Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:55 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Grandes genios del doblaje (XV): SALVADOR VIDAL
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2003 4:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Salvador Vidal no es un actor que deje indiferente. O encandila o cansa pero rara vez pasa desapercibido.

Y es que estamos hablando de uno de los actores con más talento de su generación.
No es nada fácil ser la voz habitual de más de diez actores y salir airoso del envite.
Y creo que -salvo algunas excepciones- es su caso.

En mi opinión, Salvador Vidal raya en lo genial cuando el actor original le \"fuerza\" a interpretar, esto es, cuando dobla personajes difíciles, nerviosos, atormentados, discapacitados. Ahí está el joven tartamudo de Alguien voló sobre el nido del cuco.
Su trabajo es impresionante (como casi todos sus trabajos en los 70).
En particular, a mí me han impactado sus dos únicos doblajes de Dustin Hoffman.
En Marathon Man, su tono nervioso, medio inocente, medio desesperado resulta ideal para el personaje que interpreta Hoffman. En particular, cuando le propone una cita a Elsa (era Elsa?) o cuando discute con ella al final de la pelicula delante de la cabaña.
En La cortina de humo, se lleva la película de calle, nadie mejor que él para doblar a ese fantástico personaje que nunca se rinde, optimista y constructivo, pero muy inquieto. \"No pasa nada, esto no es nada, no es más que el primer acto. Aún queda mucha película...\", \"Esto no es más que un contratiempo sin importancia\", y un largo etcétera. Para mí uno de sus mejores trabajos recientes.

Porque el problema fundamental de Vidal viene de la característica principal de su vzo. Su tono grave a la vez que suave y aterciopledado es ideal para convencer al espectador de que compre el producto que él \"vende\". Por eso su voz es tan recurrente en publicidad. Y esto, a mi entender, como a Romero, no ha beneficiado en absoluto sus doblajes cinematográficos. Porque a no ser que el personaje realmente le obligue a cambiar la voz, por costumbre, por deformación profesional, tiene tendencia a doblar a muchos actores como si estuviera doblando un anuncio.
Y me da muchísima rabia porque a Vidal le sobra talento por los cuatro costados. El puede dar más de lo que da a veces. Cuando se inspira es INIGUALABALE.

¿Quién se enfada mejor que él? Pocos actores consiguen enfadarse sin dispararse.
Y es por eso que brilla con luz propia en los momentos en que el personaje se altera, de ahí que su voz se ajuste tan bien a actores temperamentales. Su Don Johnson de Corrupción en Miami ha hecho historia. Su manera de doblarle fue de lo mejor de los 80. Para mí, durante mucho tiempo, Vidal fue la voz de Sonny Crockett. Porque no sólo le supo dar la dureza que exigía doblar a un agente de la brigada antidrogas enfrentado continuamente a la escoria de la sociedad, no.También lo hizo entrañable, humano, accesible.

Estas características, sembradas durante los 80 alcanzaron su zenith en el mítico doblaje de Instinto básico, donde el personaje que dobla reúne todos los elementos del buen Vidal: irascible, desesperado, humano. \"QUIERO SABER QUIÉN TIENE ACCESO A MI JODIDO EXPEDIENTE!\" (amenazador). \"CUIDADO, A MÍ NO ME MIENTAS COÑO\" (amenazador+desesperación pura y dura) . Pocas veces he oido una frase más sentida que ésta última.
\"QUÉ COJONES QUIERES DE MI, CATHERINE?\" (chulería) , \"DEJA DE JODERME O TE APLASTARÉ TU JODIDA CARA\" (rabia+desesperación). \"QUIERES DECIR A ASUNTOS INTERNOS QUE SOY UN SANO, NORMAL Y JODIDO POLICÍA Y ME DEJARÁS IR?\" (depravado).

(sigue...)

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2003 4:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
(sigue...)

Se podría analizar frase por frase toda esa película y veríamos que son todas perfectas. No se deja ni un sólo matiz. Y Michael Douglas es uno de los actores más difíciles de doblar porque sobre todo estos últimos años tiene una voz poderosa y una dicción portentosa, una cadencia única. De hecho en películas como Un crimen perfecto o Jóvenes prodigiosos, aún haciéndolo muy bien, se deja algunos matices y se le ve menos inspirado que en la citada Instinto básico o en Un día de furia, otro doblaje memorable. \"TIENES ALGUNA IDEA DE CUÁNTO DINERO LE DA MI PAÍS AL TUYO?\", \"YO NO LO SÉ PERO SEGURO QUE ES MUCHO...\", \"¿Puede alguien explicarme la diferencia entre esa foto de ahí, con una hamburguesa gruesa, jugosa y esta miserable suela de zapato?\", (al dependiente de McDonalds después de habérsele disparado la ametralladora) \"¿Te importa que te llame por tu nombre, después de todo lo que hemos pasado juntos, me siento mucho más a gusto si te llamo por tu nombre de pila...\". En Acoso también está muy acertado. Y en The Game, se le echó mucho de menos...

El joven Vidal fue la voz de John Travolta en todas sus primera películas, dando el tono perfecto a ese chulito bastante macarra que era Tony Manero en Fiebre de sábado noche. Resulta difícil concebir al Travolta joven sin Vidal. Grease, Impacto, etc. Luego le retomó en Pulp Fiction, donde se deja la piel para amoldarse a ese renacido Travolta, aunque en mi opinión, no lo consigue del todo, porque la voz de Vidal entonces ya distaba un poco (o un mucho) de la de un barriobajero.
Mucho mejor le va en películas como Cómo conquistar Hollywood o Acción Civil, donde Travolta interpreta a un asesino elegante y a un abogado y por tanto, Vidal se encuentra como pez en el agua. Dos trabajos muy meritorios son La hija del general (véase la conversación telefónica en el coche al principio de la peli) o en Combinación ganadora, donde de nuevo borda a un personaje torpe y desesperado.

También de joven dobló al Gere de American gigoló y su voz era ideal para ese galán que hablaba cinco idiomas más el internacional. De ahí que yo le echase de menos en Pretty Woman. Algunos de sus mejores trabajos doblando a Gere han sido Asuntos sucios (pervertido y asquerosamente chulo, \"ES UN POCO FLACA PARA MI GUSTO PERO POR LO QUE DICEN, LAS FLACAS LA CHUPAN MUY BIEN\", \"¿SABES POR DÓNDE QUERÍA TU MUJER QUE SE LA METIESE? POR EL CULO. CREÍ QUE SE ME IBA A DESMAYAR, JODER...\" ). Está sublime.
Y también en Las dos caras de la verdad donde provoca a Norton-Pera de manera magistral( TÚ LE MATASTE VERDAD? LE RAJASTE DE ARRIBA ABAJO, HIJO DE PUTA\", \"DEJA DE MIRARME CON ESA CARA DE TONTO\", VAMOS, DILE A ROY QUE SALGA, QUIERO VER A ROY\".
O en Laberinto rojo cuando está en la parte final del juicio y le despojan de su abogada de oficio: \"VAMOS, MATÉNME, NO QUIERO ESPERAR, DISPÁRENME AHORA, UN TIRO EN LA CABEZA, VENGA, BANG-BANG, NO QUIERO ESPERAR\".
En dos palabras: IM-PRESIONANTE.
Y no comparto lo que dice mi amigo Danvers de que transfrome a Gere en un galán monocorde. Narcisista sí, pero eso es lo que es Gere...aunque no en la última de Adrian Lyne (cuyo nombre nunca recuerdo). Gere-Vidal es vulnerable y medio loco.
\"LO SUPE DESDE EL PRIMER DÍA, PORQUE TE CONOZCO JODER...NO QUERÍA MATARLE A ÉL SINO A TI. TE ODIO\". Impactante, llega a lo más hondo.

No podemos dejar de lado sus fantásticos doblajes de Harrison Ford. La mayoría prefiere al gran Camilo pero yo en el caso de Ford, me quedo con Vidal. Precisamente porque Ford es un actor muy temperamental, y eso lo transmite muy bien Vidal.
Su doblaje de Indiana Jones y la última cruzada se ha convertido en un doblaje de culto. \"TE HE DICHO QUE NO ME LLAMES JUNIOR\", \"PAPÀ, HABÍA RATAS, MILES DE ELLAS\", \"¿TE IMPORTA QUE DISCUTAMOS ESTO DESPUÉS?\".
Para mí el mejor doblaje de Ford de toda la vida. También me gustó mucho en Air Force One y en Seis días y siete noches. \"VAMOS A ESTAR MUCHO, MUCHO, MUCHO...MUCHO, MUCHO TIEMPO TÚ Y YO SOLOS EN ESTA ISLA\".

(sigue...)




(sigue...)

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2003 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
...(sigue)

Prueba de la versatilidad de este actor es que aquí seguimos escribiendo sobre él...

Por si fuera poco, en los 90 se hizo con las voces de Liam Neeson, a quien dobla muy bien, sobre todo en La lista de Schindler (PODÍA HABER SALVADO A UNO MÁS, PODÍA HABERLO HECHO Y NO LO HICE...) (emocionado) y de Ed Harris.
Ed Harris tuvo cincuenta voces hasta que por fin parece haberse estabilizado. La de Vidal, sin duda es la que mejor le va porque Harris tiene las características que mejor le van a Vidal. Humanidad y temperamento. Uno de sus mejores doblajes puede que sea el de Causa justa, donde el psicópata de Harris-Vidal da auténtico miedo. \"MI PODER ES INFINITO, LLEGA A TODAS PARTES, NADIE ESTÁ A SALVO\" ( rozando la locura ). También impresiona cómo alterna dulzura y agresividad en El show de Truman. \"ELEVA EL TEMPORAL!\" O \"ERES LA ESTRELLA DE UN PROGRAMA QUE VEN MILLONES DE PERSONAS. POR DIOS, ESTÁS EN TELEVISIÓN\". Y sabe captar muy bien la confusión que tiene el personaje de Harris en la memorable El tercer milagro.

Vidal es también la mejor voz de Mel Gibson. a mí este actor me parece un tanto soso pero con Vidal, lo asumo mejor. Lo encontré genial en películas como Rescate (\"DEVUELVEME A MI HIJO\") o Conspiración (donde de nuevo borda a un tipo excéntrico y nervioso).

Su registro vanidoso le permitió salirse doblando a Alec Baldwin en Malicia (ME PREGUNTA USTED QUE SI CREO EN DIOS? YO SOY DIOS. DIOS ESTABA ESE DÍA EN LA SALA DE OPERACIONES DEL HOSPITAL...\")

Pero como ya he quedado demostrado, Vidal tiene muchos registros y en uno de los que menos ha trabajado, el neutro, hizo tb un gran trabajo (como dijo Danvers): Starman, doblando a Jeff Bridges.

Como todo actor o voz de moda, le asignan papeles que no deberían jamás asignarle y ésa es la pena. Su voz no le pega nada a Andy García porque Andy García es Pedro Molina. Por eso, no entiendo el porqué de ese trueque tan raro de 3 peliculas que hicieron Vidal-Molina con Travota-García.

Otro actor en quien Vidal no me convence es Clooney. Será porque con lo que dobla ya me parece bastante y me da pena que Clooney, que tiene una cadencia tan original y hasta única sea doblado por una voz que ya está asociada a tantos actores.

Para mí, Vidal es un genio, cuyo único defecto es a veces interpretarse a sí mismo.
Una pena, porque cuando se lo propone, como él hay muy poquitos...

Pero me ha hecho vibrar y me ha encandilado como pocos. Y por ello, le estoy enormemente agradecido.

Desde aquí le envío un saludo afectuoso.

Y a los demás también, que este post ha sido dificil de resumir...

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2003 5:25 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Antes de nada felicitarte no solo por este sino por todos los demas articulos.

Creo que te has olvidado de un aspecto que a mi personalmente no me esperaba de el, y es su caracteristica de malo.

Creo que en Spiderman demostro lo ultimo que le quedaba por demostrar, y es hacer un papel de \"Malo Sadico\", aquella risa de El Duende Verde, la verdad es que acojonaba un poco (ñej ñej ñej), encuentratelo en una calle oscura y veras. XDD
Estubo muy bien en aquella escena del espejo donde hablaban Norman Osborn y El Duende Verde. ¿Aquella escena se hizo \"En Directo\" o en Banda Aparte?

Creo que Vidal esta un poco desaprovechado, ya que cuando lo convocan quieren al \"Vidal de Siempre\", en cambio cuando se suelta el pelo, hace grandes papeles.

Otra cosa que me gustaria comentar es su papel con Mel Gibson. Creo que si has visto Arma Letal 1, puedes ver todo lo que vale. Los cambios de registro que hacia de normal a loco eran como tu dices \"im-precionantes\"

Seguro que me dejo mas cosas en el tintero, pero creo que lo has dicho todo con tu post montalvo.

Animos y sigue con estos peasssso posts.

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2003 8:04 pm 
Tan polifacético que no se identifica a sí mismo cuando le ponen el sonido de sus doblajes.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 21, 2003 8:43 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
Como diría un amigo de la página: \"Vidal es un crack\"
Indiana Jones, como otros tantos personajes, le debe mucho. :)

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 21, 2003 10:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Sí, es uno de los que le dan humanidad al personaje que doblan. Claro que no resulta muy creíble doblando gente \"aristocrática\", digamos, por que su voz es más de chulo que de aristócrata inglés, dicho sea sin menosprecio.
Pero sabe darle personalidad a cualquier cosa que dobla, aunque sea un anuncio de Telefónica.
Lástima que su nivel de catalán no sea suficiente para permitirle hacer algun \"doblajillo\", aunque fuese decir \"Bona tarda\", pues oír a Harrison Ford con otra voz en la lengua de Espriú... no sé, no parece tan Harrison Ford. Me pasa a veces cuando veo en catalán \"ÚNICO TESTIGO\" (la tengo en vídeo), al cual dobló Vidal en la VE.
Pero le podemos escuchar en ésta lengua en publicidad, claro, y tanto en TV3 como en la radio, es de los más solicitados, junto con Manolo García, Javier Dotú y Constantino Romero, entre otros/as.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 21, 2003 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Nov 29, 2002 10:43 am
Mensajes: 18
Ebbinghaus escribió:
Tan polifacético que no se identifica a sí mismo cuando le ponen el sonido de sus doblajes.


el que este libre de pecado que tire la primera piedra...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 22, 2003 5:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Gracias Skywalker. Por cierto, joorr, somos dos pecadores de la pradera!!! Se nos ha olvidado mencionar tu pedaso de personaje...o sea Luke Skywalker...Será posible?
Ahí también está muy bien, ¿no? ¿que sería del pobre Mark Hamill sin su voz?

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: SALVADOR VIDAL
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2004 7:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 12:05 pm
Mensajes: 102
SR. MNTALVO, ME HA SORPRENDIDO ENORMEMENTE LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ACTOR.

LEJOS DE POLEMIZAR SOBRE LAS CUALIDADES QUE LE ATRIBUYES, Y DADO QUE LAS
VOCES SON CMO \"EL PALADAR\" CADA UNO TIENE SUS GUSTOS; ESTE ACTOR TIENE UNA
VOZ MONOCORDE Y SI BIEN EN LOS COMIENZOS \"SONABA FRESCA· , EN LOS ULTIMOS
DOBLAJES REALIZADOS Y SOBRE EN TODO EN LOS ANUNCIOS (CREO QUE SALE EN TODOS
LOS MEDIOS) DEJAN BASTANTE QUE DESEAR.

TENGO CONOCIMIENTO POR OTRA PARTE QUE ES BUEN PROFESIONAL , PERO COMO
AMANTE DE LAS VOCES DE LA EPOCA DORADA DEL DOBLAJE NO PUEDO ACEPTAR LA
FORMA, DICCION Y MATICES EN LAS INTERPRETACIONES QUE REALIZA TANTO EN
CINE COMO EN PUBLICIDAD.

TAMBIEN ES OSIBLE QUE COMO SIENTO AÑORANZA DE ESE PASADO PUEDE QUE ESTE
DESFASADO DE LA REALIDAD DE HOY.


SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Vidal!!
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2004 12:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Mi querido y admirado Vidal es el motivo de que yo esté en este foro. Y antes de que esto parezca una carta de amor, debo decir, empalagos aparte, que fue su voz en los trailers de cine la que me hizo un día despertar y decir: \"¿qué ocurre en algunos de estos anuncios que hacen que me quede embobada?\".

Tarde dos años, dos!! en darme cuenta de lo que ocurría: ERA LA VOZ. Una voz, más concretamente, suave, modulada, aterciopelada pero increíblemente potente y sensual que...vale, sí, sí, que ya captáis que me gusta mucho.

Y empezó la búsqueda. Siendo totalmente ajena al tema, que no era más que un hobby, comprendereis lo difícil que es separar e identificar a los actores y sus trabajos sin ningún tipo de referencia. Pero, con perseverancia, dí con él. Gracias a la película de Titanic, debo añadir, me levanté del sofá como un resorte al escuchar al \"malo malísimo\" enfadarse con la prota y caí en la cuenta : ¡¡lo tengo!! y entonces entré en Internet.

Y he aquí que un día dí con esta página que visite a menudo los dos meses siguientes, hasta que un día salí de la sala de ordenadores de la facultad con una sonrisa de oreja a oreja y un nombre: SALVADOR VIDAL. :) ¡¡por fin había dado con él!!

He aquí la historia, mi historia, aburrida para muchos supongo pero que os hará comprender mi reverencial respeto hacia este profesional como trabajador, eso sí, pues no tengo ni idea de quién o cómo es.

Dado que trabaja mucho en publicidad, y yo también, espero poder trabajar con él algún día, y más aún, espero pronto poder ver una sonorización. Si no me fallan los enchufes, un saludo a todos y gracias por este estupendo tema que habéis sacado:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2004 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 25, 2003 3:30 pm
Mensajes: 209
Ubicación: En un lugar no muy lejano..
Es uno de mejores,sin duda alguna .su voz grave me encanta,tiene una voz muy agradable.Es muy realista

_________________
Paz y amor ®


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 14, 2004 10:19 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 14, 2004 9:06 am
Mensajes: 10
Ubicación: GRANADA
:P HOLA AMIGOS, ANTE TODO UN SALUDO DESDE GRANADA, DESPUES DE VARIOS MESES EXPLORANDO ESTA IMPRESIONANTE WEB. ME DECIDO A FORMAR PARTE DE VOSOTROS sobre todo para aprender un poco más de un mundo que me está encandilando,¿ y por qué no?, aportar mis humildes opniniones. Espero no ofender ni aburrir a nadie, pero como es mi primer mensaje me parece lógico extenderme un poco más en mi presentación aunque sólo me queda por decir que soy un chico de 22 años; estudiante de audiovisuales y locutor de 40 granada al que le fascina este mundo.
Ahora hablaré de Salvador Vidal; a mí me parece una de las grandes voces del pais, no solo por su timbre y textura que es impresionate( pocos pueden aunar tantos matices en una voz) sinó por sus interpretaciones magistrales que hacen más que creibles a sus personajes de los cuales me quedo sin duda con H. Ford, G. Clooney, R. Gere ..aunque el reciente Dennis Quaid tambien me gustó bastante. De lo que me he dado cuenta esque si nos fijamos es sus persoanjes actuales son todos del mismo fisico; más o menos fuertes, intelectuales,maduros y de fuerte caracter. Nosé quizá esté un poco encasillado o que simplemente su voz no sea muy acorde con otro tipo de actores, aunque tampoco soy un erudito en este mundo así que si alguien quiere seguir opinando y corregirme en algo , ya sabeis.. Por cierto Montalvo muchas gracias por tu documentación sobre los grandes doblejes de vidal, tengo muchas ganas de oir sus personajes jovenes de los 80( que seguramente los haya visto y oido y pasado inadvertido). Aunque creo que te olvidaste un trabajo corto pero impresionante cuando dobla al vampiro Valek en \"Vampiros \" de de Carpenter; !joderr¡¡¡¡ aún recuerdo aquella frase cuando entra en lahabitación de Katrina y dice en un tono magistral \"¿ VERDAD QUE ES UNA SENSACIÓN AGREDABLE? ¿VERDAD QUE NUNCA LO OLVIDARAS? ¡ YO NO LO OLVIDARÉ¡. Si podeis, ver esta peli, seguro que nos os dejara indeferentes tanto la pelicula como el doblaje de Vidal en Valek.
En definitiva desde mi punto de vista no cabe la menor duda que Salvador Vidal es uno de los grandes genios del doblaje español y éste le debe mucho. Por ahora nada más, agradezco a todos los que lean este mensaje. UN SALUDO

_________________
CAOS DEFORME DE PENSAMIENTOS INFIELES. PUÑALADAS OBLICUAS EN LO MÁS HONDO DEL PECHO, CASCADAS DE ILUSIONES DESVANECIENDOSE CONTRA LOS FONDOS, EN TI PONGO FINAL A MI ANGUSTIA; ALLÁ DONDE TERMINE EL SUFRIMIENTO. .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Salvador..¿monocorde?
NotaPublicado: Dom Mar 14, 2004 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Contestando a la interesante intervención de Dobaldor:

Salvador Vidal.... ¿monocorde?. ¿Os parece monótono en su trabajo?

Pues yo no veo mucho parecido entre Luke Skywalker e Indiana Jhones, o Qui-Gonn (Liam Nesson),..es más, me he llevado una buena sorpresa con la cantidad de actores que ha doblado y su disparidad, no me parece que eso sea ser monocorde, por lo menos no a lo largo de su carrera.

Y, vamos a ver, si los personajes que dobla actualmente no tienen muchos matices, poco va a hacer él, tendrá que ajustarse al guión. Si le acusais de tener un tono monótono (sensualmente monótono, je,je,je ) os diré que cuando se enfada, se enfada de maravilla, o no?. Así que concluyó que no es que sea monocorde, es que interpreta a personajes muy cerrados, que solo están o muy tranquilos o cabreados, no expresan mucho más.

Y, qué es eso de la \"edad de oro del doblaje\", me ha parecido una opinión muy interesante la tuya Dobaldor, y estoy intrigada, ¿a qué época te refieres?

Un saludo a todos desde mis 21 añitos curiosos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El mejor Salvador Vidal...
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2004 10:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 15, 2004 5:18 pm
Mensajes: 174
Hola , querìa decir que el mejor Salvador Vidal que he escuchado, ha sido cuando ha doblado a Harrison Ford, Mel Gibson y Liam Neeson. Entre sus mejores doblajes de entre los que he oído, si tuviera que elegir algunos, han sido el de Harrison Ford en \"Ùnico testigo\", Mel Gibson en \"Arma letal\", y Liam Neeson en \"La lista de Schindler\".

Aunque , desde luego , me parecen fenomenales todos los doblajes que ha hecho con Harrison Ford, Mel Gibson, y Liam Neeson. Tambièn ha hecho buenos doblajes con John Travolta. El actor que no me gusta que doble Salvador Vidal es ese tal Gere, Clooney, y Douglas.

Son patèticos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë