Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 4:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 9:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ala, así no lo tiene que hacer Manolo García

http://www.youtube.com/watch?v=FOhk8b87 ... K2eTpyPT_g

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 9:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Jajaja la verdad es que en su día reconozco que también lo pensé... Manolo García ha sabido estar a la altura de Solans, aunque siempre será inigualable, nadie puede negar el evidente buen nivel con que le ha doblado en la última película.

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 11:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues si Solans no pudiera doblar a Robert De Niro, pues como sé inglés mi solución sería ver a Robert en versión original. Claro que tampoco es un calvario oír a Robert De Niro doblado por otros actores como Manolo García, Sansalvador o Simón Ramírez. Yo he visto Érase una vez en América y El cazador sin ningún tipo de problema ni de incomodidad sólo porque le han cambiado la voz a Robert De Niro. Y las he visto muy a gusto.

Hombre, hubiera preferido que el doblaje de De Niro en esas 2 pedazos de películas lo hubiera hecho Solans, pero si no pudo ser, pues nada, qué le vamos a hacer.

De todos modos la mejor época de Robert ya ha pasado, y ha sido una suerte que Solans le haya doblado en el 90 % de sus mejores títulos. De modo que si ahora dejara de doblarlo, casi que me daría igual (Robert lleva años sin hacer nada bueno).

Y en el caso de Pacino, pues si Solans no puede que lo doble Javier Dotú, que es un excelente actor y ya ha doblado a Pacino muchísimas veces y en títulos tan representativos como El padrino I y II, A la caza, Serpico y Tarde de perros.

Y si Dotú no puede, pues que lo doble Salvador Vives, que también le pega la voz.

En cuanto a Stallone y Dustin Hoffman, yo lo veo así:

Sly - J.C. Gustems

Hoffman - Manolo García o Lluis Marcó.

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 11:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya se discutió en su día sobre Al Pacino (creo que abrí yo la veda) y dije que Javier Dotú me gusta más para Pacino. Si no, Mario Gas.

Y para Hoffman, Manolo García también es un grande.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 1:00 am 
Top Posteador
Top Posteador

Puede parecer raro, pero a mi me gustó mucho la asociación Hoffman - Juan Fernández en SLEEPERS, aunque no se ha vuelto a dar más. Y no me disgusta tampoco Salvador Vidal para este caso. Soy como un perro verde, lo sé :-D

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 1:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

A mí no me parece raro, ya que también me encantó Juan Fernández en "Sleepers". Consiguió que no pensara que "otro" (De Niro) estaba hablando con "su" voz, porque le quedaba muy bien. No puedo decir lo mismo de Salvador Vives con Pacino en "Heat", que me sacó por completo de la película. Lo que sí es cierto es que Hoffman ha contado con buenas simbiosis al margen de Solans: Manolo García, Salvador Vidal, Juan Fernández, Luis Marco o Víctor Agramunt, por ejemplo.

Un saludo.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 2:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo vi Erase una vez en América redoblada con Gabriel Jiménez (no sabía dónde encontrarla con doblaje original, si alguien lo sabe que me mande un privado, por favor) y me encantó, pero claro, le dobló él porque ahí De Niro era más joven. Ahora mismo soy incapaz de aceptar otra voz para Robert De Niro que no sea la de Solans, aunque pensándolo bien me imagino por ejemplo a Antonio García del Moral y a lo mejor (y sólo a lo mejor) le quedaría bien poniendo un tono agresivo.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 9:14 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡¡Ostia, Robert De Niro con la voz de Antonio García Moral :eek: !! Eso me resultaría inimaginable.

Para mí sería como ver a Woody Allen doblado por Constantino Romero.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 11:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿Nadie se digna en decir lo ENORME que es el sketch que ha colgado Wakka? Aunque me haya pisado un chiste que he hecho un millón de veces en mi vida, me he partido de risa. Mota es bueno, joder, es muy bueno, su único punto flaco es alargar demasiado los sketches (aunque no es éste el caso).

Yo vi una vez EL REY DE LA COMEDIA con Jiménez (re)doblando a DeNiro y dije hasta aquí hemos llegado. Y no he vuelto a ver esa película doblada jamas, ni ganas. Una putada con tal vez la mejor interpretación que ha hecho DeNiro en su vida.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 12:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mí la mejor actuación de Robert De Niro es la de Michael Vronsky en El cazador. Y su mejor película también, El cazador, no hay duda.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 6:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Nadie se digna en decir lo ENORME que es el sketch que ha colgado Wakka? Aunque me haya pisado un chiste que he hecho un millón de veces en mi vida, me he partido de risa. Mota es bueno, joder, es muy bueno, su único punto flaco es alargar demasiado los sketches (aunque no es éste el caso).

He entrado en este post creado por mí acojonado. Yo solo quería que la gente viese el video, no una guerra de quien es la mejor voz para Pacino o de Niro XDD Saludos

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 6:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Va siendo hora de aprender que cualquier tema en este foro acaba derivando hacia la guerra de preferencias. :-D

EL TEMA DEL TRÁGICO ACCIDENTE DE TREN DEL DOMINGO acaba degradado a "Vidal es el mejor para narrar trailers de películas de accidentes de tren... No, no, Angulo es mejor..."

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 7:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ah bueno, yo es que cuando entré ya había empezado la discusión, me embalé y ni vi el vídeo :-D :-D Pero ahora está visto y dios, Jaime Ordoñez saca a De Niro clavadito :-D

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 7:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

wakka escribió:
Ala, así no lo tiene que hacer Manolo García

http://www.youtube.com/watch?v=FOhk8b87 ... K2eTpyPT_g

Pfff, qué poco fuste, qué malo xd, es más, en ese caso tendría que imitar la voz de Salvador Vives. Y ya podía haber hecho José Mota también de Robert De Niro (o a lo mejor es que no había presupuesto para el "efecto de clón" -que se utilizó en películas como El 6º día o Mis dobles, mi mujer y yo-).

Para la gente que esté metida en el tema del doblaje puede que el video le resulte gracioso, pero para las personas que no tienen ni idea del doblaje y que nunca se han dado cuenta de las voces cuando ven una película (que de esas personas las hay a mares) puede que no les hayan encontrado fuste al sketch, sólamente habrán llegado a la conclusión de que la voz de doblaje de De Niro y Pacino es la misma.

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 12:01 am 
Top Posteador
Top Posteador

Todo el mundo conoce la voz de Solans. Más de la mitad de la población de este país sabe que Pacino y DeNiro tienen "la voz ésa tan famosa". Y si lo saben es precisamente porque Cruz y Raya se encargaron de hacer popular a la voz de Solans en su parodia de EL CABO DEL MIEDO. Pero claro, si nos quejamos de que "eso no lo conoce nadie" y no se hacen ciertas cosas, nos quedamos atrancados en las bromas rancias de los Morancos y el enésimo chiste para marujas sobre lo malos que son los abrefáciles de los zumos. O con Carlos Latre y sus imitaciones del famoseo más casposo. Que parece que nos ENCANTA ser el país más rancio y retrógrado del mundo, coño.

Joder, hay cosas que la gente de a pie sabe pero a las que sólo Cruz y Raya (ahora sólo Sánchez Mota) saca partido. Y no es que Cruz y Raya fuesen unos intelectuales de humor.

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 12:23 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

RosePurpuraDelCairo escribió:
Todo el mundo conoce la voz de Solans. Más de la mitad de la población de este país sabe que Pacino y DeNiro tienen "la voz ésa tan famosa". Y si lo saben es precisamente porque Cruz y Raya se encargaron de hacer popular a la voz de Solans en su parodia de EL CABO DEL MIEDO. Pero claro, si nos quejamos de que "eso no lo conoce nadie" y no se hacen ciertas cosas, nos quedamos atrancados en las bromas rancias de los Morancos y el enésimo chiste para marujas sobre lo malos que son los abrefáciles de los zumos. O con Carlos Latre y sus imitaciones del famoseo más casposo. Que parece que nos ENCANTA ser el país más rancio y retrógrado del mundo, coño.

Joder, hay cosas que la gente de a pie sabe pero a las que sólo Cruz y Raya (ahora sólo Sánchez Mota) saca partido. Y no es que Cruz y Raya fuesen unos intelectuales de humor.

¡¡Caray, más de la mitad de la población sabe quién es Ricardo Solans!! Leñe, va a desbancar a Constantino Romero en cuanto a fama. O sea que si yo jugara a ser reportero y preguntara por todas las calles de España "¿Sabe usted quién es Ricardo Solans?" al 50 % de la población, ¿¿la gente lo sabría??

¡¡Pues sí que se ha hecho famoso este hombre!!!! Seguramente saldrá con guardaespaldas para que los ciudadanos no lo acribillen con esto de los autografos.

Un compañero mío del instituto tenía en el móvil un tono en el que se oía a Solans diciéndo lo de "abogaado" (del doblaje de El cabo del miedo), y te sorprendería la de veces que le preguntaron lo de "¿ese quién es?", porque no tenían ni idea de que era la voz de Robert De Niro en El cabo del miedo (hasta profesores míos se lo preguntaban en la cafetería cuando oían el tono). Había gente que sí se daba cuenta, pero yo me acuerdo perfectamente de que la gran mayoría ignoraba de que se trababa de la voz en castellano de Robert De Niro.

También está el factor de que hay muucha gente a la que no le gusta Robert De Niro y apenas han visto películas de él, lo mismo pasa con Al Pacino. Para gustos colores. Y también hay muchísima gente que pasa a 2.000 por hora del doblaje y ven las películas en versión original.

Los morancos, al igual que cruz y raya, no son santo de mi devoción, mis favoritos son Faemino y Cansado (quienes no necesitan travestirse o parodiar a famosetes y coger a personajes de películas y parodiarlos para hacer reír).

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 12:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo estoy con Rose, creo que la gran mayoría de este país conoce la voz de Robert De Niro, no se sabrán el nombre pero identificarla la sabe identificar un porcentaje grande de gente. En mi círculo de amigos y familiares sin ir más lejos no hay ninguno friki del doblaje como yo y sin embargo una voz mítica como esa la reconocen.

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 2:13 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pero ¿y qué más da? Como no hay series, programas o películas que hacen referencias que a no ser que seas muy friki no se pillan.
Pues esta una más.
A mí me ha hecho gracia y es cierto que por el nombre no, pero la voz sí que es característica para casi todo el mundo, pensad en las imitaciones que hay ya no de Robert Deniro si no de Rambo. Y las imitaciones de Buenafuente.

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 10:17 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pilicreek escribió:
Pero ¿y qué más da? Como no hay series, programas o películas que hacen referencias que a no ser que seas muy friki no se pillan.
Pues esta una más.
A mí me ha hecho gracia y es cierto que por el nombre no, pero la voz sí que es característica para casi todo el mundo, pensad en las imitaciones que hay ya no de Robert Deniro si no de Rambo. Y las imitaciones de Buenafuente.

Sí, también está eso, pero es que hay muchísima gente que no cae porque tiene muy mal oido para esas cosas incluso para reconocer la voz de Solans. Es increíble, pero cierto. Y ya puedes ir por todas las calles de España poniéndole a la gente una muestra de audio de la voz de Solans y habrá un mogollón de gente que no tendrá ni idea de quién es.

Te sorprendería la de gente que no sabía que Constantino Romero era el que doblaba a Roger Moore y a Clint Eastwood haste que yo lo comenté. Y era gente que veía El tiempo es oro todos los días, y nunca habían caído en la conclusión de que Romero doblaba a esos actores.

Hay gente con muy mal oído, ya sean jóvenes o viejos, eso es una verdad como un templo y hay que reconocerlo. Ahora, gente que lleva varios años viendo cine doblado al castellano y se ha visto unas 2.000 películas, pues ahí es más probable que reconozca la voz, pero no creo que el porcentaje sea más del 50 % de la población.

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 12:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues si, hay mucha gente con muy mal oído, lo de Constantino Romero lo he vivido en persona, de amigos y familiares que hasta que yo un día lo comente, nadie sabia que era actor de doblaje. :grin:

Por cierto, para mi tiene que ser Solans quien debe de doblar a todos esos actores. :D :D

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00