Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Jun 26, 2025 6:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1379 380 381 382 383508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 4:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Me estáis poniendo los dientes largos, malditos! A ver si el señor Cinesa se enrrolla y acaba proyectándola.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 7:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3331
Ubicación: Barcelona
ponotro escribió:
Me estáis poniendo los dientes largos, malditos! A ver si el señor Cinesa se enrrolla y acaba proyectándola.

Va a ser que no. Si no la tienen para el estreno, ya no la van a tener.

Se negocia con MUCHA antelación qué salas van a recibir X películas (siempre en paquetes, es decir, te tienes que comer 3 o 4 pelis menores para recibir el taquillazo de turno). Si Cinesa no llegó a un acuerdo con Universal, pues sin peli se quedan.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 5:36 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7291
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Todos los actores estupendísimos, aunque a Kyle Chandler le faltaba un poco de chicha, no me valía que fuese un agente federal seriote y eso que protagonizaba buenas escenas. De los secundarios destaco a Rob Reiner, que ya que no está en un punto álgido para dirigir películas ¿por qué no prueba a dedicarse más a la actuación? En cuanto a aspectos técnicos, adoro los anuncios y el formato de vídeo en ciertos momentos. Leonardo DiCaprio rompiendo la cuarta pared supera toda cuarta pared que he visto nunca y las voces en off me han vuelto a recordar a 'Casino'. La escena de Popeye y la "conversación" entre DiCaprio y Dujardin son lo mejor de la película y una risotada. De nota, un 8.

También he visto, por fin, 'Venganza'. Como en la otra producida por Luc Besson, 'Transporter', es una película de acción muy corta pero un entretenimiento que cumple con creces y un protagonista carismático y muy directo. Liam Neeson como persona indestructible (¡cómo pelea!) e inteligente es muy creíble, es más, esta es la primera película en la que me creo del todo un protagonista indestructible con reflejos rápidos y se agradece que no sea un personaje que esté siempre pasándolo putas cada vez que le están tiroteando, tomando decisiones duras cuando la situación es inevitable (sabe que aunque se esconda su hija la van a atrapar de todos modos). Otro 8 por haberme entretenido.

_________________
Kaiho no Drum


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 11:10 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12874
Ubicación: El planeta Houston
Venganza... Si la hubiese visto ahora que tiene incluso ¡una reputación! no me habría sorprendido, pero cuando la vi en su día esperando un Seagal de falso caché (la trama es la que es) la sorpresa fue mayúscula. Aquella película era... MUY buena, hasta el límite de la incredulidad.

La secuela creo (creo) que no la he visto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 12:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4336
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
A LA CAJA DE MÚSICA le pondría un 10 si no tuviera un fallo garrafal (y ahi va spoilerazo para quien no la haya visto), y es que... se deja entrever demasiadas veces y demasiado pronto la culpabilidad de Mueller-Stahl, con lo cual la película pierde algo de tensión y duda razonable. Creo que es algo intencionado, pero hubiera agradecido que las dudas duraran más tramo de pelicula. Además provoca que el personaje de Jessica Lange te resulte antipático, es una bitch de tomo y lomo durante la mayor parte de la película por la fe ciega en la inocencia de su padre. De todas formas es precisamente el conflicto interno de la Lange lo que sí esta excelentemente llevado, ves como poco a poco se va resquebrajando su seguridad. Es un peliculón con unas interpretaciones sobresalientes, especialmente la Lange, sobretodo en el tramo final está de Oscar. La escena de la mujer húngara contando su violación es absolutamente sobrecogedora tambien, incomodísima. Un señor 8.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2803
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
El principal error que yo le veo a "La caja de música" es haber mostrado al personaje de Müller-Stahl abiertamente como culpable. También la superficialidad con que trata a ese personaje, que aparece como un amante abuelito del que no te crees que pueda ser culpable pero que al final mediante testigos sorpresa y documentos secretos aparecidos por arte de magia del tramposo guión resulta que sí que lo era. Si se hubiera dejado ambigua la cuestión de si tales documentos son falsos o no y si tales testimonios son veraces o no, habría sido mucho mejor. Pero aquí el guionista Eszterhas se deja llevar por su propia experiencia personal y vuelca en ese personaje sus demonios contra su padre Istvan Esterhazy, del que acababa de descubrir que había sido un colaboracionista con los nazis en la Hungría de Horthy (pero ojo, no un asesino: quizá si hubieran dejado al personaje de Stahl en eso, también la película habría ganado en riqueza dramática. Porque un verdugo y un torturador es malo necesariamente, pero ¿lo es un colaboracionista que no ha matado a nadie? ). Así que yo, más que peliculón, la dejaría en película normalita, con, eso sí, unos actores espléndidos (Jessica Lange, Armin Müller Stahl, Frederic Forrest y Lukas Haas).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 1:39 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
RosePurpuraDelCairo escribió:
La secuela creo (creo) que no la he visto.



Ni debes. No aguanta el tipo tan bien como las secuelas de Transporter.

La caja de música la recuerdo como buenísima aunque hace siglos que no le echo un vistazo. El cine de Costa-Gavras es tremendo, la verdad.

Ayer superé todos los límites de la decencia y el buen gusto viendo Stonados. Tornados que tiraban rocas, juas. Ya os podéis imaginar el percal, las de tiburones asesinos son de Oscar en comparación. Obviamente, un cero.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 2:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4336
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Joaquín escribió:
El principal error que yo le veo a "La caja de música" es haber mostrado al personaje de Müller-Stahl abiertamente como culpable. También la superficialidad con que trata a ese personaje, que aparece como un amante abuelito del que no te crees que pueda ser culpable pero que al final mediante testigos sorpresa y documentos secretos aparecidos por arte de magia del tramposo guión resulta que sí que lo era. Si se hubiera dejado ambigua la cuestión de si tales documentos son falsos o no y si tales testimonios son veraces o no, habría sido mucho mejor. Pero aquí el guionista Eszterhas se deja llevar por su propia experiencia personal y vuelca en ese personaje sus demonios contra su padre Istvan Esterhazy, del que acababa de descubrir que había sido un colaboracionista con los nazis en la Hungría de Horthy (pero ojo, no un asesino: quizá si hubieran dejado al personaje de Stahl en eso, también la película habría ganado en riqueza dramática. Porque un verdugo y un torturador es malo necesariamente, pero ¿lo es un colaboracionista que no ha matado a nadie? ). Así que yo, más que peliculón, la dejaría en película normalita, con, eso sí, unos actores espléndidos (Jessica Lange, Armin Müller Stahl, Frederic Forrest y Lukas Haas).


Precisamente por eso digo que me pareció que el guión intentaba intencionadamente que el espectador supiera ya de entrada que era culpable, para que el conflicto verdadero fuera el de Jessica Lange. Yo ya la había visto, pero mi pareja no, y con el primer testimonio del juicio supo la verdad por un comentario que hace Mueller-Stahl a la ayudante negra de Jessica Lange. Pero concuerdo en que la película hubiera sido mucho mejor si hubiera resultado más ambigua (aunque recordemos que previo a la búsqueda de la caja, la Lange sigue convencida de su inocencia).

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2803
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo toda esa parte la vi forzada, lo siento. Parece que lo que pretendía el guionista era machacar todo lo que pudiera al personaje de Müller Stahl, como digo, y que en esto le apoyara Costa Gavras (cineasta al que odio con todo mi corazón por maniqueo, manipulador y tergiversador en películas como "Desaparecido", "Z" o muy especialmente "Amen"). Pero lo siento, no me creo ese tránsito de asesino implacable a abuelito al que su nieto adora. Otra cosa habría sido si nos lo hubieran mostrado dándole una pastillita de cianuro a su nieto o por lo menos amenazando a su hija (Jessica Lange) con hacer algo parecido. Porque no estamos hablando de un propagandista o un colaboracionista o de un burócrata que firma sentencias de muerte a mansalva sin pararse a pensar en la enormidad de lo que está haciendo (el ejemplo de libro sería Eichmann) sino de alguien que ha torturado y matado a gente con sus propias manos y que se regodea haciéndolo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 4:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2178
Yo, técnicamente hablando, nunca consideré a Gavras ningún virtuoso. Pero el señor posee la agradecible virtud de la honestidad, de escupirte las verdades a la cara (para manipular y tergiversar, como pretende asegurar Joaquín, ya está el gordito documentalista). La falta de libertad política que vivimos en nuestros días haría inviables unas cuantas de sus películas. Se necesitan miles de ellas, aunque sea sólo por poder formarse una opinión alejada de los exabruptos políticos. En ese sentido, Z. y Desaparecido no es que sean necesarias, son lo siguiente.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 4:14 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
C.C Baxter escribió:
(para manipular y tergiversar, como pretende asegurar Joaquín, ya está el gordito documentalista)

GRACIAS.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 4:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7291
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Hace tiempo que no veo 'Desaparecido' (nos la pusieron en clase de Historia en primero de bachillerato) pero la recuerdo muy bien como denuncia a la época de Pinochet y la inutilidad de los yankis para investigar a uno de los suyos. Sobre todo recuerdo a Jack Lemmon y el inmenso doblaje de Rogelio Hernández.

_________________
Kaiho no Drum


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 6:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4336
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Comparar a Costa-Gavras con Ken Loach es mezclar peras con manzanas como decía cierta gilipollas. No soy un experto en ninguno de los dos, pero por lo poco que he visto de ambos, en lo único que se parecen es en que es un cine de denuncia.

Y no estoy de acuerdo Joaquín, precisamente el personaje está acostumbrado a tener una doble vida y esconder a su familia gran parte de su vida (como por ejemplo el que tuviera una amante). No veo por qué es incongruente el ser un buen padre de familia con haber sido un asesino. Será que no encontraron a nazis nacionalizados estadounidenses con una vida normal y corriente, de los que nadie podía sospechar su pasado.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 7:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Ya que habláis de cine político algo que viene que ni pintado: EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD, de Leni Riefenstahl.

Siempre he sentido curiosidad por ver de qué iba este famoso documental/película sobre el congreso del partido Nazi en Nuremberg en la Alemania de 1934; por fin el otro día pude verlo. Cine de propaganda, puro y duro. Y además del malo. Casi dos horas de desfiles, desfiles y más desfiles. También algunos parlamentos, para que no se diga. Y más desfiles. Se le ha descrito como «hecha por nazis, para nazis y sobre los nazis». Está claro el resultado entonces: enaltecimiento del nazismo con el führer como estrella absoluta.

El valor cinematográfico de esta bazofia es nulo (en 1935 el montaje ya formaba parte del cine, no?) pero como testimonio histórico es más que interesante. Un 6.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 8:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12874
Ubicación: El planeta Houston
EHEM. Los documentales de Riefenstahl son cinematográficamente ejemplares. La propaganda nazi de la susodicha es objeto de estudio en universidades y escuelas, y no por casualidad. Pone todos los recursos del momento (incluso los más recientes) al servicio de su objetivo político, y el resultado son obras muy audaces. Tanto ésta como la propaganda soviética de la época son de una calidad sorprendente, dejando, por supuesto, en evidencia a las decadentes películas profranquistas del momento, con la bochornosa y preescolar Raza a la cabeza.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 2:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Pues RE-EHEM, tendrías que ver los primeros minutos de dicho documental. Es un montaje donde corta planos y los encadena como lo haría un bebito, ario por supuesto, que no levantara un palmo del suelo. Es decir, sin ningún criterio. Pensé que quizás era porque la copia estaba defectuosa pero no me dio esa sensación.

Lo curioso es que a esta pájara se la considere la leche en el aspecto técnico. Que si no veas como encuadra, qué bien sabe colocar la cámara, etc. No sé en otras películas pero en ésta, que pasa por ser su obra cumbre, no me descubrió nada que no estuviera ya inventado. David W. Griffith debe estar aún descojonándose en su tumba.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 1:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Así que es tan sórdida y desagradable como dicen, no? Joder con los franceses, entre esa y À l'interieur... Martyrs no me suena que tenga doblaje, yo me la bajé hace relativamente poco y desde luego no lo encontré.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2178
Vista RUSH, se entiende perfectamente el cabreo generalizado hacia el olvido en los Oscars de Daniel Brühl, que está inconmensurable. Me impresiona mucho su capacidad para amoldarse perfectamente a cualquier idioma, sin dar jamás el cante. De los mejores actores jóvenes europeos, sin duda.
La película me ha gustado mucho. No soy ningún devoto de la F1, por lo que es de agradecer que no sólo vaya destinada para los locos de los coches. La rivalidad dentro y fuera de las pistas entre las leyendas Niki Lauda y James Hunt está ejemplarmente contada, y las carreras son emocionantes. Muy conseguidas las caracterizaciones tanto de Hemsworth como de Brühl, lo que ayuda a ganar en credibilidad (toda la que se pierde viendo el careto de Idris Elba en MANDELA).
La mejor película de Ron Howard. La casco un 8, y a otra cosa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1598
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
C.C Baxter escribió:
Vista RUSH, se entiende perfectamente el cabreo generalizado hacia el olvido en los Oscars de Daniel Brühl, que está inconmensurable. Me impresiona mucho su capacidad para amoldarse perfectamente a cualquier idioma, sin dar jamás el cante. De los mejores actores jóvenes europeos, sin duda.
La película me ha gustado mucho. No soy ningún devoto de la F1, por lo que es de agradecer que no sólo vaya destinada para los locos de los coches. La rivalidad dentro y fuera de las pistas entre las leyendas Niki Lauda y James Hunt está ejemplarmente contada, y las carreras son emocionantes. Muy conseguidas las caracterizaciones tanto de Hemsworth como de Brühl, lo que ayuda a ganar en credibilidad (toda la que se pierde viendo el careto de Idris Elba en MANDELA).
La mejor película de Ron Howard. La casco un 8, y a otra cosa.


BRAVO

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3331
Ubicación: Barcelona
C.C Baxter escribió:
Vista RUSH, se entiende perfectamente el cabreo generalizado hacia el olvido en los Oscars de Daniel Brühl, que está inconmensurable. Me impresiona mucho su capacidad para amoldarse perfectamente a cualquier idioma, sin dar jamás el cante.

Y lo jodido es que clava la forma de hablar de Niki Lauda. Es una pena que no llegara a autodoblarse, porque el doblaje que le hizo Juan Logar, sin ser malo, desemerece mucho el trabajo de Brühl.

Y para muestra de lo que digo, una entrevista a Niki Lauda del 1984 (a partir del 2:01): http://www.youtube.com/watch?v=x0tUbyeam6g


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1379 380 381 382 383508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España