Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 1:12 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GRANDES GENIOS DEL DOBLAJE:MIGUEL ÁNGEL JENNER
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2004 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Miguel Ángel Jenner es sin duda alguna, una de las voces secundarias de Barcelona con más calidad.Posee un tono de voz grave,pero a diferencia de los Gustems,Ribes,Boixaderas etc..,su voz posee matices que lo diferencian de los anteriores .Unos matices que según el personaje que dobla los emplea de una manera u otra.Su primer papel de peso fue en la serie “Canción triste de Hill Street”(1982) donde doblaba a Belker.Aunque luego no se le oyó demasiado,únicamente algún personaje secundario de peso y otros que no lo eran tanto.Pasó bastante desapercibido en la época de los 80.Mas tarde en los 90 ya empezamos a oirle cada vez más.Consiguió dos habituales,Samuel L. Jackson y el francés Jean Reno.Además seguía con personajes secundarios como Simon Callou,el desafortunado gordito de \"Cuatro bodas y un funeral\"(1994) y al sargento Drill en la película \"Forrest Gump\" donde a pesar de que solo decía una frase la clavaba.La frase en cuestión es la siguiente: -¡¡Maldita sea Forrest,eres un jodido genio!!!!!con esos continuos altibajos de timbre con los suele jugar Jenner.

SUS HABITUALES:

Samuel L.Jackson:He oído muchos comentarios sobre esta asociación,a muchos les encanta como a mí,pero a otros como mi amigo Montalvo ,no le hace demasiada gracia,en parte creo que se debe a que se encuentra influenciado tras oír la voz original de Jackson,una voz no tan grave como la de Jenner,sino mas bien suave y a la vez elegante.Yo pienso que Jenner sabe ajustarse como un guante a la cara de Jackson y es elegante,pero a su manera,con su propio tono de voz.Hay mucha similitud entre Jenner y este actor,de ahí que sus caminos se hayan cruzado.Jackson es un excelente actor veterano al que Hollywood no dio bola hasta pasados los 40 años de edad.El director Quentin Tarantino se fijó en él,y lo contrató para su película “Pulp fiction”(1994),película cuyo doblaje al castellano tenía como director a Miguel Angel Jenner.Al ser Jackson un actor veterano,aunque desconocido,Jenner vio la ocasión y se lo asignó a si mismo.Al año siguiente,tras el enorme éxito cosechado por “Pulp Fiction”,el director John Mctiernan escogió a Jackson para la tercera entrega de Jungla de Cristal,película que se dobló en Madrid bajo la dirección de Eduardo Gutiérrez,y en la que decidieron convocar a Jenner para doblar a Jackson.La película fue un éxito de taquilla y la crítica alabó a Jackson por su interpretación del buen Samaritano.Nunca había oído decir la palabra mierda tantas veces con tanto estilo,era una auténtica gozada.De este modo empezaba así una asociación estelar que perduraría con películas como Tiempo de matar (1996),excelente interpretación de Jackson de nuevo y como no gran doblaje de Jenner.Recuerdo el final de esta peli y se me ponen los pelos de punta.Mas tarde en 1998 llegaría a nuestro país “Negociador”,cuyo doblaje al castellano me decepcionó un tanto,ya que se rompía la asociación Jenner-Jackson,para dar paso a Juan Carlos Gustems,desapercibido en los diálogos sí,pero cuando Jackson gritaba ¡madre mía! ¿Dónde estaba Jenner??.Además Kevin Spacey no estaba doblado por su habitual barcelonés en aquella época Antonio García Moral,ni siquiera por Javier Dotú.Pero el río siguió su cauce y en las siguientes pelis Jackson volvía a estar doblado por Jenner, El Protegido (2000) donde Jenner volvía a ser convocado por Eduardo Gutiérrez ,junto a Ramón Langa en Madrid.De esta peli rescato esa frase que Jenner decía llena de sentimientos y con elegancia a la vez “Los niños me llaman Don Cristal”.Luego volvió a doblarle Gustems un par de veces,menos mal que en Deep Blue Sea se lo merendaro rápido y no habló mucho.Pero queda claro que la voz de Jackson es y será siempre el gran Jenner.


JEAN RENO:Este actor francés es distinto a Jackson,mas tranquilo,pocas veces le hemos visto a grito pelado tal y como nos tiene acostumbrados Jackson,pero eso no quita que Jenner haga un buen trabajo cada vez que le toca.Películas como French Kiss(1995),Los ríos de color púrpura(2001) o Ronin(1998) son una prueba de la simbiosis que alcanza Jenner con este actor.


VING RHAMES:Otro actor negro,pero mucho mas discretito que Jackson.Jenner le ha doblado infinidad de veces y queda patente que es su mejor voz.Esa facha de tipo duro que tiene Rhames se enfatiza cada vez que Jenner le presta su voz.Quizás sus doblajes mas destacados con este actor sean Mision Imposible(1994),El sótano del miedo(1991) y Al Límite(1999).

Para terminar me gustaría hacer especial mención a uno de sus últimos doblajes,el JOHN RHYS-DAVIES de \"El señor de los anillos\" o para los mas despistados GIMLI EL SEÑOR ENANO.


UN SALUDO A TODOS.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2004 6:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
VING RHAMES:Otro actor negro,pero mucho mas discretito que Jackson.Jenner le ha doblado infinidad de veces y queda patente que es su mejor voz.Esa facha de tipo duro que tiene Rhames se enfatiza cada vez que Jenner le presta su voz.Quizás sus doblajes mas destacados con este actor sean Mision Imposible(1994),El sótano del miedo(1991) y Al Límite(1999).

Para terminar me gustaría hacer especial mención a uno de sus últimos doblajes,el JOHN RHYS-DAVIES de \"El señor de los anillos\" o para los mas despistados GIMLI EL SEÑOR ENANO.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2004 7:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Una de dos,o Jenner lo levanta pasiones por estos lares,o estáis de acuerdo en todo lo que he dicho :?: :?: :idea:

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2004 2:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 4:32 pm
Mensajes: 296
Ubicación: en el puente del Enterprise (madrid)
y no solo eso, También se atreve a marcarse canciones con una calidad que ya la quisieran Bisbal, Bustamante, enriquito etc. Para muestra las que se marcaba en \"La bella y la bestia\". A que sí?

_________________
Miki

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2004 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 08, 2002 7:17 am
Mensajes: 169
Ubicación: TARRAGONA
Estamos hablando de otra de las mejores simbiosis de la historia.
JODER!!! Si cuando JENNER anuncia las ofertas de MCDONALDS por la tele, creo que estoy reviviendo PULP FICTION otra vez!!!
Si no fuera por que lo he visto en acción en \"EL COR DE LA CIUTAT\" en TV3, me jugaria mi casa, mi familia y mis hijos a que JENNER es negro.

Junto a JUAN FERNANDEZ y JOSE LUIS MEDIAVILLA, forma la trilogia de los mejores actores de doblaje negros.

Algun dia hare unas listas completas de los mejores actores de doblaje segun tipos y baremos distintos a los habituales (humorísticos, románticos,...). Eso sería una vuelta de tuerca más (o menos!) a la frikeria doblajil que llevo encima.

_________________
rastrero

-la incompetencia no deberia ser recompensada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2004 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Jajaja si tienes razon Rastrero,si no le hubiera visto nunca a ver quien me convence de que no es negro este tio.JJAA
Queria comentar tambien que una caracteristica muy significativa de Jenner y que a mi personalmente me encanta es cuando dice una frase y luego llegando al final de la frase,da una especie de pasito hacia atras y termina la frase en seco.No se si me he explicado bien.En fin espero que si.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2004 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Por una vez, voy a disentir de vuestra opinión queridos Pedro y Rastrero!!! Parodiando vuestras frases, si no os conociera pensaría que os habéis metido un tripi...Estoy de acuerdo en que Jenner borda cierto tipo de papeles y de actores. Borda los acentos, canta muy bien, tiene un gran don para la comedia. Se sale con Tcheky Karyo, sobre todo en Adictos al amor. Dobla muy bien a Jean Reno, Ving Rhames, Tony Shaloub y alguno que dejo...pero lo de SAMUEL L.JACKSON...uff, he intentado contenerme pero no puedo...Tengo que disentir y además desdecirme a mí mismo y mis comentarios al respecto cuando en su día le dediqué un post de grandes genios. En los últimos tiempos, tras haber hecho una exhaustiva revisión de sus trabajos tanto en espanol como en otros idiomas...NO PUEDO VOLVER A SENTIR LO MISMO. No, Jenner le da a Jackson la voz que uno, convencionalmente, le otorgaría a un negro de sus características. Pero ahí se acaba todo. No me suena natural sino impostado. No sólo el timbre de voz no se asemeja en absoluto, que eso cada vez me pesa más, sino que es que ni los tonos ni las inflexiones ni los matices se parecen. Si queréis ver un buen doblaje de Sam, el que entienda francés, que se vea uno de los doblajes de Thierry des Roses. Ése sí es Jackson hablando en otro idioma.
La última vez que vi a Jackson vi en esa bazofia de película que era la que sale con Andy García y Ashley Judd, cuyo nombre afortunadamente he olvidado (no así el día en que vi la película ni con quien la vi, pero bueno eso es otra historia...)...no podía sino retorcerme en mi asiento...
Creo que en esta opinión me quedo sólo porque si dos de mis \"hombres de confianza\" opinan eso...pues está bastante claro que es una opinión mayoritaria.

No sé, si queréis seguir disfrutando de esa \"simbiosis\"...NO VEAIS A JACKSON EN V.O!!!

Termino recalcando que es una opinión personal, puede que poco popular.Espero que a pesar de pasión con que he respondido no haya resultado ofensiva...

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2004 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
No,en absoluto ofensivo Montalvo,como puedes decir eso.Yo lo unico que puedo hacer es explicarme.A Jackson lo he visto tres veces en VO Jungla de cristal:La venganza(1995),Negociador(1998) y El protegido(2000).Cierto que Jackson posee un tono de voz nasal,que lo distancia del tono grave que tiene Jenner,pero yo simpre he sido en cuanto este tema una persona abierta.De no ser asi,no hubiera aceptado otras asociaciones Constantino Romero-Clint Eastwood,o sin ir mas lejos Langa-Willis,cuando creo que la opinion es casi unanime de que es una de las simbiosis mas claras de la actualidad.Al igual que Muelas-Smith.Estas tres simbiosis que acabo de nombrar se dan en la actualidad gracias a la antiguedad de las mismas,y que han hecho al actor suyo,a traves de la experiencia.
Bueno a ver que piensa DANVERS.

UN SALUDO.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2004 6:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Hola, un saludo a todos.

Recogiendo el guante de Pedro, pues he deciros que estoy completamente de acuerdo con... Pedro y Rastrero. La asociación JENNER- JACKSON, para mi gusto, es de las más incontestables de hoy día, y trabajos como los de EL PROTEGIDO, JUNGLA DE CRISTAL: LA VENGANZA o JACKIE BROWN son buena prueba de ella.

En cambio, asomarse a las veces en que Gustems ha doblado a SAMUEL son para echarse a llorar: impersonalidad, tono monocorde... en fin, lo que le pasó a Stallone o a Brendan Fraser en las ocasiones en que Gustems les ha dado voz. Y no digamos del desastre de las nuevas películas de STAR WARS: ahora no recuerdo si quien lo destroza es GUSTEMS, JORDI ROYO, RICKY COELLO o alguna otra de las voces intercambiables que hay en Barna., pero lo hace fatal.

Por otro lado, disiento con Montalvo sobre la relación voz española-voz original. Como he dicho otras veces, a la hora de ver una versión doblada, a mí no me importa nada el timbre de la voz original. Si siempre hubiera que buscar una fidelidad al original, cada actor habría de ser doblado por una voz distinta, con lo cu al nadie podría dedicarse a esto. De hecho, en los casos que menciona Pedro, CLINT EASTWOOD, WILL SMITH o BRUCE WILLIS, confieso que las pocas veces que me he asomado a su voz original... no he podido seguir adelante. Eso sí, comprendo que a alguien que domina los idiomas originales y para el que, por lo tanto, el timbre original está presente \"mentalmente\" cuando accede a la voz doblada (como le pasa a nuestro políglota Montalvo)... pues no sea lo mismo que para los que no dominamos el inglés lo suficiente para identificar timbres.

Y un tema más, en relación con lo que decía RASTRERO sobre los tres mejores dobladores de actores negros. JENNER entra dentro del cliché del doblaje español de que los negros deben ser doblados por actores de voces roncas y broncas (como ERnesto Aura o José Mediavilla, otros dos habituales dobladores de actores negros)...

Pero siempre me he preguntado por qué el excelente JOSÉ LUIS MEDIAVILLA ha sido encasillado para doblar a jóvenes secundarios negros. Su voz no es ronca, desde luego: eso sí, tiene un timbre muy personal y es un excelente actor. Teorías:

1) Pereza de los directores de doblaje que, al ver que lo hacía bien en la primera asignación de ese tipo que le dieron han seguido llamándole.

2) Debilidad del subconsciente: al ser el hijo de JOSÉ MEDIAVILLA (MORGAN FREEMAN, JAMES EARL JONES y algún otro), pues....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2004 10:34 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Estoy de acuerdo, eso sí, en el doblaje de La jungla III, que para mí es el mejor que hace Jenner doblando a Jackson, tal vez porque le veo más en la comedia y los diálogos de esa película son cachondeo puro...o sea, a ver quién suelta la barbaridad más grande...Ahí sí me gusta. Pero en Pulp Fiction, la diferencia con el original es abismal. Claro, que cuando no se ha visto la original, pues no influye tanto. Con lo cual estamos de acuerdo...ser un \"políglota\" como Danvers me llama no siempre es positivo...pero bueno, parodiando a Langa en La hoguera de las vanidades: \"La verdad es que tiene sus compensaciones...je,je, je...\"

Un abrazo y bienvenido al foro de nuevo,amigo Danvers.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë