Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:46 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GRANDES GENIOS DEL DOBLAJE: LUIS POSADA CUGAT
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2003 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Cada vez que voy a ver una pelicula de Leonardo Dicaprio pienso en Luis Posada como un joven muchacho de esta profesion.En cambio cuando voy a ver una peli de Jim Carrey pienso en Posada como un veterano como los Molina, Brau etc...
Es un gran actor de doblaje que puede interpretar a jovenes tanto alocados como retraidos y al dia siguiente cambiar su registro e ir a otro estudio para doblar a un treintañero que se comporta como un cencerro ejemplo Jim Carrey.Y lo que de verdad me fascina es que esto que acabo de decir lo hace a la perfeccion y yo al principio quede sorprendido y decidi identificar su voz en distintos personajes para estudiarla y posteriormente poder identificarla sin riesgo de equivocacion.Recuerdo cuando doblo a Matthew Broderick en la pelicula\" Todo en un dia\" lo mas dificil de la peli eran los imnumerables monologos que Ferris Bueller,el personaje de Broderick,hacia ante la camara y la verdad es que no se cuantas repeticiones de takes hicieron pero la sincronizacion de los dialogos ante la camara perfecta e igualmente la interpretacion.Cuando se doblo doce monos,Brad Pitt que habitualmente es doblado por Daniel Garcia fue sustituido po Posada ya que la diccion este ultimo la controlaba a la perfeccion y el primero aun no o al menos el director de la peli asi lo creyo.Por eso peliculas como Ace Ventura y The Majestic aunque Jim Carrey interprete papeles totalmente opuestos ,Posda lo borda y lo borda divinamente parece que da igual lo que le pongan delante.Otro de sus habituales suyos es John Cusack y aunque no he visto tantas peliculas de el como de Dicaprio y Carrey no puedo mojarme mucho en este asunto aunque las que he visto ha mantenido su linea y lo ha hecho bien por ejemplo \"Fuera de Control\".En su ficha pone que su primer doblaje fue en Los Gremlins donde doblaba a su protagonista pero esto se refiere a su primer trabajo importante , porque Malex dijo un dia que Luis Posada llevaba 23 años en esta profesion mas por ejemplo que Juan Antonio Bernal y yo a Malex que se ve que es una entendida en esto y creo que sabe mas que yo no le discuto nada.Los años que lleva le han valido para coger una enorme experiencia que le ha llevado ha convertirse en director de doblaje en peliculas como \"Titanes\" y \"El fin de los dias entre otras donde dirigia a los reconocidos Pedro Molina y Ernesto Aura respectivamnete.Bueno espero que haya estado a la altura de escribir este post sobre este genio del doblaje y espero que respondais con otros posts que seguro que me he dejado muchas cosas que os gusta de el.GRACIAS.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2003 3:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Gracias por agregar tus opiniones en este post malex.
Pues voy a agregar y nombrar sus trabajos mas destacados.Con los actores habituales que dobla tiene bastante peliculas de exito y como ya dije anteriormente son actores de caracteristicas totalmente diferentes eso es lo que hace que Luis Posada sea un actor de doblaje polifacetico en cuanto a tipos de voces e interpretacion se refiere cosa que creo que es el motivo por lo que los que seguimos el doblaje nos fijamos a el,esta cualidad no la tienen actores como por ejemplo Juan Antonio Bernal o Juan Carlos Gustems que sus doblajes se ciñen a personajes muy parecidos.Entre sus doblajes mas destacadas estan Los Gremlins con el que debuto como protagonista,Todo en un dia,pelicula que catapulto a Matthew Broderick al estrellato y que Luis Posada supo estar a la altura en su doblaje de manera magistral ,pasando por Ace Ventura ,dos tontos muy tontos,la mascara todas estas protagonizadas por Jim Carrey.Otros de sus doblajes destacados fueron El hombre de la mascara de hierro de Leonardo Dicaprio y la mas reciente Atrapame si puedes sin olvidar las oscarizadas Titanic(1997) y El pianista,en esta ultima doblaba a el protagonista Adrian Brody.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2003 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
No puedo añadir mucho a lo que ya habeis dicho. Luis forma parte de una familia de dobladores en la que su padre (que en paz descanse) era de lo mejorcito en voces de hombres maduros entrando ya en la ancianidad.
Por cierto, a Luis hijo, por llamarse igual que su padre, según aquel reportaje de \"FOTOGRAMAS\" en 1990, a veces le llamaban por error creyendo que era su padre, se llaman Luis Posada, pero diferenciándose, claro, por el segundo apellido (Mendoza uno, Cugat el otro). Imagináos el lío, Luis hijo, con 26 años, siendo llamado para doblar a personajes de sesenta.
Volviendo a lo que nos ocupa, ha hecho suyo a Jim Carrey. Mira que a ese tío apenas lo aguanto. Pero le ha cogido perfectamente el tranquillo, igual que se lo cogió Miguel Ángel Valdivieso a Jerry Lewis, otro igualmente difícil de doblar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2003 12:41 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 08, 2002 7:17 am
Mensajes: 169
Ubicación: TARRAGONA
Al igual que J. J. Lacasa yo tampoco puedo decir muchas cosas mas sobre esto, pero os recomiendo que veais ALTA FIDELIDAD y MEMENTO dos joyas de LUIS POSADA. Bueno, Malex, tu ALTA FIDELIDAD ya la has visto...) Por cierto, lo de 12 MONOS me parece impresionante tambien. Para mi, con el actor que coge mas simbiosis es con JOHN CUSACK.

_________________
rastrero

-la incompetencia no deberia ser recompensada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2003 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Un genio de esta profesión, no cabe duda, con mucho carisma, personalidad y encanto.

Coincido con Rastrero en que con quien más simbiosis le encuentro es con John Cusack, amén de que para mí es el mejor actor de todos los que dobla, lo cual siempre influye en la valoración personal de cada uno. La diferencia entre Posada doblando a Cusack o Depp o doblando a Carrey...estriba en que los dos primeros me encantan y Jim, no. Pero eso no quita para que Luis se deje la piel en todos y cada uno de los takes en los que, con muchísimo mérito, dobla a Carrey. Es como Validivieso, que aunque también doblara a Jerry Lewis, siempre le asociaré más a Woody Allen, porque antes que el doblaje, me gusta el cine.
Hay algún actor que me ha hecho apreciar a un actor que en versión original no era santo de mi devoción, pero eso no siempre es factible, depende del grado de \"reticencia\" que te causen los papeles de cierto actor.
En cuanto a Man on the moon, reconozco que Luis lo borda, pero nunca me llegará tanto como el John Cusack de Serendipity, por poner un ejemplo. Pero eso es por la pelicula en sí y por el tipo de papeles que interpretan.

Pedro Herrera, decir que Bernal siempre dobla a personajes muy parecidos es un poco fuerte, no te parece? Si el Benicio del Toro de Trafic, el Jason Statham de Snatch, el Matthew Perry de Sólo los tontos se enamoran, el Dermot Mulroney de La boda de mi mejor amigo o el Jason Patric de Sleepers te parecen similares (y no cito más por no ocupar 35 líneas), pues chico, no sé...
Y lo que es peor, meter en el mismo a saco a Bernal que a Gustems, bueno eso ya es tela marinera...Si ambos son comparables, apaga y vámonos. Pero, enfin, sobre gustos no hay nada escrito...lo mismo es aplicable a mí que a ti.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2003 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
He estado haciendo memoria de las peliculas en las que ha participado Bernal y quiero decirte que llevas razon Montalvo,quizas me pase y lo hize un sin detenerme a pensar un poco.Como se dice rectificar es de sabios y aunque yo no me considere sabio,admito mi error y la proxima vez no me precipitare al hacer comparaciones.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2003 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Pedro, me reconforta tu \"cambio\" de opinión.

He aquí mi top 10 de Luis Posada:

1) SERENDIPITY-JOHN CUSACK
2) ALTA FIDELIDAD-JOHN CUSACK
3) DONNIE BRASCO-JOHHNY DEPP
4) MASCARADA PARA UN CRIMEN-ROB LOWE
5) ¿QUÉ PASÓ ANOCHE?-ROB LOWE
6) MAN ON THE MOON- JIM CARREY
7) BALAS SOBRE BROADWAY- JOHN CUSCAK
8) CITY HALL-JOHN CUSACK
9) 12 MONOS- BRAD PITT
10) EL GENIO DEL AMOR- TIM ROBBINS

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2003 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Añado una mas que me encanto:

Todo en un dia-Matthew Broderick

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë