Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:02 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GRANDES GENIOS DEL DOBLAJE:ROGER PERA
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2004 6:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
NOTA:ESTE POST ES OBRA DE JORGE MONTALVO,USUARIO DE ESTE FORO.

Roger Pera es uno de los actores jóvenes con más personalidad. Le da a todos los actores a los que dobla un toque muy especial. Tanto si hacen de buenos como si hacen de malos, consiguen una simpatía por parte del espectador.

La característica principal de su voz es una radiante juventud. La suya es una voz refrescante, dinámica, con muchas variantes y cambios de tonos más graves a tonos más agudos. Como todo gran actor de doblaje, hace que los actores a quienes presta su voz sean difíciles de digerir con otras voces.

Empecé a preguntarme quién era esa voz a raíz de dos de sus doblajes : el Edward Norton de Las dos caras de la verdad (1996) y el Matt Damon de El indomable Will Hunting (1998). Aunque en realidad, yo ya había oído su voz con anterioridad, doblando a un jovencísimo Edward Furlong en Terminator II.

De hecho, su magistral doblaje de EDWARD NORTON en LAS DOS CARAS DE LA VERDAD, me hizo asociar tanto esa voz a ese actor, que no consigo disfrutar con Norton desde entonces. Me pregunto porqué no se ha establizado como su voz, ya que sólo le ha vuelto a doblar en El dragón rojo (2002). Y es que su doble composición de Aron/ Roy Stampler quedarán en los anales de la historia del doblaje de nuestro país. Como Aron resultaba sublime, bordando los tartamudeos, la inocencia característica de aquel que « nunca ha roto un plato ». Consigue despertar la compasión del espectador. Como Roy, cambiaba espectacularmente de registro, mostrando unos tonos más agresivos y chulitos. […]
La secuencia final, cuando le revela la verdad a Richard Gere, es de antología pura.
« Bravo, el premio es para Marty… »
Pasa en pocos segundos de un registro a otro y con tal credibilidad y frialdad, que uno se queda boquiabierto pensando « Qué hijo de puta…nos ha timado a todos ! »

MATT DAMON sin su voz no es el mismo, pierde todo su encanto. Se le echa de menos en películas como Legítima defensa (1997), Ocean’s eleven (2002) o El caso Bourne (2002).
Pera empezó a doblar a Damon ya desde sus primeras apariciones, en Gerónimo (1994) y fue su voz habitual hasta EL TALENTO DE MR RIPLEY, tal vez su mejor doblaje de Damon hasta la fecha. [….]
Eso sí, no conviene olvidar su doblaje en ROUNDERS, donde demuestra que es uno de los mejores « narradores » de la generación joven. Su voz nos va envolviendo en la historia poco a poco como una araña en su tela.

Doblando a TOBEY MAGUIRE, Roger muestra sus dotes de mimetismo, ya que su voz y sus inflexiones son prácticamente idénticas a las del propio Tobey en V.O.
Son especialmente destacables sus doblajes en PLEASANTVILLE (1999) y sobre todo JÓVENES PRODIGIOSOS (2000), donde borda ese personaje raro, obesionado con los sucidios de los actores y con su profesor de literatura ( interpretado por Michael Douglas).

Otro actor que multiplica su encanto en español gracias a las habilidades vocales de Roger, es RYAN PHILIPPE, a cuya cara se pega como un guante.

Pudo ser también la voz de DI CAPRIO, ya que en RÁPIDA Y MORTAL (1994) y DIARIO DE UN REBELDE (1994) demostró que su voz se pegaba tanto como las posteriores de Albert Trifol o Luis Posada Cugat.

En definitiva, Roger Pera es un actor de los de antes, de esos cuya voz se identifica en dos segundos y que no es posible confundir. Un digno sucesor de la época dorada del doblaje español en los años 50.

NOTA:ESTE POST ES OBRA DE JORGE MONTALVO,USUARIO DE ESTE FORO.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2004 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Hombre Pedro, qué sorpresa! Ni me acordaba de haber escrito ese post! Gracias por recuperarlo...ahora tendrás que añadir tus comentarios, ¿no?

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2004 6:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Bueno Montalvo allá voy.
Poco más puedo decir que lo que has escrito tú.
Roger Pera es a sus 30 años,uno de los mejores actores de doblaje jóvenes de este país.
Como bien has dicho tú,su voz desprende una radiante juventud,dinámica y a la vez fresca.Es todo lo contrario a un actor de doblaje soso.Sabe cambiar de registros continuamente,marcando los tiemposde una manera soberbia.Prueba de ello es el doblaje que hizo a Edward Norton en \"Las dos caras de la verdad\"(1996),jamás olvidaré a \"Aaron Stampler\",ni a \"ROY\" y gran parte de culpa la tiene Roger.Hay tres escenas en la película que quedarán en los anales de la historia del doblaje.
-Martin conoce a Roy
-La otra cara
-Dile que lo siento.
También he reiterado ya varias veces que Matt Damon sin Roger Pera se queda cojo,como si le faltara algo,y es que las películas que lanzaron a Damon como estrella de Hollywood,con excepción de \"Legítima Defensa\" fueron dobladas por Pera con un resultado excepcional.

Y en estos últimos años he descubierto una asociación genial.Se trata de Tobey Mcguire con Roger.Creo que es una de las simbiosis mas claras de los últimos años,tanto por el idéntico parecido entre la voz original de Tobey y la de Roger y sus inflexiones.En \"Jóvenes prodigiosos\"(2000), Roger hace un trabajo excepcional,al igual que en \"PLEASANTVILLE\"(1999) y por supuesto en el éxito mas taquillero de Tobey \"Spiderman\"(2002),donde nos vuelve a mostrar,aunque en pequeña cantidad sus grandes dotes como narrador (Voz en Off).Desgraciadamente la última película de Tobey,la nominada al Oscar \"Seabiscuit\" no ha contado con Roger para doblar a Tobey de ahí que haya perdido interés,y no haya ido al cine a verla.

-Bueno Montalvo ya seguiré añadiendo según se me vayan ocurriendo cosas.


UN ABRAZO A TODOS.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2004 8:41 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Y, aparte de todo lo que habéis dicho, es uno de los que mejor sabe doblarse a sí mismo, como hizo en \"LOS MEJORES AÑOS\", doblaje al castellano de la serie de TV-3 \"POBLE NOU\", en la que era uno de sus protagonistas. No desentonaba nada su voz al autodoblarse.
Ahora se prodiga poco, quizá por su mayor dedicación al teatro, que le lleva a estar ahora en Barcelona y luego largas temporadas en Madrid (aquí representó \"AMADEUS\" con José Sacristán, por ejemplo). Pero da gusto oírle. A veces confundo su voz con la de Luis Posada (hijo), que es muy parecida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2004 12:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Abr 18, 2004 11:50 pm
Mensajes: 98
el otro dia vi por la tele la peli de las dos caras de la verdad y...INCREIBLE...vaya doblaje hace Roger!!!!!!...pero despues de ver unas cuantas pelis de Norton no os gusta mas la voz de Alberto Mieza para Norton?...nosé si habreis tenido la oportunidad de ver la obra de teatro protagonizada por Roger Pera Hermanos de Sangre...menudo papelon!!este actor és INCREIBLE!

_________________
Ricard Solans dijo:

Citar:
Hablas conmigo? Me lo dices a mí? Dime, es a mí? Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí, aquí no hay nadie más que yo...con quién puñeta crees que estás hablando?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2004 8:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 25, 2003 3:30 pm
Mensajes: 209
Ubicación: En un lugar no muy lejano..
Para mi,Roger Pera es el MEJOR doblador de voces jóvenes en estos momentos,aparte de tener una voz preciosa y muy flexible,se adapta mucho.Y no,ojala hubiera visto la obra de teatro de este pedazo de actor,porque segun amig@s mios,esta de puta madre. :lol:

_________________
Paz y amor ®


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2004 5:31 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Julián Juan Lacasa escribió:
A veces confundo su voz con la de Luis Posada (hijo), que es muy parecida.


Parecidíiiiiiiiiiiiisima, vamos es que son TAN iguales que una no sabe cuándo habla el uno y cuándo el otro, sí señor :lol:

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2004 6:55 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:15 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Badalona
La verdad es que Roger Pera es de los actores/actores de doblaje que más me gusta. He tenido la oportunidad de verlo en teatro un par de veces en directo en \"Ronda de mort a Sinera\" y \"Poe\", esta última un musical donde podíamos disfrutar de su gran voz y arte para cantar (más difícil de lo que parece). Además pude ver una gravación de \"Germans de sang\" gran musical que hasta hace poco recuperó en una versión en castellano en Barcelona \"Hermanos de Sangre\", y puedo decir que es una de las actuaciones que más me han influido en todos sus sentidos. Resumiendo...un peacho artista!!!

_________________
Si por la noche lloras por no ver el sol, las lagrimas te impediran ver las estrellas (Rabindranath Tagore)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë