Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 10:41 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Grandes genios del doblaje (III): MIGUEL ÁNGEL VALDIVIESO
NotaPublicado: Mar Ene 07, 2003 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Es una auténtica pena que Valdivieso muriera tan \"joven\", ya que en 1988, con 62 años, estaba aún en plena forma y le quedaba mucha tela por cortar. Era sólo 3 años mayor que Woody Allen y fijaos en todas las peliculas que ha hecho Allen desde su muerte (lo menos 17)!!! Todo eso que nos hemos perdido...

Valdivieso será especialmente recordado por sus dotes para la comedia pero no olvidemos que en la década de los 40 y 50, hizo una serie de doblajes dramáticos de gran entidad, poniendo su voz sobre todo a Mickey Rooney (que gracias a él era menos insufrible). Es uno de los actores de doblaje que empezaron en la profesión de más jóvenes (en el primer doblaje de Capitanes intrépidos tenía unos 14 años!)

¿Qué tenía Valdivieso que no tengan otros? No sé cómo describirlo con palabras, es algo que se siente al oirle. Por alguna desconocida razón yo no podía tragar al bueno de Woody, hasta que un día, llevado por esa voz que para mí era el George McFly de Regreso al futuro, decidí tragarme una peli de Woody Allen doblada por Miguel Ángel. Se trataba de Annie Hall. Desde entonces, no pude parar de ver peliculas de Allen hasta convertirme en un fan incondicional. Pero nunca para mí Allen estuvo mejor que en esos tiempos.

Valdivieso nunca parecía sobreactuar y eso no es nada fácil doblando a dos histriones como Lewis y Allen. No sólo se pegaba a estos actores como un guante sino que a la vez aportaba su sello, su estilo marca de la casa, un poco de su gran creatividad.

Desde luego si algún día estoy bajo de moral, no tengo más que ponerme a Valdivieso y en cuanto abre la boca, ya me estoy partiendo. Y eso es impagable.

En Días de radio (creo que su último papel), hace de narrador y no es necesario que aparezca Woody Allen en pantalla ni un solo segundo para que sepamos que es él quien está contando la historia. Porque Valvivieso y Allen eran uno sólo.

Han pasado 14 años desde su desaparición y aún sigue en nuestra memoria.
¡Eso sólo lo consiguen los grandes! Valdivieso trascendió incluso a los que no entienden de doblaje. Mi hermano no tiene ni idea de doblaje ni le importa pero sabe quién era Valdivieso.

Creo que la mejor manera de despedir a este genio IRREPETIBLE, la dijo él mismo en 1975, cuando dobló La última noche de Boris Grushenko.
\"CREO QUE LA MUERTE NO ES TAN MALA, AL FIN YA AL CABO ES LA MEJOR MANERA DE AHORRAR GASTOS\".

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 08, 2003 9:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Le echo de menos, a Valdivieso. Aunque Joan Pera lo hace muy bien, pero M.A.V. era único. Me pasa cada vez que veo una de Allen reciente, ó cuando he visto alguna de él por TV-3 (como \"MANHATTAN\" el verano del año 2001) --recordemos que Pera ha doblado al catalán prácticamente todas las pelis de Woody Allen--.
Pero bien, era único, y como dijeron hace años en la Cadena SER, era de \"los más originales y creativos dobladores\".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 08, 2003 10:19 am 
Me sumo a estas alabanzas... Creo que W. Allen también conoció a Valdivieso e incluso mandó un telegrama de pésame a su viuda cuando falleció.....
Quiero añadir que fueron también impagables los doblajes que hizo a Jerry Lewis.. Puedo acepyar a W.Allen con la voz de J. Pera, de hecho ya me he acostumbrado y lo hace bien, pero Jerry Lewis sin la voz de Valdivieso.... Era su \"alter-ego\" en español.. El mismo caso que De Niro-Solans....
Sniff..


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 08, 2003 11:08 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
¿Y qué me decís de su aportación doblando a C3PO en la trilogía original de Star Wars? Gracias a él, el personaje de 3PO es de los más emblemáticos de la saga en España. Su característica voz no sólo acompañana la actuación de Anthony Daniels; es que la encumbraba hasta lo más alto. Era realmente un personaje que ganaba con su doblaje; un doblaje sin el que ya no me imagino al mismo personaje que me cautivó.

Ahora el actor de doblaje asiganado es el gran Alberto Mieza, que lo intenta, pero que ni de lejos llega a la maestría de Valdivieso dándole los matices necesarios al androide. Ahora parece otro personaje distinto. Su modo de hablar, más pausado, menos histriónico e hilarante, hacen que 3PO pierda muchos enteros respecto al personaje quisquilloso, maniático y pedante que algunos recordábamos.

Señor Valdivieso, estés donde estés, ¡Gracias! :cry:

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2003 8:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Y decir además que Valdivieso fue locutor deportivo de radio. ¿Os imaginais escuchar un partido de fútbol retransmitido por Jerry Lewis?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2003 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Cierto, Danvers, me dijo mi hermano que tb salió una temporada en Estudio Estadio (a finales de los 70 ) comentando los partidos de no recuerdo qué equipo y cuando el presentador de aquella época le daba paso solía decir \"Y les dejamos con el partido X -Y comentado por la peculiar voz de Jerry Lewis...perdón de Valdivieso\".

O sea, que además de genial era polifacético.

Es un poco como Antolín García, que tb hacía de todo y hasta retransmitió la mítica Vuelta a España 1983.

Un saludo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 12, 2003 2:30 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Nov 29, 2002 10:43 am
Mensajes: 18
te interesara leer los datos que hay el apartado mas informacion:

ANGELAT, JOSÉ MARÍA
CALVO, RAFAEL LUIS
CANO, MANUEL
CAVALLÉ, ROSER
CORSELLAS, ARSENIO
DÍAZ, JOAQUÍN
DURÁ, MARÍA VICTORIA
FÁBREGAS, ELSA
GARRIGA, FRANCISCO
PEÑA, FELIPE
ROMERO, CONSTANTINO
ULLOA, FERNANDO
VALDIVIESO, MIGUEL ÁNGEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 12, 2003 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
\"Amigos,¿puedo introducir un concepto en esta coyuntura?\"

\"El remordimiento es primordial en la vida, es lo que nos impide hacer cosas atroces. Yo estoy lleno de remordimientos y eso que no he hecho nada malo en mi vida...\"

\"Mi teoría de la vida es que es importante divertirse un poco, no cabe duda pero también hay que sufrir, si no se pierde el significado esencial de la vida\"

\"No, yo no viajo por agua, va contra mi religión. SOY UN HEBREO DE SECANO\"

\"Pero qué dices? Esconderme? En toda mi vida no he hecho nada malo, no me he metido en ningún lío...SIGO UNA DIETA EQUILIBRADA. Además, tengo que ir a casa, tengo que recoger las píldoras y los calzoncillos\"

\"En esa foto estoy con Judy Garland...Bueno, estoy fuera del marco. De tener la foto un cm más, habría salido\"

¿DE QUÉ APOTEÓSICA PELÍCULA ESTOY HABLANDO?

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 15, 2003 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
La maravillosa BROADWAY DANNY ROSE. La frase \"¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?\" es mi favorita de Allen, y también el personaje que interpreta en esta película, que por una vez no se limita a ser Allen autointerpretándose. Creo que ese agente artístico de medio pelo es un personaje en sí mismo. Maravilloso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 15, 2003 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
SÍIIIII, DANVERS, SÍIIIII!!!! PREMIO!!!

La estuve viendo el otro día y en efecto, es MARAVILLOSA. Coincido contigo, es uno de los mejores papeles de Allen ( junto con el de Sueños de un seductor ).
¿Qué te parece la secuencia en que los dos están atados encima el uno del otro? Creo que es una de las ideas más geniales que he visto en mi vida.
También está muy bien en otras como Annie Hall y demás, pero ahí ya es más él, o al menos como nosotros pensamos que es él.

Por cierto, si alguien, por algún casual, entiende italiano (que al ser muy parecido al español se entiende bien) le aconsejo vivamente que se ponga cualquiera de los DVDs de Allen de la MGM en italiano. Es también fantástico y como Allen gesticula mucho, pues le queda muy bien hablar en ese idioma.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2003 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
A ver Danvers ( o cualquier otro ), más frases míticas ¿las reconoces?

\"En cuanto al amor, ¿qué quieren que les diga? No es la cantidad de relaciones sexuales lo que cuenta sino la calidad. Claro que si la cantidad es menor de una cada 8 meses, yo lo pensaría mejor...Bueno, hasta la vista amigos míos. Adiós.\"

A: El asesinato es inmoral.
K: La inmoralidad es subjetiva.
A: Sí pero la subjetividad es objetiva.
K: No en ningún esquema racional de perecepción.
A: La percepción es racional. Implica inminencia.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2003 7:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 28, 2002 7:58 pm
Mensajes: 27
Aunque no dudo por un segundo Valdivieso es uno de los mayores genios que habrá nunca en el doblaje, lo cierto es que a veces lo eligieron para papeles que no le encajaban en absoluto a su tipo de voz, como por ejemplo el Michael Biehn de \"Aliens, el regreso\" que aunque salga airoso y lo doble magníficamente bien llega a desentonar un poco.

Por cierto, ¿es Mª Luisa Solá la que dobla a Sigourney Weaver?, pq a ratos parece que si pero en otros momentos parece que no. Incluso no se me parece demasiado al doblaje de \"Alien, el octavo pasajero\"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë