Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:48 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Grandes genios del doblaje (V): LUIS POSADA MENDOZA
NotaPublicado: Jue Ene 09, 2003 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Creo que Luis Posada Mendoza fue uno de los actores de doblaje más desaprovechados de la historia. Paseó su genialidad por personajes secundarios de poca repercusión en las décadas de los 50 y 60. No fue sino hasta finales de los 70 cuando empezó a hacer secundarios, ésta vez ya más impactantes.
Recordamos al Laurence Olivier de Marathon Man, al Alec Guinness de la trilogía de La guerra de las galaxias o al Burgess Meredith de la saga de Rocky. Impresionante en todos ellos.

Pero qué duda cabe que fue en los 80 y gracias a su inolvidable interpretación de Cristopher Lloyd (Doc Emmet Brown) en la trilogía de Regreso al futruo, cuando su voz y su talento quedaron inmortalizados para siempre en tres de los mejores doblajes que recuerdo. ¿Quién sino habría podido inmortalizar las complicadas palabras \"condensador de fluzo\"?

Tenía una voz peculiar, madura pero no desgastada y sobre todo una gran variedad de registros y cadencias. Pero ante todo era un actor con personalidad y carisma, al que no se le supo sacar más jugo.

En los 80, su voz era prácticamente de uso obligado en toda película que se preciase ya que Posada Mendoza era sinónimo de calidad.
Lamentablemente se nos fue justo cuando \"empezaba\" lo mejor de su repertorio...

Desde aquí un justo tributo a uno de los mejores actores de doblaje de la historia.

Qué falta le haría al doblaje actual alguien como él...

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 09, 2003 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
Aciertas en todo, tío. Obi Wan no sería nada sin su voz. (y Doc tampoco).

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 09, 2003 7:30 pm 
Estoy de acuerdo con vosotros. Luis Posada Mendoza era uno de los grandes, y merece ser reivindicado por ello.
Por cierto, tengo una duda acerca de él: En los inicios de Canal 9 TV Valenciana (años 88 y 89) se solían doblar las películas al valenciano con dobladores nativos. Esto viene al caso porque la mayoría de las voces eran desconocidas para mí, (excepto quizá la de Juli Mira)pero estoy seguro de haber oído a Bogart hablando con su voz en un doblaje de Casablanca.¿Era valenciano el gran Luis Posada Mendoza y se desplazó a Valencia para efectuar ese doblaje? :?:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 10, 2003 10:43 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
El padre de una gran familia de dobladores. Ahí tenemos a él mismo (q.e.p.d.) y a sus hijos Lluís y Josep, además de a su nuera, Montse Moreno (q.e.p.d.).
No sé si era valenciano, pero en catalán no le he escuchado cási nunca, aunque en la V-CAT de \"EN EL NOMBRE DEL PADRE\", en las escenas del juicio, creo que doblaba a uno de los magistrados con peluca, no sé si al fiscal ó a otro.
Tenía una gran manera de hablar, muy aristocrático, como también lo sabía hacer el gran Felipe Peña. Era perfecto para una obra de Shakespeare, desde luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 10, 2003 6:52 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:23 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Barcelona
Yo le escuche en la version catalana de Karate Kid doblando a Pat Morita, es la unica pelicula en catalan que le he oido doblar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 12, 2003 10:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Bueno, se me olvidaban dos apariciones portentosas:
El Don Ameche de Entre pillos anda el juego (1983)
El Delhom Elliot de Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Es que el doblaje de Indiana Jones y la última cruzada es APOTEÓSICO. Tenemos a Vidal en estado de gracia, a Sansa en su nivel habitual y a Posada Mendoza en una forma IMPRESIONANTE.

He llegado a la conclusión de que Luis Posada Mendoza (junto con Sansalvador) es la voz mayor que más me gustó en toda la década de los 80.

Y seguro que nos estamos olvidando de alguna peli por ahí...

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: thehardme
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2003 1:28 am 
Pues si no me equivoco puedes escucharle en otro de esos clásicos comerciales ochenteros que han creado enjendros como berudil y yo... LOS GOONIES.

¿A que no eres capaz de encontrarle entre el reparto?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 1:05 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Abr 07, 2005 11:15 am
Mensajes: 23
Pues aparte de participar en los redoblajes de clásicos de los 60 y 70, de los ke recuerdo particularmente el del barón Kurtz en El tercer hombre, Montalvo también lo recordará seguramente por doblar memorablemente al científico creador del Nexus 600 Rutger hauer en Blade runner. Yo también pienso ke fue uno de los más grandes.




...Y será entonces, Marty, cuando tendrás ke introducir la fecha de tu presente
(futuro para mí) en el cuadro de coordenadas digito-temporales del DeLorean...


Siempre estarás en nuestra memoria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
La verdad es que si Posada Mendoza ha sido de lo mejor doblando ya por los 90 en Gremlins 2 junto a sus hijos Luis & Josep la cual creo que junto a ALWAYS de Spielberg y algunas pelis mas fueron sus ultimos trabajos.

LUIS POSADA MENDOZA (R.I.P.) :(

_________________
En Memoria de Carlos Revilla:
\"Homer: Marge, no le busques 3 gatos al pie\"
\"Burns: ¿Quién es Usted? -Cerebro: Rapido, dile algo inteligente -Homer: Soy el Señor Burns -Cerebro: Bravooooo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 12:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Bueno, y aunque me ha costado media hora encontar este post, que me lo he saltado vilmente, aprovecho la petición de Pepe Mediavilla a Dobaldor de hacer un post sobre este im-presionante genio del doblaje, para también rescatar este post que escribí en la época antediluviana. Y por hoy, ya te dejo en paz :D

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë