kikesupermix2 escribió:
KingmarAres escribió:
En Castle y Bones oigo bastantes "laísmos" típicos de Madrid.
Además, en un capítulo de Bones dijeron repetidamente que el peso se mide en kg.  

Chirria, chirria; y más viniendo de "científicos", que no sepan la diferencia entre la fuerza peso, que se mide en Newtons (N); y la masa, que se mide en kg y comúnmente los confundimos.
Salu2.
Por favor, deja de generalizar, que errores de ese tipo hay en ambas ciudades. Respeta a la gente que dobla en Madrid.
Ey, kike, no generalizo. He puesto lo de "típico de Madrid" porque, según tengo entendido, son de ahí.
Además, si ves Bones, Ana María Marí lo hace varias veces.
Y tampoco es que no me guste el doblaje de Madrid, es más mi actor de doblaje favorito es Iván Muelas (puede ser que esté ligado a Castle) y es de Madrid, y su compañera de serie, Emma Jiménez (voz de Cuatro) tiene un tono muy especial; muy natural que me encanta; pero también se le ha escapado algún "la", además del que dice a propósito en un capítulo de Castle.
Y ya no te cuento, Gabriel Jiménez, David Hernán, Juan Antonio García Sainz de la Maza......  

Vamos, que me encanta el doblaje de Madrid.
Y lo de peso y masa, supongo que será un error de la versión original (anda que sí, vaya documentación), pero podrían haberlo arreglado igual que cuando allí utilizan las millas aquí se traduce por kilómetros y se convierte también la medida.
Salu2.