Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Oct 28, 2025 11:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 23, 2025 10:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

sparterx escribió:
PonyoBellanote escribió:
¿No has oído a Diana gritar nunca, o te basas solo en ese ejemplo de la comparación?

Puede sonar duro, pero no injusto. Diana no ha sabido gritar nunca, ni en One Piece, ni en Digimon, ni en Conan... Ni antes ni ahora, ¿O no has visto las pelis de Selecta?

Tampoco es que Marciel lleve mil años doblando profesionalmente, pero por favor, simplemente mira su trabajo en Jujutsu Kaisen, hay una diferencia de una a la otra...

Esa gilipollez de que si no gritas dejandote la voz en un anime porque los japoneses lo hacen (son exagerados) me parece muy estúpida. Es una moda poser y pasajera.

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2025 10:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
En honor a la verdad, quien ha velado por viejas y nuevas continuidades ha sido Toei.

Conclusión, la culpa es de Selecta xD, si hubiesen utilizado el reparto catalán como tenían previsto en un principio para las películas quizás Toei habría tirado en esa dirección.

Bromas aparte, me cuesta de creer que un director no tenga capacidad suficiente para cambiar a un actor

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2025 11:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:
TurenMaster escribió:
En honor a la verdad, quien ha velado por viejas y nuevas continuidades ha sido Toei.

Conclusión, la culpa es de Selecta xD, si hubiesen utilizado el reparto catalán como tenían previsto en un principio para las películas quizás Toei habría tirado en esa dirección.

Bromas aparte, me cuesta de creer que un director no tenga capacidad suficiente para cambiar a un actor

Me parece que no tienes ni idea de cuál es el papel de un director. Sin acritud alguna.

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2025 11:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

bimfo escribió:
Celso escribió:
¿Qué no te parece relevante la voz de Shanks? o sea, uno de los yonko y da igual la voz que le pongan.. Es que salga mucho o poco un personaje tiene que estar bien doblado y más aún si es uno con cierta importancia porque esto no hay quien se lo trague y mucho menos alguien que venga de la VO y conozca bien al personaje.

Pues es relevante porque tiene un estatus importante en la serie pero no porque salga mucho precisamente, a lo que voy es que a Ballesteros quitando estos primeros episodios no lo vamos a volver a escuchar hasta dentro de mil años, no va a estropear el doblaje porque casi ni se le va a oir, no exagereis tanto...
PD: llevo la serie al día y sinceramente ni me acuerdo cómo es la voz en japo de Sanks, justamente porque ha salido 3 veces xD

Depende de la importancia que le de cada uno, como la que le pueda dar yo a la que no sepas ni escribir el nombre correctamente. Si llevas la serie al día podrás saber de la importancia del pelirrojo ahora mismo y de que tipo de takes tiene que afrontar el actor.

Hablas de que pueda pasar de aquí a que llegue a doblar de nuevo, a un posible cambio, no amigo, el cambio es ahora o nunca, no lo vas a traer de vuelva 25 años después en un redoblaje que es el momento más adecuado y oportuno para cambiarlo a posteriori.

A pesar de encantarme el doblaje, es la profesión que más admiro, One Piece nunca me ha gustado en castellano, no me lo he tomado enserio ni de niño y está claro que ahora tampoco voy a poder.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 1:25 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sparterx escribió:
PonyoBellanote escribió:
¿No has oído a Diana gritar nunca, o te basas solo en ese ejemplo de la comparación?

Puede sonar duro, pero no injusto. Diana no ha sabido gritar nunca, ni en One Piece, ni en Digimon, ni en Conan... Ni antes ni ahora, ¿O no has visto las pelis de Selecta?

Tampoco es que Marciel lleve mil años doblando profesionalmente, pero por favor, simplemente mira su trabajo en Jujutsu Kaisen, hay una diferencia de una a la otra...

Estoy con Sparterx, Diana tiene y hace muchas cosas entre bien y muy bien, pero gritar nunca estuvo entre ellas.
No pasa nada.
Y eso que ojala hubiera podido Diana retomar a Nami eh, nada me podría haber gustado más, porque le da muchos matices al personaje, y tiene muy muy buena vis comica lo cual casa(ba) muy bien con el personaje.

Pero bueno, ya está a ver Marciel que tal se desenvuelve con la pelirroja.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 1:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me daría un síncope si no recuperasen a Pedro Tena, Roberto Encinas y Eduardo Gutiérrez entre otros, por poner unos ejemplos (y me temo lo peor).

Aprovecho para decir que Francisco Andrés Valdivia está retirado y que Iñaki Alonso sólo dobla en el estudio TVE desde hace años (creo que eminentemente, en documentales), así que tampoco contaría con él.

Patch escribió:
itachi escribió:

Me parece que no tienes ni idea de cuál es el papel de un director. Sin acritud alguna.

No sé hasta qué punto será cierto aquello que comentaste de que los actores suelen hacer caso omiso del director, pero sí sé de buena tinta que el cliente es quien tiene la última palabra: Quien paga decide.

Así que sí, debo darte la razón.

El director es otro mandado, sin más.

PonyoBellanote escribió:

Esa gilipollez de que si no gritas dejandote la voz en un anime porque los japoneses lo hacen (son exagerados) me parece muy estúpida. Es una moda poser y pasajera.

Concuerdo parcialmente: No estoy a favor de que se sobreactúe, que es a lo que se expone un actor cuando interpreta ''con muchas ganas'' un momento de gran intensidad en un anime, pero cuando en la versión original se grita de determinada manera, es lógico que, com mínimo, se deba realizar una aproximación; Así que no me disgusta esta nueva vertiente de ''gritar a la japonesa''.

david_puen escribió:
Sólo hace falta ver las ganas que le pone Diana Torres a la escena de cuando se apuñala el brazo en la saga de Arlong. Jaime Roca ya reveló que Torres llegó a llorar de verdad haciendo ese take.

Un ejemplo muy bien traído.

sparterx escribió:

No te dejes su Power de Chainsaw Man. :-D

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 2:43 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

itachi escribió:
bimfo escribió:
Celso escribió:
¿Qué no te parece relevante la voz de Shanks? o sea, uno de los yonko y da igual la voz que le pongan.. Es que salga mucho o poco un personaje tiene que estar bien doblado y más aún si es uno con cierta importancia porque esto no hay quien se lo trague y mucho menos alguien que venga de la VO y conozca bien al personaje.

Pues es relevante porque tiene un estatus importante en la serie pero no porque salga mucho precisamente, a lo que voy es que a Ballesteros quitando estos primeros episodios no lo vamos a volver a escuchar hasta dentro de mil años, no va a estropear el doblaje porque casi ni se le va a oir, no exagereis tanto...
PD: llevo la serie al día y sinceramente ni me acuerdo cómo es la voz en japo de Sanks, justamente porque ha salido 3 veces xD

Depende de la importancia que le de cada uno, como la que le pueda dar yo a la que no sepas ni escribir el nombre correctamente. Si llevas la serie al día podrás saber de la importancia del pelirrojo ahora mismo y de que tipo de takes tiene que afrontar el actor.

Hablas de que pueda pasar de aquí a que llegue a doblar de nuevo, a un posible cambio, no amigo, el cambio es ahora o nunca, no lo vas a traer de vuelva 25 años después en un redoblaje que es el momento más adecuado y oportuno para cambiarlo a posteriori.

A pesar de encantarme el doblaje, es la profesión que más admiro, One Piece nunca me ha gustado en castellano, no me lo he tomado enserio ni de niño y está claro que ahora tampoco voy a poder.

A mí me ha molestado especialmente lo de Shanks porque yo ya estaba más que convencido de que era una voz que se iba a cambiar si o si para este redoblaje y me encuentro que es el mismo y encima haciéndolo peor que en el de Arait. Pero es que además me veo cualquiera de las otras muestras de Fabre y en todos tiene una voz en condiciones, mientras que aquí tenemos que comernos esto por no sé qué de la continuidad.. :cry:

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 3:14 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Patch escribió:
itachi escribió:
TurenMaster escribió:

Puede que tengas razón, no he estado en un atril en mi vida y la realidad no sé como funciona, interpreto sólo y desde mi interpretación imagino que el director tiene un mínimo de contacto con el jefe o cercano a él que supervisa.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 7:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:
Patch escribió:
itachi escribió:

Puede que tengas razón, no he estado en un atril en mi vida y la realidad no sé como funciona, interpreto sólo y desde mi interpretación imagino que el director tiene un mínimo de contacto con el jefe o cercano a él que supervisa.

El problema es que cuando se muestran entrevistas o algunos "cómo se hizo de doblajes", se hace "teatrillo" viendo la figura del director como la de alguien de autoridad que está pendiente corrigiendo y haciendo apuntes a determinados actores. Eso antes era así, hoy por hoy, ya no, por no hablar de que solo un ínfimo porcentaje, en casos muy excepcionales, exige o demanda cosas que van más allá de lo interpretativo (no hablo de dinero, que conste).

Persona

Tampoco quise dar a entender eso estrictamente, pero créeme que hay ciertos actores/actrices de renombre que, no es que hagan caso omiso al director, es que directamente no reciben dirección porque son "sagrados" (espero que me entiendas, a riesgo de pillarme los dedos) y luego, debido al ritmo al que se trabaja, digamos que, por lo general, no hay tiempo para rectificar ni corregir como se hacía antes.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 10:48 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Patch escribió:
Tampoco quise dar a entender eso estrictamente, pero créeme que hay ciertos actores/actrices de renombre que, no es que hagan caso omiso al director, es que directamente no reciben dirección porque son "sagrados" (espero que me entiendas, a riesgo de pillarme los dedos) y luego, debido al ritmo al que se trabaja, digamos que, por lo general, no hay tiempo para rectificar ni corregir como se hacía antes.

Existe esa lectura, que he oído muchas veces. O también está la lectura de que el actor es capaz de pillar los matices interpretativos a la primera, gracias a su experiencia. Yo he estado haciendo sala unas cuantas veces con varios directores de Madrid, y sí que he visto que corrigen matices importantes a super estrellas. ¿Puede que no a la profundidad a la que se debería debido al tiempo? Ahí ya cada uno tiene su criterio y puede ser debatible.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 10:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:

No, no es ninguna gilipollez ni mucho menos una moda. Nadie ha hablado de imitar a los japoneses, eso lo has dicho tú. Los gritos, como las risas y los llantos, hay que saber interpretarlos (y es muy jodido), y eso es fundamental en un actor.

Si a ti te parece banal y pasajero entonces está bien que te comas a Leopoldo Ballesteros con su nivel interpretativo de una patata sin pelar, a Jaime Roca y su incapacidad para modular la voz o al Sanji canario y su dicción de 2° de primaria, por citar...

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 11:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

sparterx escribió:
PonyoBellanote escribió:

No, no es ninguna gilipollez ni mucho menos una moda. Nadie ha hablado de imitar a los japoneses, eso lo has dicho tú. Los gritos, como las risas y los llantos, hay que saber interpretarlos (y es muy jodido), y eso es fundamental en un actor.

Si a ti te parece banal y pasajero entonces está bien que te comas a Leopoldo Ballesteros con su nivel interpretativo de una patata sin pelar, a Jaime Roca y su incapacidad para modular la voz o al Sanji canario y su dicción de 2° de primaria, por citar...

¿Que tiene que ver una cosa con la otra? No tergiverses, hombre. Yo tampoco he hablado de que me parezca bien todo lo ottro que mencionas. ''Eso lo has dicho tú." Lo que pasa es que veo una moda de comparar los gritos japoneses con los gritos en doblaje y si no has gritado exactamente igual que en el japonés ya lo ponen a parir, cuando no es estrictamente necesario. Que repito, los japoneses sobreactúan. No tienes que GRITAR IGUAL, tienes simplemente que actuar. Tampoco digo ''no grites', me refiero a que no tienes que imitar ni copiar a rajatabla. Solo actuar o imitar al menos la emoción. Que se puede gritar con emoción sin dejarte la voz.

Recordemos que la voz es el medio del trabajo de los actores, y tienen que cuidarsela. Si te pones a gritar como un energúmeno solo porque los japoneses lo hacen y los twitteros de fondo dicen que tienes que copiar a los japoneses, te quedas varios días sin trabajar por culpa de eso. Y menospreciar a Diana solo por no gritar igual me parece inecesario.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 2:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Patch escribió:

Tranquilo, entiendo lo que quieres decir; Es más, se me vienen a la cabeza un par de nombres cuando hablas de esos actores "sagrados", si bien es pura especulación.

No me cuadraba que los actores obviasen las indicaciones del director teniendo en cuenta lo que han dicho a lo largo de numerosas entrevistas con los años, por eso lo cogí con pinzas: Pero con esta aclaración, todo cuadra.

Gracias por la información.

PonyoBellanote escribió:

Recordemos que la voz es el medio del trabajo de los actores, y tienen que cuidarsela. Si te pones a gritar como un energúmeno solo porque los japoneses lo hacen y los twitteros de fondo dicen que tienes que copiar a los japoneses, te quedas varios días sin trabajar por culpa de eso. Y menospreciar a Diana solo por no gritar igual me parece inecesario.

Muy buena observación.

david_puen escribió:
Yo he estado haciendo sala unas cuantas veces con varios directores de Madrid, y sí que he visto que corrigen matices importantes a super estrellas. ¿Puede que no a la profundidad a la que se debería debido al tiempo? Ahí ya cada uno tiene su criterio y puede ser debatible.

Ah, pero todavía se puede hacer sala? Tenía entendido que era una práctica casi desahuciada hoy por hoy, qué bien que no se haya perdido del todo (o quizás ha vuelto).

Creo que Patch no se refiere a las superestrellas a nivel general, sino a casos muy concretos.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 3:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Persona escribió:
PonyoBellanote escribió:

Muy buena observación.

No sé como trabajan los actores de voz japoneses (seiyuus), no sé si cuando se dejan la voz gritando luego se pueden permitir varios días de baja descansando o yo que sé. No sé su convenio, o si están contratados, o si les pagan tanto que puede descansar. No sé nada, por lo tanto, no afirmo, pero seguro que la situación es diferente respecto a un actor de doblaje español.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 4:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

itachi escribió:

Perdóneme por la errata de la H, no volverá a suceder.
Tú en cambio me hablas del manga, dónde sí está siendo importante, pero en el anime ni ha vuelto a salir desde hace cientos de episodios.
Os estáis quejando de un personaje que ha salido 4 veces en toda la serie, te gustará el doblaje pero se ve que no tienes mucha idea de tiempos y de cuántos años pueden pasar hasta que lleguen al episodio 1300 que será cuando Shanks vuelva a salir y hable más de 2 frases seguidas según va el manga xD
En serio, estáis exagerando, a mí tampoco me gusta la nula capacidad actoral de Ballesteros pero no creo que haya que echar por tierra todo el redoblaje por eso, ya iremos descubriendo más fallos y os podréis quejar más adelante :-D

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 6:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Persona escribió:
Ah, pero todavía se puede hacer sala? Tenía entendido que era una práctica casi desahuciada hoy por hoy, qué bien que no se haya perdido del todo (o quizás ha vuelto).

Creo que Patch no se refiere a las superestrellas a nivel general, sino a casos muy concretos.

Va por épocas. Hay algunos estudios que son ultra cerrados, otros que tienes que solicitarlo y estar en una lista de espera, y otros que con llamar, si vas de la mano de un director, te dejan estar.

Ahora me estoy encontrando con más problemas para hacer sala que hace unos meses. Otra cosa que se hace es, que si tu tienes una convocatoria, cuando acabes de grabar te puedes quedara a hacer sala con ese director que te ha llamado. Eso mismo me pasó hace poco a mí.

Y sí, disculpad, no había entendido bien el mensaje de Patch.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 6:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

bimfo escribió:
[…]

Que un personaje salga "mucho" o "poco" tampoco influye. Los usuarios, bajo su propio criterio, se limitan a valorar el apartado interpretativo —en general o por algo en concreto—; y eso va más allá de cuánto aparezca/importe el personaje de turno.

En este mismo hilo, hay valoraciones positivas por las sustituciones de Nami y Usopp.

Lo digo porque tu mensaje, como contraargumento, me parece un poco flojo. Sin acritud.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 8:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TurenMaster escribió:
bimfo escribió:
[…]

Que un personaje salga "mucho" o "poco" tampoco influye. Los usuarios, bajo su propio criterio, se limitan a valorar el apartado interpretativo —en general o por algo en concreto—; y eso va más allá de cuánto aparezca/importe el personaje de turno.

En este mismo hilo, hay valoraciones positivas por las sustituciones de Nami y Usopp.

Lo digo porque tu mensaje, como contraargumento, me parece un poco flojo. Sin acritud.

No pretendo dar un contraargumento, ha dicho literalmente "pero suena horrible (Leopoldo) pienso que un sólo actor es capaz de cargarse un doblaje y este es un claro ejemplo de ello" y yo creo que la voz de un personaje que sale 4 veces contadas en una serie no puede destrozar un doblaje entero, creo que no digo ninguna barbaridad, otra cosa sería tener este problema con un personaje principal pero no es el caso, como bien dices las 2 sustituciones que sabemos de momento han caído muy bien a la gente. Solo señalo que se tiende a exagerar mucho en estas cosas y no creo que sea para tanto vaya.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2025 9:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

bimfo escribió:
Solo señalo que se tiende a exagerar mucho en estas cosas y no creo que sea para tanto vaya.

Me refería a que, hablando en general, el "¿Qué más da?; si ese personaje apenas sale" es un arma de doble filo.

En este caso, ni se va a cargar el conjunto ni va a estar exento de críticas. Ahora bien:

Por extrapolarlo a otra circunstancia común… Una voz adicional dependiente no se carga el trabajo de otros actores pulidos; sin embargo, habrá gente a la que "le saque" y considere que parte del resultado final se habría visto empañada por ello.

Sabiendo que existen situaciones similares, considero que el quid flaquea.

De todos modos, como ya dije el martes, habrá que esperar y ver. También hay gratas sorpresas.

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2025 12:25 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mí si me parece una barbaridad decir que la voz de Shanks no importa porque sale poco.

Si aún fuese un personaje sin casi relevancia como mismamente alguno de los compañeros pues tendría pase, pero Shanks protagoniza momentos épicos cada vez que aparece y por lo menos a mí me corta todo el rollo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00