Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Jun 25, 2025 9:56 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1393 394 395 396 397508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 1:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

Me ha encantado El Gran Hotel Budapest. Ralph Fiennes se come la pantalla y se nota que decorados, montaje... todo esta curradisimo y tiene mucha alma. Grande Wes Anderson.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 2:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Pd. 2: Anoche vi una película del 67 llamada A Guide For The Married Man, con Walter Matthau aprendiendo a pegársela a la esposa y salir airoso. Estas cosas ya no se hacen.

Era una loca comedia sexual post-hippy a lo Bob, Carol, Ted y Eartha? :D :-D

Pues yo hoy he visto El gran azul. Y me ha costado verla entera, más cuando lo que me he bajado era la versión extendida que mezclaba el doblaje con la VO en los trozos extendidos, y sin subtitulos. Casi 3 horas asi. Y en fin, probablemente la versión cinematográfica con 50 minutos menos me hubiera gustado mas porque es excesiva. Lo mejor es Jean Reno, su personaje es una caricatura de la peor calaña italiana que suple con carisma. Es una película extraña, da la impresión de ser una traslación de la pasión de Luc Besson por el submarinismo pero nunca acaba de cuajar, ni la cinematografia está a la altura para hacer almenos una pelicula visualmente bonita, ni la historia es gran cosa. Y Rosanna Arquette es pesima, su prrsonaje es insufrible. Menos mal que el prota esta buenorro para alegrar la vista, pero ya. Lo mas flojo que he visto de Besson, un 5.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 9:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, es que algunos sólo vemos blockbusters.

Dicha esta memez, creo que no existe personaje más carismático en la historia del cine que Henry Gondorff. Os reto a decirme uno, y no me valen McLanes ni mierdas de esas, hablamos de carisma de verdad. Volví a ver la película el otro día. Ahí sí que no falla nada.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 9:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
L. Norton escribió:

creo que no existe personaje más carismático en la historia del cine que Henry Gondorff. Os reto a decirme uno.

Johnny Hooker :D

En realidad todo el reparto de esa maravilla es un maremoto de carisma, casi hasta el último extra. Y ese Robert Shaw...

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:46 am 
Top Posteador
Top Posteador

Cielos, qué poder tengo! :-D En realidad es cierto que al menos yo últimamente no veo más que modernidades. Tendré que redimirme con El apartamento, que para espanto de Rose sigo sin haber visto. Clásicos reservados!

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 11:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Bueno yo el tema de los superhéroes no lo toco, me cansaa mucho. Me alegro que Delage tire por otro lado jeje, me gusta bastante leerle, veo que ve mucho cine y de todas las épocas.

Toda la razón del mundo, esta gente que tiene el valor de gustarle una comedia con Rob Schneider *cofcof*ABAJOELPERISCOPIO*cofcof* no merece un segundo de atencion :-D :-D

A decir verdad, no he visto ninguna peli de superhéroes desde hace eones, no he visto ninguna del ciclo Vengadores y no creo que lo haga en un futuro cercano, me cansan mucho. Probablemente luego me acaben gustando y me coma mis palabras, pero por ahora al cajón de pelis pendientes.

Por cierto que me acabo de dar cuenta que ultimamente la mayor parte de las pelis que veo pasan en el mar o alrededores. Creo que se impone una retirada en breves a mi tierra con temperaturas más agradables que el tiempo cambiante de Madrid...

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 11:38 am 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
Era una loca comedia sexual post-hippy a lo Bob, Carol, Ted y Eartha? :D :-D

¡Eartha! :-D :-D :-D :-D No, no, es una película superurbanita:

Imagen Imagen

A Luci sólo tengo que decirle dos cosas:

1) Ya te vale. *WhatchtheApartment*
2) Lo siento, ya sabes que es superior a mí, pero... Indy > Henry Hondorff. Pero probablemente nadie más.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 12:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Creo que no existe personaje más carismático en la historia del cine que Henry Gondorff

Eddie Felson, Cool Hand Luke... NEWMAN POWER.

L. Norton escribió:
Tendré que redimirme con El apartamento, que para espanto de Rose sigo sin haber visto

Y también para espanto del aquí presente, que mi nick es un tributo al Mr. Lemmon de esa película. Que, hablando de pelis perfectas de la historia del cine, ésta bien podría entrar en el selecto y reducido club. No le sobra ni le falta de nada a ese guionazo.

Siguiendo con EL APARTAMENTO:

Última edición por C.C Baxter el Jue Mar 27, 2014 12:56 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 12:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pfffff, Indy... VENGA, POR FAVOR. El que se salva de explosiones atómicas dentro de una nevera. Al cuerno. Eso sí, que a Bradley Cooper no se le ocurra poner sus sucias manos sobre él. Bueno, ni Cooper ni nadie.

Edito para decir que tampoco he visto El buscavidas ni La leyenda del indomable. Así que nada, que este fin de semana me hago un ciclo de Paul Newman, para disfrutar de él, su puto talento y su inigualable físico jamás superado por nadie. Ni por Brad Pitt, ya le gustaría.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 6:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:

Feisal, bandido, cómo te gusta "El golpe", te veo cambiándote el alias muchacho.

No me importaría en absoluto, la verdad :-D Y ya que lo menciona Rose... en efecto, Indy estaría jugándole de tú a tú a Gondorff. Qué grande era Harrison en los 80 y principios de los 90. Cuando ayer saltó un rumor que hablaba de un reboot de Indy con el plasta de Bradley Cooper, me reí a gusto.

Y nada de neveras a prueba de explosiones atómicas: ese Indiana que se hace acompañar en sus aventuras (digitales) por hijo, ex-novia, abuelete, espía y cien personas más, no es Indiana. Punto.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 6:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

If adventure has a name...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 7:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Feisal escribió:
el plasta de Bradley Cooper

BIEN.

Delage escribió:
Toda la razón del mundo, esta gente que tiene el valor de gustarle una comedia con Rob Schneider *cofcof*ABAJOELPERISCOPIO*cofcof* no merece un segundo de atencion :-D :-D

Ja, se me había pasado esto antes, pero ya no! Abajo el periscopio y Evolution son las dos mejores comedias de mierda del mundo. Entre eso y decir que Steamboy es aburrida me tenéis contenta, extraña pareja.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 7:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo creo que para alguien que odie a Rob Schneider, 'Abajo el periscopio' es una película perfecta. Hace de personaje cansino y sobreactuado para luego no volver a salir en la película ni siquiera en los minutos siguientes debido a la tripulación que se ha deshecho de él.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 7:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Reto: hacer un análisis del mensaje final de la película "La Roca". Tiene mucha más miga de lo que parece...

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 9:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buah, personajes con carisma los hay a patadas, empezando por Darth Vader, siguiendo por Harry Lime, pasando por Scar y acabando por Jesús Quintana (el que no quiere que le toquen los huevos).

L. Norton escribió:
Edito para decir que tampoco he visto El buscavidas ni La leyenda del indomable.

Siguiendo con el tema 'ovícola' le darás un nuevo sentido a la frase "Cuando seas padre, comerás huevos".

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:04 am 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
siguiendo por Harry Lime

Dios, no puedo discrepar más. Qué poquito me gustó esa película, considerando toda la fama que tiene.

Por cierto, El Gran Hotel Budapest ha colmado todas mis expectativas con creces. Y hablamos de alguien que llevaba meses esperando por ella como agua de mayo. Mañana la comentaré con un poco de calma, espero, pero hasta entonces debo decir que Bernal es una máquina. Gracias a Odín por esa asociación con Fiennes.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
ponotro escribió:
siguiendo por Harry Lime

Dios, no puedo discrepar más. Qué poquito me gustó esa película, considerando toda la fama que tiene.

En esa peli Welles está enorme. Es la definición perfecta de roba escenas a la par que nunca alguien que salió tan poco (y tan tarde, que aparece a la hora y cinco minutos de película) fue tan protagonista. Y el discurso del reloj de cuco es para quitarse el cráneo.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Reto: hacer un análisis del mensaje final de la película "La Roca". Tiene mucha más miga de lo que parece...

Que alguien que la tenga reciente nos refresque con esa frase, porque yo ni me acuerdo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo creo que es un buen ejemplo de mal envejecimiento. Ese personaje en sus tiempos sería rompedor y tremendamente malvado, no digo que no, pero hoy por hoy se queda corto, e incluso ridículo si me apuras. De hecho, poco tiempo después tendríamos a Harry Powell, que incluso hoy día sigue siendo la encarnación de la maldad. Y no lo digo porque te guste poco La noche del cazador, que conste :-D

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 3:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Poco no; NADA! :D

Ahora, que como te una CO te digo la O: que la considere infumable no incapacita para ver que el personaje de Mitchum tiene carisma. Esos nudillos tatuados son MUY poderosos; lástima que la explicación que da de ellos, esa lucha entre el bien y el mal sea tan... eso... infumable. Como el resto, vamos.

Sigamos con un personaje carismático que he recuperado tras lustros: Cheech. A secas. Nada de señor Cheech que se mosquea y es capaz de partirte las piernas. Hablo del gángster metido a dramaturgo. Y es que ayer, en el día internacional del teatro, a falta de pan buenas (buenísimas) son tortas: BALAS SOBRE BROADWAY, de Woody Allen.

Si no es la película que más me gusta del genio de Brooklyn, poco le falta. Sí que creo que después de ésta no ha hecho nada que la supere. Porque superar la perfección de esos diálogos, de esos personajes, es complicado. Hasta para él. La crítica que hace sobre el mundo del teatro, del arte y del artista (entiendo que como es inteligente se está criticando también a sí mismo) es demoledora. Supongo que también valdría para el cine. Todos los arquetipos clásicos se dan cita en esta joya:
- el dramaturgo, metido a director para que nadie le toque ni una coma de su texto. Porque el arte es lo primero; la persona va después.
- la protagonista, impuesta por quien pone la pasta y que no es del agrado de nadie.
- el productor, con amistades peculiares con un buen fajo de dólares a invertir en la obra.
- el propietario de ese buen fajo de dólares (provenientes de actividades ilegales, claro), metido a empresario teatral para darle un capricho a su querida de turno.
- la diva, venida a menos, alcohólica, que aún vive en el pasado y que no duda en seducir a quien sea para conseguir que su papel sea más relevante.
- el actor protagonista, encargado de flirtear con la joven e 'inexperta' actriz.

Y Chazz Palminteri. Su Cheech es soberbio. Madera de artista que la vida le ha llevado por otros derroteros. Si alguien quiere dedicarse a ser guionista y no sabe qué es eso de desarrollar un personaje, que vea su evolución y la del resto del reparto. Oro puro.

Tiene tantos diálogos brillantes por fotograma cuadrado que es difícil destacar uno. Pero por encima de ellos (no dejan de ser una consecuencia) un guión absolutamente maravilloso (ese año le birló el Oscar otro portento: PULP FICTION). TODOS los protas lucen estupendamente, igual que los secundarios (el personaje de Rob Reiner es fantástico). Me quedo con todos ellos.

Recuerdo cuando la vi que ese giro, con Palminteri como protagonista, en la recta final me dejó pilladísimo. Es absolutamente genial, al igual que la última frase que dice. Si Helen Sinclair estuviera aquí me diría que me callara. Y eso voy a hacer: un 9.

PD: la peli ha contado con la presentación de uno de los grandes del teatro (catalán), Jordi Boixaderas. Qué tío. Qué voz. Lástima que se haya limitado a leer lo que tenía escrito sobre ella y eso le ha restado soltura. Pero qué gozada escucharle.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1393 394 395 396 397508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00