Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:24 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: GRANDES GENIOS DEL DOBLAJE:\"MANOLO GARCÍA\"
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 7:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
-Manolo García es una leyenda viva en el doblaje actual.Su voz cultivada en la radio desde que era un niño es suave,pausada y elegante muchas veces.Por eso en su época de juventud,le asignaban galanes jóvenes,con mucha personalidad,porque el sabía imprimirsela.Cierto que en la actualidad no tiene la misma versatilidad que antaño,pero es normal debido a la edad,el tiempo pasa para todos,pero sigue teniendo la elegancia y personalidad de siempre.

-Empezó en la profesión siendo un niño,con tan solo 5 años,y sin saber leer aún.En una entrevista que le hicieron en Onda Cero,el pasado año dijo que el mismisimo Juan Manuel Soriano le dijo un día:
-Manolito,cuando aprendas a leer,harás radio.
Y aprendió a leer en 2 meses según el propio Manolo.
En esta etapa de niñez,Manolo hizo infinidad de doblajes,y según Soriano,apuntaba muy buenas maneras,para algún día estar entre los destacados,entre esos a los que nosostros denominamos Grandes genios del doblaje.

-Mas tarde ya en los 70,Manolo dejaría atrás su voz aniñada,para desarrollar una voz mas madura,una voz joven-media con una elegancia y suavidad,que sería el reclamo de muchos directores de doblaje de la época.De esta etapa,sus doblajes mas aplaudidos y reconocidos por todos,fue el Christopher Reeve de “Superman”,tanto es así que se convirtió en la voz fija del malogrado actor bostoniano.

-En los 80,Manolo García ya era una referencia para todos los chavales jóvenes,que empezaban en la profesión.En esta época,Manolo conseguiría a casi todos sus habituales actuales.

Kevin Costner:Fue su primera voz en “Los intocables de Elliot Ness”(1987) y bajo mi punto de vista lo hacía excelente.Luego ha tenido un tira y afloja con Ramón Langa,que finalmente parece haber ganado.Siempre me hubiera preguntado como lo hubiera hecho Manolo en “JFK”(Caso Abierto) donde según mi punto de vista, Langa no estuvo a la altura de transmitir al espectador el mensaje que Costner y Stone querían hacer llegar a la masa social.Si tuviera que destacar algun doblaje aparte de Los Intocables,sería el último trabajo de Costner,el western “Open Range”(2003) donde Manolo está espléndido,y cuya frase ya se ha grabado en todas las mentes de los que disfrutamos con la peli. –Hoy van a morir aquí hombres,y yo voy a matarles.

Kevin Kline:Aquí si que no hay duda,de la magistral simbiosis que existe entre Manolo y él.Me encanta,y todo a raíz de una película que convirtió al propio Kline en todo un mito,debido a su gran estado de gracia en la época, “Un pez llamado Wanda”(1988),donde Manolo se desmarca de sus personajes habituales,para acallar el mito,de que solo se le da bien doblar galanes.A esta peli le guardo un cariño especial,y creo que parte se lo debo al doblaje Rogelio,Maria Luisa Solá y el propio Manolo están geniales.Recuerdo una escena al principio de la peli en la que Kline empieza a pegar tiros a una caja fuerte,que estaba abierta,y Curtis (Solá) le dice:
-Que coño estás haciendo??
Y Kline-Manolo contesta:
-¡¡Estoy intentando pensar!!!,creo que está bastante claro.
A partir de ahí Manolo ha sido uña y carne con Kline,como debía ser,e incluso fue a Madrid a doblarle en esa peliculita de Barry Sonnenfeld “Wild Wild West”.
Pero si hay que destacar otro doblaje Kline-Manolo,me quedo con dos “In and Out”excepcional y “Dave,presidente por un día”,donde Kline interpretaba dos personajes (al igual que en Wild Wild West) y Manolo como es lógico los borda a los dos.

JEFF BRIDGES:
-Otra muestra de simbiosis espectacular.Ya no le puedo concebir sin su voz,ni siquiera el gran Antonio García Moral fue capaz de hacerme olvidarle en Seabiscuit(2003).Estamos hablando de uno de esos casos en los que parece que el actor original está hablando en castellano,e incluso si te fijas en el movimiento de sus labios,gracias a la espléndida labor que Manolo García hace cada vez que se mete en la piel de Bridges.Entre los mas destacados pues se encuentran \"Volar por los aires\"(1994),\"Tormenta Blanca\"(1996) y dos películas mas recientes que me gustaron mucho,y en las que Bridges interpreta a dos personajes atormentados,reflexivos,esos personajes que el degusta al máximo.Las pelis son \"Arlington Road\"(1999) y \"K-PAX\"(2002).Si alguno de vosotros os gusta Manolo,y no habéis visto estas dos pelis,os la recomiendo.La voz de Manolo se funde en el rostro de Bridges de manera brillante,capatando todas sus inflexiones,gestos etc..

Robert Reford:Cuando se habla de Manolo García,muchos tienden a relacionarlo con Robert Reford rápidamente,antes que con ningún otro,quizás sea porque goza de mas fama que sus otros habituales.Pero aquí coincido con Montalvo,y pienso que Manuel Cano era la simbiosispor excelencia con Reford,aunque eso no quita que Manolo no haya hecho buenos trabajos,tras la muerte de Cano.Destacable su doblaje en \"Peligrosamente Juntos\" o \"El río de la vida\".

Tom Berenger:
-Un actor en alza en los 80,pero se le acabó el gas en los 90.Así es como defino yo a Tom Berenger,que hizo buenos trabajos en los 80 \"Platoon\"(1986),\"La sombra del testigo\"(1987),\"El sendero de la traición\"(1988) y alguno a principios de los 90 como \"La noche de los cristales rotos\"(1991).En todas ellas,Manolo se pegaba muy bien al rostro de Berenger,demostrando que este actor era solo suyo y no se lo podían quitar.Y así sucedió,a pesar de que Berenger se estrelló contra ese mundo tan exigente que es Hollywood y no supo recomponerse a tiempo.De todos modos ha hecho cositas como \"El sustituto\"(1996) o \"Sombras de Sospecha\"(1998) en las que Manolo cumple con nota,como lo había hecho en la época exitosa de Berenger.


Gabriel Byrne:Aunque no le ha doblado siempre,es el que mas veces le ha doblado,por lo tanto yo lo considero su habitual.Sin duda alguna,la mejor interpretación de Byrne hasta la fecha es el \"Keaton\" de \"Sospechosos habituales\"(1995),sensacional Byrne y espectacular Manolo.Las conversaciones con Spacey (Antonio García Moral) eran un lujo.Luego le ha doblado en alguna más como \"El fín de los días\"(1999) enfrentado a Enest Aura.


Además hay actores que ha doblado de forma espóradica y ha cumplido de igual manera que con sus habituales.Un actor que no me gusta nada,ya que pienso que lo único que sabe hacer es sobreactuar de manera lamentable \"Armand Asante\",pero que MANOLO sabe pausarlo con su genial capacidad de interpretación y hacerlo hasta disfrutable.Por ejemplo en \"Juezz Dredd\"(1995),donde si no llega a ser por MANOLO,Asante hubiera sido insufrible.
Luego está el caso de Bill Murray,en el que yo prefiero a Brau o Solans(por antiguedad),pero he de destacar el espléndido trabajo que hace Manolo García en uno de mis doblajes preferidos de los últimos años \"Juegos Salvajes\",donde el papel que interpreta Murray encaja perfectamente con la forma de interpretar de Manolo.Por otro lado se ecuentra el Robert Foster de \"Jackie Brown\"(1997),doblaje en el que cualquier elogio se quedaría corto,o el \"Michael Biehn\" de Terminator (1984),en la época cuya voz galán treintañero de Manolo tocaba su fin,para entrar en otra fase,no menos gloriosa.


Para terminar,me gustaría decir que Manolo es para mí,junto a José Antequera,la mejor voz en OFF de los veteranos que aún siguen en activo en BARCELONA.

Como ya dije al principio del post,Manolo cultivó su voz en la radio,de ahí que sea un excelente narrador y así lo ha demostrado en imnumerables trailers y en algunas películas como por ejemplo \"El río de la vida\" o \"Yo ,yo mismo e Irene\".


Bueno,este post es nuevo,nunca antes se había hecho un post sobre este gran actor,y ya era hora porque se lo merece.Montalvo como te dejaste en el tintero al gran MANOLO?????
ES BROMA,HOMBRE,ya sé que son muchos y hay muy poco tiempo,pero siempre se hace lo que se puede.


UN SALUDO A TODOS.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
JEFF BRIDGES:
-Otra muestra de simbiosis espectacular.Ya no le puedo concebir sin su voz,ni siquiera el gran Antonio García Moral fue capaz de hacerme olvidarle en Seabiscuit(2003).Estamos hablando de uno de esos casos en los que parece que el actor original está hablando en castellano,e incluso si te fijas en el movimiento de sus labios,gracias a la espléndida labor que Manolo García hace cada vez que se mete en la piel de Bridges.Entre los mas destacados pues se encuentran \"Volar por los aires\"(1994),\"Tormenta Blanca\"(1996) y dos películas mas recientes que me gustaron mucho,y en las que Bridges interpreta a dos personajes atormentados,reflexivos,esos personajes que el degusta al máximo.Las pelis son \"Arlington Road\"(1999) y \"K-PAX\"(2002).Si alguno de vosotros os gusta Manolo,y no habéis visto estas dos pelis,os la recomiendo.La voz de Manolo se funde en el rostro de Bridges de manera brillante,capatando todas sus inflexiones,gestos etc..

Robert Reford:Cuando se habla de Manolo García,muchos tienden a relacionarlo con Robert Reford rápidamente,antes que con ningún otro,quizás sea porque goza de mas fama que sus otros habituales.Pero aquí coincido con Montalvo,y pienso que Manuel Cano era la simbiosispor excelencia con Reford,aunque eso no quita que Manolo no haya hecho buenos trabajos,tras la muerte de Cano.Destacable su doblaje en \"Peligrosamente Juntos\" o \"El río de la vida\".

Tom Berenger:
-Un actor en alza en los 80,pero se le acabó el gas en los 90.Así es como defino yo a Tom Berenger,que hizo buenos trabajos en los 80 \"Platoon\"(1986),\"La sombra del testigo\"(1987),\"El sendero de la traición\"(1988) y alguno a principios de los 90 como \"La noche de los cristales rotos\"(1991).En todas ellas,Manolo se pegaba muy bien al rostro de Berenger,demostrando que este actor era solo suyo y no se lo podían quitar.Y así sucedió,a pesar de que Berenger se estrelló contra ese mundo tan exigente que es Hollywood y no supo recomponerse a tiempo.De todos modos ha hecho cositas como \"El sustituto\"(1996) o \"Sombras de Sospecha\"(1998) en las que Manolo cumple con nota,como lo había hecho en la época exitosa de Berenger.


Gabriel Byrne:Aunque no le ha doblado siempre,es el que mas veces le ha doblado,por lo tanto yo lo considero su habitual.Sin duda alguna,la mejor interpretación de Byrne hasta la fecha es el \"Keaton\" de \"Sospechosos habituales\"(1995),sensacional Byrne y espectacular Manolo.Las conversaciones con Spacey (Antonio García Moral) eran un lujo.Luego le ha doblado en alguna más como \"El fín de los días\"(1999) enfrentado a Enest Aura.


Además hay actores que ha doblado de forma espóradica y ha cumplido de igual manera que con sus habituales.Un actor que no me gusta nada,ya que pienso que lo único que sabe hacer es sobreactuar de manera lamentable \"Armand Asante\",pero que MANOLO sabe pausarlo con su genial capacidad de interpretación y hacerlo hasta disfrutable.Por ejemplo en \"Juezz Dredd\"(1995),donde si no llega a ser por MANOLO,Asante hubiera sido insufrible.
Luego está el caso de Bill Murray,en el que yo prefiero a Brau o Solans(por antiguedad),pero he de destacar el espléndido trabajo que hace Manolo García en uno de mis doblajes preferidos de los últimos años \"Juegos Salvajes\",donde el papel que interpreta Murray encaja perfectamente con la forma de interpretar de Manolo.Por otro lado se ecuentra el Robert Foster de \"Jackie Brown\"(1997),doblaje en el que cualquier elogio se quedaría corto,o el \"Michael Biehn\" de Terminator (1984),en la época cuya voz galán treintañero de Manolo tocaba su fin,para entrar en otra fase,no menos gloriosa.


Para terminar,me gustaría decir que Manolo es para mí,junto a José Antequera,la mejor voz en OFF de los veteranos que aún siguen en activo en BARCELONA.

Como ya dije al principio del post,Manolo cultivó su voz en la radio,de ahí que sea un excelente narrador y así lo ha demostrado en imnumerables trailers y en algunas películas como por ejemplo \"El río de la vida\" o \"Yo ,yo mismo e Irene\".


Bueno,este post es nuevo,nunca antes se había hecho un post sobre este gran actor,y ya era hora porque se lo merece.Montalvo como te dejaste en el tintero al gran MANOLO?????
ES BROMA,HOMBRE,ya sé que son muchos y hay muy poco tiempo,pero siempre se hace lo que se puede.


UN SALUDO A TODOS.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Bueno,este post es nuevo,nunca antes se había hecho un post sobre este gran actor,y ya era hora porque se lo merece.Montalvo como te dejaste en el tintero al gran MANOLO?????
ES BROMA,HOMBRE,ya sé que son muchos y hay muy poco tiempo,pero siempre se hace lo que se puede.


UN SALUDO A TODOS.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 6:41 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Abr 18, 2004 11:50 pm
Mensajes: 98
Desde luego, da gusto leer los comentarios que haceis Montalvo y tu sobre genios del doblaje,todo un placer poder leeros...la voz de Manolo García es increible,desde Robert Reford,el doblaje de la cosa,los spots publicitarios,Gil Grissom,,la verdad,no se me ocurre añadir nada mas a tu post pq creo que lo has dicho todo...mi mas sincera enhorabuena :wink:

PD:Para Pedro Herrera y Montalvo:No dejeis de regalarnos con vuestros comentarios sobre Genios del doblaje... :P

_________________
Ricard Solans dijo:

Citar:
Hablas conmigo? Me lo dices a mí? Dime, es a mí? Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí, aquí no hay nadie más que yo...con quién puñeta crees que estás hablando?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 10:02 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Manolo García Colàs, grandísimo actor de doblaje, capaz de doblar a actores muy distintos entre sí.

Es un actor con una tremenda personalidad, con mucha elegancia en su voz pero a la vez con mucha garra. Es una voz que engancha, que hace vibrar...aunque a veces, se recree en los mismos recursos, tal vez resultado de doblar a actores dados a la sobreactuación con Steve Martin o Kevin Kline.

El mejor Manolo García, para mí, el de TOM BERENGER. Como perfectamente ha resumido mi amigo Pedro, encadenó una serie de películas de bastante notoriedad en los 80, acompañadas de grandes doblajes. Mi doblaje favorito de este ciclo es el Tom Berenger de Vínculos de sangre, una película menor, pero con un papel muy interesante y muy bien interpretado, el de un cura relacionado con la mafia.
Tal es la identificación que siento entre ambos, que cuando vi en el cine aquel bodrio llamado Acosada, con Sharon Stone y el propio Tom, cuando éste abrió la boca y no habló con la boca de Manolo, casi me salgo del cine...

Como JEFF BRIDGES, en efecto, consigue una simbiosis absoluta, captando esa fuerza magnética que desprende el gran e infravalorado actor americano. Desde su portentoso doblaje en El rey pescador, se ha convertido en su mejor voz y ha conseguido que los que conocemos la potente y personal voz original de Jeff, podamos disfrutar de él en español. Con este actor, los característicos gritos y cambios de inflexión de Manolo, sí tienen sentido y ganan en dimensión.

ROBERT REDFORD, galán por antonomasia, tuvo la suerte de poder contar con Manolo García como relevo de Manuel Cano, ya que la voz prematuramente cascada del genial Cano, así como su muerte a los 67 años, habría podido dejar a Redford huérfano. Y aunque no consiga rayar al mismo nivel que su predecesor en Descalzos por el parque, Dos hombres y un vespino o El golpe, ha sabido imprimirle a Redord, ese aire de galán solitario e independiente, con principios inicialmente comprometidos pero que finalmente afloran y que siempre acaba perdiendo a la chica ( El mejor, Havana, Una propisición indecente ) o muriendo en un desafortundado accidente ( Memorias de África, Intimo y personal ).

Por el contrario, en actores como KEVIN KLINE o STEVE MARTIN, creo que se dispara demasiado, haciendo hincapié en lo ya obvio. Debo reconocer que no me convence tanto en papeles cómicos o con acento, como el Kline de French Kiss, donde me saturaba algo.

Como KEVIN COSTNER, lo dicho con anterioridad, cumple pero no siento la misma pasión que Pedro hacia estos doblajes.

Por memoria afectiva, recordaría dos doblajes más:
1) El redoblaje de GILDA: genial como Glenn Ford y único actor que ha sido capaz de redoblar en condiciones al infravalordado actor de la época dorada de Hollywood. No sé cómo sería el doblaje original de Navarro, imagino que en su magistral línea habitual, pero Manolo García conseguía enganchar desde el minuto uno, con su narración en OFF.
2) El protagonista de la serie V: un actor sin demasiado carisma, que en manos de Manolo, ganaba muchos enteros y credibilidad.

Creo que hoy por hoy, Manolo no está en su época más inspirada pero le sobra clase por los cuatro costados para seguir dando noches de alegría a la afición española, si me permitís el símil futbolístico...

Gracias Pedro por este tributo que yo en su día, por una razón o por otra, no pude hacer.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 10:28 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Gracias por todo Bodhi y Montalvo.
Pero se me escapó un doblaje famosísimo y bajo mi punto de vista genial con tartamudeo incluido.
Jeremy Irons en Jungla de Cristal:La venganza.

No sé si recordáis la una de las frases finales de la peli cuando Irons/García grita a sus subditos.

-Nosotros ayer eramos un ejército sin país,!!!mañana decidiremos que país queremos comprar¡¡¡¡

Ycuando decía: Simon dice....... (se te encogía el corazón)
Irons se las hizo pasar canutas a Willis y Jackson,y la voz de Manolo García era perfecta para ello.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 11:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Abr 18, 2004 11:50 pm
Mensajes: 98
Para mi,es la mejor de la trilogía. Y que decir del doblaje,Langa,Jenner,García...muy bueno si señor,siempre he pensado que doblar un tartamudeo debe ser dificilísimo,pero al ser escuchado por Manolo García...parece facilísimo :wink: sinceramente y desviandome de la película Jungla de cristal,personalmente no le hubiera cambiado la voz en Kill Bill,la voz de García en el primer volumen me estremecía :wink: quizá un poco forzada,normalmente no la noto tan grave,pero muy acertada...no peque,en estos momentos...lo que soy...es de lo más masoquista... :P

_________________
Ricard Solans dijo:

Citar:
Hablas conmigo? Me lo dices a mí? Dime, es a mí? Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí, aquí no hay nadie más que yo...con quién puñeta crees que estás hablando?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lástima en cuanto a Michael Biehn.
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 4:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 15, 2004 5:18 pm
Mensajes: 174
Mi doblaje preferido de Manolo García fue doblando a Michael Biehn en
\"TERMINATOR\", en el papel de Kyle Reese. Lástima que sólo le doblara en esa(bueno , y en las escenas censuradas de la 2) , porque lo cierto es que esa voz le pegaba muy bien a Biehn.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2004 1:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Pues lo siento Montalvo,aquí voy a diferir un poco contigo,porque a mí me gusta con Steve Martin,el otro día estaban dando una película por mi autonómica de Steven Martin y le doblaba Camilo García¡¡¡ en esos casos s cuando se echa de menos a Manolo.Y con Kevin Kline,aquí si que voy a disentir porque me encanta,cierto que se dispara demasiado,ésto puede gustar o no.En tu caso no te gusta,pero en el mío es todo lo contrario,me chifla.Además de sus habituales,junto a Jeff Bridges me parecen los mejores que le van.Películas como \"Un pez llamado Wanda\"(1988),\"In and Out\"o \"Dave,presidente por un día\" son buenas prubas de ello.

PD:Danvers que pasó!! No viste el post en su momento?? Seguro que tienes cosas interesantes que añadir y compartir con nosotros.

UN SALUDO A TODOS.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2004 6:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Pues sí, Pedro; la verdad es que tenía pendiente entrar en este post y entro encantado porque MANOLO GARCIA siempre me ha gustado bastante.

Y digo siempre desde antes de saber quién era, porque muy al principio para mí fue la voz del protagonista de dos clásicos, que empezaban con una narración en off, algo para lo cual Manolo sin duda está muy dotado: WILLIAM HOLDEN en EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES y GLENN FORD en el ya mencionado GILDA. El momento en que Johnny Farrell le decía a Balin Mundson (George Macready), su jefe, que \"Según las estadísticas, en el mundo, lo que más abundan son las mujeres, aparte de los insectos\" es genial: la voz suave de García se carga de unos matices irónicos que expresan perfectamente el amargo cinismo del personaje de Ford, destrozado en su día por el abandono de una mujer, la que ahora va a reencontrar, es decir, GILDA.

MANOLO GARCIA es una de las grandes voces \"suaves\" de los últimos treinta años, una voz emblemática de esas que calificamos de \"galán\": tranquila a la vez que firme, serena pero capaz de ser enérgica... A mí siempre me ha parecido que, por elegancia y belleza de timbre, es el heredero natural de MANUEL CANO. Aunque, claro, supongo que en ello influye el hecho de que herederara de Cano, por ejemplo, a ROBERT REDFORD, WARREN BEATTY o al MICHAEL LANDON de LA CASA DE LA PRADERA a partir de los episodios en que la familia Ingalls dejaba el campo por la ciudad de Mancato.

Mi asociación favorita, pues, es la de ROBERT REDFORD, junto a la de JEFF BRIDGES (aunque en mi interpretación de este actor no lo dobla Manolo sino Salvador Vidal, en LOS FABULOSOS BAKER BOYS). Pero también me gusta mucho con KEVIN KLINE (sin personalidad cuando lo ha hecho otro), CHRISTOPHER REEVE (por cierto, que hace poco han metido en la web la ficha del remake de EL PUEBLO DE LOS MALDITOS, y así me he enterado de que la voz que destrozaba a Reeve en esta película era la del intercambiable Ricky Coello) y TOM BERENGER, un actor que siempre me ha resultado más simpático que bueno, y que sin Manolo García parece pésimo.

Ahora bien, reconozco que en los últimos tiempos creo también que Manolo no vive su mejor época y se refugia excesivamente en sus magníficas rentas: vamos, que abusa de la \"calidez\" de su voz. De ahí que, por ejemplo, me resulte completamente inadecuado para la última asingación que le han dado, la de un BILL MURRAY que ni por personalidad ni por historial de doblaje encaja con García.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2004 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Nov 06, 2004 4:20 pm
Mensajes: 5
Que no se le olvide a nadie el doblaje de ED HARRIS en Apolo 13. Cada vez que la veo y oido \"¡Jamás hemos perdido a un hombre en el espacio y no vamos a hacerlo bajo mi mando! ¡El fracaso no es una opción!\" me conmuevo. Excelente artista de doblaje desde luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2004 9:35 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
SE me olvidaba un actor que Manolo dobla actualmente y muy bien por cierto.
William Petersen (Gil Grissom) en CSI.
Un auténtico acierto a la hora de asignación de voces.Aunque no es casual,ya que Manolo le había doblado antes en alguna pelicula.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2005 4:24 pm 
Para mí la voz de este señor se define en el término elegancia. No es de extrañar que con esa voz prodigiosa y lo bien que se maneja en un atril, haya tenido tanto éxito.
No puedo imaginar a Kevin Kline y/o Robert Redford sin otra voz. Aunque Kevin Costner sea bien defendido con Ramón Langa, creo que lo es aún más con el señor García. Podría seguir diciendo nombres pero el señor Pedro Herrera ya los ha dicho todos y el tiempo apremia, pero quería hacer constancia de que para mí este actor es indiscutiblemente uno de los mejores.

Eso sí, como digo una cosa, digo otra; Manolo García pierde puntos cuando su voz sube a lo más alto, como en el caso de la película de la que escribí en otro mensaje: \"Una serie de catastróficas desdichas\".

Si tuviera más tiempo intentaría contestar a más mensajes interesantes que habitan en el foro.

Saludos cordiales.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 11:04 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Pues acabo de ver \"LA SOMBRA DE UN SECUESTRO\" donde Manolo dobla a Robert Reford y según veo sigue en forma está sensacional.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 11:32 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Ene 13, 2003 12:45 pm
Mensajes: 636
Ubicación: Mas cerca de lo que pensáis
Siento si a alguien le molesta que vuelva a sacar este post que escribí hace tiempo,pero he de hacerlo pues ayer ví la película \"Una mujer difícil\" protagonizada por Jeff Bridges y Kim BASINGER doblados por Manolo y MARIA luisa respectivamente.
Bridges está sensacional y Manolo está insuperable,si tenéis intención de verla atentos al monólogo Bridges/MANOLO que casi cierra el film. UN LUJO.

y gracias a la productora DEA PLANETA por incluir el reaparto de doblaje en los extras del DVD,me sirvió para meter la ficha completa en la base de datos.

un saludo.

_________________
\"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë