Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Jun 27, 2025 1:21 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1376 377 378 379 380508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 5:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Maldita sea, me apetece poner películas románticas de los 2000 y pasar la tarde. Y por cierto, no esperaba nada de nada de la Carrie de este año, pero tampoco esperaba semejante boñiga.

El otro día yo sí repetí con American History X. Qué buena es. Pero a medida que aumento los visionados aumento también mi sensación de que es oportunista a más no poder, aunque lo esconde bastante bien. Claro, dejo de ser nazi porque tuve un colega negro en la cárcel. Ñiaaaaaa, un poco vaga la disculpa de que Derek estaba cabreado con todo y con todos. Aún así, estupenda.

Enseguida podremos hacer el post de "Lo mejor de 2013", viva!

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 8:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La pusieron justo después de Alguien como tú. Ni que decir tiene que a las doce no estaba yo para alegatos antinazis.

Esta tarde me he tirado en el sofá con MUCHÍSIMA comida y MUCHÍSIMOS dulces, un edredón innecesariamente grande y dado que estoy en época de Shamalanismo (nota mental: comentar un poco After Earth) he puesto El Bosque. En este tardío sondeo a la filmografía de Apu me he dado cuenta de dos cosas. La primera, una idea bastante interesante, es lo que puede que haya llevado a nuestro hombre al estatus de paria que ostenta hoy: no hace películas de miedo, hace películas sobre gente que tiene miedo. Y esto es algo fácil de malinterpretar, cosa que desde luego le ha ocurrido al público que flipó en primer lugar con El Sexto Sentido. El Sexto Sentido se malinterpretó en ese preciso sentido, pero coló. Nadie se sintió estafado porque, aunque no lo fuera, parecía una película de terror. Pero con las siguientes ya no fue igual. Estaba claro que no eran películas de terror, y cuando la gente lo descubría era demasiado tarde, la entrada ya estaba pagada y la película llevaba treinta minutos. Nunca he visto un público más furioso que los imbéciles que tuve que soportar cuando fui a ver El Bosque.

La segunda cosa es más obvia. A nuestro amigo hindú le gusta el peligro, y después del Sexto Sentido se embarcó, una y otra vez, en películas con premisas y desarrollos que bordeaban un ridículo del que sólo podía separarlas un sabio tratamiento formal. Las películas de Apu dependen muchísimo de los méritos como director, más que como narrador, de Apu para salir bien paradas. El Bosque es así. Un solo paso en falso con el acercamiento a los personajes, con el goteo de información, incluso con la cámara... y El Bosque habría sido una de las cosas más ridículas del universo explorado. En lugar de eso, es una película espléndida. He llegado a pensar que el Shyamalan guionista quizá no sea más que un tonto con suerte por tener a su lado al Shyamalan director. El Bosque está lleno de simbolismos tontos y frases estúpidas, pero por obra y gracia del acercamiento serio e inteligente de la cámara del indio, por su sabio manejo del tempo, de los silencios y de la tensión, y por la fe absoluta que tiene en su propia película (porque se nota), El Bosque triunfa. Y los habrá que no, pero yo me trago su pirueta loca del final, porque al igual que hacía Hitchcock, por inverosímil que pueda llegar a ser se anticipa con respeto y sin trucos sucios (salvo una gravísima trampa asquerosa relacionada con unas fechas en una lápida nada más empezar la peli).

La música de James Newton Howard es bellísima, tanto que a veces ensombrece todo lo que hay en pantalla. Creo que Apu debió manejarla con más discreción, porque realmente devora todo lo demás en momentos concretos y en cierto modo es una pena que su uso no llegue a la exquisitez que sí transpira la propia música.

Sea como sea, mantengo el 8 que le di hace Ford sabe cuánto, ahora con un 60% más de argumentación sólida.

Edito: estoy viendo vuestras puntuaciones en FF. Me encanta lo que pasa con este tío, siempre hay calificaciones para todos los gustos. Desde la obra maestra hasta el suspenso más miserable.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 9:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo le tengo puestas notazas, porque a mi me cuela del todo el rollo del indio. También tengo la suerte de no haber visto sus pelis supuestamente más flojunas, ni ganas.

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 11:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Oh After Earth me la pusieron el otro dia en el tren y la estuve viendo a ratos solo leyendo los subtítulos y no me pareció gran cosa. Pero también es porque la cara del hijo de Will Smith me parece la segunda mas ostiable después de Anne Hathaway. Señora tirria inexplicable que me produce el crío.

Concuerdo totalmente con tu opinión de El bosque. En todo. De hecho la BSO es inamovible en mi iPod y es lo que me suelo poner cuando me pego caminatas. Inmejorable.

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 11:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Cómo me mola LaSexta3! El otro día me la perdí, hoy no... Ocean's Twelve ahora mismo!
Ah, Rose, estoy de acuerdo contigo, y acepto mi fallo también, jaja, "Alguien como tú" no es la historia de patito feo convertido en cisne, es la de cisne a la que disimulamos malamente. El único sitio donde intentaron hacer lo primero fue en el Yo soy Bea de Telecinco, con la que la gente opinó que Ruth Núñez fue la Bea/Betty la fea menos guapa de todas una vez "arreglada" en la serie...
Delage, el hijo de Will Smith me parece un Poochie en toda regla: tiene que molar por cojones cuando, como dices, es hostiable a más no poder.

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 1:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
la cara del hijo de Will Smith me parece la segunda mas ostiable después de Anne Hathaway.

¿Anne Hathaway por delante del hijo de Will Smith...? ¿Por qué me haces esto?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 2:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Pikachu escribió:
el hijo de Will Smith me parece un Poochie en toda regla: tiene que molar por cojones cuando, como dices, es hostiable a más no poder.

:lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 3:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo recuerdo la promoción que hicieron con la de El Bosque (ya el título es una cagada enorme), pintándola de película de terror en la que unos simpáticos pueblerinos vivían asolados por los monstruos que había entre los árboles, y cuando la vi en la tele eso esperaba y no me gustó, viéndola mucho después ya entendí qué quería contar.

Desde El Sexto Sentido hasta El Bosque las de Shyalaman son grandísimas películas, siendo mi favorita la primera. De las posteriores, la mejor me parece El Incidente, cuyas virtudes ganan a ciertos momentos de comedia involuntaria como las carreras para huir del viento o las caras que pone Zoey Deschanel en los primeros minutos. La Joven del Agua me parece ridícula en su último tercio y en general una pataleta del hindú, no hay más que ver el personaje del crítico o el papel que se da a sí mismo. Airbender me pareció intrascendente y el guión de After Earth se escribió en una tarde y probablemente en una servilleta.

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 12:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí también me parece estupenda la película, pero con el que no puedo es con Alberto San Juan. No sé qué le ven, pero me parece un actor limitadísimo, con un registro solamente y con el carisma de un ladrillo. Cuando comparte escenas con Tosar en esta peli o con otros grandes (recientemente he visto "Una pistola en cada mano") se lo comen.

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 12:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El Incidente, la próxima que me dispongo a volver a ver... En el cine me gustó, pero luego, reconozco que quizá infuido por las pésimas críticas, en mi recuerdo empezó a degradarse. Y ahí está Basurilla dándome la razón con lo que ocurre con Shyamalan vía La Joven Del Agua, donde yo veo un precioso cuento él utiliza la palabra RIDÍCULA, ahí sin medias tintas. No sé cómo lo hace el indio, pero siempre lo consigue. Igualmente, el odio africano que se le tiene, a nivel de público y crítica, me sigue flipando. No se le da tregua, y claro, el tío, sin rumbo y nada que perder, acaba enredándose con la mafia Smith y aceptando sus caprichos personales (¿habéis leído cómo se gestó After Earth?).

Citar:
Yo le tengo puestas notazas, porque a mi me cuela del todo el rollo del indio. También tengo la suerte de no haber visto sus pelis supuestamente más flojunas, ni ganas.

Que no se entere tu marido de lo del Bosque, que he visto la opinión que le merece...

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 10:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Que no se entere tu marido de lo del Bosque, que he visto la opinión que le merece...

Pues el otro día vimos El sexto sentido así por gusto. Y le convenceré para repetir toda la filmografía de Apu, no tengas duda.

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 10:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En una crítica que leí se comentaba que la mejor opción para Shyamalan era emigrar de Hollywoodland y buscar otra industria que permita más los riesgos y sobre todo en la que la crítica no lo tenga crucificado de por vida, y estoy de acuerdo porque haga lo que haga en USA le van a dar palos hasta en el pasaporte. After Earth dista mucho de ser una obra maestra contemporánea, pero leer a supuestos profesionales decir que es una de las peores películas que ha visto con la cantidad de bodrios que se ha tenido que tragar es de traca. Podria probar y venirse a España, en blogdecine le aman mucho y si la película es de producción española todos los críticos de aquí van a decir que es buena por obligación. Bueno, Boyero no.

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2013 9:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Qué probabilidades había de que el AVE me deleitase con After Earth cuatro días después de que se me ocurriese verla por mi cuenta? Pues eso, la he visto dos veces en una maldita semana.

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2013 9:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo me reafirmo en la opinión que di en su momento: no es tan mala ni tan bódrica como dicen determinados críticos, eso sí, el jovencito Smith es un absoluto negado para la interpretación.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Ene 08, 2014 12:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dobleposteo porque este tema está muy moribundo: nadie ha colgado nada en 8 días. Estas vacaciones he vuelto a ver el Oliver Twist de Polanski. Y mi opinión inicial se ha confirmado: debería haber sido una película de esas que te conmueven hasta hacerte llorar, que juegan con tus emociones, pero la verdad es que te deja absolutamente frío. Sí, la música es muy bonita. Sí, la ambientación es impecable. Sí, siempre es un regalo contar con sir Ben Kingsley. Pero...con eso no basta para hacer que la película emocione. Quizá porque alguien con un alma tan atormentada como Polanski difícilmente puede encajar con una historia como la que se cuenta en esta peli (que rodó únicamente para que sus hijos pudieran ver una película suya). A lo mejor, si hubiera hecho que el prota muriera al final en tanto que Fagin se convirtiera en un famoso banquero, tal vez habría conectado mejor con la historia y nos habría regalado algo interesante. Otra posibilidad es la equivocada elección de protagonista: el jovencito Barney Clark, que no le falta expresividad pero que no sabe transmitir emociones.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 5:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A ver, cosas del nuevo año.

La nueva de Superman me da pereza comentarla, más que nada porque no hay mucho que no hayáis dicho en su momento. Eso me pasa por retrasarme con los superestrenos. Pero en fin, que me ha parecido mejor de lo que dice el común de los mortales, con un gran inicio en Krypton, una buena batalla final y un malo memorable. Lois Lane y la pseudofilosofía barata que se queda en nada, lo peor de la peli. Si hubiera durado media horita menos tampoco habría pasado nada. Por cierto, Kevin Costner raya en lo ridículo. Un 7.

La comunidad. Cuando Álex de la Iglesia era auténtico y no intentaba autoplagiarse en cada fotograma. Cuando todos los actores que trabajaban con él parecían tocados por los ángeles (aunque esa capacidad no la ha perdido del todo). Qué maravillosa mala leche destila esta peli por todos sus poros. Pero bueno, lo que me suele pasar con el gordo, que al final se desmadra todo mucho y me acaba dando la vara. Así que un 7. Y Terele un 10. Quiero que sea mi abuela.

La zona muerta. Veré CUALQUIER COSA con Christopher Walken. Pero resulta que además ésta es bastante buena. Adapta la novela estupendamente, pero no por ello deja de ser una película que funciona y que tiene su propia identidad. Inquietante en todo momento, acaba desquiciándote igual que le pasa al protagonista. La verdad es que la veo injustamente olvidada aunque quizá eso sea bueno, no me gustaría verla masacrada por esos gafapastas que reverencian cualquier cosa que huela a Cronenberg. Un 8.

El atlas de las nubes. La dejo para el final porque sigo emocionada con lo que he visto. Me encanta que, aunque ha tenido la suerte de contar con enorme presupuesto y actores de tirón, no deja de ser una película de autor. Los Wachowski y Tykwer han hecho lo que les ha salido de los cojones, una megalomanía como la copa de un pino. La pena es que, con la ostia que se dio en taquilla, los productores se pensarán dos veces invertir en films valientes y seguirán en la espiral de remakes y mediocridad a la que nos tiene acostumbrados Hollywood últimamente.
Reflexiones aparte, la película es la leche en vinagreta. Visualmente es alucinante, no os quiero contar en flamante bluray. Al principio descoloca, pero aún así absorbe hasta el final. Nos intriga Neo Seúl, queremos oír la mejor sinfonía de todos los tiempos, queremos que el negro sea un marinero más, sufrimos por el editor en el asilo (descojonante parte esa). También buscamos conexiones continuamente, aunque es imposible pillarlas todas a la primera. Algunas son tan sutiles que es difícil verlas. Y otras son, tengo que reconocerlo, bastante vagas y pilladas por los pelos. Pero lo mejor de esto es que, aunque las conexiones den cohesión y hagan de la historia un todo, no hacen maldita falta. Porque esto no deja de ser una historia sobre la revolución, sobre la importancia de luchar contra las injusticias y ser capaz de cambiar las cosas. Da igual el tiempo en el que estemos, siempre hay una forma de esclavitud contra la que levantarse.
Ojo, pese a todo esto también tengo clarísimas las partes en las que flojea la peli, porque existen. El tener a varios actores de primera fila haciendo cinco o seis papeles cada uno puede ser simpático, pero acaba por distraer. Y, aunque aplaudo la sorprendente contención de los efectos especiales para dejar paso al maquillaje tradicional, en algunos casos no está conseguido. Por favor, lo de Hugo Weaving en el asilo es de juzgado de guardia, parece Joaquín Reyes. Además, no todas las historias funcionan igual de bien. Personalmente, me fascinaron la de Neo Seúl y la del compositor, pero hay otras que se hacen cuesta arriba. Sin embargo, el montaje ayuda a pasar eso por alto, muy ágiles los saltos de unas líneas a otras, consiguen que no decaiga la cosa. Y son tres horazas, tíos, eso tiene mucho mérito.
En fin, que me encantó muy mucho, y tiene pinta de ser de las que suben de nota con los visionados. Tengo gana de ponérmela otra vez, hay que joderse. Me decanto por ponerle un prudente 8, pero me reservo el derecho de subirle la nota para la próxima. Y eso a pesar del gordo de Tom Hanks.

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 6:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
El atlas de las nubes.

Menos mal, ya no me siento tan solo en mi percepción de esta peli :grin:

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 7:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo la considero fallida el Atlas de las Nubes. No compensan las tres horas de película y tantas tramas simultáneas para llegar a una conclusión tan moñas, aunque pesada no es y eso tiene mérito. En lo del maquillaje coincido, con algunos estaba muy bien pero en otros casos es ridículo... ¿Por qué pensaron que necesitábamos ver a Hugo Weaving travestido? Con hacer de Medio Elfo ya tuvo bastante. Y el doblaje de la china era malísimo, por cierto, otra vez tirando de alguien extranjero y en este caso absurdo, ya que los demás asiáticos no tenían acento, la única de la China popular por lo visto era ella.

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 5:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Como ya vi El hobbit 2 (que se podría haber titulado «Las tribulaciones de Thorin intentando recuperar su casa» y no pasaría nada) comento:

1. Se dice mucho que en esta peli, la mitad es inventado y la otra mitad es inflar lo que pasa en el libro. En realidad, lo inventado supera ampliamente las tres cuartas partes y lo que sí aparece en la historia original no lo inflan, lo cambian. Véase la parte de Beorn, nada más empezar ya están resumiendo para dar más espacio a rollos inventados que no le interesan a nadie. O la parte del Bosque Negro. Cuando yo leí El hobbit, ni había triángulo amoroso entre elfos y enanos (¿THEFUCK? Si los elfos son la mayor basura racista de la Tierra Media), ni Thranduil era una reinona avariciosa con dos gatos encima de los ojos. Bueno, en general podría decir que la película entera es relleno, porque llega un punto en el que lo único que hay en común con el libro son los sitios por los que pasan los personajes.
2. Me engañaron con el título, eso de «El hobbit» hace pensar que Bilbo es el protagonista de la peli. Desde que saca a los enanos del Bosque Negro hasta su escena con Smaug, EL PROTAGONISTA CASI NO APARECE.
3. Tauriel molesta un pelín menos de lo que esperaba, pero eso: un pelín. La sigo encontrando fea y con cara de rancia y lo peor de su subtrama ni siquiera es que no le interesa a nadie: es esa especie de intento de romance patético y vergonzoso con KILI. Además, que si quieres ir contra el racismo en la Tierra Media juntando a una elfa y un enano, ten la decencia de hacer que el enano parezca un enano, que si no, como que el mensaje desluce un poco. Pero vamos, que yo el problema que tengo con esta tipa es que todas las escenas en las que no está luchando me dan vergüenza ajena. Y quisiera saber por qué Hollywood cree que todas las películas tienen que tener romance. La parte con Legolas se hace más tolerable porque, en realidad, parece que el tema romántico es una paranoia de Thranduil, no que haya tema de verdad. Parecen colegas. Lo de Kili me enerva mucho más. Y el final, con los delirios extraños de él, me dejó anonadada. ¿Se puede saber qué puñetas quería decir? Espero que el triángulo amoroso del mal se resuelva con una muerte lenta y dolorosa para Tauriel. Sólo porque me sobra totalmente, dado que sólo está ahí para que Kili le ponga cara de fascinación y Legolas los mire con mi expresión de QUÉSESTO (no te preocupes, hijo, no eres el único, nadie entiende de qué va esto). Vamos, meter a Legolas todavía lo puedo entender porque es hijo de Thranduil, pero la tipa esta NO PINTA UN PITO. Y odio su actitud de «soy santa, no como tú, pobre mortal imperfecto».
4. Viva Smaug. A pesar de que no entiendo toda la parafernalia con los enanos. La escena con Bilbo es estupenda, y creo recordar que sí se parece mucho a como era en el libro, ¿pero la persecución? ¿De verdad era necesaria OTRA persecución, no había suficientes con el orco ese del mal? (Que, para más inri, tampoco sale en la historia original, claro)
5. La parte de Bardo me gusta, pero el Lengua de Serpiente de turno no aparecía en el libro, ¿verdad? Y por cierto, no entiendo tantos tejemanejes y líos para meter a los enanos de contrabando en la Ciudad del Lago, si luego por la noche entran orcos en huargo y elfos a caballo y no se entera nadie.
6. No entiendo que se pueda cambiar tanto a Thorin. Que sí, que en el libro era bastante rancio y tal, pero no era un gilipollas de tal calibre. Yo entiendo que se puede meter la pata si escribes un fanfic que esté fuera del argumento del libro, porque no estás reescribiendo la historia original, ¿pero una adaptación? A ver, que tienes los diálogos originales delante, síguelos, cacho imbécil. Si era más fácil hacerlo bien que mal.
7. ¿Es realmente necesario ponerles pelucón a personas morenas y olvidarse de que tienen cejas oscuras para interpretar a personas rubias? ¿Qué pasa, las personas rubias no existimos? ¿No podían, al menos, haberle depilado un poco las cejas a Lee Pace?
8. No sé cómo consiguió esta peli ser menos lenta que la primera y hacerse más larga.
9. Final = Anticlímax.

Vamos, al final la película como tal es pasable (no la maravilla que me quisieron vender, porque se salva más por los efectos que por el guion), pero como adaptación, me hace preguntarme qué necesidad tenía Peter Jackson de limpiarse el culo con el libro. Si quería hacer una saga épica, que hubiera cogido otra cosa, porque El hobbit no lo es. El hobbit es aventura sencilla y humor, pero no hay épica. Asúmelo y deja de inventar, PJ. Un 6. Y por lo menos dos de esos puntos son mérito exclusivo de Smaug. Sin dragón, yo a esta peli la suspendía sin piedad.

Suscribo lo dicho por L respecto a El atlas de las nubes. La historia del futuro más lejano me parece la más aburrida, las otras están bastante bien y las que más me gustan son las mismas que a ella. Ahora, debo decir que no entiendo que la hija de un esclavista sureño del siglo XIX hable con acento chino. Fallo de doblaje xD Pero le copio el 8 a L.

MensajePublicado: Sab Ene 11, 2014 12:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buena reseña de El Hobbit, es prácticamente lo mismo que pensé yo, y eso que la primera me encanta. No tengo problemas con las partes inventadas porque sean inventadas, pero si resultan ser anodinas, carentes de interés y lo más grave, le quitan tiempo a grandes momentos que sí estaban en el libro y todos queremos ver (el montaje paralelo del último tercio de película) pues el resultado es el que es.

Vengo de ver A propósito de Llewyn Davis, la última de mis hermanos judíos favoritos. Una historia triste, desde luego, y un gran trabajo de Oscar Isaac, ya que a pesar de que su personaje es bastante cretino, consigue que empaticemos con él. La fotografía y la banda sonora una maravilla, el folk hecho cine. Casi lo único que no me ha convencido es el trabajo de Carey Mulligan, no consigue que me la crea como un ser humano borde con ese rostro tan angelical que posee. El ritmo es lento pero yo he estado todo el rato metido en la historia, nada que achacar.

Gran película, y con una emoción casi inédita en la filmografía de los Coen, sus señas de identidad están ahí (hay alguna escena de comedia negra muy conseguida) pero consigue calar de forma sincera, sin socarronería. De las de 2013, la coloco en segundo lugar, solo superada por Gravity.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1376 377 378 379 380508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00