Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 28, 2025 8:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1351 352 353 354 355508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 3:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La virtud de Silent Hill es ser una adaptación brillante, y esto lleva consigo también las partes malas, la ambigüedad. Juegan mucho con el "si no te lo explico, es más perturbador", pero en la peli definitivamente se pasan, porque ya que tiene una escena dedicada a explicarlo todo, lo justo es que se hubiera hecho bien. Ah, y en lo que coincidimos, la pelicula arranca de forma soberbia, los pelos como escarpias con las escenas infernales, pero no aguanta el tipo de cara al final. Pero bueno, juega a su favor que como adaptación, tanto de la trama como del espíritu del juego, es intachable.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 3:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hostias... La vida de Pi en el televisor DE UN AUTOBÚS. Eso es un asesinato, un asesinato alevoso y despiadado.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 3:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo haber leido que NO habias visto Sonrisas y lágrimas? Qué clase de infancia tuviste???

Silent Hill aguanta bastante el tipo, yo recuerdo que al verla en el cine me encantó, pero la revisioné hace poco y le vi más fallos que pros. De todas formas la ambientación es absolutamente magnífica y el guión es bastante digno (Decae un poco al final por eso). En poco se parece a, digamos, las adaptaciones de Resident Evil. Por cierto que la segunda parte se estrenó el año pasado y creo que aquí no ha llegado no?

Ayer vi LA SOMBRA DEL VAMPIRO. Y me da pena, porque tiene una ambientación cuidadísima, un genial alterne de la técnica cinematográfica de los años 20 a la actual, un John Malkovich y un Willem Dafoe ambos de 10 haciendo de Murnau y Max Schreck, un punto de partida originalísimo y genial a la par que homenajeando a Nosferatu... pero le falta un guión mejor remendado, a medida que iban pasando los minutos se me desinfló el interés a pesar de la ambientación y las interpretaciones. Vale la pena verla sólo por eso, pero fue una desgracia ver lo extrañamente anodina que acaba siendo la película. Eso sí, me ha dado más ganas aun de ver NOSFERATU, que la tengo ahí muerta de risa desde hace mil.

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 4:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La del robot me gustó mucho. Es ciencia ficción pequeña y humilde, al servicio de una historia íntima y cálida. Es divertida cuando tiene que serlo, funciona en los momentos entrañables y se te queda en el recuerdo. Sorprende su falta de pretensiones filosóficas dado que el clásico tema de la ética robótica (un robot no sabe qué está bien y qué está mal) constituye una parte importante del guion, pero es que pese a todo esto es una historia muy humana y cercana. Langhella está brillante, y ¿he dicho ya que dura hora y media? Yo le puse un 8, se lo gana con facilidad.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 6:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo pienso que Sonrisas y Lágrimas habría sido mucho más interesante si hubieran contado la historia REAL de la familia Trapp. Por ejemplo, que la auténtica Maria von Trapp tenía un genio de mil demonios. O que su padrastro la maltrataba y abusaba sexualmente de ella. O que se dedicaron a la música para ganarse algo de dinerillo porque el papá estaba en la ruina más completa por unas malas inversiones. O que cuando se casaron no estaban enamorados sino que lo hicieron para que los niños tuvieran una madre. O que von Trapp consideró seriamente aceptar la oferta que le hizo la Kriegsmarine nazi de mandar un submarino porque como ya he dicho estaba con una mano delante y otra detrás. O que otro medio de que se valieron para sacarse algo de pasta fue realquilar habitaciones. O que entre su boda y la invasión nazi Georg y Maria von Trapp tuvieron tres hijos más.

Por otra parte, ODIO a Christopher Plummer con toda mi alma, y ODIO el doblaje que se hizo de las canciones (que ni siquiera son auténticas canciones que cantaran los von Trapp).

Respecto a La vida de Pi, creo que los minutos finales arruinan por completo todo lo visto anteriormente (un despliegue de magia visual como pocas veces se ha visto). Y sí, verla en un autobús es un delito que debería estar tipificado.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 7:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como siempre Joaquín, viajero en el tiempo. Y digo yo, si la hubieran adaptado así, ¿tus quejas irían enfocadas a que los maltratos, los abusos sexuales y demás morbosidades son una herramienta para conseguir más audiéncia?

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 7:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me encanta lo de que no son auténticas canciones que cantaban los Von Trapp. No me digas también que durante la revolución francesa nadie cantaba "I dreamed a dream", :eek:

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 7:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

SkullBoarder escribió:
Como siempre Joaquín, viajero en el tiempo. Y digo yo, si la hubieran adaptado así, ¿tus quejas irían enfocadas a que los maltratos, los abusos sexuales y demás morbosidades son una herramienta para conseguir más audiéncia?

Yo creo que si de lo que se trataba es de "hollywoodizar" la historia convirtiéndola en "Mary Poppins 2" (para serlo sólo le falta que el personaje de Maria Von Trapp aterrice en la mansión flotando colgada de un paraguas) , podrían haberles cambiado el nombre a los personajes, que tampoco les costaba tanto. Es más, creo que si la hubieran hecho así habría salido ganando con el cambio. De paso, podrían haber hecho una adaptación de las novelas de Pam Travers de la que la pobre mujer no saliera llorando (porque esa fue su reacción cuando vio el montón de almíbar en que Disney había convertido su novela).

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cuéntanos también que el relato original de LA BELLA Y LA BESTIA es mucho más oscuro que el que nos ofreció Disney, ya que te pones... mira que le quitas el encanto a todo, querido.

No te recomiendo ver Las hermanas Bolena. Por aquello de la fidelidad histórica.

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 8:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
Cuéntanos también que el relato original de LA BELLA Y LA BESTIA es mucho más oscuro que el que nos ofreció Disney, ya que te pones... mira que le quitas el encanto a todo, querido.

Y el de La Sirenita también mete miedo!

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 9:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

L. Norton escribió:
C.C Baxter escribió:

Por no hablar del canibalismo en una de las versiones de La bella durmiente.

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 10:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eso del canibalismo es nuevo.

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 10:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

KnK escribió:
L. Norton escribió:
C.C Baxter escribió:

Creo que eso es en Blancanieves, chica. A no ser que sea un tema recurrente en los cuentos, que tampoco me extraña.

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 8:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya sé que tengo la costumbre de meter dedos en el ojo, pero me mantengo en mis opiniones. Creo que las pelis de Disney, aunque sean admirables desde muchos puntos de vista, DESTROZAN los originales. Compárese si no (yo lo he hecho) el Pinocho de Carlo Collodi con el de Disney, el Bambi de Felix Salten con el de Disney, la Alicia de Lewis Carroll con la de Disney, el Peter Pan de J.M.Barrie con el de Disney, la Mary Poppins de Pam Travers con la de Disney y muy en especial el Libro de la Selva de Rudyard Kipling con el de Disney. Originalmente TODOS ellos eran libros destinados a los niños, y Disney limó, suavizó, aplanó, machacó, casi todo lo de turbador, inquietante, sombrío, deprimente que hubiera en ellos para ofrecernos su versión. Que, insisto, puede tener y de hecho tiene muchas cosas buenas. Pero que le sabrá a poquísimo a quien conozca el original.

Lo siento, es que yo no soy partidario de educar a los niños teniéndoles entre algodones como se hace ahora. No creo que pase nada por exponerlos a historias que les asusten o les hagan llorar, porque eso les prepara para enfrentarse con el mundo real (que cuando era pequeño a mí me asustaba y me hacía llorar mucho más).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 1:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya sabemos todos que eres alguien muy instruido, pero yo es que no cambiaba NADA de ninguna de esas adaptaciones Disneyanas que has sacado. Repito, NADA. Me parecen tan brillantes tal y como están concebidas que por momentos llego a pensar de que perderían toda la magia que tienen, en el caso de añadir más de un elemento original de los que aparecen en los libros. Son las "perfectas-imperfectas" traslaciones, llámalo como quieras. Y algunas de ellas no tienen nada que envidiar al texto original. Pero claro, si lo analizas todo desde el mismo punto de vista pues entonces nada. Que si fidelidad, que si Kipling, que si lo otro... ¿qué más da?
Blancanieves y Alicia me parecen mucho más inquietantes de lo que se puede apreciar a simple vista. Por no hablar de que Bambi derrumbó mi universo personal. Maldita sea, incluso el Chernabog de Fantasía me impidió conciliar el sueño la primera vez que me lo encontré en la película. Igual es que yo soy muy impresionable, vaya usté a sabé.

Me he acordado de este meme nada más terminar de leerte :-D
http://desmotivaciones.es/1664342/Decidi-salir-del-mar

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 4:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo precisamente pondría a mis hijos BLANCANIEVES como un ejemplo de la inocencia engañada por alguien de muy perversas intenciones o LA DAMA Y EL VAGABUNDO para ver cómo es la vida de un perro.

Y para adaptaciones malas (no sé si fue culpa de Kloves o de Tennant) la del personaje de Barty Crouch Jr. en HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO. Le quitó todo el suspense al personaje que si tenía en el libro.

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 4:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bua, la adaptación de El cáliz de fuego es pa mear y no echar gota, qué manera de jorobar el mejor libro de la saga...

Por cierto, acabo de ver la segunda parte de Death Note, la peli de imagen real. Bien, vale, correcta. Hace cambios bastante importantes con respecto a la serie, consigue el final que todos hubiéramos querido en su momento. Pero... Se me queda corta. El Light de esta película es mucho más cruel que el de la serie, sí, pero también mucho más imbécil. La acción que originalmente se alargaba años aquí se solventa en meses, con lo cual la imagen de genio del mal que tiene el tío se diluye bastante. Pero bueno, es distraída y ya digo que el cambio en el final es para mejor, así que un 6.

Y las pelis de Disney tampoco me parecen tan suaves, de hecho la mayoría tienen una oscuridad soterrada que mola bastante. Los libros de Mary Poppins... Igual de blandos que la película.

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 9:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí me gustó bastante el final de las pelis, no sólo mejora el de la serie (Puto Niar) sino que en cierto modo me parece de buen gusto variar el final para que no te lo esperes, si no, teniendo la serie y los mangas, ver la peli no tiene ningún valor añadido. Team L, of course. Ambos, evidentemente :-D

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 10:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
KnK escribió:

Creo que eso es en Blancanieves, chica. A no ser que sea un tema recurrente en los cuentos, que tampoco me extraña.

De Blancanieves no sé, pero en La bella durmiente de Perrault (acabo de buscar qué versión era) lo hay. Bueno, como amenaza. Lo que sí que hay es violación.

Joaquín escribió:
Lo siento, es que yo no soy partidario de educar a los niños teniéndoles entre algodones como se hace ahora. No creo que pase nada por exponerlos a historias que les asusten o les hagan llorar, porque eso les prepara para enfrentarse con el mundo real (que cuando era pequeño a mí me asustaba y me hacía llorar mucho más).

Igual soy una simple, pero a mí me parece que Disney edulcora los cuentos, no para "proteger las mentes de los niños", sino simplemente para que les gusten. A mí ahora estas cosas sucias, sádicas y oscuras me molan la vida entera, pero de pequeña no creo que me hubiese gustado ver a las hermanastras de Cenicienta cortándose los pies para que les cupiesen en el dichoso zapato de cristal (y no me dañó nada que se saltasen eso).

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 11:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Acabo de ver Movie 43 y sólo puedo decir... por qué. POR QUÉ.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1351 352 353 354 355508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00