RosePurpuraDelCairo escribió:
Todo el mundo conoce la voz de Solans. Más de la mitad de la población de este país sabe que Pacino y DeNiro tienen "la voz ésa tan famosa". Y si lo saben es precisamente porque Cruz y Raya se encargaron de hacer popular a la voz de Solans en su parodia de EL CABO DEL MIEDO. Pero claro, si nos quejamos de que "eso no lo conoce nadie" y no se hacen ciertas cosas, nos quedamos atrancados en las bromas rancias de los Morancos y el enésimo chiste para marujas sobre lo malos que son los abrefáciles de los zumos. O con Carlos Latre y sus imitaciones del famoseo más casposo. Que parece que nos ENCANTA ser el país más rancio y retrógrado del mundo, coño.
Joder, hay cosas que la gente de a pie sabe pero a las que sólo Cruz y Raya (ahora sólo Sánchez Mota) saca partido. Y no es que Cruz y Raya fuesen unos intelectuales de humor.
¡¡Caray, más de la mitad de la población sabe quién es Ricardo Solans!! Leñe, va a desbancar a Constantino Romero en cuanto a fama. O sea que si yo jugara a ser reportero y preguntara por todas las calles de España "¿Sabe usted quién es Ricardo Solans?" al 50 % de la población, ¿¿la gente lo sabría??
¡¡Pues sí que se ha hecho famoso este hombre!!!! Seguramente saldrá con guardaespaldas para que los ciudadanos no lo acribillen con esto de los autografos.
Un compañero mío del instituto tenía en el móvil un tono en el que se oía a Solans diciéndo lo de "abogaado" (del doblaje de El cabo del miedo), y te sorprendería la de veces que le preguntaron lo de "¿ese quién es?", porque no tenían ni idea de que era la voz de Robert De Niro en El cabo del miedo (hasta profesores míos se lo preguntaban en la cafetería cuando oían el tono). Había gente que sí se daba cuenta, pero yo me acuerdo perfectamente de que la gran mayoría ignoraba de que se trababa de la voz en castellano de Robert De Niro.
También está el factor de que hay muucha gente a la que no le gusta Robert De Niro y apenas han visto películas de él, lo mismo pasa con Al Pacino. Para gustos colores. Y también hay muchísima gente que pasa a 2.000 por hora del doblaje y ven las películas en versión original.
Los morancos, al igual que cruz y raya, no son santo de mi devoción, mis favoritos son Faemino y Cansado (quienes no necesitan travestirse o parodiar a famosetes y coger a personajes de películas y parodiarlos para hacer reír).