Como ya vi El hobbit 2 (que se podría haber titulado «Las tribulaciones de Thorin intentando recuperar su casa» y no pasaría nada) comento:
1. Se dice mucho que en esta peli, la mitad es inventado y la otra mitad es inflar lo que pasa en el libro. En realidad, lo inventado supera ampliamente las tres cuartas partes y lo que sí aparece en la historia original no lo inflan, lo cambian. Véase la parte de Beorn, nada más empezar ya están resumiendo para dar más espacio a rollos inventados que no le interesan a nadie. O la parte del Bosque Negro. Cuando yo leí El hobbit, ni había triángulo amoroso entre elfos y enanos (¿THEFUCK? Si los elfos son la mayor basura racista de la Tierra Media), ni Thranduil era una reinona avariciosa con dos gatos encima de los ojos. Bueno, en general podría decir que la película entera es relleno, porque llega un punto en el que lo único que hay en común con el libro son los sitios por los que pasan los personajes. 2. Me engañaron con el título, eso de «El hobbit» hace pensar que Bilbo es el protagonista de la peli. Desde que saca a los enanos del Bosque Negro hasta su escena con Smaug, EL PROTAGONISTA CASI NO APARECE. 3. Tauriel molesta un pelín menos de lo que esperaba, pero eso: un pelín. La sigo encontrando fea y con cara de rancia y lo peor de su subtrama ni siquiera es que no le interesa a nadie: es esa especie de intento de romance patético y vergonzoso con KILI. Además, que si quieres ir contra el racismo en la Tierra Media juntando a una elfa y un enano, ten la decencia de hacer que el enano parezca un enano, que si no, como que el mensaje desluce un poco. Pero vamos, que yo el problema que tengo con esta tipa es que todas las escenas en las que no está luchando me dan vergüenza ajena. Y quisiera saber por qué Hollywood cree que todas las películas tienen que tener romance. La parte con Legolas se hace más tolerable porque, en realidad, parece que el tema romántico es una paranoia de Thranduil, no que haya tema de verdad. Parecen colegas. Lo de Kili me enerva mucho más. Y el final, con los delirios extraños de él, me dejó anonadada. ¿Se puede saber qué puñetas quería decir? Espero que el triángulo amoroso del mal se resuelva con una muerte lenta y dolorosa para Tauriel. Sólo porque me sobra totalmente, dado que sólo está ahí para que Kili le ponga cara de fascinación y Legolas los mire con mi expresión de QUÉSESTO (no te preocupes, hijo, no eres el único, nadie entiende de qué va esto). Vamos, meter a Legolas todavía lo puedo entender porque es hijo de Thranduil, pero la tipa esta NO PINTA UN PITO. Y odio su actitud de «soy santa, no como tú, pobre mortal imperfecto». 4. Viva Smaug. A pesar de que no entiendo toda la parafernalia con los enanos. La escena con Bilbo es estupenda, y creo recordar que sí se parece mucho a como era en el libro, ¿pero la persecución? ¿De verdad era necesaria OTRA persecución, no había suficientes con el orco ese del mal? (Que, para más inri, tampoco sale en la historia original, claro) 5. La parte de Bardo me gusta, pero el Lengua de Serpiente de turno no aparecía en el libro, ¿verdad? Y por cierto, no entiendo tantos tejemanejes y líos para meter a los enanos de contrabando en la Ciudad del Lago, si luego por la noche entran orcos en huargo y elfos a caballo y no se entera nadie. 6. No entiendo que se pueda cambiar tanto a Thorin. Que sí, que en el libro era bastante rancio y tal, pero no era un gilipollas de tal calibre. Yo entiendo que se puede meter la pata si escribes un fanfic que esté fuera del argumento del libro, porque no estás reescribiendo la historia original, ¿pero una adaptación? A ver, que tienes los diálogos originales delante, síguelos, cacho imbécil. Si era más fácil hacerlo bien que mal. 7. ¿Es realmente necesario ponerles pelucón a personas morenas y olvidarse de que tienen cejas oscuras para interpretar a personas rubias? ¿Qué pasa, las personas rubias no existimos? ¿No podían, al menos, haberle depilado un poco las cejas a Lee Pace? 8. No sé cómo consiguió esta peli ser menos lenta que la primera y hacerse más larga. 9. Final = Anticlímax.
Vamos, al final la película como tal es pasable (no la maravilla que me quisieron vender, porque se salva más por los efectos que por el guion), pero como adaptación, me hace preguntarme qué necesidad tenía Peter Jackson de limpiarse el culo con el libro. Si quería hacer una saga épica, que hubiera cogido otra cosa, porque El hobbit no lo es. El hobbit es aventura sencilla y humor, pero no hay épica. Asúmelo y deja de inventar, PJ. Un 6. Y por lo menos dos de esos puntos son mérito exclusivo de Smaug. Sin dragón, yo a esta peli la suspendía sin piedad.
Suscribo lo dicho por L respecto a El atlas de las nubes. La historia del futuro más lejano me parece la más aburrida, las otras están bastante bien y las que más me gustan son las mismas que a ella. Ahora, debo decir que no entiendo que la hija de un esclavista sureño del siglo XIX hable con acento chino. Fallo de doblaje xD Pero le copio el 8 a L.
_________________ KnK
|