vaya como anillo al dedo.Pero no todos tiempos fueron malos para el.Seguro que le recordaran interpretando magnificamente a Marty Mcfly en Regreso al futuro junto al ya fallecido y tambien gran actor Luis Posada Mendoza.Ambos lo bordaron creo que sin sus voces las saga no hubera sido la misma.Hace poco he visto la peli en version original y despues en version doblada pero si paracia que las voces eran las mismas pero hablando en español.Sinceramente lo bordaron.En la 1º parte de regreso al futuro tenia la voz mas joven de adolescente y en la segunda y tercera entrega mas madura pero el seguia dandole vida al personaje con una gran interpretacion.Entre la primera y la segunda parte de la saga se estreno otra peli de Michael J.Fox titulada Corazones de Hierro, muy buena pero en version original porque la cagaron de una manera impresionante ya que el doblador de Fox no era Jordi sino otro ahora mismo no recuerdo quien,y no hay excusa porque se doblo en Barcelona ya que reconoci voces como Pere Molina,Jordi Brau y Ernesto Aura.Creo que se equivocaron y es una pena porque la peli era buena.Bueno vereis que casi he hecho un monologo de Michael J Fox por eso ahora comprenderan por que Jordi esta estancado destacando por encima de el otras voces jovenes como Jose Posada ,Luis Posada,Daniel Garcia ,Roger Pera etc.Perdio a su voz habitual mas importante y eso no es bueno para el doblador.Es como si Leonardo Dicapio y Jim Carrey se retiraran por alguna enfermedad. A Luis Posada le costaria volver a encontrar una voz habitual y ojo que estamos hablando de uno de los mejores y mas consagrados actores de doblaje del momento . Pues mas o menos eso es lo que la ha pasado a Pons.Otro de sus trabajos mas reconocidos es cuando doblaba a Kirk Cameron en Los problemas crecen una serie de exito en España en su epoca.Tambien doblo a Ethan Hawke en viven haciendolo bastante bien dandole la interpretacion que necesitaba el personaje.En cuanto a River Phoenix no le considero un gran actor con el que puedas asociar a una voz habitual.Bueno espero que Jordi vuelva a revalorizarse y encontrar una voz habitual con la que demuestre que es un grande en esta profesion.

PD:Por la cuenta que nos trae nos veremos en el futuro (Doc Emmet Brown 1990)

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 03, 2003 4:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Sí, el TRABAJO de Jordi Pons merece si duda el calificativo de GENIAL. A todas luces!!! Él era el siguiente en mi lista de Grandes Genios y se vio afectado por mi decisión de dejar la escritura de dichos posts. Pero creo que en este caso, Pedro Herrera, ha tocado una fibra sensible y no puedo dejar de responder en este post.

Para mí sus doblajes han quedado grabados en la memoria dado que que su época de mayor esplendor fue la segunda mitad de los ochenta, que es cuando yo empecé a ir al cine. Y lo que se asocia a la infancia o adolesencia, tiene tendencia a magnificarse o al menos a ser recordado con más cariño. Y para mí, las pelis de Fox en los 80 fueron un punto de referencia cultural muy especial.

La identificación entre Jordi Pons y Michale J.Fox es digna de todo elogio. Es una voz simpática, juvenil, dinámica, con muchos matices, capaz de gritar sin dispararla. Michael J.Fox nunca habría sido el mismo en España sin Jordi Pons, como quedó demostrado en Corazones de Hierro, donde la voz de Alberto Mieza le queda rarisima.

La trilogía de Regreso al futuro contó con uno de los mejores doblajes de la historia. Pasan los años y sigo vibrando como el primer día...porque sus frases han quedado inmortalizadas. \"esto es muy fuerte\", \"Dooooooooocccc\", etc.

Pero hay más doblajes que adornan el palmarés de este gran binomio: Teen Woolf, El secreto de mi éxito, Colegas a la fuerza, Conserje a su medida, Mars Attack o El presidente y Miss Wade. En esta última recuerdo que Mike J.Fox hace un papel más serio y Pons demuestra que tb puede brillar en este terreno. Siempre me hizo mucha gracia cómo decía al teléfono lo de \"acojonado de mierdaaaaa\".

Lamentablemente, la forzosa retirada de Fox, nos ha privado de seguir disfrutando de su calidad interpretativa. No parece que Edward Norton (a quien dobló en El escándalo de Larry Flint y Todos dice I love you) vaya a recuperar su voz.

Debe de ser dificil para un actor de su calibre, verse un tanto alejado del primer plano por un infortunio que en nada tiene que ver con él.

Desde aquí, le mando todo mi apoyo, en estos momentos no tan altos de su carrera y espero que encuentre otro actor con quien pueda identificarse tanto como con Michael J. Fox...porque los doblajes a este actor me han hecho vibrar mucho.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2003 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 16, 2002 7:56 am
Mensajes: 360
Ubicación: Madrid (España)
En corazones de hierro era Alberto Mieza. Y bueno, últimamente tampoco Jordi Pons va tan mal, En los dos últimos años está doblando mucho, tanto en cine como en series (Muchas de las series que emite TM sale él). Lo único que pasa es que ya no tiene habituales, desde que Michael J.Fox se retiró en el 96 por el Parkinson (y como estudiante de medicina me pregunto cómo uno puede adquirir el Parkinson a los 30 y tantos a no ser que se consuman cierto tipo de drogas caseras) Y si no, mirad la lista de películas de ahora en las que sale él en papeles protagonistas. También, aunque ya se había retirado Fox, dobló a Michael J. Fox en Atlantis de Disney doblando al perosnaje protagonista Milo, ya que en la versión original le dobló J.Fox.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2003 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 06, 2003 2:30 pm
Mensajes: 19
Ubicación: in wonderland!
ooooh!! me encantaba la voz de Michael J. Fox! :lol:

Que recuerdos mientras leía lo de las frases inmortalizadas. \"esto es muy fuerte\", \"Dooooooooocccc\", etc.

Si, definitivamente Jordi Pons es uno de éstos genios!!! ... le deseo mucha suerte.

_________________
... ¿ y si la verdad es tan horrible que permanece en tus sueños para siempre?...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gracias por responder en este post
NotaPublicado: Vie May 23, 2003 7:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
antes de empezar quiero darle las gracias a montalvo,flash y Ashura por dar su opinion en este post.Como bien decia montalvo la epoca dorada de Jordi Pons fue la decada de los 80 y principios de los 90 donde empezo a perder prestigio pero desde aqui lo animo para que consiga un buen habitual y vuelva a demostrar que es uno de los mejores.Y le digo a montalvo que me encanto la trilogia de regreso al futuro y creo que no hubiera sido lo mismo sin ese doblaje que le dio un gran carisma y una gran personalidad.Uno de los mejores doblajes de la historia para mi.recientemente salio a la venta la trilogia en DVD como para que la hubieran vuelto a doblar no?
como ya han hecho con otras pelis cagandola en alguna de ellas.Y contestandole a flash le digo que es cierto que ultimamente Jordi esta doblando mucho pero son personajes que un dia lo dobla Posada otro dia Daniel Garcia y otro Sergio Zamora.
A un actor de doblaje se le reconoce por tener continuidad con un personaje no por personajes aislados.Nosotros a lo mejor si pero el que no esta muy metido en este mundo no lo reconoce.Gracias otra vez

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë