Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 29, 2025 11:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1345 346 347 348 349508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 6:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Una pregunta tonta así al aire ahora que vuelve Iron Downey Jr. ¿Cuál es vuestra peli favorita del pretenciosamente llamado Marvel Cinematic Universe? Creo que no hace falta puntualizar qué adaptaciones Marvel entran en esta categoría y cuáles no...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 6:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Iron Man (la primera), Capitán América y Los Vengadores.

¿Por qué es pretencioso lo de Marvel Cinematic Universe? No veo mejor forma de darle un nombre a lo que están haciendo.

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 6:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Que no se me ocurra mejor forma de llamarlo no quita que me parezca terriblemente pretencioso. Al escribirlo ahora mismo, sin ir más lejos.

C'mon, man, mójate más. Escoger tres de una saga que por ahora cuenta siete películas es facilongo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 7:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No puedo quedarme con sólo una. He elegido esas tres porque son las que más me gustan por distintos motivos. La de Hulk me pareció entretenida sin más, Iron Man 2 pecaba de tener demasiados chistes y la trama pre-Vengadores metida con calzador, Thor es casi mediocre y el aspecto de Asgard y las armaduras es cutre a más no poder.

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 7:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo coincido con Sparks solo que LOS VENGADORES la pongo antes que CAPITÁN AMÉRICA, y THOR me pareció bastante simpática. Y añado que Jeff Bridges está muchísimo mejor que Mickey Rourke como villano. A ver qué nos dice Ben Kingsley.

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 8:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Las he puesto por orden de salida, no por preferencia.

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 11:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo me quedo con Iron Man 1 sin dudarlo. Me parece la mejor de todas, y salvo por alguna debilidad aislada (Jeff Bridges, un malo flojísimo) me parece redonda. Thor es bastante mala, insignificante y hortera; y Capitán América desaprovecha un potencial enorme. Hulk casi me cuesta contarla, entre lo olvidable que es y que hasta en Marvel Studios parecen pensar que les salió rana directamente la ignoro.

Por cierto, me llama muchísimo la atención que siendo todas estas películas rodadas en 2.35:1, Whedon decidiera rodar Los Vengadores en un teóricamente menos espectacular 1.85:1. Estoy seguro de que tiene que haber un motivo muy concreto, pero precisamente por la cantidad de personajes que maneja (un grupo de seis o siete protagonistas, trabajando juntos y compartiendo plano) yo diría que necesitaba el formato ancho más que cualquiera de las anteriores.

MensajePublicado: Dom Abr 28, 2013 10:26 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues vista Iron Man 3 a mi me gusto mucho. La verdad es que mejora mucho el resultado respecto a la 2.

Eso si, hay una cosa en la peli que comprendo que a los fans del personaje y su universo en los comics mas "jarcor" les pueda joder la peli. Ya veréis por vosotros mismos.

Sobre mejor y peor yo lo tendría claro, mejores: Iron Man, Capitan America y Los Vengadores, peores: Thor, Iron Man 2 y luego... pues no se ya que el Increible Hulk me gusto mucho.

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 7:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues vista ya IRON MAN 3 tengo que reconocer que me lo pasé en grande viéndola; también pienso que mejora con respecto a la segunda porque es como volver a los orígenes. Le vienen muy bien los golpes de humor que tiene y se nota que el director y su protagonista son buenos amigos. En cuanto a los actores, Guy Pearce lo borda, por lo menos Robert Downey Jr. no pone el piloto automático y también Gywnet Parltrow (o como diablos se escriba) en los momentos que sale se agradece su presencia. Por supuesto todos los actores de doblaje están muy bien (sobre todo Luis Posada con Pearce y por descontado Bernal con Downey Jr.). No se me hizo larga en ningún momento y las dos horas y diez minutos que dura se pasan volando. Por supuesto hay que quedarse hasta los créditos aunque en la ficha de doblaje está un spoiler de la escena post-créditos. Le voy a poner un 8.

Un saludo y hasta otra.

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 8:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, este finde entre dos agotadores viajes en autobús he tenido tiempo de ver algunas cosillas. Aparte de Black Mirror, que comentaré en el post correspondiente.

Esto es la guerra. Dirigiéndola un tío que no tiene ni nombre no podía traer nada bueno. Mi amado Tom Hardy queda eclipsado por un siempre ostiable Chris Pine. Y la saca de dólares que le dieron a la Whiterspoon para que se dejara caer por aquí tuvo que ser de proporciones épicas. Menuda ruina, chavales. Tontísima y predecible. Pero bueno, considerando que la puse para dormir y al final me la tragué entera vamos a darle un voto de confianza. Vamos, que en vez de un 2 un 4 y va que chuta.

Hombres contra mujeres. Una gilichorrada italiana que supuestamente tiene mucha gracia pero me dejó con cara de imbécil toda la película. Llena de tópicos y lugares comunes de la peor calaña, además de tener unos personajes estereotipados a más no poder. Un 3. Esta sí me hizo dormirme al menos un rato.

Tron legacy. Ya me había resistido bastante. Total, que la peli es visualmente impresionante y la banda sonora es la ostia en vinagreta. Altamente disfrutable en algunos tramos pero con unos altibajos alarmantes. Jeff Bridges pues más de lo mismo, aunque su cara digital da bastante asco. Hedlund, te odio. Wilde, cambia de cara de vez en cuando. En fin, molona pero se queda a medio gas. Su predecesora sigue siendo insuperable. Un 6.

Retreat. Cillian Murphy, tíos. Thriller psicológico con todas las letras que promete mucho pero ay… Se deshincha una barbaridad a lo largo del metraje. Se hace bastante aburrida. Eso sí, el ambiente claustrofóbico y el final sin ambajes hace que mejore la cosa. Sin embargo, no le pongo más de un 5. Interesante, en todo caso.

Ah, y en el tema Marvel soy Team Vengadores. Y Team NoséporquélagenteodiatantoIronMan2siesmuycoherenteconlaprimera también.

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 8:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Capitán América me gustó pero sigo viéndola como una película que hicieron para meter al personaje. Me pasa un poco como con Thor. No sé, con Iron Man 1 fueron más libres. EnCapitán América pasa todo muy rápido, me hubiese gustado que se hubiesen centrado más en la II Guerra Mundial. La vi más como una película en plan "vamos a hacer la película del Capitán América que dentro de 1 año tiene que salir en Los Vengadores". Me gustó pero pudo ser mejor, tengo mucha esperanza en la segunda parte igual que con Thor 2. Ahora ya no sirven las presentaciones, ahora vayamos a la acción.

Me quedo con Iron Man 1, comenzó todo y esa escena post créditos con Nick Fury nos hizo soñar. Sueño que hoy ya es realidad.

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 3:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estos días con la Skullseñora por aquí, tuve ocasión de ver por fin Frankenweenie, el supuesto regreso del malogrado Tim Burton a sus inicios menos parodia de si mismo. Esto obviamente lo consigue en parte, porque aunque la historia de reanimar muertos y su referencia al cine de monstruos case bien con los aspectos macabros de su diseño de producción habitual, resulta ya cansino ver que todos sus personajes que este tipo diseña son ojerosos, atormentados, extravagantes y modelos a seguir de emos de libro. Odié los diseños de los personajes en La Novia Cadáver (esos ojos ojerosos enormes y esas bocas minúsculas) y aquí tres cuartos de lo mismo, salvo excepciones. Una de ellas Edgar, que pese a lo repelente que resulta, su diseño y animaciones son infinitamente más interesantes que los pseudogóticos de los demás. Y por supuesto, ese profesor con la cara de Vincent Price es SOBERBIO, y doblado por Claudio Rodríguez todavía más. Paralelamente, Sparky se hace simpatiquísimo, pero en ningún momento me transmitió ser el amo de la función.

Luego, la película es un desmadre de referencias al cine de Burton y a las películas de monstruos, desde las mechas blancas de La Novia de Frankenstein, hasta el final directamente fusilado de Sleepy Hollow. El caso es que salvo esto último son detallitos graciosos, tampoco crean la sensación de que la película se sustenta sólo en eso. De hecho, si hay algo que me hace ponerle un 7 y no un 6 por correcta (pese los fallos y mis quejas la peli es agradable y simpática), es porque a diferencia de sus últimas bazofias con esta ha conseguido transmitirme la sensación que tuve con Big Fish y con Eduardo Manostijeras, la de un cuento mágico y agradable enmarcado en un mundo que juega con la dualidad luz/tinieblas de forma irónica.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 3:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El reciclaje de diseños en Frankeweenie es de juzgado de guardia. El caso de Sparky parece más un nostálgico autohomenaje de Burton a su Family Dog, pero es la excepción. El alcalde es el señor Everglott sin más, no le han retocado ni la nariz para disimular.

MensajePublicado: Jue May 02, 2013 10:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Brevemente, Cristal Oscuro, que no la veía desde que era muy pequeño. No me extraña que esta peli me perturbara siendo niño, si tuviera que elegir una sola palabra para describirla, sería "grotesca". Los personajes y entornos son recargados, siniestros y, su mayor virtud, orgánicos. Un mundo sucio y cruel, donde sólo destacan Jen y Kira como personajes más puros. Sin duda, uno de los grandes exponentes del cine de fantasía de los 80, con todas las marcas del estilo propio de la época. Sin embargo, tuve que bajarla del mitificado 8 a un prudente 7.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Última edición por SkullBoarder el Jue May 02, 2013 9:16 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue May 02, 2013 3:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Estos últimos días han sido la mar de productivos. Enormes sorpresas y aún mayores decepciones. Vamos allá, pues.

Moon. Ferviente recomendación del Nortonseñor, es uno de esos excepcionales casos en los que todo funciona, de los que te hacen amar el cine. No existen fallos aquí. La estética y la fotografía son limpias y refinadas, fuertemente influenciadas por 2001 y con algunos planos realmente bonitos. El ambiente claustrofóbico está muy bien retratado, a lo que ayudan y mucho la casi total ausencia de efectos especiales y la interpretación de Sam Rockwell como amo y señor de la película. Siempre me pareció un tipo histriónico y bastante grimoso, pero he visto que en realidad es un gran actor. Un poco parecido a Ryan Reynolds en Buried, parece que se crecen cuando tienen que llevar todo el peso de una película. La partitura de Clint Mansell es preciosa, y el uso de la música es de los más inteligentes que he visto. De hecho, se utiliza sólo en momentos muy puntuales, con lo que consigue acentuar esas escenas fantásticamente. Y el argumento… Bueno, digo que a los amantes de los cliffhangers no les apasionará. Pero a mi me pareció inteligentísimo no esperar al final a desvelar el quid de la cuestión, que se revela más o menos en el primer tercio de la peli. Podría pensarse un “Y a partir de ahora, ¿qué?”, pero se va solventando la cosa muy hábilmente. Muerte a los giros finales de guión, estoy de ellos hasta la coronilla. Me cago en la leche, es desoladora, triste y muy bonita a la vez. Vedla, es una orden. Un 10, sin reservas.

El tercer hombre. Una cumbre del séptimo arte. Vamos, ¿en serio? Entre La ley del silencio y ésta voy a dejar de creer en las verdades universales del cine. A ver, tiene cosas muy buenas, y más en el año en el que se rodó. Los encuadres, los planos y sobre todo el uso de las luces y las sombras son fabulosos, y la historia es bastante distraída. Sin embargo, hay demasiados peros. La música es jodidamente irritante, además de estar utilizada de una forma muy ilógica, todo el tiempo sin parar. Amo a Joseph Cotten y su carisma, pero aquí está muy sosaina y su personaje es planísimo, igual que el de la fémina de la peli. Y ni hablo del villano. Hace tiempo leí un ranking de los malos más cabrones del cine y éste estaba el primero. Por favor. Aprende de Robert Mitchum, aficionado. En fin, que no veo la obra maestra por ninguna parte. Un 6.

El cortador de césped. Una fumada de cuidao, oigan. Stephen King es lo que tiene. La peli es ochentera con todas sus consecuencias, con sus miedos tecnológicos incluidos. Ésta tampoco tiene demasiado comentario, que es interesante de ver y tiene la curiosidad de ver a Lapidus joven Y CON EL PELO RUBIO. Otro 6.

Videodrome. Aviso que me cabreo más a cada hora que pasa, porque sigo sin conseguir comprender qué cojones quería decir Cronenberg con esto. Bueno, hay una obvia crítica a los mass media, pero es que eso lo ve cualquiera. Lo que rodea a esta idea sin embargo no tiene ningún tipo de sentido. Lo peor es que la peli empieza la mar de bien, intrigante y con muy buen pulso narrativo. Pero a partir de la media hora se convierte en algo jodidamente infumable. James Woods se pasa todo el metraje con la misma cara de planta ornamental. Hay bastantes partes que son alucinaciones del personaje, pero es que no hay manera de discernir la línea entre lo que es real y lo que no. Podría ser un enfoque interesante, que compartas la espiral de decadencia del tío, pero es que eso no hace más que embarullar una trama que pierde el sentido demasiado rápido. La supuesta violencia excesiva es bastante descafeinada. Y coño, que eran los ochenta, algo mejor se hubiera podido hacer. Gore, dicen… Hay más gore en la carnicería del super. Y Howard Shore… Flipo cómo se puede pasar de las bandas sonoras con el Casio de la abuela al musicón de El Señor de los Anillos. En fin, me gustaría encontrar por ahí un buen análisis de la película, a ver si es que yo soy estúpida y me perdí algo, pero es gracioso leer las críticas de la gente en Filmaffinity e Imdb y comprobar que los que la ponen de película de culto suelen disfrazar con palabrería vacía que no tienen ni puta idea de lo que va esta cosa. Ni un argumento que se sostenga, oiga. No le pongo un puto cero porque ya digo que el punto de partida es muy guay. Va a ser un 3.

MensajePublicado: Jue May 02, 2013 3:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
fumada de cuidao, oigan. Stephen King es lo que tiene.

Bueno, de Stephen King tiene bien poco, algún productor listillo cogió un guión llamado Cyber God y le puso el título de un relato corto de King que va sobre... un tío que corta el césped (con la boca). Por supuesto a King no le hizo nada de gracia que explotaran su nombre aunque supongo que le pagarían lo suficiente como para que siga apareciendo en los créditos.

L. Norton escribió:
Y Howard Shore… Flipo cómo se puede pasar de las bandas sonoras con el Casio de la abuela al musicón de El Señor de los Anillos.

:-D

MensajePublicado: Jue May 02, 2013 5:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Moon es directamente lo mejor que ha dado la ciencia ficción en años. Sobria, inteligente, perturbadora y emotiva. He de decir que influenciado por la conversación post peli (y por mi casi nula personalidad propia) también la he subido al 10. Es una peli que con los años ha ganado más y más a medida que se ha asentado en el recuerdo. Y GERTY... ay, es lo mejor...

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 11:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

He visto IRON MAN 3. Mucho mejor de lo que me esperaba. Robert Downey no hace de sí mismo, el guión tiene algunas sorpresas argumentales (que irritarán a los fans del cómic pero que al menos a mí me agradaron mucho), el niño (Ty Simpkins) no resulta repelente para nada , el malo resulta realmente maligno y la peli se te hace cortísima. Y por supuesto, escena tras los créditos, también con sorpresa.

BUSCANDO A NEMO 3D: Si en 2-D la peli ya era maravillosa, en 3D es increíble, fantástica, prodigiosa, lo que sea. Lástima que Anabel Alonso dañe el, por otra parte, buen doblaje de esta peli, con mención especial a Klaus Stroink, que tenía 8 añitos cuando hizo de Nemo, le recuerdo en las fotos y entrevistas promocionales posando muy seriecito junto a Javier Gurruchaga, José Luis Gil, Anabel Alonso y Ramón Langa. Cuánto ha pasado desde entonces, ahora ya ha cumplido los 18 y tiene un gran futuro si decide seguir con esto, véase si no su trabajo en "La vida de Pi". Enhorabuena a su descubridor, Eduardo Gutiérrez. Sólo un pero: el horrible corto de Toy Story que la antecede. Mucho me temo que Pixar ha empezado a rodar cuesta abajo: su próxima película, "Monsters University" no me atrae nada, nada.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 11:30 am 
Top Posteador
Top Posteador

No he visto Moon. Pese a que ya había cierto grado de interés, mi curiosidad está aumentando.

Anoche me dio por ver la película de The Twilight Zone, la que produjo Spielberg en el 83. No sé si la recordaba mejor o peor de cuando la vi de pequeño, pero de 90 minutos (10 de intro + [4 · 20 de las historias]) sobran sesenta. Es triste, pero la introducción metarreferencial con Dan Akroyd es mejor que tres de las historias. El primero, el de John Landis, parte de una buena idea (bueno, qué coño, de un episodio original de la serie, así que no puede considerarse mérito propio) pero está realizado de una forma tremendamente anodina. Su visionado sólo perturba si conoces la historia tras las cámaras y todo ese asunto de los niños decapitados. El segundo, el de Spielberg es, en tono, la versión geriátrica de ET, pero muchísimo menos conseguido, menos sentimental que sentimentaloide. El tercero (el niño que somete a toda su familia gracias a sus poderes mentales) empieza bien gracias a esa atmósfera ambigua y la ausencia de explicaciones, pero el desarrollo acaba siendo un desastre, quizá porque Joe Dante da rienda suelta a su amor por el cartoon sin pararse a pensar antes si es el lugar adecuado para ello. Como resultado, el corto de Halloween de los Simpson basado en esta historia es mil veces mejor.

El último corto, en cambio, es tan bueno que justifica por sí solo ver toda la película. Es, cómo no, el del gremlin en el avión. John Lithgow está soberbio, al servicio de la psicótica cámara de George Miller y una atmósfera opresiva, elementos que se sincronizan a las mil maravillas para suplir a la brillante prosa de Matheson del relato original (increíble lectura, os la recomiendo mucho si no la habéis leido ya) y dar lugar a una pequeña obra maestra inolvidable y atrozmente agobiante.

Hagamos media: 5 + 5 + 5 + 9 = 24 / 4 = 6

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 3:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La semana que viene cae.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1345 346 347 348 349508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00